EVANGELIO DEL DÍA

domingo, 22 de julio de 2012

[ACI Prensa] Benedicto XVI pide imitar a María Magdalena en su transformación hacia Dios

[ACI Prensa] Benedicto XVI pide imitar a María Magdalena en su transformación hacia Dios
NOTICIAS DIARIAS
Domingo, 22 de julio de 2012
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Benedicto XVI pide imitar a María Magdalena en su transformación hacia Dios
Benedicto XVI pide imitar a María Magdalena en su transformación hacia Dios , 22 Jul. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- En sus palabras previas al rezo del Ángelus, el Papa Benedicto XVI invitó hoy a dejarnos salvar por Jesús tal y como experimentó María Magdalena, quien tras dejar entrar a Dios en su vida se libró de todos los males y conoció realmente la paz, el bien, la felicidad, y la realización.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Benedicto XVI expresa solidaridad con familiares de víctimas de tragedias de Denver y Zanzíbar
VATICANO, 22 Jul. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Benedicto XVI expresó su cercanía y solidaridad con los familiares y amigos de las víctimas de las recientes tragedias de Denver (Estados Unidos), y Zanzíbar (Tanzania).
Otorgan libertad provisional a mayordomo del Papa vinculado a filtración de documentos
VATICANO, 22 Jul. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, leyó ayer a los periodistas un comunicado indicando que le ha sido concedida la libertad provisional al mayordomo del Papa Benedicto XVI, Paolo Gabriele, quien fue detenido el pasado mayo por tener relación con la filtración de documentos reservados.
Este es el texto completo de la carta del Cardenal Bertone al Rector de la ex PUCP
ROMA, 20 Jul. 12 (ACI) .- A continuación publicamos el texto íntegro de la carta del Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado del Vaticano, enviada al Rector de la ex PUCP, Marcial Rubio Correa:
En carta a rector, Vaticano responsabiliza a autoridades de la ex PUCP por desenlace
ROMA, 20 Jul. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- En una carta con fecha 11 de julio, el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, informó al rector de la ahora ex Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) la decisión de la Santa Sede de retirarle los títulos de "Pontificia" y "Católica" por la persistente negativa de las autoridades de esta casa de estudios de adecuar sus estatutos a "la legislación canónica de la Constitución Apostó1ica Ex Corde Ecclesiae, como debería haberse hecho ya desde 1990".
Es oficial: Vaticano retira títulos de Pontificia y Católica a universidad peruana
ROMA, 20 Jul. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- En un comunicado con fecha 20 de julio la Sala de Prensa del Vaticano informó que la Santa Sede decidió retirar a la Pontificia Universidad Católica del Perú el derecho a usar en su denominación los títulos de "Pontificia" y de "Católica".
América
Ex PUCP informa que recibió decreto del Vaticano retirándole títulos de "Pontificia" y "Católica"
LIMA, 20 Jul. 12 (ACI) .- La ex Pontificia Universidad Católica del Perú (ex PUCP) informó en un escueto comunicado que recibió esta tarde el decreto del Vaticano en el que se le retira los títulos de "Pontificia" y "Católica", indicando que su Asamblea Universitaria se reunirá el lunes 23 de julio para debatir el asunto, sin dar más detalles al respecto.
Autoridades de todo EEUU rezan por víctimas de matanza en Denver
WASHINGTON D.C., 20 Jul. 12 (ACI) .- Diversas autoridades electas tanto de nivel nacional como local, han expresado su pesar y ofrecieron sus oraciones y apoyo tras la muerte de al menos 12 personas y más de medio centenar de heridos, en un tiroteo en un cine en Aurora, Denver, estado de Colorado (Estados Unidos) esta madrugada.
Arzobispo de Denver preside Misa por víctimas de matanza en EEUU
DENVER, 20 Jul. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Esta tarde el Arzobispo de Denver (Estados Unidos), Mons. Samuel Aquila, preside una Misa en la iglesia Nuestra Señora Reina de la Paz, por las víctimas, familias y otros afectados por el tiroteo en un cine en el barrio residencial de Aurora.
La gente en Denver está devastada por el tiroteo, dice sacerdote
DENVER, 20 Jul. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El sacerdote de la localidad de Aurora, en Denver (Estados Unidos), P. Mauricio Bermúdez, dijo que el mortal tiroteo en un cine de la zona durante la medianoche pasada, durante el estreno de "Batman: El Caballero de la Noche Asciende", ha tenido un "devastador" efecto en la comunidad.
Mons. Gómez pide sacerdotes que transformen cultura de Estados Unidos
LOS ÁNGELES, 20 Jul. 12 (ACI) .- El Arzobispo de Los Ángeles (Estados Unidos), Mons. José Gómez, señaló que es necesario formar sacerdotes que conozcan la cultura estadounidense para que puedan transformarla de acuerdo a los valores y la visión del Evangelio.
Eligen nuevo Presidente de Cáritas América Latina y el Caribe
SANTIAGO, 20 Jul. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Obispo de El Vigía – San Carlos (Venezuela), Mons. José Luis Azuaje, fue elegido nuevo Presidente del Secretariado Latinoamericano y Caribeño de la Pastoral Social Cáritas en reemplazo de Mons. Fernando Bargalló.
Cardenal Dolan: Estados Unidos es territorio de misión
NUEVA YORK, 20 Jul. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo de Nueva York y Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), Cardenal Timothy Dolan, afirmó que Estados Unidos y otras naciones occidentales son "territorios de misión" para la Iglesia Católica en tiempos modernos.
Obispos de Denver consuelan a comunidad tras masacre en cine de Colorado
DENVER, 20 Jul. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo de Denver, Mons. Samuel Aquila, señaló que "estamos en shock y entristecidos" tras la matanza perpetrada por un hombre durante el estreno de la última película de Batman en la que murieron 12 personas. El hecho ha conmocionado a todo Estados Unidos y constituye la peor masacre de los últimos 5 años.
Mundo
Obispos de Europa piden solución constructiva a crisis en Siria
ROMA, 20 Jul. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- La Presidencia del Consejo de las Conferencias Episcopales de Europa (CCEE), pidió una solución "leal y constructiva, respetuosa de los intereses de cada uno", para terminar con la violencia en Siria, que sigue dejando cientos de muertos y miles de desplazados.

Hoy en ACI Prensa:
Fiesta de Santa Maria Magdalena
http://www.aciprensa.com/santos/santo.php?id=219

Católico al Día
Evangelio: ,-
Santo o Fiesta: Santa Maria Magdalena
Homilía para hoy: ,-
Meditación Dominical: Mc 6,30-34
Punto de Vista: Los eternos adolescentes
Un pensamiento:
Ten por cierto que si a Dios un alma le es grata, más la pondrá a prueba. Por tanto, ¡Coraje! y adelante siempre.
San Pío de Pietrelcina
Sabías que...
Abrahám es reconocido como padre por todas las religiones monoteístas: judíos, cristianos, musulmanes.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

[Nueva entrada] Decreto de la Santa Sede prohíbe a la PUCP utilizar los títulos de «Pontificia» y «Católica»


[Nueva entrada] Lunes semana 16ª Tiempo Ordinarioi (23 julio 2012, Sta Brígida)