EVANGELIO DEL DÍA

miércoles, 21 de noviembre de 2012

[Nueva entrada] 23 de Noviembre. Primer Aniversario de la Desaparición del Padre Alfonso Asencios

P. Enrique del Álamo posted: " A los amigos en el ministerio sacerdotal, a los amigos del P. ALFONSO  ASENCIOS  ZULOAGA, CM. Este 23 de Noviembre se cumple un año de la desaparición de nuestro hermano, la comunidad de padres Vicentinos de la Banda de Shiclayo y feligresía parr"

[Nueva entrada] MENSAJE JMJ 2013: Mensajeros de la fe

Juan Esquerda Bifet posted: "(Benedicto XVI, Mesaje JMJ 2013, esquema. Itinerario de la fe vivida y anunciada: del encuentro con Cristo, a la misión) "Id y haced discípulos a todos los pueblos" (Mt 28,19).  «Firmes en la fe» (Col 2,7). «Alegraos siempre en el Señor» (Fil 4"

[ACI Prensa] El Papa dice que es razonable creer en Dios que da sentido y sabor a la vida

NOTICIAS DIARIAS
Mircoles, 21 de noviembre de 2012
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Benedicto XVI: Es razonable creer en Dios que da sabor y sentido a la vida
Benedicto XVI: Es razonable creer en Dios que da sabor y sentido a la vida VATICANO, 21 Nov. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Benedicto XVI dedicó su catequesis de esta mañana a explicar que es razonable c! reer en Dios, porque "está en juego nuestra existencia" y porque sólo Él es capaz de darle sentido, sabor y alegría a la vida.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
El Papa pide a sacerdotes del Vaticano y visitantes vestir como tales
VATICANO, 21 Nov. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Por encargo del Papa Benedicto XVI, el Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado del Vaticano, ordenó a los obispos, sacerdotes y religiosos en la Curia romana vestirse adecuadamente con el hábito talar o “clergyman” que les corresponde de acuerdo a la disciplina de la Iglesia.
Presentan "La Infancia de Jesús" nuevo libro de Benedicto XVI
VATICANO, 20 Nov. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El último libro del Papa Benedicto XVI, "La infancia de Jesús", "es un regalo importantísimo para la Iglesia Universal", así lo afirmó esta mañana durante la presentación del mismo, Mons. Gerhard Müller, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, sucesor en el cargo que el ahora Pontífice ocupó por más de 20 años.
El Papa nombra un nuevo Obispo para México
VATICANO, 20 Nov. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Benedicto XVI nombró al sacerdote P. Gonzalo Alonso Calzada Guerrero, como Obispo Auxiliar de Antequera-Oaxaca en México. Hasta ahora se desempeñaba como Rector del Seminario Diocesano de Celaya.
América
Llaman a bolivianos a participar en Marcha por la Vida
LA PAZ, 21 Nov. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo Coadjutor de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), Mons. Sergio Gualberti, llamó a la población a participar “masivamente y con entusiasmo de la Marcha por la Vida que se realizará este viernes 23 de noviembre” desde la Plaza del Estudiante, y así rechazar el aborto y la eutanasia que quieren imponer grupos movidos por ideologías extranjeras.
Mons. Ezzati: Falsos profetas engañan sobre el fin del mundo
SANTIAGO, 21 Nov. 12 (ACI) .- El Arzobispo de Santiago (Chile), Mons. Ricardo Ezzati, aconsejó a los fieles no hacer caso de los anuncios de los falsos profetas que presentan el final de los tiempos como la destrucción del mundo, cuando en realidad son “un tiempo de vida”.
Destruir la familia siempre fue prioridad de régimen cubano
LA HABANA, 21 Nov. 12 (ACI) .- La Fundación de Madres, Familia y Futuro del Movimiento Juvenil del Barrio advirtió que el deterioro de los valores éticos en Cuba ha sido consecuencia de las políticas aplicadas por el régimen comunista, cuyo “objetivo prioritario” fue destruir la familia y la autoridad de los padres para perpetuarse en el poder.
Obispos de EEUU: Casi 5 millones de dólares para 160 proyectos en América Latina
WASHINGTON D.C., 20 Nov. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) ha decidido destinar casi 5 millones de dólares para financiar 160 proyectos solidarios en América Latina y el Caribe.
MCL exhorta a Unión Europea ser coherente con valores democráticos
LA HABANA, 20 Nov. 12 (ACI) .- El Movimiento Cristiano Liberación (MCL), exhortó a la Unión Europea (UE), a ser consecuente con su tradición democrática y no animar al Gobierno comunista a seguir negando la libertad a los cubanos, a consecuencia del anuncio del bloque europeo de estudiar un nuevo acuerdo bilateral con Cuba que significará el fin de la Posición Común, que desde 1996 exige el respeto a los derechos humanos en la isla.
España
Día del Niño: Piden proteger derechos de pequeños con Síndrome de Down
MADRID, 20 Nov. 12 (ACI) .- En el día en que se celebra el Día del Niño, la organización Down España solicitó que se protejan los derechos de los pequeños con Síndrome de Down ya que aún existen "vulneraciones a sus derechos en ámbitos como la salud o la educación, lo que dificulta su plena inclusión social".
Derecho a Vivir: Aborto Cero es clave para combatir descenso de población en España
MADRID, 20 Nov. 12 (ACI/Europa Press) .- Derecho a Vivir señaló que el Aborto Cero es "clave" para combatir el "invierno demográfico" que vive España y asegura que, si se hubieran aplicado en los últimos años políticas en defensa de la vida y la maternidad, no se registrarían cifras como la que este lunes publicaba el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Mundo
“Matrimonio” gay en Francia: Hollande respetará objeción de conciencia de alcaldes
PARÍS, 20 Nov. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El presidente de Francia, François Hollande, se comprometió hoy ante un congreso de alcaldes a que la ley del mal llamado “matrimonio” homosexual que él impulsa, incluya la cláusula de respeto a la objeción de conciencia para los funcionarios que rechacen casar a parejas del mismo sexo.
Dramático testimonio de religiosa en Gaza tras funeral de primera víctima cristiana
ROMA, 20 Nov. 12 (ACI) .- Hoy se realizó el funeral del primer cristiano fallecido en la Franja de Gaza. Se llamaba Abu Boulos Salem, tenía unos 50 años y 5 hijos. Es la primera víctima cristiana de la operación "Columna de humo" conducida por las fuerzas armadas israelíes.
Absuelven a Rimsha Masih, niña cristiana acusada de blasfemia en Pakistán
ROMA, 20 Nov. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Rimsha Masih, la niña cristiana con discapacidad mental acusada falsamente de blasfemia, ha sido absuelta hoy. Ella había sido detenida el 16 de agosto y luego puesta en libertad bajo fianza el 8 de septiembre.
Controversias
Anglicanos rechazan ordenación de mujeres obispo
LONDRES, 20 Nov. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El sínodo de los anglicanos en Inglaterra rechazó hoy la ordenación de "obispas", postura que era apoyada por el arzobispo de Canterbury y líder máximo de la Comunión anglicana, Rowan Williams, y su recientemente designado sucesor, Justin Welby.
Católicas por el Derecho a Decidir defienden a terroristas del MRTA en Perú
LIMA, 20 Nov. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El grupo abortista "Católicas por el Derecho a Decidir (CDD)" defendió a los terroristas del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) y calificó de "masacre" la muerte de sus integrantes durante la operación militar Chavín de Huántar, que permitió el rescate de 71 rehenes de la residencia del Embajador de Japón en Per&u! acute; en 1997.
Trasnacional del aborto asume crédito por triunfo de Obama
WASHINGTON D.C., 20 Nov. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- La organización abortista internacional Planned Parenthood, que financió la campaña de reelección presidencial de Barack Obama con 15 millones de dólares, tomó crédito por la victoria electoral de éste, el pasado 6 de noviembre.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio: Lucas 19,11-28
Homilía para hoy: Lucas 19,11-28
Meditación Dominical: Jn 6,1-15
Un pensamiento:
…a cada hombre se le confía la tarea de ser artífice de la propia vida;
Juan Pablo II
Sabías que...
La palabra icono viene de la raíz griega que significa “semejarse" o "parecerse".



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

[Nueva entrada] Jueves semana 33ª Tiempo Ordinario (22 noviembre 2012, Sta. Cecilia)

Juan Esquerda Bifet posted: "De Corazón a corazón: Apo 5,1-10 ("Vi un Cordero que parecía haber sido inmolado… Cantaban un canto nuevo… Eres digno de tomar el libro… Has hecho de ellos un Reino sacerdotal"); Lc 19,41-44 (Lc 19,41-44 (Jesús llora ante Jerusalén: "No h"