EVANGELIO DEL DÍA

lunes, 15 de abril de 2013

[Nueva entrada] MENSJAE JORNADA MUNDIAL DE ORACIÓN POR LAS VOCACIONES (21 DE ABRIL)

Juan Esquerda Bifet posted: "(Selección) «Las vocaciones signo de la esperanza fundada sobre la fe»… Dios no nos deja nunca solos y es fiel a la palabra dada… ¿En qué consiste la fidelidad de Dios en la que se puede confiar con firme esperanza? En su amor… «Nosotros hemos conocido e"

[ACI Prensa] La historia de Rolando Rivi, adolescente proclamado mártir por el Papa Francisco

NOTICIAS DIARIAS
Lunes, 15 de abril de 2013
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

La historia de Rolando Rivi, adolescente proclamado mártir por el Papa Francisco
MADRID, 15 Abr. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Entre los decretos de mártires aprobados el 28 de marzo por el Papa Francisco, figura de forma particular el de Rolando Rivi, un seminarista de 14 años asesinado por odio a la fe en 1945 en Italia, a manos de un grupo de partisanos comunistas.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
La calumnia busca destruir la obra de Dios y nace del odio, advierte el Papa Francisco
VATICANO, 15 Abr. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco reflexionó en su homilía de esta mañana en el Domus Santa Marta sobre la fuerza destructora de la calumnia, a la que consideró “algo más” que un pecado porque nace del odio y busca destruir la obra de Dios.
El Papa: Dios pide proclamarlo con el testimonio de nuestra vida en lo cotidiano
VATICANO, 15 Abr. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- En su homilía ayer por la Misa del tercer domingo de Pascua, en su primera visita como Obispo de Roma a la Basílica de San Pablo Extramuros, el Papa Francisco señaló a los fieles que Dios nos pide proclamarlo “con la palabra y el testimonio de nuestra vida en lo cotidiano”.
América
“Superabundancia de gestos” del Papa Francisco ayuda a evangelizar era digital
BUENOS AIRES, 15 Abr. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El encargado del Servicio de Internet del Vaticano, Mons. Lucio Ruiz, asegura que la “superabundancia de gestos de amor, de ternura, de misericordia” del Papa Francisco ha enriquecido la presencia de la Iglesia en los medios digitales y permite a muchos acercarse al catolicismo.
Legalización del aborto incrementa “abortos por coerción”, advierte científico
SANTIAGO, 15 Abr. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Dr. Elard Koch, investigador en ciencias biomédicas de la Universidad de Chile y actual director del Instituto MELISA, advirtió que la legalización del aborto acrecienta el problema de que miles de mujeres sean “obligadas a abortar legalmente contra su voluntad”.
España
Arzobispo de Madrid reclama “reforma urgente” de ley del aborto
MADRID, 15 Abr. 13 (ACI/Europa Press) .- El Arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Cardenal Antonio María Rouco Varela, ha lamentado la "persistencia" del paro, de la falta de atención a inmigrantes, de la ausencia de protección a la familia y de una calidad de la enseñanza que "deja que desear" y ha reclamado la "reforma urgente" de la ley del aborto y del matrimonio homosexual. Además, ha indicado que los pasos dados en estos meses hacia la resolución de estos "graves" problemas resultan "todavía insuficientes".
El Papa habla con Mariano Rajoy sobre crisis en España, familia y educación
MADRID, 15 Abr. 13 (ACI/Europa Press) .- La crisis económica española e internacional y la situación político-institucional del país han sido dos de los temas tratados por el Papa Francisco y por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante la audiencia privada que han mantenido en la biblioteca del Palacio Apostólico ambos mandatarios y que ha durado unos 24 minutos. Rajoy se ha convertido así en el primer líder europeo recibido por el Pontífice.
Cardenal Cañizares: Reforma de la Iglesia es "inseparable de la conversión personal"
MADRID, 14 Abr. 13 (ACI/Europa Press) .- El Cardenal Antonio Cañizares, que ha intervenido este viernes en el Foro Nuevo Murcia, opina que lo que necesita la Iglesia es una conversión en todos sus miembros, "una gran reforma que es inseparable de la conversión personal", unido al impulso de una nueva evangelización "para que la gente se convierta y crea" porque "no da lo mismo creer o no creer", así como para que "haya una humanidad libre y de esperanza".
Mons. Reig Pla denuncia una sociedad enferma y una cultura de muerte en España
MADRID, 14 Abr. 13 (ACI/Europa Press) .- El Obispo de Alcalá de Henares, Mons. Juan Antonio Reig Pla, ha asegurado este sábado que en España está "ante una verdadera sociedad enferma y una cultura de la muerte" desde que se aprobasen las primeras leyes del divorcio y despenalizadoras del aborto, que "han arrasado" a la sociedad española y "han provocado un cambio de pensamientos".
La misericordia de Dios nos convierte en hombres nuevos, afirma Mons. Fernández
MADRID, 14 Abr. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Obispo de Córdoba (España), Mons. Demetrio Fernández, afirmó que es la misericordia de Dios la que convierte a las personas en hombres y mujeres nuevos, tal como experimentó Pedro que, tras negar a Cristo tres veces, se arrepintió y se sintió abrazado por la mirada amorosa y misericordiosa de Jesús.

Hoy en ACI Prensa:
Conozca la verdad detrás de la Píldora del Día Siguiente
http://www.aciprensa.com/vida/pildorads.htm

Católico al Día
Evangelio: Juan 6,22-29
Santo o Fiesta: San Telmo, Presbítero
Homilía para hoy: Juan 6,22-29
Meditación Dominical: Jn 20,19-31
Un pensamiento:
Cuando te levantes, entra en el Sagrado Corazón de Jesús y conságrale tu cuerpo, tu alma, tu corazón y tu ser por completo, para solamente vivir por su amor y gloria.
Santa Margarita Maria
Sabías que...
Los Evangelios hablan de los Reyes Magos sólo en plural, por lo que la tradición cristiana temprana asumió que se trataba de tres debido a que el Evangelio sí menciona que presentaron tres regalos: oro, incienso y mirra.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

[Nueva entrada] Benedicto XVI: Mensaje para la L Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones

P. Enrique del Álamo posted: "Mensaje de Benedicto XVI para la L Jornada Mundial de oración por las Vocaciones, que se celebrará el próximo 25 de abril de 2010, y que este año lleva por tema"Las vocaciones signo de la esperanza fundada sobre la fe". Las vocaciones signo de la esp"

[Nueva entrada] Videocatequesis lecturas domingo 4º de Pascua, 21 de abril de 2013

P. Enrique del Álamo posted: "  "

[Nueva entrada] Martes semana tercera de Pascua (16 abril 2013)

Juan Esquerda Bifet posted: "De Corazón a corazón: Hech 7,51-8,1 (San Esteban: "Señor, no les tengas en cuenta este pecado"); Jn 6,30-35 ("Yo soy el pan de la vida; el que venga a mí, no tendrá hambre") Contemplación, vivencia, misión: Quien encuentra a Jesús, en"

El Evangelio del Día

EVANGELIO DEL DIA

"¿ Señor, a quién iremos?. Tú tienes palabras de vida eterna." Jn 6, 68


lunes 15 Abril 2013

Lunes de la tercera semana de Pascua


Santo(s) del día : Santa Basilisa Anastasia

Ver el comentario abajo, o clic en el título
San Juan Crisóstomo : "El alimento que permanece para la vida eterna, es el que os dará el Hijo del hombre"

Evangelio según San Juan 6,22-29.

Al día siguiente, la gente que se había quedado al otro lado del lago se dio cuenta que allí no había habido más que una barca y que Jesús no había subido con sus discípulos en la barca, sino que éstos se habían ido solos.
Mientras tanto algunas lanchas de Tiberíades habían atracado muy cerca del lugar donde todos habían comido el pan.
Al ver que ni Jesús ni sus discípulos estaban allí, la gente subió a las lanchas y se dirigieron a Cafarnaúm en busca de Jesús.
Al encontrarlo al otro lado del lago, le preguntaron: «Rabbí (Maestro), ¿cómo has venido aquí?»
Jesús les contestó: «En verdad les digo: Ustedes me buscan, no porque han visto a través de los signos, sino porque han comido pan hasta saciarse.
Trabajen, no por el alimento de un día, sino por el alimento que permanece y da vida eterna. Este se lo dará el Hijo del hombre; él ha sido marcado con el sello del Padre.»
Entonces le preguntaron: «¿Qué tenemos que hacer para trabajar en las obras de Dios?»
Jesús respondió: «La obra de Dios es ésta: creer en aquel que Dios ha enviado.»



Extraído de la Biblia Latinoamericana.



Leer el comentario del Evangelio por :

San Juan Crisóstomo (345-407), sacerdote en Antioquía, después obispo de Constantinopla, doctor de la Iglesia
Homilías sobre el evangelio de Mateo, n° 82, 5; PG 58, 743

"El alimento que permanece para la vida eterna, es el que os dará el Hijo del hombre"

    Los judíos en Pascua, comían de pie, con las sandalias puestas y los bastones en las manos, con prisa (Éxodo 12,11). ¡Qué razón más fuerte puede mantenerte despierto! Ellos estaban alistándose para partir hacia la Tierra Prometida y se comportaban como viajeros; y tú, tú vas camino al cielo. Es por eso que siempre debemos permanecer en guardia... Los enemigos de Cristo han golpeado su santísimo cuerpo sin saber lo que hacían (Lucas 23,34); y tú, ¡tú lo recibirás en tu alma impura después de tanta generosidad! Porque Él no se conformó con hacerse hombre, ser flagelado y condenado a muerte: en su amor, quiso unirse aún más a nosotros, identificarse con nosotros no solamente por medio de la fe, sino realmente por la participación de su propio cuerpo...

    Considera el gran honor que recibes, y a qué mesa estás siendo invitado. Aquel al que los ángeles miran y a la vez tiemblan, aquel al que no se atreven a mirar sin miedo, a causa del resplandor de la gloria que irradia su rostro, nosotros lo convertimos en nuestro alimento y nos unimos en comunión a Él, un solo cuerpo, una sola carne. "¿Quién hablará de las proezas del Señor, quién proclamará todas sus alabanzas?" (Salmo 105,2). ¿Qué pastor nunca ha alimentado a sus ovejas con su propia carne?... A menudo sucede que las madres les confían a nodrizas sus hijos. Cristo no es así: Él nos alimenta con su propia sangre, nos convierte con Él en un solo cuerpo.







* El Evangelio del Día es enviado cada día a casi 350.000 personas en el mundo, en 10 idiomas. En preparación: coreo, chino, hebreo.
* El Evangelio del Día es sin cargo, sin anuncios de carácter comercial y sin fines lucrativos por uso de nuestros ficheros. El Evangelio del Día puede existir solamente gracias a su generosidad espontánea y a la de los voluntarios. La meta del Evangelio del Día : permitir al máximo número de personas de recibir la Palabra de Dios.
* El Evangelio del Día se puede recibir en Iphone, Android y otros móviles http://mobile.evangelizo.org
* El Evangelio del Día está presente también en las redes sociales (FACEBOOK http://www.facebook.com/pages/Evangelio-del-D%C3%ADa/255840984463813)