EVANGELIO DEL DÍA

martes, 2 de abril de 2013

[ACI Prensa] El mundo recuerda al Beato Juan Pablo II a 8 años de su partida

NOTICIAS DIARIAS
Martes, 02 de abril de 2013
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

El mundo recuerda al Beato Juan Pablo II a 8 años de su partida
VATICANO, 02 Abr. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El mundo entero recuerda hoy el octavo aniversario de la partida a la Casa del Padre del Beato Papa Juan Pablo II, quien falleció el 2 de abril de 2005, en la víspera del Domingo de la Misericordia y tras 26 años de pontificado que dejaron una profunda huella en miles de millones de personas en todo el orbe.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
La Iglesia alienta solidaridad hacia personas con autismo y sus familias, dice autoridad vaticana
VATICANO, 02 Abr. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Al celebrarse este 2 de abril la sexta Jornada Mundial del Autismo, el Presidente del Pontificio Consejo para la Pastoral de la Salud, Mons. Zygmunt Zimowski, dirigió un mensaje en el que señala que la Iglesia Católica, preocupada por las personas con autismo, alienta la auténtica solidaridad con ellas y sus familias.
Celebración de la fe y misiones en intenciones del Papa para abril
VATICANO, 01 Abr. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Vaticano dio a conocer hoy que en las intenciones del Papa Francisco para el mes de abril está la celebración pública y orante de la fe; así como las Iglesias en territorios de misión.
El Papa reza hoy ante la tumba de San Pedro
VATICANO, 01 Abr. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que el Papa Francisco tendrá una vista privada esta tarde a las 5:00 p.m. (hora de Roma) para rezar ante la tumba de San Pedro.
Mundo
Patriarca Latino de Jerusalén invita al Papa a visitar Tierra Santa
JERUSALÉN, 01 Abr. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Patriarca Latino de Jerusalén, Fuad Twal, aprovechó la Misa de Resurrección para invitar al Papa Francisco a visitar Tierra Santa, de donde debe volver a partir la Nueva Evangelización.
Las noticias más importantes de hoy, 1 de abril
REDACCIÓN CENTRAL, 01 Abr. 13 (ACI) .- ACI Prensa presenta un video con las noticias más importantes de hoy, 1 de abril de 2013, en el que podrá repasar rápidamente las noticias más importantes del día.
Controversias
"Matrimonio" gay abre puertas a uniones "poliamorosas", alertan expertos de Harvard y Princeton
ATLANTA, 01 Abr. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- En un artículo publicado por la cadena de noticias CNN, que usualmente promueve la ideología y la agenda gay, tres expertos en derecho de Estados Unidos alertaron que reconocer legalmente las uniones homosexuales y darles categoría de matrimonio abre las puertas a un "fenómeno de uniones grupales (poliamorosas)".
Vida y Familia
Defender auténtico matrimonio no es atacar a gays, explica Cardenal Dolan de Nueva York
NUEVA YORK, 02 Abr. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo de Nueva York y Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, Cardenal Timothy Dolan, señaló que la defensa del auténtico matrimonio, compuesto por un hombre y una mujer, no significa ni es atacar a los homosexuales.
A ocho años de muerte de Terri Schiavo sigue lucha por defensa por la vida en EEUU
FILADELFIA, 01 Abr. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo de Filadelfia, Mons. Charles Chaput, celebrará el viernes 5 de abril en la Basílica Catedral de San Pedro y San Pablo de esa ciudad de Estados Unidos la Misa Nacional en memoria de Terri Schlinder-Schiavo, que murió luego que la Corte Suprema decidiera en 2005 que se le retire los tubos que la alimentaban e hidrataban, causándole la muerte por deshidratación e inanición.
Convocan Rosario por la vida en Buenos Aires que el Papa acompañó durante años
BUENOS AIRES, 01 Abr. 13 (ACI) .- El grupo organizador de "Un Rosario y Misa por la vida" convoca a todos "los hombres y mujeres de buena voluntad" a rezar en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires (Argentina) el próximo lunes 8 de abril, en el marco de la celebración del Día del Niño por Nacer.
Duras crítcas a la ONU por recomendar aborto en Perú
LIMA, 01 Abr. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Diversos expertos de salud y en derecho criticaron la reciente recomendación a Perú, hecha por el Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, para que "revise" su normativa sobre el aborto, sugiriendo supuestos en los que "debería permitirse abortar". La recomendación se da solo días después de la multitudinaria Marcha por la Vida realizada en Lima en donde 100! mil personas dijeron sí a la vida y no al aborto.

Hoy en ACI Prensa:
Todo sobre Juan Pablo II
http://www.aciprensa.com/juanpabloii/

Católico al Día
Evangelio: Juan 20,11-18
Santo o Fiesta: San Francisco de Paula
Homilía para hoy: Juan 20,11-18
Meditación Dominical: Jn 20,19-31
Un pensamiento:
Abrazaos humildemente con las cosas que más os humillen y anonaden, como medios muy al caso para hacer que triunfe el dulce y amable Corazón de Jesús, y reine el vuestro en el suyo.
Santa Margarita Maria
Sabías que...
Otro patrono de los peregrinos, además de Santiago el Mayor, es San Alejo, hijo de un noble romano que vivió como mendigo compartiendo sus limosnas con los demás. Se le conocía como "el hombre de Dios", y su fiesta se celebra el 17 de julio.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

[Nueva entrada] Video Catequesis. Domingo II de Pascua

P. Enrique del Álamo posted: ""

[Nueva entrada] Miércoles de Pascua (3 abril 2013)

Juan Esquerda Bifet posted: "De Corazón a corazón: Hech 3,1-10 ("No tengo plata ni oro, pero te doy lo que tengo: en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y camina"); Lc 24,13-35 ("Quédate con nosotros… Nuestro corazón ardía mientras nos hablaba durante el camino") Contemp"

El Evangelio del Día

EVANGELIO DEL DIA

"¿ Señor, a quién iremos?. Tú tienes palabras de vida eterna." Jn 6, 68


martes 02 Abril 2013

Martes de la Octava de Pascua


Santo(s) del día : San Francisco de Paula,  Pedro Calungsod

Ver el comentario abajo, o clic en el título
Homilía de un autor anónimo del siglo XIII: "¿Mujer, por qué lloras, a quién estás buscando?" (Jn 20,15)

Evangelio según San Juan 20,11-18.

María se había quedado afuera, llorando junto al sepulcro. Mientras lloraba, se asomó al sepulcro
y vio a dos ángeles vestidos de blanco, sentados uno a la cabecera y otro a los pies del lugar donde había sido puesto el cuerpo de Jesús.
Ellos le dijeron: "Mujer, ¿por qué lloras?". María respondió: "Porque se han llevado a mi Señor y no sé dónde lo han puesto".
Al decir esto se dio vuelta y vio a Jesús, que estaba allí, pero no lo reconoció.
Jesús le preguntó: "Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas?". Ella, pensando que era el cuidador de la huerta, le respondió: "Señor, si tú lo has llevado, dime dónde lo has puesto y yo iré a buscarlo".
Jesús le dijo: "¡María!". Ella lo reconoció y le dijo en hebreo: "¡Raboní!", es decir "¡Maestro!".
Jesús le dijo: "No me retengas, porque todavía no he subido al Padre. Ve a decir a mis hermanos: 'Subo a mi Padre, el Padre de ustedes; a mi Dios, el Dios de ustedes'".
María Magdalena fue a anunciar a los discípulos que había visto al Señor y que él le había dicho esas palabras.



Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios.



Leer el comentario del Evangelio por :

Homilía de un autor anónimo del siglo XIII
Meditación sobre la pasión y la resurrección de Cristo, 38; PL 184, 766

"¿Mujer, por qué lloras, a quién estás buscando?" (Jn 20,15)

    ¿Mujer, por qué lloras?" ¿A quién buscas? "Lo sabéis bien, ángeles santos, a quién busca y a quién llora. ¿Por qué entonces, avivar su llanto recordándole su pena? María da libre curso a su pena y a sus lágrimas ya que se acerca el gozo de un inesperado consuelo. "Ella se volvió hacia atrás y entonces vio a Jesús, que estaba allí, pero no lo reconoció." (Jn 20,14) Una escena llena de belleza y de bondad cuando el deseado y el buscado se muestra y al mismo tiempo se oculta. Se oculta para ser buscado con más ardor, encontrado con más gozo, retenido con más ansia hasta ser introducido en la casa del amor (Ct 3,4) Es así como la Sabiduría "jugaba con el orbe de la tierra y su alegría era estar con los hombres." (cf Prov 8,31)

    "¿Mujer, por qué lloras, a quién estás buscando?" Tienes al que buscas y ¿lo ignoras? Tienes el gozo auténtico de la eternidad y ¿lloras? Tienes dentro de ti al que buscas fuera. Realmente, estás fuera de todo, llorando cerca de una tumba. Mi tumba es tu corazón. No estoy muerto, reposo dentro de ti, vivo por toda la eternidad. Tu alma es mi jardín. Tenías razón al pensar que era el jardinero. Como nuevo Adán, cultivo mi paraíso y lo guardo. Tus lágrimas, tu amor y tu deseo son obra mía. Me posees en ti sin saberlo y por esto me buscas fuera. Te me voy a mostrar fuera para hacerte entrar en ti misma para que en el interior encuentres al que buscas fuera.







* El Evangelio del Día es enviado cada día a casi 350.000 personas en el mundo, en 10 idiomas. En preparación: coreo, chino, hebreo.
* El Evangelio del Día es sin cargo, sin anuncios de carácter comercial y sin fines lucrativos por uso de nuestros ficheros. El Evangelio del Día puede existir solamente gracias a su generosidad espontánea y a la de los voluntarios. La meta del Evangelio del Día : permitir al máximo número de personas de recibir la Palabra de Dios.
* El Evangelio del Día se puede recibir en Iphone, Android y otros móviles http://mobile.evangelizo.org
* El Evangelio del Día está presente también en las redes sociales (FACEBOOK http://www.facebook.com/pages/Evangelio-del-D%C3%ADa/255840984463813)