EVANGELIO DEL DÍA

domingo, 28 de febrero de 2010

EVANGELIO DEL DÍA 01/03/2010 LA MEDIDA QUE USÉIS LA USARÁN CON VOSOTROS

Photobucket



«The measure with which you measure will in return be measured out to you»

DAILY GOSPEL:
http://1jesuscristo.multiply.com/journal/item/1012/1012




Para: «La medida que uséis la usarán con vosotros»

EVANGELIO DEL DÍA:
http://1jesuscristo.multiply.com/journal/item/1011/1011

ORACIÓN POR UN SACERDOTE

EL SOBREVUELO DE LA SOMBRA DE STORNI


EL SOBREVUELO DE LA SOMBRA DE STORNI

Edición Digital Edición Impresa Clasificados Último Momento Archivo Nuestros Sitios: Fundación - MuseoEscríbanos LA CAPITAL     GOOGLE AVANZADOAyudaDomingo 28[Photo] Febrero 2010[Photo]16 °CH. 94 %[Photo]IngresarRegístreseSecciones Suplementos Ovación La Región 28-02-10 |valorar [Photo] resultados [Photo] El sobrevuelo de la sombra de Storni[Photo]0 comentarios [Photo] [Photo]e-mail [Photo] [Photo]imprimir [Photo] [Photo] [Photo] [Photo]

Edgardo Storni, ex arzobispo de la ciudad de Santa Fe, se convirtió en uno de los primeros altos prelados de la Iglesia Católica argentina en recibir una condena por el delito de abuso sexual.
Storni renunció a conducir la grey santafesina siete años atrás, inmerso en un escándalo desatado cuando la periodista Olga Wornat le dedicó un capítulo de su libro Nuestra Santa Madre, en el que reveló conductas lujuriosas del prelado hacia algunos seminaristas.
En diciembre pasado, la decisión judicial de condenar en primera instancia a Storni a ocho años de prisión por abusar sexualmente de un seminarista conmovió al país.
La causa tomó forma cuando los ex seminaristas Martín Descalzo y Martín Lascurain denunciaron haber sido las víctimas de las que dio cuenta el libro.
También cuando uno de los más respetados y ancianos sacerdotes santafesinos, José Guntern, reveló que él mismo había aconsejado a Storni en una carta que cesara en esas prácticas.
El libro blanqueó una situación que en Santa Fe se rumoreaba en muchos ámbitos desde hacía años: en 1994 el Vaticano ordenó una investigación de la conducta de Storni.
Por entonces, algunos encumbrados sectores salieron en pública defensa del arzobispo.
El acoso que terminó siendo la única causa abierta contra Storni, y por la que fue condenado por la jueza María Amalia Mascheroni a ocho años de prisión (sin sentencia firme) por abuso sexual agravado, ocurrió en 1992.
Ese año, Descalzo fue llamado a las oficinas del prelado para conversar. Storni, al despedirlo, lo abrazó e intentó besarlo.
Cuando Wornat presentó su obra en la Feria del Libro de Santa Fe detonó un escándalo público: los ex seminaristas denunciaron al prelado en la Justicia y Guntern reveló la carta privada.
El cimbronazo fue fuerte, ya que la opinión pública santafesina estaba dividida entre los que creían en la inocencia de Storni y los que atribuían las acusaciones a internas de la Iglesia.
El incidente que torció definitivamente la opinión pública fue una grave intimidación contra Guntern: lo llevaron intempestivamente a la sede episcopal una noche y, bajo amenaza de muerte, algunos sacerdotes lo obligaron a firmar una retractación.
Pero al día siguiente, Guntern fue a la policía, sumando Storni otra causa.
En una carta al entonces Papa Juan Pablo II en la que no reconocía “culpas” ni “acusaciones”, Storni renunció como arzobispo de Santa Fe en 2002 y se retiró a La Falda (Córdoba), donde reside desde entonces y cobra una pensión del Estado de 7 mil pesos mensuales.
Su condición para la Iglesia Católica sigue siendo la de un consagrado: recibe el título de arzobispo emérito. Hoy pasa sus días en casi una total soledad y espera la sentencia definitiva.

EVANGELIO DEL DÍA 28/02/2010 Este es mi Hijo el elegido, escúchenlo

Photobucket



«Moses and Elijah, who appeared in glory, spoke of his exodus that he was going to accomplish in Jerusalem»

DAILY GOSPEL:
http://1jesuscristo.multiply.com/journal/item/1010/1010




Para: «Moisés y Elías, que aparecieron con gloria, hablaban de su muerte, que iba a consumar en Jerusalén»

EVANGELIO DEL DÍA:
http://1jesuscristo.multiply.com/journal/item/1009/1009