De Corazón a corazón: 1Sam 1,20-22.24-28 ("Presentaron el niño - Samuel - a Elí"); 1Jn 3,1-2.21-24 ("Somos hijos de Dios… Éste es su mandamiento… que nos amemos unos a los otros"); Lc 2,41-52 (Jesús niño "vino a Nazaret, y vivía sujeto a ellos")

Contemplación, vivencia, misión: La vida de familia ha quedado reorientada por la vivencia familiar de Jesús, con María y José. Cada uno estaba enmarcado en un proyecto de amor de Dios. Vivir en familia equivale a compartir este proyecto, respetarlo, aceptar el gozo y el sufrimiento de la sorpresa. La vida tiene sus "por qué", que sólo se pueden descifrar aceptando la sorpresa de Dios en cada persona y haciéndola posible.

*En el día a día con la Madre de Jesús: "¡Qué divinamente hermosa está mi Madre oprimiendo contra su corazón el dulce objeto de sus amores, o contemplándolo extática dormidito en el pesebre! Y su padre putativo ¡qué regocijo y qué amor el suyo contemplando aquel hermoso Niño" (Bta. Mª Inés Teresa Arias).
Para el AÑO DE LA FE ver también en Espiritualidad (Vocabulario) o en "Categorías" (lado izquierdo del blog).Ver Sagrada Familia en Vocabulario de María.