EVANGELIO DEL DÍA

jueves, 25 de abril de 2013

[ACI Prensa] El Papa siempre tuvo una sonrisa para mí, recuerda mendiga en Buenos Aires

NOTICIAS DIARIAS
Jueves, 25 de abril de 2013
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

El Papa siempre tuvo una sonrisa para mí, recuerda mendiga en Buenos Aires
BUENOS AIRES, 25 Abr. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Etelvina Sánchez es una mujer de 62 años que sufre de artrosis y otras enfermedades y que, para mantenerse y ayudar a sus hijas y nietos, pide dinero en el atrio de la Catedral de Buenos Aires. Recuerda que el entonces Cardenal Bergoglio y ahora Papa Francisco, “siempre me atendió con una sonrisa”.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
El Papa llama al presidente de Italia y le agradece su ejemplo
VATICANO, 25 Abr. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Como ya es usual en el Papa Francisco, ayer por la tarde tomó el teléfono y llamó personalmente al Presidente de la República Italiana, Giorgio Napolitano, para agradecerle el telegrama con el que lo felicitó por el día de su santo y para comentarle que le agradece su ejemplo.
Anunciar el Evangelio a todo el mundo sin miedo a las cosas grandes, exhorta el Papa
VATICANO, 25 Abr. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Al presidir esta mañana la Misa en la Casa Santa Marta, el Papa Francisco señaló que la misión de la Iglesia es anunciar el Evangelio a todo el mundo sin tenerle miedo a las cosas grandes, manteniendo siempre la humildad.
Francisco confirmará a 44 jóvenes de todo el mundo
VATICANO, 25 Abr. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- “El Papa Francisco conferirá el sacramento de la Confirmación a 44 jóvenes de todo el mundo que representarán simbólicamente a toda la Iglesia en los cinco continentes”, informó este miércoles la Santa Sede.
Atención: No nos olvidemos de Dios, escribe el Papa en Twitter
VATICANO, 24 Abr. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Al terminar la Audiencia General de cada miércoles en la Plaza de San Pedro en el Vaticano, el Papa Francisco envió un nuevo mensaje en la red social Twitter donde exhorta a no olvidarse de Dios.
INFOGRAFÍA: La vida del Papa Francisco
REDACCIÓN CENTRAL, 24 Abr. 13 (ACI) .- El 13 de marzo de 2013, el Cardenal Jorge Mario Bergoglio sj, fue elegido como el Pontífice número 266 de la Iglesia. El primer Papa latinoamericano nació en Buenos Aires, Argentina, el 17 de diciembre de 1936. Al momento de su elección era Arzobispo de Buenos Aires. En este gráfico podemos dar un vistazo a su vida. 
Francisco recuerda a obispos ortodoxos secuestrados en Siria
VATICANO, 24 Abr. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Al final de la catequesis de hoy el Papa Francisco ha habado de los dos metropolitanos de Alepo (Siria): el obispo greco-ortodoxo de Antioquía, Paul Yazigi y el obispo de la Iglesia siro-ortodoxa Mar Gregorios Ibrahim, secuestrados por un grupo de extremistas musulmanes que asesinó al sacerdote que conducía el auto mientras intentaban liberar a otros dos presbíteros raptados hace cuatro meses.
América
Empresa pionera de alimentos orgánicos demanda mandato abortista de Obama en EEUU
MICHIGAN, 25 Abr. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Eden Foods, la empresa pionera en alimentos naturales y orgánicos de los Estados Unidos con sede en Michigan, presentó una demanda en contra del mandato abortista del Presidente Barack Omaba que obliga a las empresas a brindar planes de salud que incluyan esterilizaciones, anticonceptivos y fármacos abortivos.
MCL desautoriza a Elizardo Sánchez a hablar sobre muerte de Oswaldo Payá
LA HABANA, 24 Abr. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La familia de Oswaldo Payá y el Movimiento Cristiano Liberación (MCL), desautorizaron al presidente de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), Elizardo Sánchez, a hablar durante su viaje a España sobre la muerte de Payá Sardiñas y Harold Cepero, pues “no tiene la confianza” de este movimiento disidente ni de los deudos de su fundador.
El Papa Francisco nunca impulsó "uniones civiles" como alternativa a "matrimonio" gay
BUENOS AIRES, 24 Abr. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Como Arzobispo de Buenos Aires, el Cardenal Jorge Mario Bergoglio, el ahora Papa Francisco, defendió el auténtico matrimonio conformado por un hombre y una mujer y nunca apoyó la idea de las "uniones civiles" como una alternativa aceptable, señalaron a ACI Prensa diversas fuentes cercanas al entonces Primado de Argentina.
"Matrimonio igualitario" afectará a Colombia, advierte Cardenal Salazar
ROMA, 24 Abr. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo de Bogotá (Colombia), Cardenal Rubén Salazar, exhortó al Parlamento a tener en cuenta los argumentos presentados por la Iglesia sobre la naturaleza de la familia, a fin de evitar la legalización de las uniones gay a través del "matrimonio igualitario", pues este terminará afectando la construcción de la sociedad.
Argentina: Advierten que reforma judicial va contra independencia de poderes
BUENOS AIRES, 24 Abr. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La Facultad de Derecho de la Universidad Católica Argentina (UCA), advirtió que la reforma judicial impulsada por el Gobierno de Cristina Fernández pone en peligro la independencia de poderes establecida por la Constitución nacional, y pidió una mayor reflexión para evitar que se dañe el Estado de derecho en el país.
España
Aborto: Redmadre pide respeto, delicadeza y comprensión al debatir sobre este dramático tema
MADRID, 25 Abr. 13 (ACI/Europa Press) .- La organización Redmadre ha reclamado a todas las fuerzas políticas, medios de comunicación, expertos, intelectuales y al conjunto de la sociedad civil "respeto, delicadeza y comprensión" ante las dos principales víctimas del aborto: niños y madres, a la hora de debatir en torno a este "dramático conflicto".
Promotores del aborto amenazan con cárcel a mujer que rescata embarazadas
MADRID, 25 Abr. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- En un reportaje, la plataforma Derecho a Vivir presentó el caso de Margarita Cabrer, un ama de casa que los lunes y martes de cada semana se presenta ante las puertas de un abortorio en Badajoz (España), para rezar y dar alternativas a quienes llegan ahí buscando un aborto, y que se ve amenazada de cárcel por los empresarios del lucrativo negocio de la muerte.
Mundo
Siria: Aseguran que Obispos ortodoxos siguen secuestrados
REDACCIÓN CENTRAL, 24 Abr. 13 (ACI) .- El Arzobispo de la Iglesia ortodoxa de Antioquía en México, Centroamérica, Venezuela y el Caribe, Antonio Chedraui, señaló que, contrariamente a lo difundido por la prensa ayer, los dos Obispos ortodoxos secuestrados en Siria el lunes no han sido aún liberados.
Las noticias más importantes de hoy, 24 de abril
REDACCIÓN CENTRAL, 24 Abr. 13 (ACI) .- ACI Prensa presenta un video con las noticias más importantes de hoy, 24 de abril de 2013, en el que podrá repasar rápidamente las noticias más importantes del día.
Controversias
VIDEO: Brutal agresión de feministas contra Arzobispo católico en Bélgica
BRUSELAS, 24 Abr. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Cuatro feministas radicales semidesnudas atacaron al Arzobispo de Malinas-Bruselas y Primado de Bélgica, Mons. André-Joseph Leonard durante una conferencia sobre "La blasfemia, delito o libertad de expresión", en la Universidad Libre de Bruselas.
Denuncian "maniobra intimidatoria" de empresa de aborto contra pro-vidas
MADRID, 24 Abr. 13 (ACI) .- Dos periodistas miembros de la plataforma HazteOír fueron retenidos durante media hora por autoridades policiales españolas, mientras hacían un reportaje sobre la labor de rescate realizada por tres mujeres a las puertas de una clínica abortista, en lo que ha sido calificado como una "maniobra intimidatoria".
Vida y Familia
Senado de Colombia rechaza "matrimonio" gay
BOGOTÁ, 24 Abr. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Con 51 votos en contra y 17 a favor, el Senado de Colombia rechazó este miércoles el proyecto de ley de matrimonio igualitario que buscaba legalizar las uniones homosexuales en el país.
Defender derecho a la vida ante el aborto, piden Obispos de México a Corte Suprema
MÉXICO D.F., 24 Abr. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) solicitó a los miembros de la Suprema de Justicia de la Nación (SCJN), que no cedan ante las presiones abortistas y feministas que buscan revertir el blindaje del derecho a la vida desde la concepción en tres de los 18 estados que modificaron sus respectivas constituciones para garantizar este derecho fundamental.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio: Marcos 16,15-20
Santo o Fiesta: San Marcos, Evangelista
Homilía para hoy: Marcos 16,15-20
Meditación Dominical: Jn 10,27-30
Punto de Vista: Matrimonio y conflictos
Un pensamiento:
Yo no quiero la vida más que para imitar lo más posible la de Cristo.
Santa Maravillas de Jesús
Sabías que...
El libro de Ester, en el Antiguo Testamento, narra en un género literario la manera como los judíos de Persia fueron salvados de la aniquilación por el papel determinante de Ester, la esposa del rey Asuero.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

[Nueva entrada] Video: Comentario Evangelio del Domingo V de Pascua. Por Monseñor Rafael Escudero

P. Enrique del Álamo posted: ""

[Nueva entrada] Viernes semana cuarta de Pascua (26 abril 2013)

Juan Esquerda Bifet posted: "De Corazón a corazón: Hech 13,26-33 ("A vosotros ha sido enviada esta Palabra de salvación… Dios lo resucitó"); Jn 14,1-6 ("Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino por mí") Contemplación, vivencia, misión: Desde que Dios, hacié"

El Evangelio del Día

EVANGELIO DEL DIA

"¿ Señor, a quién iremos?. Tú tienes palabras de vida eterna." Jn 6, 68


jueves 25 Abril 2013

Fiesta de san Marcos, evangelista


Santo(s) del día : San Marcos Evangelista,  Beato Andrés Solá y Molist,  San Giovanni Piamarta

Ver el comentario abajo, o clic en el título
San Bruno de Segni : "El Señor trabajaba con ellos y confirmaba la Palabra"

Evangelio según San Marcos 16,15-20.

Y les dijo: «Vayan por todo el mundo y anuncien la Buena Nueva a toda la creación.
El que crea y se bautice, se salvará; el que se niegue a creer será condenado.
Estas señales acompañarán a los que crean: en mi Nombre echarán demonios y hablarán nuevas lenguas;
tomarán con sus manos serpientes y, si beben algún veneno, no les hará daño; impondrán las manos sobre los enfermos y quedarán sanos.»
Después de hablarles, el Señor Jesús fue llevado al cielo y se sentó a la derecha de Dios.
Ellos, por su parte, salieron a predicar en todos los lugares. El Señor actuaba con ellos y confirmaba el mensaje con los milagros que los acompañaban.



Extraído de la Biblia Latinoamericana.



Leer el comentario del Evangelio por :

San Bruno de Segni (c. 1045-1123), obispo
Comentario al Evangelio de Marcos

"El Señor trabajaba con ellos y confirmaba la Palabra"

    El Señor le dijo a los Once: "Estas señales acompañarán a los que crean: en mi Nombre, echarán demonios; hablarán un nuevo lenguaje; tomarán a las serpientes con las manos y, si beben un veneno mortal, no les hará daño; le impondrán sus manos a los enfermos, y los enfermos recuperarán la salud". En la Iglesia primitiva, todos estos signos que el Señor enumera, no solo los apóstoles, sino también muchos otros santos los cumplieron al pie de la letra. Los paganos no habrían abandonado el culto a los ídolos si la predicación evangélica no hubiera sido confirmada por tantos signos y milagros. De hecho, ¿no eran los discípulos de Cristo los que predicaban a "un Mesías crucificado, escándalo para los judíos y locura de los paganos", según la expresión de san Pablo? (1Co 1,23)...

    Pero en cuanto a nosotros, ya no necesitamos signos y prodigios: nos basta leer o escuchar la historia de los que estuvieron allí. Porque nosotros creemos en el Evangelio, creemos en lo que cuentan las Escrituras.

    No obstante, aún se producen señales todos los días; y si realmente queremos prestar atención, reconoceremos que tal vez éstas tienen más valor que los milagros materiales de otros tiempos.

    Cada día los sacerdotes dan el bautismo y hacen llamadas a la conversión: ¿no es eso cazar a los demonios? Cada día hablan un lenguaje nuevo cuando explican las santas Escrituras y reemplazan los antiguos escritos con la novedad del sentido espiritual. Hace huir a las serpientes, cuando quitan lo que une a los corazones de los pecadores con el vicio, por una dulce persuasión...; curan a los enfermos cuando reconcilian a Dios con sus almas inválidas por medio de sus plegarias. Tales eran los signos que el Señor había prometido para sus santos: tales son los que se realizan aún hoy en día.







* El Evangelio del Día es enviado cada día a casi 350.000 personas en el mundo, en 10 idiomas. En preparación: coreo, chino, hebreo.
* El Evangelio del Día es sin cargo, sin anuncios de carácter comercial y sin fines lucrativos por uso de nuestros ficheros. El Evangelio del Día puede existir solamente gracias a su generosidad espontánea y a la de los voluntarios. La meta del Evangelio del Día : permitir al máximo número de personas de recibir la Palabra de Dios.
* El Evangelio del Día se puede recibir en Iphone, Android y otros móviles http://mobile.evangelizo.org
* El Evangelio del Día está presente también en las redes sociales (FACEBOOK http://www.facebook.com/pages/Evangelio-del-D%C3%ADa/255840984463813)