EVANGELIO DEL DÍA

jueves, 26 de septiembre de 2013

[Nueva entrada] Colecta Prelatura 2013

La Prelatura de Moyobamba publicó:"Mensaje del Obispo   Queridos hermanos: El día domingo 29 de Setiembre, como en años anteriores, realizaremos en todas las parroquias la colecta "Prelatura de Moyobamba".  Es necesario que todos nos sintamos Iglesia, amarla de verdad, vivir como"

[Nueva entrada] Hallel Internacional Rioja 2013. 5 de Octubre de 2013

La Prelatura de Moyobamba publicó:"¿Qué es Hallel?   Es una palabra  hebrea que significa "alabar", una    actitud de reconocimiento y admiración de los hombres frente a las maravillas del Dios Padre y Creador. Se emplea más de 200 veces en la Biblia de las cuales 120  están en los salmos"

[ACI Prensa] No es cierto que el Papa vaya a hacer cardenal a una mujer, precisan en el Vaticano

NOTICIAS DIARIAS
Jueves, 26 de septiembre de 2013
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Vaticano: No es cierto que el Papa vaya a hacer cardenal a una mujer
ROMA, 25 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, desmintió que el Papa Francisco esté pensando en crear Cardenal a una mujer, tal como aseguró el diario español El País el 22 de septiembre.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Conocer a Jesús con el Catecismo, la oración y el discipulado, exhorta el Papa
VATICANO, 26 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco celebró esta mañana, como todos los días, la Misa en la capilla de la Casa Santa Marta, en su homilía el Santo Padre afirmó que a Jesús no se le puede conocer en " primera clase", sino en la vida cotidiana.
América
Arzobispo “tuitero” compartirá las buenas nuevas de los seminarios del mundo
MÉXICO D.F., 26 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Mons. Jorge Carlos Patrón Wong, hasta ahora Obispo de Papantla en México, compartió su sentir sobre su nueva misión como Secretario de la Congregación para el Clero, de los Seminarios. El Prelado viajará a finales de noviembre al Vaticano para asumir su nuevo cargo y dijo que compartirá a través de las redes las cosas positivas de todos los seminarios del mundo.
Iglesia en México distribuye ayuda y asiste espiritualmente a afectados por inundaciones
MÉXICO D.F., 25 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La Arquidiócesis de Acapulco (México) aplica desde el 14 de septiembre, cuando ingresó al estado de Guerrero el huracán “Manuel”, una estrategia para ayudar a los damnificados mediante la cual se canalizan más de 30 toneladas de alimentos, ropa, agua y medicamentos.
Alumnos del Colegio Nacional Buenos Aires profanaron Iglesia más antigua de la ciudad, confirma Párroco
BUENOS AIRES, 25 Sep. 13 (ACI) .- El Padre Francisco Baigorria, párroco de San Ignacio de Loyola, la iglesia más antigua de Buenos Aires (Argentina) que apareció está mañana con pintadas anticatólicas y varios destrozos, responsabilizó a los alumnos del colegio Nacional Buenos Aires por los incidentes, ya que del "único modo" en el que los vándalos pueden haber ingresado es a través de los pasajes que unen a ambos edificios.
Mundo
Para el Papa lo primero es anunciar la salvación y la misericordia de Dios, dice experto tras entrevista
REDACCIÓN CENTRAL, 26 Sep. 13 (ACI) .- Massimo Introvigne, sociólogo italiano especialista en el tema de la libertad religiosa, lamentó el “malestar” suscitado en algunos católicos, tras las declaraciones del Papa Francisco a la revista italiana Civiltà Cattolica, y explicó que “la enseñanza moral para el Papa viene después del anuncio de la salvación a través de la misericordia de Dios”.
Vaticano rinde homenaje al Beato Juan Pablo II con un seminario sobre la mujer
ROMA, 26 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Pontificio Consejo para los Laicos presidido por el Cardenal Stanislaw Rylko, realizará un seminario sobre la dignidad de la mujer como homenaje al Beato Juan Pablo II  y la Carta apostólica Mulieris dignitatem, Dignidad de la Mujer que publicó en 1988.
VIDEO: "El milagro de Mao", Campaña DOMUND 2013
MADRID, 26 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El próximo 20 de octubre se celebra el Domingo Mundial de las Misiones (DOMUND). La campaña para esta jornada de Obras Misionales Pontificias se basa en el lema Fe + Caridad = Misión y en la historia de Mons. Kike Figueredo, quien ha cambiado la vida de cientos de personas en Camboya, entre ellas la de Mao.
Consejo de cardenales afina documento que entregará al Papa para reforma de la Curia
ROMA, 25 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Cardenal Oscar Rodríguez Maradiaga, coordinador del grupo de ocho cardenales consejeros del Papa Francisco, prepara junto a sus compañeros un documento con centenares de páginas que conducirán a la Curia Romana hacia “algo muy interesante”.
Siria: Las cifras del horror
ROMA, 25 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo de Aleppo, en Siria, Monseñor Jean-Clément Jeanbart, metropolita de los greco-católicos, recogió datos cuantitativos que contribuyen a la comprensión de la magnitud del desastre humanitario, consecuencia de la prolongada guerra civil que está desangrando al país.
Cardenal de Kenia visita a los heridos del atentado terrorista en centro comercial
NAIROBI, 25 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo de Nairobi (Kenia), Cardenal John Njue, visitó a los heridos que por cuatro días fueron rehenes de un grupo extremista islámico de Al Shabaabun que tomaron por asalto las instalaciones de uno de los principales centros comerciales de la ciudad y donde han muerto más de 68 personas.
Caritas pide a asamblea de la ONU un compromiso real para acabar con el hambre
NUEVA YORK, 25 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Se trata de una iniciativa conjunta de Cáritas Internationalis y las Cáritas europeas a las que se ha unido Caritas España en la que en la 68º Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas que está teniendo lugar durante esta semana en Nueva York, en la que reclaman a los líderes mundiales un "compromiso real y firme para acabar con la tragedia del hambre".
Controversias
Atacan y profanan iglesia más antigua de Buenos Aires
BUENOS AIRES, 25 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- En la madrugada del 25 de septiembre, un grupo no identificado ingresó a la parroquia San Ignacio de Loyola, el templo católico más antiguo de Buenos Aires (Argentina), muy cerca del centro de la ciudad, y realizó diversos destrozos, pintas, e incluso encendieron fuero al interior.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio: ,-
Homilía para hoy: ,-
Meditación Dominical: Lc 16,1-13
Un pensamiento:
Sólo quienes se reconocen hijos de Dios se liberan de toda esclavitud.
Santiago Alberione
Sabías que...
La corona de Adviento tiene forma circular pues el círculo no tiene principio ni fin y simboliza el amor de Dios que es eterno, sin comienzo ni final.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

[Nueva entrada] Viernes semana 25ª Tiempo Ordinario (27 septiembre 2013, S. Vicente de Paúl)

Juan Esquerda Bifet publicó:"De Corazón a corazón: Ag 1,15-2,9 ("Estoy con vosotros… llenaré de gloria esta casa"); Lc 9,18-22 ("¿Quién dice la gente que soy yo? … Y vosotros ¿quién decís que soy yo?") Contemplación, vivencia, misión: Es la pregunta permanente de Jesús en cada épo"

El Evangelio del Día

EVANGELIO DEL DIA

"¿Señor, a quién iremos?. Tú tienes palabras de vida eterna." Jn 6, 68


jueves 26 Septiembre 2013

Jueves de la vigésima qunita semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San Cosme

Ver el comentario abajo, o clic en el título
Catecismo de la Iglesia Católica: Herodes Antipas trata de ver a Jesús

Evangelio según San Lucas 9,7-9.

El tetrarca Herodes se enteró de todo lo que pasaba, y estaba muy desconcertado porque algunos decían: "Es Juan, que ha resucitado".
Otros decían: "Es Elías, que se ha aparecido", y otros: "Es uno de los antiguos profetas que ha resucitado".
Pero Herodes decía: "A Juan lo hice decapitar. Entonces, ¿quién es este del que oigo decir semejantes cosas?". Y trataba de verlo.



Extraído de la Biblia: Libro del Pueblo de Dios.



Leer el comentario del Evangelio por :

Catecismo de la Iglesia Católica
§ 31-35 - Copyright © Libreria Editrice Vaticana

Herodes Antipas trata de ver a Jesús

Las vías de acceso al conocimiento de Dios: Creado a imagen de Dios, llamado a conocer y amar a Dios, el hombre que busca a Dios descubre ciertas "vías" para acceder al conocimiento de Dios. Se las llama también "pruebas de la existencia de Dios", no en el sentido de las pruebas propias de las ciencias naturales, sino en el sentido de "argumentos convergentes y convincentes" que permiten llegar a verdaderas certezas.

Estas "vías" para acercarse a Dios tienen como punto de partida la creación: el mundo material y la persona humana. El mundo: A partir del movimiento y del devenir, de la contingencia, del orden y de la belleza del mundo se puede conocer a Dios como origen y fin del universo. San Pablo afirma refiriéndose a los paganos: "Lo que de Dios se puede conocer, está en ellos manifiesto: Dios se lo manifestó. Porque lo invisible de Dios, desde la creación del mundo se deja ver a la inteligencia a través de sus obras: su poder eterno y su divinidad" (Rm 1,19-20; cf. Hch 14,15.17; 17,27-28; Sb 13,1-9)…

El hombre: Con su apertura a la verdad y a la belleza, con su sentido del bien moral, con su libertad y la voz de su conciencia, con su aspiración al infinito y a la dicha, el hombre se interroga sobre la existencia de Dios. En todo esto se perciben signos de su alma espiritual...; su alma, no puede tener origen más que en Dios. El mundo y el hombre atestiguan que no tienen en ellos mismos ni su primer principio ni su fin último, sino que participan de Aquel que es el Ser en sí, sin origen y sin fin. Así, por estas diversas "vías", el hombre puede acceder al conocimiento de la existencia de una realidad que es la causa primera y el fin último de todo, "y que todos llaman Dios" (San Tomás de Aquino).

Las facultades del hombre lo hacen capaz de conocer la existencia de un Dios personal. Pero para que el hombre pueda entrar en la intimidad de Él ha querido revelarse al hombre y darle la gracia de poder acoger en la fe esa revelación. Sin embargo, las pruebas de la existencia de Dios pueden disponer a la fe y ayudar a ver que la fe no se opone a la razón humana.







* El Evangelio del Día es enviado cada día a miles de personas en el mundo, en más de 10 idiomas www.evangelizo.org.
* El Evangelio del Día es sin cargo, sin anuncios de carácter comercial y sin fines lucrativos por uso de nuestros ficheros. El Evangelio del Día puede existir solamente gracias a su generosidad espontánea y a la de los voluntarios. La meta del Evangelio del Día : permitir al máximo número de personas de recibir la Palabra de Dios.
* El Evangelio del Día se puede recibir en Iphone, Android y otros móviles http://mobile.evangelizo.org