De corazón a corazón: Gal 6,14-18 ("Llevo en mi cuerpo las llagas de Jesús"); Mt 11,25-30 ("Padre… estas cosas las has revelado a los pequeños")

Sintonía, vivencia, misión: Sólo en sintonía con el corazón de Cristo, se comprende su mensaje de actitud filial para con Dios y de amor fraterno para con todos. "¿Mi prójimo?" es toda persona que se cruza en mi camino. Es el mismo Jesús que vive en el corazón de todo ser humano, como llamando a la puerta para entrar en nuestro corazón. Esta "ciencia" del "crucificado"  no estará nunca de moda, pero es la única sabiduría que da sentido a la vida. La verdadera "alegría" de los santos (como de San Francisco) consiste en afrontar la vida con sencillez y humildad, transformando las dificultades en donación, haciendo felices a los demás.

*En el día a día con la Madre de Jesús: Fue el mensaje de paz y gozo que María, "la sierva" siendo Madre de Dios, comunicó en la casa de su prima Santa Isabel, madre del Precursor de Jesús. Ver Jueves semana 26 TO en pestaña Año Litúrgico.

SAN JUAN DE ÁVILA, NUEVO DOCTOR DE LA IGLESIA UNIVERSAL  (Vº) (Próximo 7 octubre 2012) Sus discípulos misionaron en el Nuevo Mundo, África, India, Japón. Su discípulo predilecto (Diego Pérez) fue profesor de Escritura en la universidad de Barcelona (nombrado por el Consejo de Ciento), escritor (sus manuscritos se conservan en la Universidad de Barcelona), predicador popular y padre de los pobres.