EVANGELIO DEL DÍA

domingo, 29 de septiembre de 2013

[ACI Prensa] El Papa Francisco pide a catequistas custodiar y alimentar la memoria de Dios

[ACI Prensa] El Papa Francisco pide a catequistas custodiar y alimentar la memoria de Dios
NOTICIAS DIARIAS
Domingo, 29 de septiembre de 2013
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

El Papa Francisco pide a catequistas custodiar y alimentar la memoria de Dios
VATICANO, 29 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Al presidir esta mañana en la Plaza de San Pedro, ante decenas de miles de fieles y peregrinos, la Misa con ocasión de la Jornada de los Catequistas, el Papa Francisco les exhortó a ser “hombres y mujeres que custodian y alimentan la memoria de Dios en la propia vida, y la saben despertar en el corazón de los demás”.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
El Papa reitera su llamado a rezar por paz en Siria y Medio Oriente
VATICANO, 29 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- En sus palabras previas al rezo del Ángelus, en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco reiteró su llamado a la oración por la paz en Siria y Medio Oriente, al saludar a Su Beatitud Youhanna X, patriarca greco ortodoxo de Antioquía y todo el Oriente.
El Papa pide al Cuerpo de Gendarmería estar en guardia ante peligro de los chismes
VATICANO, 28 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Durante la homilía de la Misa especial celebrada en la Gruta de Lourdes de los Jardines Vaticanos para los Cuerpos de Gendarmería, el Papa Francisco les exhortó a que hablen bien el uno del otro, pero no cedan a la tentación del chisme y la cizaña.
Pidamos a María la gracia de no huir de la Cruz, exhorta el Papa
VATICANO, 28 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- En su homilía de hoy en la Misa celebrada en la Capilla de la Casa Santa Marta, el Papa Francisco exhortó a los fieles a pedir a la Virgen María “la gracia de no asustarnos y no huir de la Cruz”.
El Papa a catequistas: Sigan a Cristo y no tengan miedo de ir a las periferias con Él
VATICANO, 27 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco se reunió en el Vaticano con más de 1.600 catequistas procedentes de todo el mundo que han acudido a Roma en peregrinación por el Año de la Fe. El Papa ingresó caminando desde el fondo del Aula Pablo VI y saludó a los entusiastas catequistas.
Una Iglesia cercana que promueva la reconciliación, pide el Papa a Obispos de Venezuela
ROMA, 27 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco recibió ayer jueves a los miembros de la presidencia de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) a quienes pidió ser una Iglesia cercana y abierta a todos que promueva la paz y la reconciliación en el país.
Jesús fue el primero en "tuitear", dice autoridad del Vaticano
ROMA, 27 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Presidente del Pontificio Consejo para la Cultura, Cardenal Gianfranco Ravasi, está convencido de que Jesús "fue el primero en el mundo en tuitear", por las fórmulas breves y brillantes con las que solía comunicarse con la gente.
América
No hay divergencia entre Francisco y Benedicto XVI, precisan tras entrevista
WASHINGTON D.C., 28 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Caballero Supremo de los Caballeros de Colón, Carl Anderson, rechazó las afirmaciones de los medios que señalan que la entrevista del Papa Francisco es "desinteresada en enseñanza de la Iglesia en cuestiones morales" o que es divergente con Benedicto XVI.
Gobierno de Cuba detiene nuevamente a miembro de MCL
LA HABANA, 27 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Movimiento Cristiano Liberación (MCL) denunció el 25 de septiembre que uno de sus miembros, Ezequiel Morales, fue “detenido, amenazado por la policía y por turbas” para luego ser abandonado sin recursos para retornar a su hogar.
Crece el repudio tras profanación de iglesia de San Ignacio de Loyola en Buenos Aires
BUENOS AIRES, 27 Sep. 13 (ACI) .- Los hechos vandálicos en la iglesia de San Ignacio de Loyola, el templo más antiguo de la Ciudad, y la profanación del altar perpetrados por un grupo de alumnos del Colegio Nacional Buenos Aires (Argentina), sigue generando el rechazo de diversas instituciones y demuestran que los credos reconocidos en el país comparten la convicción de defender de todos los símbolos religiosos.
Mundo
Libro detalla esfuerzos del Padre Jorge Bergoglio por salvar a perseguidos en dictadura de Videla
ROMA, 27 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El periodista italiano Nello Scavo presenta estos días el libro "La lista de Bergoglio", una investigación que enumera casos específicos en los que el entonces sacerdote Jorge Mario Bergoglio, actual Papa Francisco, ayudó a escapar del terror de la dictadura militar de Jorge Rafael Videla a cientos de personas mediante una red clandestina de salvamento.
Las noticias más importantes de hoy, 27 de setiembre
REDACCIÓN CENTRAL, 27 Sep. 13 (ACI) .- ACI Prensa presenta un video con las noticias más importantes de hoy, 27 de setiembre de 2013, en el que podrá repasar rápidamente las noticias más importantes del día.
Controversias
Arzobispo de Ayacucho: Ex Obispo Miranda me dijo que cometió pecados pero no delitos
LIMA, 27 Sep. 13 (ACI) .- El Arzobispo de Ayacucho y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Mons. Salvador Piñeiro, declaró a la prensa local que ha dialogado con el ex Obispo Auxiliar de Ayacucho, Gabino Miranda, después de su expulsión del estado clerical y que este ha negado ser un pedófilo.

Hoy en ACI Prensa:
Libros del exorcista español José Antonio Fortea
http://www.aciprensa.com/fortea/

Católico al Día
Evangelio: ,-
Homilía para hoy: ,-
Meditación Dominical: Lc 16,1-13
Un pensamiento:
El amor no consiste en grandes cosas, sino en tener grande desnudez y padecer por el Amado.
San Juan de la Cruz
Sabías que...
Las manzanas rojas que adornan algunas coronas de Adviento representan los frutos del jardín del Edén.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

[Nueva entrada] Colecta Prelatura 2013

La Prelatura de Moyobamba publicó:"Mensaje del Obispo   Queridos hermanos: El día domingo 29 de Setiembre, como en años anteriores, realizaremos en todas las parroquias la colecta "Prelatura de Moyobamba".  Es necesario que todos nos sintamos Iglesia, amarla de verdad, vivir como"

[Nueva entrada] Lunes semana 26ª Tiempo Ordinario (30 septiembre 2013, S. Jerónimo)

Juan Esquerda Bifet publicó:"De Corazón a corazón: Zac 8,1-8 ("Yo salvo a mi pueblo… Serán mi pueblo y yo seré su Dios"); Lc 9,46-50 ("El más pequeño entre vosotros, ése es el mayor") Contemplación, vivencia, misión: No se puede entender la enseñanza de Jesús sobre quién es mayor "

El Evangelio del Día

EVANGELIO DEL DIA

"¿Señor, a quién iremos?. Tú tienes palabras de vida eterna." Jn 6, 68


domingo 29 Septiembre 2013

Vigésimo sexto Domingo del tiempo ordinario


Santo(s) del día : Santos Arcángeles

Ver el comentario abajo, o clic en el título
Concilio Vaticano II: "A su puerta... yacía un pobre"

Evangelio según San Lucas 16,19-31.

Había un hombre rico que se vestía de púrpura y lino finísimo y cada día hacía espléndidos banquetes.
A su puerta, cubierto de llagas, yacía un pobre llamado Lázaro,
que ansiaba saciarse con lo que caía de la mesa del rico; y hasta los perros iban a lamer sus llagas.
El pobre murió y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham. El rico también murió y fue sepultado.
En la morada de los muertos, en medio de los tormentos, levantó los ojos y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro junto a él.
Entonces exclamó: 'Padre Abraham, ten piedad de mí y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en el agua y refresque mi lengua, porque estas llamas me atormentan'.
'Hijo mío, respondió Abraham, recuerda que has recibido tus bienes en vida y Lázaro, en cambio, recibió males; ahora él encuentra aquí su consuelo, y tú, el tormento.
Además, entre ustedes y nosotros se abre un gran abismo. De manera que los que quieren pasar de aquí hasta allí no pueden hacerlo, y tampoco se puede pasar de allí hasta aquí'.
El rico contestó: 'Te ruego entonces, padre, que envíes a Lázaro a la casa de mi padre,
porque tengo cinco hermanos: que él los prevenga, no sea que ellos también caigan en este lugar de tormento'.
Abraham respondió: 'Tienen a Moisés y a los Profetas; que los escuchen'.
'No, padre Abraham, insistió el rico. Pero si alguno de los muertos va a verlos, se arrepentirán'.
Pero Abraham respondió: 'Si no escuchan a Moisés y a los Profetas, aunque resucite alguno de entre los muertos, tampoco se convencerán'".



Extraído de la Biblia: Libro del Pueblo de Dios.



Leer el comentario del Evangelio por :

Concilio Vaticano II
Constitución sobre la Iglesia en el mundo actual "Gaudium et Spes", § 69 - Copyright © Libreria Editrice Vaticana

"A su puerta... yacía un pobre"

    Dios ha destinado la tierra y cuanto ella contiene para uso de todos los hombres y pueblos. En consecuencia, los bienes creados deben llegar a todos en forma equitativa bajo la égida de la justicia y con la compañía de la caridad. Sean las que sean las formas de la propiedad, adaptadas a las instituciones legítimas de los pueblos según las circunstancias diversas y variables, jamás debe perderse de vista este destino universal de los bienes. Por tanto, el hombre, al usarlos, no debe tener las cosas exteriores que legítimamente posee como exclusivamente suyas, sino también como comunes, en el sentido de que no le aprovechen a él solamente, sino también a los demás.


    Por lo demás, el derecho a poseer una parte de bienes suficientes para sí mismos y para sus familiares es un derecho que a todos corresponde. Es este el sentir de los Padres y de los doctores de la Iglesia, quienes enseñaron que los hombres están obligados a ayudar a los pobres, y por cierto, no sólo con los bienes superfluos. Quien se halla en situación de necesidad extrema tiene derecho a tomar de la riqueza ajena lo necesario para sí. Habiendo como hay tantos oprimidos actualmente por el hambre en el mundo, el sacro Concilio urge a todos, particulares y autoridades, a que, acordándose de aquella frase de los Padres: "Alimenta al que muere de hambre, porque, si no lo alimentas, lo matas", según las propias posibilidades, comuniquen y ofrezcan realmente sus bienes, ayudando en primer lugar a los pobres, tanto individuos como pueblos, a que puedan ayudarse y desarrollarse por sí mismos.







* El Evangelio del Día es enviado cada día a miles de personas en el mundo, en más de 10 idiomas www.evangelizo.org.
* El Evangelio del Día es sin cargo, sin anuncios de carácter comercial y sin fines lucrativos por uso de nuestros ficheros. El Evangelio del Día puede existir solamente gracias a su generosidad espontánea y a la de los voluntarios. La meta del Evangelio del Día : permitir al máximo número de personas de recibir la Palabra de Dios.
* El Evangelio del Día se puede recibir en Iphone, Android y otros móviles http://mobile.evangelizo.org