De Corazón a corazón: Deut 30,15-20 ("Los mandamientos del Señor… escoge la vida para que vivas"); Lc 9,22-25 ("El Hijo del hombre debe sufrir… Si alguno quiere venir en pos de mí… tome su cruz cada día y sígame"). Para Santos Cirilo y Metodio, ver Año Litúrgico (Santos).

Contemplación, vivencia, misión: Los "mandamientos" son un signo de que Dios es mendigo de nuestro amor. Vivir es amar, porque Dios es Amor que nos hace partícipes de su misma vida. "Sufrimiento", "sacrificio" y "cruz" son la sombra que hace resaltar la "luz" y el "gozo" de seguir a Cristo para compartir su misma vida.

*En el día a día con la Madre de Jesús: A María le anunciaron que correría la misma suerte de Jesús, participando en la misma "espada" de dolor; ante la Palabra de Dios, que es el mismo Jesús, "quedan al descubierto los pensamientos de muchos corazones" (Lc 2,35).
AÑO DE LA FE: "En este tiempo de cuaresma, durante el cual nos preparamos a celebrar el acontecimiento de la cruz y la resurrección, mediante el cual el amor de Dios redimió al mundo e iluminó la historia, os deseo a todos que viváis este tiempo precioso reavivando la fe en Jesucristo, para entrar en su mismo torrente de amor por el Padre y por cada hermano y hermana que encontramos en nuestra vida" (Benedicto XVI, Mensaje Cuaresma 2013). Vivir este momento de gracia (fe vivida) con el Papa