EVANGELIO DEL DÍA

miércoles, 13 de marzo de 2013

[Nueva entrada] El primer saludo del Papa Fracisco I

P. Enrique del Álamo posted: ""

[Nueva entrada] ¡Habemus Papam! Videos.

P. Enrique del Álamo posted: " "

[Nueva entrada] “Annuntio vobis gaudium magnum. ¡Habemus Papam!”

P. Enrique del Álamo posted: "(ReL/CCSG) Francisco I, el argentino Jorge Mario Bergoglio, el tercer Papa del tercer milenio, parecía hierático, rígido, al salir al balcón. Pero enseguida transmitió cercanía y sencillez con sus palabras y gestos. No alzó los brazos para saludar, hasta "

¡Habemus Papam!

Los cardenales reunidos en el Cónclave ya han elegido a un nuevo Papa.
El humo blanco salió de la chimenea de la Capilla Sixtina a las 19:06 de
este 13 de marzo
Puede ver la noticia aquí:
http://www.aciprensa.com/noticias/humo-blanco-ya-hay-nuevo-papa-para-la-iglesia-catolica-80080/

[Nueva entrada] Segunda fumata negra: de las 4 a las 6 de la tarde (hora Italiana) habrá dos votaciones más

P. Enrique del Álamo posted: "(ReL/CCSG) Calma y resignación entre los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro al ver salir el humo negrísimo por la chimenea de la Capilla Sixtina a las once y media, media hora antes de lo previsto. El humo negro significa que se han producido dos v"

[ACI Prensa] Segunda fumata negra en el Vaticano: La Iglesia sigue esperando al nuevo Papa

[ACI Prensa] Segunda fumata negra en el Vaticano: La Iglesia sigue esperando al nuevo Papa
NOTICIAS DIARIAS
Mircoles, 13 de marzo de 2013
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

VIDEO: Segunda fumata negra en el Vaticano: La Iglesia sigue esperando al nuevo Papa
VATICANO, 13 Mar. 13 (ACI) .- A las 11:38 horas de Roma salió la segunda fumata negra de la chimenea ubicada en la Capilla Sixtina. El humo oscuro indica que ningún cardenal obtuvo aún los dos tercios (77) votos necesarios para ser elegido Pontífice.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Cónclave: Este miércoles podrá haber hasta cuatro votaciones para elegir al nuevo Papa
ROMA, 12 Mar. 13 (ACI/Europa Press) .- Los 115 cardenales electores volverán a ingresar este miércoles en la Capilla Sixtina, donde se lleva a cabo el Cónclave que elegirá al sucesor de Benedicto XVI y 266 Papa de la Iglesia Católica. Podrán realizar hasta cuatro votaciones, dos por la mañana y dos por la tarde.
Benedicto XVI sigue el Cónclave en oración desde Castel Gandolfo
VATICANO, 12 Mar. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, señaló que el Papa Emérito Benedicto XVI acompaña con su oración el Cónclave que se ha iniciado hoy para la elección del nuevo Pontífice.
VIDEO: Primera fumata negra: Todavía no hay nuevo Papa
VATICANO, 12 Mar. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- A las 19:41 horas de Roma salió la primera fumata negra de la chimenea ubicada en la Capilla Sixtina. El humo oscuro indica que hubo votación en la primera jornada del Cónclave pero ningún cardenal obtuvo los dos tercios (77) votos necesarios para ser elegido Pontífice.
Vocero del Vaticano: Probable que primera fumata del Cónclave sea hoy
VATICANO, 12 Mar. 13 (ACI) .- El vocero del Vaticano, el Padre Federico Lombardi, señaló que es probable que la primera fumata se dé hoy luego de una eventual primera votación de los 115 cardenales electores que se encuentran ya en el Cónclave en la Capilla Sixtina.
Extra Omnes: Solo quedan los cardenales en la Sixtina para Cónclave
VATICANO, 12 Mar. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Todos los que han asistido a los cardenales salen de la Capilla Sixtina. El Maestro de Ceremonias Pontificias, Mons. Guido Marini, cierra las puertas para el inicio, en estricto, del Cónclave, luego de pronunciar las palabras "Extra omnes".
VIDEO: Cardenales proceden al juramento en Cónclave
VATICANO, 12 Mar. 13 (ACI) .- Liderados por el Cardenal Giovanni Battista Re, los 115 cardenales electores en el Cónclave procede al juramento con el que se iniciará la elección del nuevo Papa.
Cardenales entonan el Veni Creator para invocar al Espíritu Santo
VATICANO, 12 Mar. 13 (ACI) .- Los cardenales electores entonan el himno Veni Creator, en el que invocan la presencia del Espíritu Santo para la elección del nuevo Papa.
Cardenales ya están en la Capilla Sixtina para el Cónclave
VATICANO, 12 Mar. 13 (ACI) .- Mientras rezan las letanías de los santos, los 115 cardenales electores que participan en el Cónclave que elegirá al nuevo Papa ya se encuentran en la Capilla Sixtina.
Miles de católicos acompañan a cardenales en Misa que inició Cónclave
VATICANO, 12 Mar. 13 (ACI) .- En vistas al Cónclave que se inicia hoy, miles de fieles inundaron esta mañana la Plaza de San Pedro del Vaticano para acompañar a los cardenales durante la Misa Pro Eligendo Romano Pontifice, la celebración que antecede a la elección del nuevo Papa.
TEXTO COMPLETO: Homilía de la Misa Pro eligendo Pontifice del Cónclave 2013
VATICANO, 12 Mar. 13 (ACI) .- El Decano del Colegio Cardenalicio, Cardenal Angelo Sodano, presidió hoy la Misa Pro eligendo Pontifice con la que se inició el Cónclave que elegirá al sucesor de Benedicto XVI y en la que pidió que Dios conceda un pastor generoso a la Iglesia. A continuación la homilía completa.
Hoy comienza el Cónclave para elegir al nuevo Papa
VATICANO, 12 Mar. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Luego de la Misa Pro eligendo Pontifice que celebró esta mañana (hora local) el Decano del Colegio Cardenalicio, los 115 cardenales electores comenzarán esta tarde el Cónclave para elegir al nuevo Papa.
América
EEUU: Arkansas prohíbe aborto después de las 12 semanas de gestación
WASHINGTON D.C., 13 Mar. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El congreso del estado de Arkansas (Estados Unidos), aprobó una ley que prohíbe sin excepción el aborto después de las 12 semanas de gestación, cuando el latido del corazón.
Cuba: Rosa María Payá pide a ONU investigar muerte de su padre
LA HABANA, 12 Mar. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- A pesar de la oposición de la delegación de Cuba, Rosa María Payá expuso este martes ante la Comisión de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra (Suiza), los casos de violación de derechos humanos en la isla y solicitó que una investigación internacional aclare la muerte de Oswaldo Payá, fundador del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), y del activista Harold Cepero, fallecidos el 22 de julio de 2012.
España
Cónclave: Arzobispo invita a repicar campanas cuando se conozca al nuevo Papa
GRANADA, 12 Mar. 13 (ACI/Europa Press) .- El Arzobispo de Granada (España), Monseñor Javier Martínez, pide a la Catedral, parroquias, templos y demás comunidades que repiquen las campanas de la arquidiócesis, una vez se conozca el nombre del nuevo Papa, cuya elección comienza este martes, con el Cónclave en la Santa Sede.
Mundo
Arzobispo nigeriano denuncia a extremistas islámicos que atacan a católicos
ABUJA, 12 Mar. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo de Jos y Presidente de la Conferencia Episcopal de Nigeria, Mons. Ignatius Ayau Kaigama, dijo que “no existe una entidad llamada Boko Haram, sino una serie de grupos que utilizan este símbolo que ahora están divididos entre ellos” y afirmó que Ansaru “por desgracia, se ha especializado en el secuestro y asesinato de ciudadanos extranjeros”.
Misa por Chávez en Roma fue gesto de amor cristiano, dice sacerdote venezolano
ROMA, 12 Mar. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El sacerdote venezolano Ramón Fajardo, uno de los presbíteros que concelebró la Misa de exequias por Hugo Chávez en Roma junto al Cardenal Jorge Urosa, aseguró que la celebración fue un gesto de amor cristiano.
VIDEO: Resumen informativo del 12 de marzo
REDACCIÓN CENTRAL, 12 Mar. 13 (ACI) .- ACI Prensa presenta el resumen informativo de hoy, 12 de marzo de 2013, en el que podrá repasar rápidamente las noticias más importantes del día.
Único Cónclave con fumata blanca el primer día fue el que eligió a Pío XII
MADRID, 12 Mar. 13 (ACI/Europa Press) .- En la historia reciente de la Iglesia solo ha habido un caso en que la "fumata blanca" que señala la elección del nuevo Pontífice se haya producido durante el primer día del Cónclave. El Cardenal italiano Eugenio Pacelli obtuvo el 2 de marzo de 1939 la mayoría necesaria para su elección en la tercera ronda de votaciones del mismo día en que se inició.
Cardenal destaca coincidencia providencial de Cónclave con toma de posesión de Patriarca copto
ROMA, 12 Mar. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Mientras que hoy los cardenales en Roma inician el Cónclave, el nuevo Patriarca de los coptos católicos de Alejandría (Egipto), Su Beatitud Ibrahim Isaac Sidrak, tomará posesión oficial de su sede patriarcal, en una "coincidencia providencial" como lo calificó el Patriarca emérito de Alejandría, Cardenal Antonio Naguib.
Controversias
Perú: 23 mil exigen cese de programas obscenos en horario de protección al menor
LIMA, 13 Mar. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Más de 23 mil personas han firmado a la fecha una petición a las autoridades peruanas para que actúen frente a la difusión en televisión de programas que promueven “conceptos distorsionados sobre la sexualidad y la valoración tanto del hombre como la mujer” en niños y adolescentes.
Ecuador: Denuncian persecución de lobby gay contra pastor evangélico
QUITO, 12 Mar. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La Red Vida y Familia denunció la persecución del lobby gay contra el pastor evangélico y excandidato presidencial Nelson Zavala, debido a que “denunció duramente las consecuencias de una vida homosexual y criticó fuertemente las leyes de la ideología de género” durante la campaña electoral.
Doscientos manifestantes toman Catedral de Buenos Aires
BUENOS AIRES, 12 Mar. 13 (ACI) .- Unos doscientos manifestantes del Movimiento Popular La Dignidad tomaron este martes la Catedral de Buenos Aires (Argentina), para exigir que el gobierno de la ciudad deje de dar subsidios a las escuelas privadas, amenazando quedarse por tiempo indeterminado.

Hoy en ACI Prensa:
Cónclave 2013: Cobertura especial
http://www.aciprensa.com/noticias/etiquetas/conclave/

Católico al Día
Evangelio: Juan 5,17-30
Santo o Fiesta: Santa Eufrasia, Virgen
Homilía para hoy: Juan 5,17-30
Meditación Dominical: Jn 8,1-11
Un pensamiento:
¿Oh Señor que eres tan adorable y me has mandado a amarte, por qué me diste tan solo un corazón y este tan pequeño?
San Felipe Neri
Sabías que...
Entre los colores para los tiempos litúrgicos están también el rojo, usado en el Viernes Santo, Pentecostés y las fiestas de mártires, que simboliza el supremo sacrificio del Señor en la Cruz; el rosado, que sustituye al morado en el tercer domingo de Adviento y en el cuarto de Cuaresma, que simboliza una alegría anticipada durante la penitencia.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados