EVANGELIO DEL DÍA

domingo, 3 de marzo de 2013

[Nueva entrada] FE CELEBRADA EN LOS SACRAMENTOS (Retiro)

Juan Esquerda Bifet posted: "FE CELEBRADA EN LOS SACRAMENTOS, ESPECIALMENTE EN LA EUCARISTÍA (Retiro) "Un solo pan, un solo cuerpo" (1Cor 10,7), "una sola fe, un solo Señor" (Ef 4,5), "un solo Espíritu".(Ef 4,4; 1Cor 6,17) Los grandes deseos de Cristo: "Con gran deseo he deseado" ("

[ACI Prensa] Primer domingo sin Ángelus en ocho años tras renuncia de Benedicto XVI

[ACI Prensa] Primer domingo sin Ángelus en ocho años tras renuncia de Benedicto XVI
NOTICIAS DIARIAS
Domingo, 03 de marzo de 2013
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Primer domingo sin Ángelus en ocho años tras renuncia de Benedicto XVI
ROMA, 03 Mar. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Al hacerse efectiva la renuncia del ahora Papa emérito Benedicto XVI y comenzar el periodo de sede vacante, el pasado jueves 28 de febrero, este domingo es el primero en ocho años en que no reza el Ángelus junto a los fieles que se reúnen en la Plaza de San Pedro.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Cónclave tendría menos de 115 cardenales, dice vocero del Vaticano
VATICANO, 02 Mar. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El director de la Sala de Prensa del Vaticano, Padre Federico Lombardi, explicó este sábado que el cónclave para elegir al nuevo Papa podría contar con menos de 115 cardenales electores porque algunos han comunicado que no asistirán por salud, además de los dos que ya habían anunciado que no asistirán.
Adoración eucarística permanente en San Pedro por el cónclave
VATICANO, 02 Mar. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Tres religiosas mexicanas hacen turnos en la capilla del Santísimo en la Basílica de San Pedro en donde se realiza la Adoración Eucarística permanente, en vistas al cónclave que elegirá al nuevo Papa.
VIDEO: Sede Vacante: Cardenal Camarlengo selló aposentos pontificios en el Vaticano
VATICANO, 01 Mar. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Cardenal Tarcisio Bertone, Cardenal Camarlengo que asume las tareas administrativas de gobierno mientras dura la Sede Vacante, selló los aposentos pontificios en el Vaticano ayer a las 8:00 p.m., mientras la Guardia Suiza abandonaba el Palacio Apostólico de Castel Gandolfo al hacerse efectiva la renuncia de Benedicto XVI al pontificado.
Benedicto XVI está sereno, durmió bien y celebró Misa, dice vocero del Vaticano
VATICANO, 01 Mar. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, explicó que el Papa Emérito Benedicto XVI se encuentra bien, lee, ve el telediario y pasea "en un clima de serenidad y paz".
Cardenal francés Jean-Louis Tauran anunciará al nuevo Papa
VATICANO, 01 Mar. 13 (ACI/Europa Press) .- Jean-Louis Tauran, francés de 69 años, es el Cardenal que, en caso de no ser elegido nuevo Pontífice, será el encargado de anunciar el famoso "¡Habemus Papam!" desde el balcón de la Basílica de San Pedro previsiblemente en este mes de marzo.
América
Quienes buscan influir externamente en Cónclave no lograrán nada, asegura Mons. Aguer
BUENOS AIRES, 03 Mar. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo de La Plata (Argentina), Mons. Héctor Aguer, criticó que muchos medios de comunicación seculares y supuestos expertos en asuntos religiosos buscan influir en los Cardenales electores, e incluso “ya se le escribe la agenda” al próximo Papa, pero aseguró que quienes “desean influir desde afuera no lograrán nada”.
Jóvenes de Costa Rica recuerdan visita de Juan Pablo II que transformó al país
SAN JOSÉ, 02 Mar. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La Iglesia en Costa Rica celebra los 30 años de la visita del Beato Juan Pablo II al país y por ese motivo el domingo 3 de marzo se realizará un gran encuentro de jóvenes en la Nunciatura Apostólica.
España
Universidad Católica de Murcia celebra Jornadas Internacionales de Caridad y voluntariado
MADRID, 02 Mar. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La UCAM (Universidad Católica San Antonio de Murcia) celebra desde el martes 26 de febrero las XII Jornadas Internacionales de Caridad y Voluntariado. El lema de este año es “La paz y la promoción de los pueblos” y abordó especialmente el aporte de las Iglesias ortodoxas en la construcción de la paz.
Cardenales españoles esperan elección abierta pero rápida, dice Embajador ante Santa Sede
ROMA, 01 Mar. 13 (ACI/Europa Press) .- El embajador de España ante la Santa Sede, Eduardo Gutiérrez Sáenz de Buruaga, ha asegurado que tras sus encuentros con los cardenales españoles, puede decir que afrontan el conclave "con mucha esperanza" y que esperan una elección abierta, sin claros favoritos, pero rápida.
Mundo
El Papa entregó anillo del Pescador mientras continúan preparativos del Cónclave
ROMA, 03 Mar. 13 (ACI/Europa Press) .- Benedicto XVI entregó este sábado el anillo de Pescador que ha portado durante todo el papado como sucesor de Pedro y pasa ya sus primeros días en la residencia de Castel Gandolfo, mientras en la Santa Sede prosiguen los preparativos del Cónclave que elegirá a su sucesor.
Benedicto XVI supo responder a agenda hostil de la prensa, afirma Cardenal Pell
ROMA, 02 Mar. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo de Sydney (Australia), Cardenal George Pell, aseguró que el ahora Papa emérito Benedicto XVI “respondió bien” a la muchas veces “hostil agenda” de los medios de comunicación.
Dios “nos llama la atención” a través de Benedicto XVI, dice Cardenal redactor del Catecismo
ROMA, 01 Mar. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo Emérito de Paraná (Argentina), Cardenal Estanislao Esteban Karlic, considera que la renuncia del ahora Papa Emérito Benedicto XVI, para dedicarse a una vida de oración por y para la Iglesia, es una señal de Dios con la que llama a todos para vivir su amor.
Fieles de todo el mundo se despidieron del Papa Benedicto XVI desde San Pedro
ROMA, 01 Mar. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Miles de fieles llegados de todas partes del mundo, inundaron ayer la Plaza de San Pedro del Vaticano para despedir en un conmovedor adiós al Papa Benedicto XVI.
Cardenales de EEUU: Nuevo Papa debe ser un hombre santo
ROMA, 01 Mar. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Saliendo al paso a las especulaciones de los medios que afirman que el nuevo Pontífice debe ser elegido siguiendo criterios geográficos, tres cardenales de Estados Unidos que participarán en el cónclave explicaron que el nuevo Papa debe ser un hombre santo que viva profundamente la fe y que sea capaz de comunicarla.
Vaticanista: Cónclave es vulnerable a presiones externas e internas
ROMA, 01 Mar. 13 (ACI) .- El vaticanista italiano Sandro Magister afirmó que la elección del nuevo sucesor de Pedro no estará exenta de presiones internas y externas y que el próximo Pontífice no podrá sustraerse de reformar drásticamente la Curia Romana.
Controversias
Medios manipulan declaraciones de Cardenal Pell para atacar a Benedicto XVI
ROMA, 01 Mar. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El diario ABC de Australia sacó de contexto unas declaraciones del Arzobispo de Sydney, Cardenal George Pell, para presentarlas como críticas al Pontificado de Benedicto XVI. Varios medios de prensa dieron cobertura a esta tergiversación y han convertido al Purpurado en casi un opositor del ahora Papa Emérito.

Hoy en ACI Prensa:
Cadena de oración por la Iglesia y el Papa
http://www.aciprensa.com/prayer/prayer.php

Católico al Día
Evangelio: Lucas 13,1-9
Santo o Fiesta: Beato Inocencio de Berzo
Homilía para hoy: Lucas 13,1-9
Meditación Dominical: Lc 13,1-9
Un pensamiento:
Solo el corazón humilde puede entrar en el Sagrado Corazón de Jesús, conversar con Él, amarle y ser amado de Él.
Santa Margarita Maria
Sabías que...
Sólo los tres evangelios sinópticos (Mateo, Marcos y Lucas) y San Pablo nos transmiten el relato de la institución de la Eucaristía. Por su parte, San Juan nos relata las palabras de Jesús en la sinagoga de Cafarnaúm, las cuales preparan la institución del Sacramento, en donde Cristo se designa a sí mismo como el pan de vida bajado del cielo.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

[Nueva entrada] Lunes semana tercera Cuaresma (4 marzo 2013)

Juan Esquerda Bifet posted: "De Corazón a corazón: 2Re 5,1-15 ("Naamán… se sumergió siete veces en el Jordán… y quedó limpio"); Lc 4,24-30 ("Le arrojaron fuera de la ciudad - Nazaret -… para despeñarlo… Se marchó") Contemplación, vivencia, misión: El camino hacia la Pascua es cami"

El Evangelio del Día

EVANGELIO DEL DIA

¿ Señor, a quién iremos?. Tú tienes palabras de vida eterna. Jn 6, 68


domingo 03 Marzo 2013

Tercer Domingo de Cuaresma


Santo(s) del día : Santa Cunegunda Emperatriz

Ver el comentario abajo, o clic en el título
San Asterio de Amasía : Imitar la paciencia de Dios

Evangelio según San Lucas 13,1-9.

En ese momento se presentaron unas personas que comentaron a Jesús el caso de aquellos galileos, cuya sangre Pilato mezcló con la de las víctimas de sus sacrificios.
El les respondió: "¿Creen ustedes que esos galileos sufrieron todo esto porque eran más pecadores que los demás?
Les aseguro que no, y si ustedes no se convierten, todos acabarán de la misma manera.
¿O creen que las dieciocho personas que murieron cuando se desplomó la torre de Siloé, eran más culpables que los demás habitantes de Jerusalén?
Les aseguro que no, y si ustedes no se convierten, todos acabarán de la misma manera".
Les dijo también esta parábola: "Un hombre tenía una higuera plantada en su viña. Fue a buscar frutos y no los encontró.
Dijo entonces al viñador: 'Hace tres años que vengo a buscar frutos en esta higuera y no los encuentro. Córtala, ¿para qué malgastar la tierra?'.
Pero él respondió: 'Señor, déjala todavía este año; yo removeré la tierra alrededor de ella y la abonaré.
Puede ser que así dé frutos en adelante. Si no, la cortarás'".



Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios.



Leer el comentario del Evangelio por :

San Asterio de Amasía (?-c 400), obispo
Homilía nº 13, sobre la conversión; PG 40, 356-357, 361 (trad. 1er jueves cuaresma rev.)

Imitar la paciencia de Dios

    Si queréis pareceros a Dios, vosotros que habéis sido creados a su imagen y semejanza, imitad vuestro modelo. Sois cristianos y este nombre significa 'amigos de los hombres': Imitad el amor de Cristo. Considerad los tesoros de su bondad... ¿Cómo acogía a los que se acercaron a él? Les concedía fácilmente el perdón de sus pecados, los libraba al instante, inmediatamente, de sus sufrimientos... Imitemos la actitud pastoral del Maestro...

    Contemplo en las parábolas el pastor de las cien ovejas (Lc 15,4ss) Una de entre ella se ha descarriado y separado del rebaño. El pastor no se quedó con aquellas que estaban en el buen camino. Se fue a la busca de la descarriada, bajando a los barrancos y precipicios, escalando las cimas rocosas, afrontando intrépido los desiertos hasta que la encontró. Y habiéndola encontrado, sin golpearla ni empujarla violentamente hacia el rebaño, se la echa a los hombros lleno de alegría y la conduce entre sus compañeras, más contenta por ella que por todas las demás.

    Comprendamos, pues, la realidad escondida bajo estas imágenes... Son ejemplos que nos enseñan misterios sagrados. No desesperemos fácilmente de las personas, no dejemos en el abandono a los que están el peligro. Busquemos ardientemente aquel que está amenazado, reconduciéndolo al buen camino, alegrémonos de su regreso introduciéndolo de nuevo a la comunidad de los creyentes.   







* El Evangelio del Día es enviado cada día a casi 350.000 personas en el mundo, en 10 idiomas. En preparación: coreo, chino, hebreo.
* El Evangelio del Día es sin cargo, sin anuncios de carácter comercial y sin fines lucrativos por uso de nuestros ficheros. El Evangelio del Día puede existir solamente gracias a su generosidad espontánea y a la de los voluntarios. La meta del Evangelio del Día : permitir al máximo número de personas de recibir la Palabra de Dios.
* El Evangelio del Día se puede recibir en Iphone, Android y otros móviles http://mobile.evangelizo.org
* El Evangelio del Día está presente también en las redes sociales (FACEBOOK http://www.facebook.com/pages/Evangelio-del-D%C3%ADa/255840984463813)