EVANGELIO DEL DÍA

lunes, 21 de mayo de 2012

[ACI Prensa] Médico abortista: No hay mujer que no conviva con culpa del aborto

NOTICIAS DIARIAS DE ACI PRENSA - www.aciprensa.com
Mayo 21, 2012
----------------------------------------------------------------------------

** VATICANO
- Pontificia Comisión para América Latina inaugura nuevo sitio web
- Cardenal Re: Obra de Pablo VI se ha fortalecido con el tiempo

** AMÉRICA
- Argentina: Advierten que ley de identidad de género empobrece "convivencia social"
- Experto: Anselm Grün reduce Evangelio a libro de autoayuda
- Médico abortista: No hay mujer que no conviva con culpa del aborto
- La ley no puede ser copia de la decadencia de la sociedad, alerta Arzobispo

** ESPAÑA
- Fumadoras que toman anticonceptivos aumentan riesgo de infarto o trombosis

** MUNDO
- Crean juego para Facebook sobre vida de Jesús

** VIDA Y FAMILIA
- Activista pro-vida de China advierte sobre posible represalia del gobierno comunista

----------------------------------------------------------------------------

** EVANGELIO DEL DÍA COMENTADO
Juan 16, 29-33
http://www.aciprensa.com/evangelio/lectura.php?id=48

** SANTO DEL DÍA:
Santa María Magdalena de Pazzi
http://www.aciprensa.com/santos/santo.php?id=153

** PODCAST CATÓLICO:
http://www.aciprensa.com/podcast

** ACI PARA PDA
http://www.aciprensa.com/pda

** NOTICIAS EN RSS (XML)
http://www.aciprensa.com/rss

** HOY EN ACI PRENSA
Defensa de la vida
http://www.aciprensa.com/vida.htm

----------------------------------------------------------------------------
** VATICANO
----------------------------------------------------------------------------

Pontificia Comisión para América Latina inaugura nuevo sitio web
(http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=37038)

VATICANO, 20 May. 12 (ACI/EWTN Noticias).-Con el propósito de intensificar los vínculos de la Santa Sede con el Continente de la Esperanza, la Pontificia Comisión para América Latina (CAL) ha inaugurado un nuevo sitio web.

En un comunicado firmado por el profesor Guzmán Carriquiry, secretario de la CAL, se señala que el mensaje de inauguración del nuevo sitio web fue dado por el presidente del dicasterio, Cardenal Marc Ouellet, quien expresó su deseo de que esta página sirva como medio de comunicación con todos los obispos de América Latina.

"Que sea un medio para mantener comunicación con todos los episcopados de America Latina, el CELAM y todos los organismos, comunidades y movimientos de los distintos países latinoamericanos, y con quienes se interesan por la misión de la Iglesia en este continente de la esperanza", escribe el Purpurado.

Asimismo, manifestó su interés porque "también fuera de utilidad para los distintos dicasterios y organismos de la Curia Romana, sea como recepción de informaciones, reflexiones y programas o como de difusión de las propias orientaciones y actividades".

"Nada mejor para inaugurar esta página web de la Comisión Pontificia para América Latina que bajo el impacto agradecido e iluminante del reciente viaje apostólico de Benedicto XVI a México y Cuba", concluyó.

Entre los contenidos del nuevo portal se pueden ver informaciones sobre la estructura, historia y actividades de la CAL, como secciones referidas a la realidad latinoamericana: documentos pontificios y episcopales, eventos significativos, noticias destacadas, experiencias y testimonios de evangelización, artículos de reflexión y presentación de libros.

Puede acceder al sitio web en: www.americalatina.va


----------------------------------------------------------------------------

Cardenal Re: Obra de Pablo VI se ha fortalecido con el tiempo
(http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=37036)

VATICANO, 20 May. 12 (ACI/EWTN Noticias).-El Prefecto Emérito de la Congregación para los Obispos, Cardenal Giovanni Battista Re, señaló que con el paso del tiempo la obra del Papa Pablo VI no se ha atenuado, sino más bien se ha hecho más fuerte y necesaria.

El Purpurado dio este mensaje en la Oficina de Prensa de la Santa Sede durante la presentación de la Cátedra Pablo VI, que se instituye en la LUMSA (Libera Università degli Studi Maria SS. Assunta) de Roma, donde afirmó, además, que "el Papa Montini ha sido uno de los grandes personajes del siglo XX".

Destacó también la iniciativa de incluir en el ámbito de un curso de historía contemporánea de la LUMSA la cátedra dedicada a Pablo VI porque "la huella de su obra en la historia no se ha atenuado ni descolorido con el paso del tiempo; al contrario, se ha hecho más fuerte".

También resaltó la intervención del Papa como guía del Concilio Vaticano II: "Si bien el mérito de convocar y abrir el Concilio fue del Beato Juan XXIII, Pablo VI lo condujo con mano experta, segura, respetuosa de los Padres, pero firme", subrayó.

Asimismo, señaló que su figura es también la de un Papa que "amó su época y miró al mundo moderno con simpatía, buscando la reconciliación entre la época moderna y la fe cristiana". "Pocos como él han sabido interpretar las búsquedas y fatigas del ser humano en nuestros días", añadió.

La investigación histórica que se realizará en la cátedra contribuirá para analizar dos capítulos poco conocidos de la vida de Giovanni Battista.

El primero es la obra de formación de los miembros de la Federación Universitaria Católica Italiana, porque Montini "tenía una pasión innata por la formación de las personas".

El segundo es "la imponente actividad de caridad y ayuda humana y social que organizó y dirigió durante la II Guerra Mundial (...) mediante la Comisión de Socorros que creó en el Vaticano para establecer contactos con los prisioneros y, dedicándose en persona para dar de comer a los judíos y los refugiados políticos escondidos en las instituciones religiosas", concluyó.


----------------------------------------------------------------------------
** AMÉRICA
----------------------------------------------------------------------------

Argentina: Advierten que ley de identidad de género empobrece "convivencia social"
(http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=37047)

BUENOS AIRES, 21 May. 12 (ACI/EWTN Noticias).-La Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA), advirtió que la ley de identidad de género aprobada por el Senado mutila "las normas fundamentales de la vida y la familia y empobrece la convivencia social" en el país.

La UCA se refirió a la norma aprobada el 9 de mayo y que permite a cualquier persona –incluidos menores de edad-, "solicitar la rectificación registral del sexo, y el cambio de nombre de pila e imagen aún sin alterar sus caracteres exteriores".

La universidad advirtió que esta norma "ha generalizado un modelo de pensamiento que privilegia supuestos proyectos de vida individuales y personales (de cambio o reasignación de sexo), en desmedro de los valores y principios del resto de la sociedad".

"Es un paso más en una progresiva mutilación de las normas fundamentales de la vida y la familia y empobrece la convivencia social a partir de una concepción individualista de la persona que es definida como una mera creación cultural y desgajada de sus constitutivos elementos de orden natural, en especial de la rica complementariedad entre varón y mujer", señaló en un comunicado difundido este jueves.

Indicó que al extender esta ley a los menores de edad –que no necesitan el consentimiento de los padres-, se están incumpliendo los tratados internacionales firmados por Argentina "en materia de derechos de la niñez, interés superior del niño y principio de precaución".

"La doctrina y jurisprudencia comparada exigen máxima prudencia al tomar decisiones en torno a intervenciones a menores que tengan carácter irreversible", advirtió.

Asimismo, la UCA cuestionó que la ley de identidad de género no contemple la objeción de conciencia de los médicos y las instituciones de salud.

Finalmente, el comunicado recordó que "la sexualidad es un atributo inherente a la personalidad humana" y por tanto permitir que "el sexo registral sea discordante de la sexualidad" real de la persona "supone una alteración profunda de la vida social, que no se refiere exclusivamente a una esfera de privacidad, sino que impacta en los derechos de terceros y de la sociedad como un todo".


----------------------------------------------------------------------------

Experto: Anselm Grün reduce Evangelio a libro de autoayuda
(http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=37046)

REDACCIÓN CENTRAL, 21 May. 12 (ACI/EWTN Noticias).-
El experto teólogo y sacerdote jesuita uruguayo Horacio Bojorge criticó las herejías difundidas por el monje benedictino Anselm Grün, aceptadas por algunos católicos sin considerar su nociva influencia.

En un minucioso recuento de artículos enviado a ACI Prensa, el P. Bojorge señala que en sus libros, Grün "reduce el mensaje revelado de las Sagradas Escrituras; primero, porque lo interpreta en forma acomodada y segundo porque, mediante este sentido no bíblico, lo homologa con afirmaciones de orden psicológico, haciendo así del Evangelio un libro de autoayuda".

"El confiado lector se encuentra con el relato evangélico y su sentido literario tradicional que le es familiar, pero también se le sirve, en el mismo plato, la acomodación psicológica, como si fuera igualmente válida".

El P. Bojorge advirtió que en esa "acomodación psicológica, una resurrección puede convertirse simplemente en una curación y ser tratada como tal. Y una posesión demoníaca puede convertirse en un estado de exasperación emocional y psicológica". "No se niega la resurrección, pero se presenta como alternativa válida una interpretación que la explica como curación. No se niega la acción demoníaca por posesión, obsesión o tentación, pero se habla de 'las propias sombras'".

Por ello, el sacerdote jesuita consideró urgente "avisar que el hoy tan difundido magisterio espiritual del benedictino alemán Anselm Grün navega en la corriente modernista. Y cunde produciendo desviaciones muy dañinas, por lo parecidas al recto camino de la fe y la espiritualidad católica".

El P. Bojorge indicó que los escritos de Anselm Grün pertenecen "a la familia de los que podemos llamar los errores psicologistas. Tienen de común con la teología de la liberación, que no tienen como meta presentar el sentido auténtico de la Escritura tal como ha sido siempre interpretada por la Iglesia y según la fe católica, sino que usan de los textos bíblicos con una intención ajena a su sentido literal y auténtico".

El sacerdote jesuita indicó que así como para la teología marxista de la liberación, la meta es la libertad política, para el pensamiento difundido por Anselm Grün, el objetivo es "la libertad psicológica del individuo".

El P. Bojorge remarcó que el pensamiento de Grün está fundamentado sobre las ideas del psicoanalista Carl Jung y del P. Eugen Drewermann, quien fuera apartado por su obispo del sacerdocio, precisamente por sus enseñanzas psicologistas.

El jesuita criticó que Anselm Grün atribuya, arbitrariamente, a los textos de la Biblia "un sentido de orden psicológico, del 'imaginario' que sin embargo él presenta como si fuera mejor sentido que el sentido literal, al que califica, lisa y llanamente, desdiciendo desaprensivamente la tradición y el magisterio, de 'inútil'".

De acuerdo al P. Horacio Bojorge, en la prédica de Grün, "el Jesús de la historia que presentan los Evangelios es relegado al orden de la fantasía mítica y se lo 'rescata' de la insignificancia a la significación mediante 'recuperaciones' ideológicas, políticas o psicologistas".

"La libertad de que habla Anselm Grün no es la misma de la que habló Jesús y se lee en Marcos. Según lo presenta Anselm Grün, Jesús ya no es el camino hacia la libertad porque sea el camino que nos conduzca al Padre, y porque nos convierta en hijos y nos de la libertad de los hijos".

Según explicó el sacerdote jesuita, para Anselm Grün, la libertad es "la integración de los contrarios, la integración de la sombra junguiana, que es inaceptable para la espiritualidad cristiana, porque implica aceptar el pecado y hasta lo demoníaco, para integrarlos en la unificación del yo".


----------------------------------------------------------------------------

Médico abortista: No hay mujer que no conviva con culpa del aborto
(http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=37045)

BUENOS AIRES, 21 May. 12 (ACI/EWTN Noticias).-
El cirujano abortista argentino Germán Pablo Cardoso, que confesó sin remordimiento alguno practicar abortos desde el 2000, a un costo promedio de 3,500 pesos (alrededor de 786 dólares), admitió que no hay mujer a quien no le pese la decisión de abortar.

En una entrevista a MDZ Radio, Cardoso, de 54 años y apodado "Doctor Aborto", reconoció que para las mujeres, abortar "es un peso, es un dolor en el alma, y no hay mujer que no conviva con una culpa".

El cirujano fue detenido por las autoridades argentinas en junio de 2011, acusado de realizar abortos ilegalmente, pero fue dejado en libertado por la juez que dirigió el caso.

De acuerdo a los investigadores del caso, Cardoso entraba en contacto con mujeres desesperadas a través de sitios en internet, donde él mismo se puso el sobrenombre de "Doctor del aborto".

Durante la inspección a su consultorio en esa ocasión, la Policía Metropolitana de Buenos Aires reportó precariedad en sus instalaciones y el hallazgo de fetos.

Cardoso admitió, durante el diálogo con la radio, que continúa realizando abortos y se ha unido a la causa de grupos feministas para pedir el aborto libre en Argentina.

Sin reparos, el "Doctor Aborto", señaló que él practica la "técnica quirúrgica" de dilatación y aspiración, para acabar con la vida de los niños en el vientre.

Cardoso excusó su práctica abortiva en que, según él, se producen 500 000 abortos al año en Argentina y los médicos "no hacen ni la mitad de las prácticas que se realizan".

El "Doctor Aborto" reveló que su familia lo apoya en su práctica anti-vida. "Si estuviéramos en Europa o en Estados Unidos, no estaríamos hablando de algo ético, ni de culpas, es una cuestión de hacer las leyes que hagan falta".

Cardoso no manifestó ningún remordimiento por realizar abortos, e indicó que él ayuda a las mujeres que van a verlo como último recurso.


----------------------------------------------------------------------------

La ley no puede ser copia de la decadencia de la sociedad, alerta Arzobispo
(http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=37040)

BUENOS AIRES, 20 May. 12 (ACI/EWTN Noticias).-
El Arzobispo de La Plata (Argentina), Mons. Héctor Aguer, señaló que la ley, especialmente el nuevo Código Civil, debe ser una obra de sabiduría jurídica y no una copia "de la decadencia de la sociedad".

Así lo indicó en un artículo publicado el 17 de mayo con el título "El nuevo Código Civil" que apareció en la sección opinión del diario El Día, de la Plata.

El Prelado explicó que "la ley, con mayor razón un Código, debe ser una obra de sabiduría jurídica y política, no una copia de la decadencia de una sociedad", tras advertir que el nuevo proyecto para modificar el Código Civil "altera estructuras fundamentales de la sociedad argentina, y por lo tanto su configuración futura".

Como han denunciado en diversas ocasiones los obispos de Argentina, entre ellos Mons. Aguer, el proyecto para el nuevo documento promueve la ideología de género, el divorcio exprés, la fecundación in vitro y, en general, el no respeto a la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

El Prelado cuestionó luego: "¿recuerdan ustedes el eslogan 'los únicos privilegiados son los niños'? La inspiración de aquel viejo propósito, antitética de la que se refleja en el anteproyecto del nuevo Código, es un punto de referencia simbólico que permite medir la magnitud del cambio que ahora se intenta: una reestructuración de la sociedad argentina" y llamó a que "si somos ciudadanos, y no meros habitantes, no podemos permanecer indiferentes".

El Arzobispo dijo que se refiere puntualmente a "la protección jurídica de la vida humana desde la concepción, a la definición valorativa del matrimonio y la familia y a los derechos y el interés superior de los niños. Sobre estas materias hay que señalar graves deficiencias; es de esperar que se suscite un amplio debate fundado en estudios detenidos y rigurosos, que se atienda a las objeciones que puedan levantarse y se evite toda precipitación para promulgar el nuevo ordenamiento".

Tras denunciar que el nuevo Código busca definir la vida recién a partir de la implantación del embrión fecundado en el útero de la madre, y no a partir de la fecundación en donde el nuevo ser ya tiene un ADN totalmente propio; el Arzobispo alertó que "se quiere dejar abierto el camino a la legalización del congelamiento y el eventual descarte de embriones; se abandona así a esos seres humanos inocentes e indefensos a la posible comisión de cualquier atentado contra su vida".

El Arzobispo recordó que el proyecto admite las técnicas de procreación artificial, que son objeto de serios reparos éticos, "para satisfacer el deseo de algunos adultos de tener un hijo, como si ese deseo pudiera ser reconocido como un derecho".

"La donación de gametos y la escandalosa autorización de la fecundación post mortem atentan contra el derecho de los niños a la identidad biológica y a ser criados por sus propios padres; se alteran así las relaciones de maternidad-paternidad y filiación", añadió.

"Otro capítulo que resulta inaceptable es el que se refiere a la familia y a su fundamento, el matrimonio. Ahora se pretende avanzar consumando la liquidación del matrimonio", aseguró Mons. Aguer.

Para el Arzobispo de La Plata, "la reforma proyectada elimina en el matrimonio el bien de la fidelidad; ¿qué queda de él sin este compromiso fundamental, sin la cohabitación y la apertura al bien de los hijos?"

"La creación de una figura alternativa llamada `unión convivencial´, prácticamente equiparada al matrimonio, agrava la banalización de la institución matrimonial, lo mismo que el recurso al divorcio, que será facilitado -entiéndase: fomentado- para que pueda obtenerse en una semana y a pedido de una sola de las partes. Lo único que el nuevo Código no reconocerá ha de ser el matrimonio indisoluble, unión estable de un varón y una mujer que comparten la vida y se prolongan generosamente en los hijos".


----------------------------------------------------------------------------
** ESPAÑA
----------------------------------------------------------------------------

Fumadoras que toman anticonceptivos aumentan riesgo de infarto o trombosis
(http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=37042)

MADRID, 20 May. 12 (ACI/Europa Press).-
Las mujeres fumadoras que utilizan anticonceptivos hormonales en distintas presentaciones –píldoras, parches o anillos– tienen un mayor riesgo de sufrir una trombosis o una aparición de episodios cardiovasculares graves como, por ejemplo, los infartos, según advierte la Fundación Española del Corazón (FEC).

Un estudio de la Universidad de Copenhague, publicado en 'British Medical Journal' (BMJ), y realizado a 9,4 millones de mujeres de entre 15 y 49 años, ha demostrado que las usuarias de algún método anticonceptivo con hormonas tienen un mayor riesgo de sufrir trombosis respecto a las no usuarias.

En concreto, los datos de este estudio reflejan que la aparición de estas enfermedades es 8 veces mayor con los parches transdérmicos, 6,5 veces mayor con los anillos vaginales y 3 veces mayor con las pastillas.

Asimismo, otro estudio, también publicado en BMJ, efectuado a partir de la General Practice Research Database UK, en mujeres de entre 15 y 44 años, ha detectado que los episodios de trombosis venosas son más frecuentes en las mujeres que toman anticonceptivos con drospirenona –un análogo de la progesterona natural de las píldoras de tercera generación–, frente a las que usan anticonceptivos en cuya composición figura el levonorgestrel, un tipo de progesterona sintética más antigua.

"Estos estudios ponen de manifiesto que el uso de los anticonceptivos hormonales no está libre de efectos secundarios, especialmente en lo que a seguridad cardiovascular se refiere. Por lo tanto se debe informar a las mujeres de sus potenciales riesgos, sobre todo en el colectivo de mujeres con riesgo de trombosis aumentado".

"No obstante, se debe individualizar, a la hora de prescribir la contracepción hormonal, porque no es lo mismo una mujer sana fumadora de 24 años que una mujer de 40 años obesa y fumadora activa", destaca la presidenta de la sección de Cardiología Preventiva y Rehabilitación de la Sociedad Española de Cardiología (SEC), Almudena Castro.

Concretamente, los anticonceptivos favorecen la formación de trombos por su efecto sobre la coagulación y estos trombos se forman tanto a nivel venoso como arterial. Además tienen efecto sobre los lípidos en la sangre, aumentando la concentración de colesterol y triglicéridos.


----------------------------------------------------------------------------
** MUNDO
----------------------------------------------------------------------------

Crean juego para Facebook sobre vida de Jesús
(http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=37044)

Washington, 20 May. 12 (ACI/EWTN Noticias).-
La empresa Lightside Games creó el primer juego sobre la vida de Jesús para la red social Facebook, denominado "El viaje de Jesús: El Llamado", que permitirá a los usuarios "superar obstáculos, cumplir misiones y participar en milagros".

En declaraciones a ACI Prensa, Brent Dusing, fundador y CEO de Lightside Games, señaló que "hay historias que necesitan ser contadas en juegos, y no hay muchos juegos donde puedas hacer realmente cosas buenas y positivas desde un punto de vista cristiano".

La empresa tuvo gran éxito con su primer juego en Facebook, que abordó la vida de Moisés y contó con más de 2 millones de jugadores.

Dusing dijo a ACI Prensa que la respuesta por parte de los usuarios de la red social "ha sido realmente fenomenal. Creo que hay una gran cantidad de personas que están realmente hambrientos por esto, que es lo que nuestros jugadores nos dicen".

El líder de Lightside Games guarda la esperanza de que el nuevo juego sobre la vida de Jesús llevará el Evangelio a quienes, de otra forma, no lo conocerían.

"Para muchos de nuestros jugadores, esta es la única oportunidad que tendrán para escuchar este mensaje. Sabemos por algunos de ellos que será la única ocasión que tendrán para ver esta historia".

El juego sigue la vida de Cristo durante su ministerio público, desde el punto de vista de un personaje cuyo nombre es obtenido del perfil del usuario de Facebook. El jugador recolecta ítems y los intercambia con sus amigos de Facebook para avanzar a través de la misión de Cristo.

Mientras que su juego original permitía al usuario jugar como Moisés, en "El viaje de Jesús", los jugadores podrán "conectarse con elementos de emociones humanas reales", al jugar e interactuar como ellos mismos con Jesús.

A pesar de que el juego está destinado a ser entretenido, Dusing dijo que él preparó la historia desde la Biblia, para asegurare de que el mensaje sea correcto.

Al completar una serie de tareas y desafíos, mientras interactúa con los apóstoles y otros jugadores, así como con Cristo, el usuario puede atestiguar el ministerio público de Jesús y participar en su misión.

"El viaje de Jesús" se puede jugar gratuitamente, pero hay una opción para comprar materiales para completar el juego más rápidamente. Los fondos de algunos ítems especialmente diseñados serán donados a Compasión Internacional, un grupo cristiano sin fines de lucro dedicado a proveer ayuda para los niños desfavorecidos en todo el mundo.

Cabe esperar que el nuevo juego se vuelva tan popular como el original sobre Moisés, que ha llegado a todos los continentes, y está disponible en inglés, español, francés, alemán y portugués.

Para ver el juego ingrese a: https://apps.facebook.com/journeyofjesus/


----------------------------------------------------------------------------
** VIDA Y FAMILIA
----------------------------------------------------------------------------

Activista pro-vida de China advierte sobre posible represalia del gobierno comunista
(http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=37043)

Washington, 20 May. 12 (ACI/EWTN Noticias).-
Testigos, víctimas y activistas contra la política del hijo único en China pidieron al gobierno de Estados Unidos que vele por el bienestar del activista pro-vida chino Chen Guangcheng, así como por el de su familia y quienes lo apoyan, ante posibles represalias del gobierno comunista.

En una audiencia ante el subcomité de derechos humanos del Congreso de Estados Unidos, se discutió el estado actual del activista invidente pro-vida Chen Guangcheng, así como el de su familia, amigos y la mujer que buscó salvar de la brutal política del hijo único, en China.

Chen testificó en la audiencia del 15 de mayo, desde una habitación de un hospital en China. En comunicación telefónica y con ayuda de un intérprete, afirmó que él "no es un héroe", sino que simplemente sigue su conciencia.

El activista pro-vida también declaró que teme por el bienestar de los miembros de su familia.

La audiencia fue presidida por el congresista republicano Chris Smith, que dirige el panel del Congreso que supervisa los derechos humanos a nivel internacional. La reunión se enfocó en la situación de la familia y amigos de Chen, así como en las brutalidades que se cometen bajo la política del hijo único de China.

Después de documentar casos de abortos y esterilizaciones forzadas a lo largo y ancho de China, Chen fue estuvo preso por más de cuatro años. También pasó más de un año y medio bajo arresto domiciliario ilegal. Luego de salir de prisión, señala, él y miembros de su familia fueron golpeados y se les negó el tratamiento médico.

Chen escapó del arresto domiciliario y fue llevado por una amiga a Beijing, donde logró llegar a la embajada de Estados Unidos el 26 de abril. Fue llevado a un hospital el 2 de mayo, en medio de los anuncios sobre un acuerdo entre las autoridades de China y Estados Unidos para que sea tratado humanitariamente.

En la audiencia del 15 de mayo, el fundador y presidente de la asociación ChinaAid, Bob Fu, expresó su preocupación sobre el posible incumplimiento de las promesas realizadas por las autoridades de China de dejar salir del país a Guancheng..

Fu explicó que en las dos semanas anteriores, "no ha habido progreso sustantivo por parte del gobierno chino para permitir a Chen venir a Estados Unidos".

"El gobierno chino aún tiene que emitirle un pasaporte, lo que significa que Chen Guangcheng no puede dejar China", señaló.

Fu también se refirió a la situación del hermano y la cuñada de Chen, quienes habrían sido golpeados por delincuentes, que irrumpieron en su vivienda poco después del escape del activista pro-vida.

El hijo de la pareja fue atacado violentamente y se defendió con un cuchillo de cocina, hiriendo a varios de sus atacantes. Él ha sido arrestado y podría ser ejecutado, a pesar del hecho de que actuó en defensa propia, advirtió el presidente de ChinaAid.

"Casi todos los abogados que quisieron llevar el caso de Chen Kegui han perdido su libertad de desplazamiento, o se les revocó su licencia de abogacía, o simplemente han sido secuestrados", denunció.

Reggie Littlejohn, fundadora y presienta de Derechos de las Mujeres sin Fronteras, una organización que combate los abortos forzados en China, también expresó su preocupación sobre la situación de quienes apoyan a Chen.

Littlejohn explicó que Jiang Tianyong, un miembro del equipo legal de Chen, intentó visitarlo en el hospital y "fue golpeado tan duramente en la cabeza que podría perder la audición en un oído".

La activista también relató la historia de He Peirong, conocida como Pearl, que fue detenida y mantenida bajo custodia después de ayudar a escapar a Chen. Finalmente fue liberada a medida que se incrementó la atención internacional sobre su caso.

Una madre de familia en China, Mei Shunping también testificó en la audiencia describiendo el terror físico y emocional de sufrir cinco abortos forzados debido a la política del hijo único.

Mei se describió como una de las mujeres "que Chen Guangcheng trató de ayudar valientemente". Ella señaló que su vida fue "destruida por la política (del hijo único)", antes de que ella tuviera la posibilidad de escapar y llegar a Estados Unidos, en 1999.

"No teníamos dignidad como potenciales portadoras de niños", dijo.

Tras su quinto aborto forzado, Mei dijo que las autoridades actuaron sin su conocimiento o consentimiento para implantarle un dispositivo intrauterino, pese a que ella tenía una enfermedad a los riñones y el dispositivo le causaba gran sufrimiento físico.

Además, su esposo fue arrestado y sentenciado por protestar contra la política del hijo único. Mei dijo que la presión causada por la aplicación de la política del hijo único, la llevó al divorcio, a la depresión y al intento de suicidio, antes de que encontrara consuelo y sanación en la fe cristiana.

El congresista Smith pidió al gobierno de Estados Unidos que continúe trabajando en respaldo de Chen, así como de quienes lo apoyan y de todas las mujeres que sufren bajo la política del hijo único de China.

Sin embargo, para el congresista, esta historia "desafortunadamente, está lejos de terminar".



(FIN)

----------------------------------------------------------------------------
Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su subscripción en: http://www.aciprensa.com/suscribir.htm
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: http://Facebook.com/aci2.0 | http://Twitter.com/aciprensa | http://Youtube.com/acitv
----------------------------------------------------------------------------

[ACI Prensa] Médico abortista: No hay mujer que no conviva con culpa del aborto

NOTICIAS DIARIAS
Lunes, 21 de mayo de 2012
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Médico abortista: No hay mujer que no conviva con culpa del aborto

BUENOS AIRES, 21 May. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El cirujano abortista argentino Germán Pablo Cardoso, que confesó sin remordimiento alguno practicar abortos desde el 2000, a un costo promedio de 3,500 pesos (alrededor de 786 dólares), admitió que no hay mujer a quien no le pese la decisión de abortar.
NOTICIA COMPLETA»



Vaticano


América


España


Mundo


Vida y Familia




Vaticano


VATICANO, 20 May. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Con el propósito de intensificar los vínculos de la Santa Sede con el Continente de la Esperanza, la Pontificia Comisión para América Latina (CAL) ha inaugurado un nuevo sitio web.

En un comunicado firmado por el profesor Guzmán Carriquiry, secretario de la CAL, se señala que el mensaje de inauguración del nuevo sitio web fue dado por el presidente del dicasterio, Cardenal Marc Ouellet, quien expresó su deseo de que esta página sirva como medio de comunicación con todos los obispos de América Latina.

"Que sea un medio para mantener comunicación con todos los episcopados de America Latina, el CELAM y todos los organismos, comunidades y movimientos de los distintos países latinoamericanos, y con quienes se interesan por la misión de la Iglesia en este continente de la esperanza", escribe el Purpurado.

Asimismo, manifestó su interés porque "también fuera de utilidad para los distintos dicasterios y organismos de la Curia Romana, sea como recepción de informaciones, reflexiones y programas o como de difusión de las propias orientaciones y actividades".

"Nada mejor para inaugurar esta página web de la Comisión Pontificia para América Latina que bajo el impacto agradecido e iluminante del reciente viaje apostólico de Benedicto XVI a México y Cuba", concluyó.

Entre los contenidos del nuevo portal se pueden ver informaciones sobre la estructura, historia y actividades de la CAL, como secciones referidas a la realidad latinoamericana: documentos pontificios y episcopales, eventos significativos, noticias destacadas, experiencias y testimonios de evangelización, artículos de reflexión y presentación de libros.

Puede acceder al sitio web en: www.americalatina.va



VATICANO, 20 May. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Prefecto Emérito de la Congregación para los Obispos, Cardenal Giovanni Battista Re, señaló que con el paso del tiempo la obra del Papa Pablo VI no se ha atenuado, sino más bien se ha hecho más fuerte y necesaria.

El Purpurado dio este mensaje en la Oficina de Prensa de la Santa Sede durante la presentación de la Cátedra Pablo VI, que se instituye en la LUMSA (Libera Università degli Studi Maria SS. Assunta) de Roma, donde afirmó, además, que "el Papa Montini ha sido uno de los grandes personajes del siglo XX".

Destacó también la iniciativa de incluir en el ámbito de un curso de historía contemporánea de la LUMSA la cátedra dedicada a Pablo VI porque "la huella de su obra en la historia no se ha atenuado ni descolorido con el paso del tiempo; al contrario, se ha hecho más fuerte".

También resaltó la intervención del Papa como guía del Concilio Vaticano II: "Si bien el mérito de convocar y abrir el Concilio fue del Beato Juan XXIII, Pablo VI lo condujo con mano experta, segura, respetuosa de los Padres, pero firme", subrayó.

Asimismo, señaló que su figura es también la de un Papa que "amó su época y miró al mundo moderno con simpatía, buscando la reconciliación entre la época moderna y la fe cristiana". "Pocos como él han sabido interpretar las búsquedas y fatigas del ser humano en nuestros días", añadió.

La investigación histórica que se realizará en la cátedra contribuirá para analizar dos capítulos poco conocidos de la vida de Giovanni Battista.

El primero es la obra de formación de los miembros de la Federación Universitaria Católica Italiana, porque Montini "tenía una pasión innata por la formación de las personas".

El segundo es "la imponente actividad de caridad y ayuda humana y social que organizó y dirigió durante la II Guerra Mundial (...) mediante la Comisión de Socorros que creó en el Vaticano para establecer contactos con los prisioneros y, dedicándose en persona para dar de comer a los judíos y los refugiados políticos escondidos en las instituciones religiosas", concluyó.


América


BUENOS AIRES, 21 May. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- La Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA), advirtió que la ley de identidad de género aprobada por el Senado mutila "las normas fundamentales de la vida y la familia y empobrece la convivencia social" en el país.

La UCA se refirió a la norma aprobada el 9 de mayo y que permite a cualquier persona –incluidos menores de edad-, "solicitar la rectificación registral del sexo, y el cambio de nombre de pila e imagen aún sin alterar sus caracteres exteriores".

La universidad advirtió que esta norma "ha generalizado un modelo de pensamiento que privilegia supuestos proyectos de vida individuales y personales (de cambio o reasignación de sexo), en desmedro de los valores y principios del resto de la sociedad".

"Es un paso más en una progresiva mutilación de las normas fundamentales de la vida y la familia y empobrece la convivencia social a partir de una concepción individualista de la persona que es definida como una mera creación cultural y desgajada de sus constitutivos elementos de orden natural, en especial de la rica complementariedad entre varón y mujer", señaló en un comunicado difundido este jueves.

Indicó que al extender esta ley a los menores de edad –que no necesitan el consentimiento de los padres-, se están incumpliendo los tratados internacionales firmados por Argentina "en materia de derechos de la niñez, interés superior del niño y principio de precaución".

"La doctrina y jurisprudencia comparada exigen máxima prudencia al tomar decisiones en torno a intervenciones a menores que tengan carácter irreversible", advirtió.

Asimismo, la UCA cuestionó que la ley de identidad de género no contemple la objeción de conciencia de los médicos y las instituciones de salud.

Finalmente, el comunicado recordó que "la sexualidad es un atributo inherente a la personalidad humana" y por tanto permitir que "el sexo registral sea discordante de la sexualidad" real de la persona "supone una alteración profunda de la vida social, que no se refiere exclusivamente a una esfera de privacidad, sino que impacta en los derechos de terceros y de la sociedad como un todo".



REDACCIÓN CENTRAL, 21 May. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El experto teólogo y sacerdote jesuita uruguayo Horacio Bojorge criticó las herejías difundidas por el monje benedictino Anselm Grün, aceptadas por algunos católicos sin considerar su nociva influencia.

En un minucioso recuento de artículos enviado a ACI Prensa, el P. Bojorge señala que en sus libros, Grün "reduce el mensaje revelado de las Sagradas Escrituras; primero, porque lo interpreta en forma acomodada y segundo porque, mediante este sentido no bíblico, lo homologa con afirmaciones de orden psicológico, haciendo así del Evangelio un libro de autoayuda".

"El confiado lector se encuentra con el relato evangélico y su sentido literario tradicional que le es familiar, pero también se le sirve, en el mismo plato, la acomodación psicológica, como si fuera igualmente válida".

El P. Bojorge advirtió que en esa "acomodación psicológica, una resurrección puede convertirse simplemente en una curación y ser tratada como tal. Y una posesión demoníaca puede convertirse en un estado de exasperación emocional y psicológica". "No se niega la resurrección, pero se presenta como alternativa válida una interpretación que la explica como curación. No se niega la acción demoníaca por posesión, obsesión o tentación, pero se habla de ‘las propias sombras’".

Por ello, el sacerdote jesuita consideró urgente "avisar que el hoy tan difundido magisterio espiritual del benedictino alemán Anselm Grün navega en la corriente modernista. Y cunde produciendo desviaciones muy dañinas, por lo parecidas al recto camino de la fe y la espiritualidad católica".

El P. Bojorge indicó que los escritos de Anselm Grün pertenecen "a la familia de los que podemos llamar los errores psicologistas. Tienen de común con la teología de la liberación, que no tienen como meta presentar el sentido auténtico de la Escritura tal como ha sido siempre interpretada por la Iglesia y según la fe católica, sino que usan de los textos bíblicos con una intención ajena a su sentido literal y auténtico".

El sacerdote jesuita indicó que así como para la teología marxista de la liberación, la meta es la libertad política, para el pensamiento difundido por Anselm Grün, el objetivo es "la libertad psicológica del individuo".

El P. Bojorge remarcó que el pensamiento de Grün está fundamentado sobre las ideas del psicoanalista Carl Jung y del P. Eugen Drewermann, quien fuera apartado por su obispo del sacerdocio, precisamente por sus enseñanzas psicologistas.

El jesuita criticó que Anselm Grün atribuya, arbitrariamente, a los textos de la Biblia "un sentido de orden psicológico, del ‘imaginario’ que sin embargo él presenta como si fuera mejor sentido que el sentido literal, al que califica, lisa y llanamente, desdiciendo desaprensivamente la tradición y el magisterio, de ‘inútil’".

De acuerdo al P. Horacio Bojorge, en la prédica de Grün, "el Jesús de la historia que presentan los Evangelios es relegado al orden de la fantasía mítica y se lo ‘rescata’ de la insignificancia a la significación mediante ‘recuperaciones’ ideológicas, políticas o psicologistas".

"La libertad de que habla Anselm Grün no es la misma de la que habló Jesús y se lee en Marcos. Según lo presenta Anselm Grün, Jesús ya no es el camino hacia la libertad porque sea el camino que nos conduzca al Padre, y porque nos convierta en hijos y nos de la libertad de los hijos".

Según explicó el sacerdote jesuita, para Anselm Grün, la libertad es "la integración de los contrarios, la integración de la sombra junguiana, que es inaceptable para la espiritualidad cristiana, porque implica aceptar el pecado y hasta lo demoníaco, para integrarlos en la unificación del yo".



BUENOS AIRES, 21 May. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El cirujano abortista argentino Germán Pablo Cardoso, que confesó sin remordimiento alguno practicar abortos desde el 2000, a un costo promedio de 3,500 pesos (alrededor de 786 dólares), admitió que no hay mujer a quien no le pese la decisión de abortar.

En una entrevista a MDZ Radio, Cardoso, de 54 años y apodado "Doctor Aborto", reconoció que para las mujeres, abortar "es un peso, es un dolor en el alma, y no hay mujer que no conviva con una culpa".

El cirujano fue detenido por las autoridades argentinas en junio de 2011, acusado de realizar abortos ilegalmente, pero fue dejado en libertado por la juez que dirigió el caso.

De acuerdo a los investigadores del caso, Cardoso entraba en contacto con mujeres desesperadas a través de sitios en internet, donde él mismo se puso el sobrenombre de "Doctor del aborto".

Durante la inspección a su consultorio en esa ocasión, la Policía Metropolitana de Buenos Aires reportó precariedad en sus instalaciones y el hallazgo de fetos.

Cardoso admitió, durante el diálogo con la radio, que continúa realizando abortos y se ha unido a la causa de grupos feministas para pedir el aborto libre en Argentina.

Sin reparos, el "Doctor Aborto", señaló que él practica la "técnica quirúrgica" de dilatación y aspiración, para acabar con la vida de los niños en el vientre.

Cardoso excusó su práctica abortiva en que, según él, se producen 500 000 abortos al año en Argentina y los médicos "no hacen ni la mitad de las prácticas que se realizan".

El "Doctor Aborto" reveló que su familia lo apoya en su práctica anti-vida. "Si estuviéramos en Europa o en Estados Unidos, no estaríamos hablando de algo ético, ni de culpas, es una cuestión de hacer las leyes que hagan falta".

Cardoso no manifestó ningún remordimiento por realizar abortos, e indicó que él ayuda a las mujeres que van a verlo como último recurso.



BUENOS AIRES, 20 May. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo de La Plata (Argentina), Mons. Héctor Aguer, señaló que la ley, especialmente el nuevo Código Civil, debe ser una obra de sabiduría jurídica y no una copia "de la decadencia de la sociedad".

Así lo indicó en un artículo publicado el 17 de mayo con el título "El nuevo Código Civil" que apareció en la sección opinión del diario El Día, de la Plata.

El Prelado explicó que "la ley, con mayor razón un Código, debe ser una obra de sabiduría jurídica y política, no una copia de la decadencia de una sociedad", tras advertir que el nuevo proyecto para modificar el Código Civil "altera estructuras fundamentales de la sociedad argentina, y por lo tanto su configuración futura".

Como han denunciado en diversas ocasiones los obispos de Argentina, entre ellos Mons. Aguer, el proyecto para el nuevo documento promueve la ideología de género, el divorcio exprés, la fecundación in vitro y, en general, el no respeto a la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

El Prelado cuestionó luego: "¿recuerdan ustedes el eslogan ‘los únicos privilegiados son los niños’? La inspiración de aquel viejo propósito, antitética de la que se refleja en el anteproyecto del nuevo Código, es un punto de referencia simbólico que permite medir la magnitud del cambio que ahora se intenta: una reestructuración de la sociedad argentina" y llamó a que "si somos ciudadanos, y no meros habitantes, no podemos permanecer indiferentes".

El Arzobispo dijo que se refiere puntualmente a "la protección jurídica de la vida humana desde la concepción, a la definición valorativa del matrimonio y la familia y a los derechos y el interés superior de los niños. Sobre estas materias hay que señalar graves deficiencias; es de esperar que se suscite un amplio debate fundado en estudios detenidos y rigurosos, que se atienda a las objeciones que puedan levantarse y se evite toda precipitación para promulgar el nuevo ordenamiento".

Tras denunciar que el nuevo Código busca definir la vida recién a partir de la implantación del embrión fecundado en el útero de la madre, y no a partir de la fecundación en donde el nuevo ser ya tiene un ADN totalmente propio; el Arzobispo alertó que "se quiere dejar abierto el camino a la legalización del congelamiento y el eventual descarte de embriones; se abandona así a esos seres humanos inocentes e indefensos a la posible comisión de cualquier atentado contra su vida".

El Arzobispo recordó que el proyecto admite las técnicas de procreación artificial, que son objeto de serios reparos éticos, "para satisfacer el deseo de algunos adultos de tener un hijo, como si ese deseo pudiera ser reconocido como un derecho".

"La donación de gametos y la escandalosa autorización de la fecundación post mortem atentan contra el derecho de los niños a la identidad biológica y a ser criados por sus propios padres; se alteran así las relaciones de maternidad-paternidad y filiación", añadió.

"Otro capítulo que resulta inaceptable es el que se refiere a la familia y a su fundamento, el matrimonio. Ahora se pretende avanzar consumando la liquidación del matrimonio", aseguró Mons. Aguer.

Para el Arzobispo de La Plata, "la reforma proyectada elimina en el matrimonio el bien de la fidelidad; ¿qué queda de él sin este compromiso fundamental, sin la cohabitación y la apertura al bien de los hijos?"

"La creación de una figura alternativa llamada `unión convivencial´, prácticamente equiparada al matrimonio, agrava la banalización de la institución matrimonial, lo mismo que el recurso al divorcio, que será facilitado -entiéndase: fomentado- para que pueda obtenerse en una semana y a pedido de una sola de las partes. Lo único que el nuevo Código no reconocerá ha de ser el matrimonio indisoluble, unión estable de un varón y una mujer que comparten la vida y se prolongan generosamente en los hijos".


España


MADRID, 20 May. 12 (ACI/Europa Press) .- Las mujeres fumadoras que utilizan anticonceptivos hormonales en distintas presentaciones –píldoras, parches o anillos– tienen un mayor riesgo de sufrir una trombosis o una aparición de episodios cardiovasculares graves como, por ejemplo, los infartos, según advierte la Fundación Española del Corazón (FEC).

Un estudio de la Universidad de Copenhague, publicado en 'British Medical Journal' (BMJ), y realizado a 9,4 millones de mujeres de entre 15 y 49 años, ha demostrado que las usuarias de algún método anticonceptivo con hormonas tienen un mayor riesgo de sufrir trombosis respecto a las no usuarias.

En concreto, los datos de este estudio reflejan que la aparición de estas enfermedades es 8 veces mayor con los parches transdérmicos, 6,5 veces mayor con los anillos vaginales y 3 veces mayor con las pastillas.

Asimismo, otro estudio, también publicado en BMJ, efectuado a partir de la General Practice Research Database UK, en mujeres de entre 15 y 44 años, ha detectado que los episodios de trombosis venosas son más frecuentes en las mujeres que toman anticonceptivos con drospirenona –un análogo de la progesterona natural de las píldoras de tercera generación–, frente a las que usan anticonceptivos en cuya composición figura el levonorgestrel, un tipo de progesterona sintética más antigua.

"Estos estudios ponen de manifiesto que el uso de los anticonceptivos hormonales no está libre de efectos secundarios, especialmente en lo que a seguridad cardiovascular se refiere. Por lo tanto se debe informar a las mujeres de sus potenciales riesgos, sobre todo en el colectivo de mujeres con riesgo de trombosis aumentado".

"No obstante, se debe individualizar, a la hora de prescribir la contracepción hormonal, porque no es lo mismo una mujer sana fumadora de 24 años que una mujer de 40 años obesa y fumadora activa", destaca la presidenta de la sección de Cardiología Preventiva y Rehabilitación de la Sociedad Española de Cardiología (SEC), Almudena Castro.

Concretamente, los anticonceptivos favorecen la formación de trombos por su efecto sobre la coagulación y estos trombos se forman tanto a nivel venoso como arterial. Además tienen efecto sobre los lípidos en la sangre, aumentando la concentración de colesterol y triglicéridos.


Mundo


Washington, 20 May. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- La empresa Lightside Games creó el primer juego sobre la vida de Jesús para la red social Facebook, denominado "El viaje de Jesús: El Llamado", que permitirá a los usuarios "superar obstáculos, cumplir misiones y participar en milagros".

En declaraciones a ACI Prensa, Brent Dusing, fundador y CEO de Lightside Games, señaló que "hay historias que necesitan ser contadas en juegos, y no hay muchos juegos donde puedas hacer realmente cosas buenas y positivas desde un punto de vista cristiano".

La empresa tuvo gran éxito con su primer juego en Facebook, que abordó la vida de Moisés y contó con más de 2 millones de jugadores.

Dusing dijo a ACI Prensa que la respuesta por parte de los usuarios de la red social "ha sido realmente fenomenal. Creo que hay una gran cantidad de personas que están realmente hambrientos por esto, que es lo que nuestros jugadores nos dicen".

El líder de Lightside Games guarda la esperanza de que el nuevo juego sobre la vida de Jesús llevará el Evangelio a quienes, de otra forma, no lo conocerían.

"Para muchos de nuestros jugadores, esta es la única oportunidad que tendrán para escuchar este mensaje. Sabemos por algunos de ellos que será la única ocasión que tendrán para ver esta historia".

El juego sigue la vida de Cristo durante su ministerio público, desde el punto de vista de un personaje cuyo nombre es obtenido del perfil del usuario de Facebook. El jugador recolecta ítems y los intercambia con sus amigos de Facebook para avanzar a través de la misión de Cristo.

Mientras que su juego original permitía al usuario jugar como Moisés, en "El viaje de Jesús", los jugadores podrán "conectarse con elementos de emociones humanas reales", al jugar e interactuar como ellos mismos con Jesús.

A pesar de que el juego está destinado a ser entretenido, Dusing dijo que él preparó la historia desde la Biblia, para asegurare de que el mensaje sea correcto.

Al completar una serie de tareas y desafíos, mientras interactúa con los apóstoles y otros jugadores, así como con Cristo, el usuario puede atestiguar el ministerio público de Jesús y participar en su misión.

"El viaje de Jesús" se puede jugar gratuitamente, pero hay una opción para comprar materiales para completar el juego más rápidamente. Los fondos de algunos ítems especialmente diseñados serán donados a Compasión Internacional, un grupo cristiano sin fines de lucro dedicado a proveer ayuda para los niños desfavorecidos en todo el mundo.

Cabe esperar que el nuevo juego se vuelva tan popular como el original sobre Moisés, que ha llegado a todos los continentes, y está disponible en inglés, español, francés, alemán y portugués.

Para ver el juego ingrese a: https://apps.facebook.com/journeyofjesus/


Vida y Familia


Washington, 20 May. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Testigos, víctimas y activistas contra la política del hijo único en China pidieron al gobierno de Estados Unidos que vele por el bienestar del activista pro-vida chino Chen Guangcheng, así como por el de su familia y quienes lo apoyan, ante posibles represalias del gobierno comunista.

En una audiencia ante el subcomité de derechos humanos del Congreso de Estados Unidos, se discutió el estado actual del activista invidente pro-vida Chen Guangcheng, así como el de su familia, amigos y la mujer que buscó salvar de la brutal política del hijo único, en China.

Chen testificó en la audiencia del 15 de mayo, desde una habitación de un hospital en China. En comunicación telefónica y con ayuda de un intérprete, afirmó que él "no es un héroe", sino que simplemente sigue su conciencia.

El activista pro-vida también declaró que teme por el bienestar de los miembros de su familia.

La audiencia fue presidida por el congresista republicano Chris Smith, que dirige el panel del Congreso que supervisa los derechos humanos a nivel internacional. La reunión se enfocó en la situación de la familia y amigos de Chen, así como en las brutalidades que se cometen bajo la política del hijo único de China.

Después de documentar casos de abortos y esterilizaciones forzadas a lo largo y ancho de China, Chen fue estuvo preso por más de cuatro años. También pasó más de un año y medio bajo arresto domiciliario ilegal. Luego de salir de prisión, señala, él y miembros de su familia fueron golpeados y se les negó el tratamiento médico.

Chen escapó del arresto domiciliario y fue llevado por una amiga a Beijing, donde logró llegar a la embajada de Estados Unidos el 26 de abril. Fue llevado a un hospital el 2 de mayo, en medio de los anuncios sobre un acuerdo entre las autoridades de China y Estados Unidos para que sea tratado humanitariamente.

En la audiencia del 15 de mayo, el fundador y presidente de la asociación ChinaAid, Bob Fu, expresó su preocupación sobre el posible incumplimiento de las promesas realizadas por las autoridades de China de dejar salir del país a Guancheng..

Fu explicó que en las dos semanas anteriores, "no ha habido progreso sustantivo por parte del gobierno chino para permitir a Chen venir a Estados Unidos".

"El gobierno chino aún tiene que emitirle un pasaporte, lo que significa que Chen Guangcheng no puede dejar China", señaló.

Fu también se refirió a la situación del hermano y la cuñada de Chen, quienes habrían sido golpeados por delincuentes, que irrumpieron en su vivienda poco después del escape del activista pro-vida.

El hijo de la pareja fue atacado violentamente y se defendió con un cuchillo de cocina, hiriendo a varios de sus atacantes. Él ha sido arrestado y podría ser ejecutado, a pesar del hecho de que actuó en defensa propia, advirtió el presidente de ChinaAid.

"Casi todos los abogados que quisieron llevar el caso de Chen Kegui han perdido su libertad de desplazamiento, o se les revocó su licencia de abogacía, o simplemente han sido secuestrados", denunció.

Reggie Littlejohn, fundadora y presienta de Derechos de las Mujeres sin Fronteras, una organización que combate los abortos forzados en China, también expresó su preocupación sobre la situación de quienes apoyan a Chen.

Littlejohn explicó que Jiang Tianyong, un miembro del equipo legal de Chen, intentó visitarlo en el hospital y "fue golpeado tan duramente en la cabeza que podría perder la audición en un oído".

La activista también relató la historia de He Peirong, conocida como Pearl, que fue detenida y mantenida bajo custodia después de ayudar a escapar a Chen. Finalmente fue liberada a medida que se incrementó la atención internacional sobre su caso.

Una madre de familia en China, Mei Shunping también testificó en la audiencia describiendo el terror físico y emocional de sufrir cinco abortos forzados debido a la política del hijo único.

Mei se describió como una de las mujeres "que Chen Guangcheng trató de ayudar valientemente". Ella señaló que su vida fue "destruida por la política (del hijo único)", antes de que ella tuviera la posibilidad de escapar y llegar a Estados Unidos, en 1999.

"No teníamos dignidad como potenciales portadoras de niños", dijo.

Tras su quinto aborto forzado, Mei dijo que las autoridades actuaron sin su conocimiento o consentimiento para implantarle un dispositivo intrauterino, pese a que ella tenía una enfermedad a los riñones y el dispositivo le causaba gran sufrimiento físico.

Además, su esposo fue arrestado y sentenciado por protestar contra la política del hijo único. Mei dijo que la presión causada por la aplicación de la política del hijo único, la llevó al divorcio, a la depresión y al intento de suicidio, antes de que encontrara consuelo y sanación en la fe cristiana.

El congresista Smith pidió al gobierno de Estados Unidos que continúe trabajando en respaldo de Chen, así como de quienes lo apoyan y de todas las mujeres que sufren bajo la política del hijo único de China.

Sin embargo, para el congresista, esta historia "desafortunadamente, está lejos de terminar".



Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio: Juan 16,29-33
Homilía para hoy: Juan 16,29-33
Meditación Dominical: Jn 20,19-23
Un pensamiento:
Ten cautela en no dejarte abatir por la adversidad ni envanecer por la prosperidad.
Santa Clara
Sabías que...
Son sólo tres las santas Doctoras de la Iglesia: Santa Catalina de Siena, Santa Teresa de Jesús y Santa Teresa de Lisieux.


Te Recomendamos
Santísima Trinidad
Oración de Adoración | La Gloria de la Trinidad | Texto de una estampa
Corpus Christi
Frutos | La Misa | Historia de la Solemnidad
San Pedro y San Pablo
Festividad | Basílica de San Pedro | San Pablo
Sagrado Corazón de Jesús
Enciclopedia Católica | Devoción y sus raíces
Inmaculado Corazón de María
Consagración | Historia | Novena


Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados