EVANGELIO DEL DÍA

domingo, 5 de agosto de 2012

Dios y yo - JUL. 29, 2012 - Vida local - Noticias de Guayaquil | El Universo

Dios y yo

Tema
La mesa de la fortaleza
Según cuenta san Juan, Jesús predica hasta avanzada hora. Sus palabras alumbran las inquietas mentes y entusiasman los ardientes corazones. Pero la natural hipoglicemia también va apareciendo. Y para comprobar lo que Felipe está pensando, el Maestro le pregunta sobre lo que puede hacerse.

Recibe una respuesta exacta pero desalmada: "Ni doscientos denarios bastarían para que le tocara a cada uno un pedazo de pan".

Andrés, el hermano de san Pedro, sale con otra impertinencia: "Aquí hay un muchacho que trae cinco panes de cebada y dos pescados. Pero ¿qué es eso para tanta gente?".

Jesús no pierde la serenidad. Recorre con la vista aquel gentío. Solo los varones llegan a los cinco mil. Las mujeres, poco menos. Los niños no se pueden calcular.

Después de unos segundos, El Maestro da una orden: "Díganle a la gente que se siente". Y mientras los futuros comensales van obedeciendo, toma Jesús los panes, da gracias a su Padre Celestial, y Él mismo los reparte. Hace con los peces otro tanto.

Las mujeres y los hombres, completamente satisfechos, charlan animadamente. Los niños corretean sin parar, pisoteando la abundante hierba. Los discípulos son convocados. Jesús les manda recoger lo que ha sobrado. De los panes, mucho; de los peces, nada. Cada apóstol llena su canasto hasta los topes. Se los llevan a Jesús. Le transmiten que no pocos, a la vista del milagro, hablan ya de hacerle rey. Y Jesús –así termina hoy el evangelio de la misa– "se retiró de nuevo a la montaña Él solo".

Al mirar de cerca este milagro, usted y yo podemos preguntarnos: ¿Por qué dejó que aquellas gentes se quedaran escuchando hasta tan tarde? ¿Por qué quiso Jesús, para satisfacer el hambre de la multitud, pedirle al joven "su poco"? ¿Por qué multiplicó los panes y los peces con solo una plegaria? ¿Por qué tanta abundancia de alimento? ¿Por qué quiso distribuirlo con sus manos? ¿Por qué mandó que recogieran los apóstoles las sobras? ¿Por qué se escabulló cuando querían proclamarle rey?

Como San juan escribe en el final de este pasaje, el prodigio se relaciona con la misión de Cristo: "Al ver la gente la señal milagrosa que Jesús había hecho, decía: Este es, en verdad, el profeta que había de venir al mundo". Pero a la vez, todo el milagro tiene sus resonancias eucarísticas.

Es Jesús, con su palabra, quien prepara largamente a sus oyentes para que se entusiasmen con el alimento. Toma la iniciativa de saciarles. Da las gracias a su Padre Celestial. Y bendice con amor el pan, multiplicándolo asombrosamente.

Por otra parte, en el relato del milagro, se insiste tanto en el pan que casi se desprecian los pescados. Es tan abundante, que evoca el alimento inagotable de la eucaristía. Y, por último –¡qué gran lección!–, los fragmentos de ese pan bendito deben ser cuidados.

Cada vez que se celebra la sagrada eucaristía, se multiplica el pan. De nuestra recta participación en la sagrada mesa de la eucaristía depende nuestra fortaleza.


stagduran
Enviado desde mi iPad

Lo que dijo la Virgen en Medjugorje el día 2 - ReL

Lo que dijo la Virgen en Medjugorje el día 2 - ReL

 Mensaje del 2 de Agosto de 2012

"Queridos hijos, estoy con vosotros y no me rindo. Deseo daros a conocer a mi Hijo. Deseo a mis hijos conmigo en la vida eterna. Deseo que experimentéis la alegría de la paz y que obtengáis la salvación eterna. Oro para que superéis las debilidades humanas. Oro a Mi Hijo, para que os conceda corazones puros. Queridos hijos míos, solo los corazones puros saben cómo llevar la cruz y saben cómo sacrificarse por todos los pecadores que han ofendido al Padre Celestial y que también hoy lo ofenden, porque no lo han conocido. Oro para que conozcáis la luz de la verdadera fe que viene solo de los corazones puros. De este modo, todos aquellos que están cerca de vosotros experimentarán el amor de Mi Hijo. Orad por aquellos que Mi Hijo ha elegido, para que os guíen por el camino de la salvación. Que vuestra boca esté cerrada a todo juicio sobre ellos. Os doy las gracias."

               La Virgen María no se rinde. Este es el motivo de tantas manifestaciones y encuentros con sus hijos. Nosotros no podemos rendirnos en esta lucha que mantenemos con los enemigos del alma: mundo (el mundo malo), demonio (siempre malo) y carne (concupiscencias y exaltación de las pasiones, utilizar la sexualidad como arma política).

          La Virgen quiere darnos a conocer a Su Hijo, a Jesucristo. Por eso no se cansa de llamarnos a la conversión, al encuentro personal con El. Desea María que algún día estemos con ella en el cielo. Para ello hay que ir siempre por el camino correcto, cuidando la vida interior.

          En un mundo triste y desesperanzado, la Virgen quiere darnos la alegría de la paz. Donde hay paz hay armonía, equilibrio espiritual y social. Pero parece que no terminamos de valorar esta alegría divina que nos proporciona la Gracia de Dios.

          Somos débiles, pero la Virgen ora en el cielo, y desde la tierra, para que podamos nosotros superar nuestras propias flaquezas. Lo podemos hacer con la ayuda del Señor: "Todo lo puedo en aquel que me da la fuerza", dice San Pablo.

          Los corazones puros son los que verán a Dios. Los limpios de corazón descubren la grandeza de la Cruz asumida con amor, y ofrecida por todos aquellos que están muy lejos de Dios. No podemos cortarnos, avergonzarnos, de hablar de pureza. Otros hablan miserablemente de una sexualidad desbocada y sin límites. Los cristianos hablamos de limpieza de vida, de orden en la naturaleza, de una visión de la vida digna del hombre.

          La Virgen María ora para que conozcamos la luz de la fe. Pronto comenzaremos el Año de la Fe. Una buena oportunidad para acercarnos más a María, modelo de fe. "Bienaventurada tú que has creído". Falta mucha fe en el hombre de hoy, en el cristiano, en  las almas comprometidas y consagradas. Sin fe no se puede agradar a Dios. "Creemos Señor, pero auméntanos la fe". Que los que se acerquen a nosotros puedan de verdad experimentar el amor a Jesús. Esto se llama evangelizar.

          Y la Virgen pide que roguemos especialmente por los sacerdotes. Llamados a servir con la Palabra de Dios y los Sacramentos. Este sábado es la fiesta del Santo Cura de Ars, patrón universal de los sacerdotes. Os rogamos una oración por nosotros. Si los sacerdotes somos más santos, la Iglesia y el mundo irán mejor.

          Que la Virgen nos siga haciendo llamadas a la fidelidad, y que nosotros la escuchemos con gratitud de hijos.

        Juan García Inza

        Juan.garciainza@gmail.com

 



stagduran
Enviado desde mi iPad

[ACI Prensa] Benedicto XVI: El centro de la existencia humana es el encuentro con Cristo

[ACI Prensa] Benedicto XVI: El centro de la existencia humana es el encuentro con Cristo
NOTICIAS DIARIAS
Domingo, 05 de agosto de 2012
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Benedicto XVI: El centro de la existencia humana es el encuentro con Cristo
Benedicto XVI: El centro de la existencia humana es el encuentro con Cristo VATICANO, 05 Ago. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- En sus palabras previas al rezo del Ángelus, ante los peregrinos reunidos en su residencia de verano en Castel Gandolfo, el Papa Benedicto XVI afirmó que “el centro de la existencia, aquello que da sentido pleno y firme esperanza al camino, a menudo difícil, es la fe en Jesús, es el encuentro con Cristo".

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Cardenal Koch: "Sobre el Concilio, los lefebvristas se comportan como Lutero"
VATICANO, 03 Ago. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El presidente del Consejo Pontificio para la Unidad de los Cristianos, Cardenal Kurt Koch, defendió la importancia del diálogo interreligioso y del Concilio Vaticano II, e indicó que la posición que toma la Fraternidad Sacerdotal San Pío X sobre este documento, los acerca más a Martín Lutero.
Vaticano: Educar a los jóvenes cristianos y musulmanes en la justicia y la paz
VATICANO, 03 Ago. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso en el Vaticano dirigió un mensaje a los musulmanes al final de la celebración del Ramadán, y exhortó a educar a los jóvenes cristianos e islámicos en la justicia y la paz.
América
Virgen de Guadalupe alienta Nueva Evangelización, afirma Mons. Gómez
REDACCIÓN CENTRAL, 03 Ago. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- En su última columna publicada en ACI Prensa, el Arzobispo de Los Ángeles (Estados Unidos), Mons. José Gómez, recordó que la Virgen de Guadalupe alienta la nueva evangelización en América, para hacer del mundo un mundo de fe.
Sacerdote agredido por rector de ex PUCP será ponente en curso de derecho canónico
LIMA, 03 Ago. 12 (ACI) .- El Padre Luis Gaspar, doctor en derecho canónico y juez del tribunal eclesiástico de Lima, será uno de los ponentes principales del 8º Curso de Actualización en Derecho Canónico que se realizará del 14 al 17 de agosto en la sede de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP).
Año de la Fe: Virginidad de María obliga al ser humano a reconsiderar virtud de la castidad
REDACCIÓN CENTRAL, 03 Ago. 12 (ACI) .- "La misteriosa y virginal castidad de María nos obliga, a nosotros que somos sus hijos espirituales, a reconsiderar bajo su inspiración nuestra propia práctica de la virtud de castidad en pensamientos, deseos, miradas, palabras y actos", afirma el jesuita Bertrand de Margerie en uno de los textos recogidos por la Enciclopedia Católica sobre el Corazón de María y que ACI Prensa pone a su disposición por el Año de la Fe.

Hoy en ACI Prensa:
¿Qué significado tiene el Año de la Fe?
http://www.aciprensa.com/anodelafe/index.html

Católico al Día
Evangelio: Juan 6,24-35
Homilía para hoy: Juan 6,24-35
Meditación Dominical: Jn 6,1-15
Un pensamiento:
Cuanto más se conoce, más se ama.
Leonardo Da Vinci
Sabías que...
La Acedía es "Pereza espiritual. Llega a rechazar el gozo que viene de Dios y a sentir horror por el bien divino." (Catecismo # 2094) Es un pecado contra el amor de Dios y, por ende, contra el Primer Mandamiento.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

[Nueva entrada] Transfiguración del Señor (6 agosto 2012)


[Nueva entrada] Evangelio del Domingo XVIII del Tiempo Ordinario, 5 de Agosto de 2012