EVANGELIO DEL DÍA

viernes, 14 de septiembre de 2012

[Nueva entrada] Video Catequesis. Domingo XXIV del Tiempo Ordinario

P. Enrique del Álamo posted: "[dailymotion id=xthva0] VIDEO TEXTO LECTIO DIVINA"

[ACI Prensa] El Papa en Líbano dice que llega a Medio Oriente como peregrino de paz, amigo de Dios y de los hombres

NOTICIAS DIARIAS
Viernes, 14 de septiembre de 2012
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

El Papa en Líbano: Vengo a Medio Oriente como peregrino de paz, amigo de Dios y de los hombres
El Papa en Líbano: Vengo a Medio Oriente como peregrino de paz, amigo de Dios y de los hombres VATICANO, 14 Sep. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- En su discurso en la ceremonia de bienvenida! en su viaje al Líbano, el número 24 de su pontificado, el Papa Benedicto XVI señaló que llega a Medio Oriente como "peregrino de paz, amigo de Dios y de los hombres".

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Vaticano condena asesinato de embajador de EEUU y pide paz para Medio Oriente
VATICANO, 13 Sep. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, expresó la condena del Vaticano al asesinato del embajador de Estados Unidos en Libia, Christopher Steven, y exhortó a promover el diálogo para lograr la paz en Medio Oriente.
América
La violencia en nombre de la religión está mal, dice Presidente del Episcopado de EEUU
WASHINGTON D.C., 13 Sep. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, Cardenal Timothy Dolan, señaló que "la violencia en el nombre de la religión está mal", en relación a los últimos eventos ocurridos en Egipto, Libia y Yemen que terminaron con la muerte del embajador Christopher Steven y otros tres ciudadanos estadounidenses.
Ecuador: Crean instituto "Benedicto XVI" sobre Doctrina Social de la Iglesia
QUITO, 13 Sep. 12 (ACI) .- QUITO – La Secretaría General de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE), anunció la inauguración del Centro de Estudios Sociales "Benedicto XVI", destinado a la formación en Doctrina Social de la Iglesia (DSI).
Arzobispado rechaza violencia que acabó con la vida de carabinero en Chile
SANTIAGO, 13 Sep. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispado de Santiago de Chile expresó su profundo rechazo a los hechos de violencia ocurridos el 11 de septiembre en esa capital, que acabó con la vida de un carabinero.
España
Mártires enseñan que la última palabra la tiene el amor que perdona a los enemigos
CÓRDOBA, 13 Sep. 12 (ACI) .- En su última carta semanal, el Obispo de Córdoba (España), Mons. Demetrio Fernández, señaló que los mártires de la Iglesia enseñan a todos que la última palabra la tiene siempre el amor, que es capaz incluso de perdonar a los enemigos antes de la muerte a causa de la fe.
Pro vidas exigirán aborto cero frente a tribunal que enjuicia a Morín
MADRID, 13 Sep. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- La plataforma Derecho a Vivir llamó a los españoles a concentrarse este 14 de septiembre frente al Tribunal Supremo que juzgará al empresario abortista Carlos Morín para rezar por los no nacidos muertos en sus clínicas y exigir al Gobierno que aplique la política de "aborto cero" en la reforma anunciada por el ministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardón.
Mundo
El Papa recibe al nuevo superior general de Oratorios de San Felipe Neri
ROMA, 14 Sep. 12 (ACI) .- El Papa Benedicto XVI recibió este miércoles al nuevo Procurador General de la Confederación del Oratorio San Felipe Neri, P. Mario Avilés, de nacionalidad mexicana y por tanto el primer americano en asumir este cargo.
Controversias
Colombia: Detendrían a Procurador si no rectifica declaraciones pro-vida y contra aborto
BOGOTÁ, 13 Sep. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, podría ser detenido por desacato si no cumple con la orden de la Corte Constitucional de Colombia de rectificar sus declaraciones pro-vida y contrarias el aborto, los mal llamados derechos sexuales y reproductivos y la distribución de la píldora del día siguiente.
Vida y Familia
Corte Suprema argentina es denunciada ante CIDH por despenalizar aborto
BUENOS AIRES, 14 Sep. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Dos denuncias fueron presentadas por médicos y abogados ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), contra el fallo de la Corte Suprema argentina que despenalizó el aborto para los casos de violación.
Perfiles
Escritora abraza fe católica al investigar al posible primer beato de Uruguay
ROMA, 13 Sep. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Hace unos días se presentó en Roma el libro "Don Jacinto Vera, el misionero santo", una historia novelada sobre el primer Obispo de Uruguay, que cada vez está más cerca de convertirse en el primer beato del país sudamericano. Su autora, la abogada y escritora Laura Inés Álvarez Goyoaga, reveló que investigar al Siervo de Dios le permitió abrazar la fe católica.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio: Juan 3,13-17
Homilía para hoy: Juan 3,13-17
Meditación Dominical: Jn 6,1-15
Un pensamiento:
El amor que no se basa en la verdad y la justicia, no es amor.
San Pío de Pietrelcina
Sabías que...
El Alfa (A) y la Omega (W) son la primera y última de las letras del alfabeto griego, respectivamente. Se utilizan para simbolizar la eternidad de Dios (Ap 1, 8) y la divinidad y eternidad de Cristo, principio y fin de todas las cosas (Ap 21, 6). El uso de estas letras como monograma de Cristo se originó aproximadamente en el siglo IV.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

[Nueva entrada] La Virgen Dolorosa (sábado 15 septiembre 2012)

Juan Esquerda Bifet posted: "De Corazón a corazón: Heb 5,7-9 ("Hijo… inmolado… causa de salvación… Sacerdote Eterno"); Jn 19,25-27 ("Junto a la cruz, su madre de pie"); Lc 2,33-35 ("Una espada te atravesará el alma") Contemplación, vivencia, misión: El "him"