EVANGELIO DEL DÍA

viernes, 20 de septiembre de 2013

[ACI Prensa] El Papa ante aborto dice que nuestra respuesta es un sí decidido a la vida

NOTICIAS DIARIAS
Viernes, 20 de septiembre de 2013
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

El Papa ante aborto: “Nuestra respuesta es un sí decidido y sin vacilaciones a la vida”
VATICANO, 20 Sep. 13 (ACI) .- El Papa Francisco reiteró esta mañana su clara postura ante la “cultura del descarte” del aborto, que busca la eliminación de los seres humanos más débiles, y dijo que “nuestra respuesta a esta mentalidad es un ‘sí’ decidido y sin vacilaciones a la vida” que es siempre sagrada e inviolable.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Lea aquí el texto completo de la entrevista del Papa Francisco
REDACCIÓN CENTRAL, 20 Sep. 13 (ACI) .- ACI Prensa ofrece a sus lectores el texto completo en español de la entrevista que el Papa Francisco concedió al P. Antonio Spadaro sj, director de la revista La Civiltà Cattolica, publicada ayer 19 de septiembre por 16 revistas de la Compañía de Jesús al conmemorarse los seis meses del inicio de su Pontificado.
Mons. Parolin: Seguiré las líneas planteadas por Francisco de acercamiento y diálogo
VATICANO, 20 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Mons. Pietro Parolin, que en octubre asumirá el cargo de Secretario de Estado Vaticano, afirmó que adoptará las líneas de trabajo que exhibidas por el Papa Francisco, que son una “renovada voluntad de acercamiento de la Iglesia con el mundo” y el fomento del diálogo ecuménico, interreligioso y con las personas descreidas.
La mujer es imprescindible para la Iglesia, dice el Papa
ROMA, 19 Sep. 13 (ACI) .- El Papa Francisco reiteró en una reciente entrevista concedida al director de la revista jesuita La Civiltá Cattolica, el Padre Antonio Spadaro, que "la mujer es imprescindible para la Iglesia".
Francisco nombra obispos para Brasil y EE.UU.
VATICANO, 19 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco nombró ayer miércoles a Mons. Jaime Spengler como nuevo Arzobispo de Porto Alegre (Brasil); y a Mons. Cirilo B. Flores como Obispo de San Diego (Estados Unidos).
Lo que sí dijo el Papa Francisco sobre el aborto y los gays en nueva entrevista
ROMA, 19 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Este jueves 19 de septiembre, 16 revistas jesuitas en todo el mundo publicaron una extensa entrevista hecha en el mes de agosto al Papa Francisco por el Padre Antonio Spadaro, SJ, director de la revista La Civiltá Cattolica –una publicación jesuita que es revisada por la Secretaría de Estado del Vaticano– cuyo contenido ha sido manipulado por diversos medios de comunicación intentando presentar al Santo Padre como opuesto a la lucha pro-vida y pro-familia, concretamente en los temas del aborto y la homosexualidad.
Vaticano lanzará aplicación del Catecismo de la Iglesia Católica para tablet y smartphone
VATICANO, 19 Sep. 13 (ACI/Europa Press) .- El Vaticano lanzará una aplicación gratuita del Catecismo de la Iglesia Católica para tablet y smartphone. Así lo ha anunciado este jueves el Presidente del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización, Monseñor Rino Fisichella.
América
El amor conquista la violencia, dice Arzobispo de EE.UU. tras tiroteo en Washington D.C.
WASHINGTON D.C., 20 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El arzobispo de Washington D.C., Cardenal Donald Wuerl, al orar por las víctimas del tiroteo ocurrido en una instalación naval en Estados Unidos, señaló que tanto los heridos como sus familias pueden encontrar consuelo en la esperanza dada por Cristo y que “sólo el amor puede vencer la violencia. Sólo el amor reemplaza y es victorioso, incluso en la muerte".
Desafío de nuestro tiempo es buscar a los que no conocen a Dios, dice Obispo
BUENOS AIRES, 19 Sep. 13 (ACI) .- El Obispo de Posadas (Argentina), Monseñor Juan Rubén Martínez, señaló que el desafío de nuestro tiempo para todos los católicos es salir a buscar a aquellos que no conocen a Dios, a los que están alejados de Él.
España
Obispo de Córdoba: "Donde está Dios, el dinero se emplea de manera apropiada"
CÓRDOBA, 19 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Obispo de Córdoba (España), Mons. Demetrio Fernández, escribió su carta pastoral titulada "Dios, el dinero y la corrupción",para invitar a los fieles a reflexionar en qué emplean el dinero y así saber si llevan su vida por buen camino, ya que “donde está Dios, el dinero de emplea de manera apropiada”, en cambio, donde se le ignora, “la avaricia no encuentra límite ni freno”.
Mons. Reig Pla: Retraso en reforma de ley de aborto crea incertidumbre
MADRID, 19 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Obispo de Alcalá de Henares (España), Mons. Juan Antonio Reig Pla, señaló que en la defensa de la vida "las estrategias pueden ser distintas, pero sin contradecir el Magisterio", e indicó que el retraso de la reforma de la ley de aborto en España "está creando gran incertidumbre entre los católicos".
Mundo
Violencia en Egipto: Patriarca copto católico pide ayuda para amurallar Iglesias
ROMA, 20 Sep. 13 (ACI) .- Debido a las agresiones y amenazas que sufren los fieles en Egipto al asistir a Misa, el Patriarca de la Iglesia copto-católica, Ibrahim Isaad Sedrak, preocupado por la integridad de los creyentes, ha solicitado ayuda de la comunidad internacional para levantar muros alrededor de la catedral de Alejandría y de todos los edificios eclesiásticos en Kobry El Koba (Qobba), un barrio de El Cairo.
El Papa Francisco explica cómo es su vida de oración
ROMA, 20 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco compartió en una reciente entrevista cómo es su vida de oración cotidiana. Además de la Misa y el Rosario diarios, el Santo Padre contó que prefiere la Adoración al Santísimo por las tardes y explicó que la oración es siempre para él “memoriosa”.
Las noticias más importantes de hoy, 19 de setiembre
REDACCIÓN CENTRAL, 19 Sep. 13 (ACI) .- ACI Prensa presenta un video con las noticias más importantes de hoy, 19 de setiembre de 2013, en el que podrá repasar rápidamente las noticias más importantes del día.
Pontificio Consejo debate sobre el futuro del matrimonio y la familia
ROMA, 19 Sep. 13 (ACI) .- Celebrando el 30º aniversario de la Carta de los Derechos de la Familia. El Pontificio Consejo para la Familia y la Asociación de Juristas Católicos comenzó hoy en la Universidad Pontificia Urbaniana en Roma (Italia), una conferencia internacional destinada a discutir la forma de recuperar el verdadero sentido de la familia en el contexto de un proceso de crecimiento y de reconstrucción.
Controversias
Perú: Experto devela que proyecto de “unión civil” es matrimonio gay encubierto
LIMA, 20 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- En un debate televisivo, el jurista Fernán Altuve demandó al congresista peruano Carlos Bruce que no camufle su propuesta legislativa como “uniones civiles” de personas homosexuales, cuando es en verdad un “matrimonio que no le dicen matrimonio”.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio: Lucas 8,1-3
Homilía para hoy: Lucas 8,1-3
Meditación Dominical: Lc 16,1-13
Un pensamiento:
Dios, quien nos creó sin nuestra ayuda, no nos salvará sin nuestro consentimiento.
San Agustín de Hipona
Sabías que...
El Cuarto Concilio de Constantinopla fue convocado por el Papa Adrián II para reafirmar la condenación a la herejía iconoclasta.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

[Nueva entrada] Audio: Comentario al Evangelio del Domingo XXV. Por la Hna. Francisca Sierra Gómez

La Prelatura de Moyobamba publicó:""

El Evangelio del Día

EVANGELIO DEL DIA

"¿Señor, a quién iremos?. Tú tienes palabras de vida eterna." Jn 6, 68


viernes 20 Septiembre 2013

Viernes de la vigésima cuarta semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San Eustaquio Roma

Ver el comentario abajo, o clic en el título
Beato Juan Pablo II : "Lo acompañaban los Doce y también algunas mujeres"

Evangelio según San Lucas 8,1-3.

Después, Jesús recorría las ciudades y los pueblos, predicando y anunciando la Buena Noticia del Reino de Dios. Lo acompañaban los Doce
y también algunas mujeres que habían sido curadas de malos espíritus y enfermedades: María, llamada Magdalena, de la que habían salido siete demonios;
Juana, esposa de Cusa, intendente de Herodes, Susana y muchas otras, que los ayudaban con sus bienes.



Extraído de la Biblia: Libro del Pueblo de Dios.



Leer el comentario del Evangelio por :

Beato Juan Pablo II (1920-2005), papa
Alocución del 29 de abril 1979 13 - Copyright © Libreria Editrice Vaticana

"Lo acompañaban los Doce y también algunas mujeres"

Es particularmente conmovedor meditar en la actitud de Jesús hacia la mujer: se mostró audaz y sorprendente para aquellos tiempos, cuando, en el paganismo, la mujer era considerada objeto de placer, de mercancía y de trabajo, y, en el judaísmo, estaba marginada y despreciada. Jesús mostró siempre la máxima estima y el máximo respeto por la mujer, por cada mujer, y en particular fue sensible hacia el sufrimiento femenino. Traspasando las barreras religiosas y sociales del tiempo, Jesús restableció a la mujer en su plena dignidad de persona humana ante Dios y ante los hombres.


¿Cómo no recordar sus encuentros con Marta y María, con la Samaritana, con la viuda de Naín, con la mujer adúltera, con la hemorroisa, con la pecadora en casa de Simón el fariseo? El corazón vibra de emoción al sólo enumerarlos. Y cómo no recordar sobre todo, que Jesús quiso asociar algunas mujeres a los Doce, que le acompañaban y servían y fueron su consuelo durante la vía dolorosa hasta el pie de la cruz? Y después de la resurrección Jesús se apareció a las piadosas mujeres y a María Magdalena, encargándole anunciar a los discípulos su resurrección. Deseando encarnarse y entrar en nuestras historia humana, Jesús quiso tener una Madre, María Santísima, y elevó así a la mujer a la cumbre más alta y admirable de la dignidad, Madre de Dios encarnado, Inmaculada, Asunta, Reina del cielo y de la tierra.


¡Por eso, vosotras, mujeres cristianas, debéis anunciar, como María Magdalena y las otras mujeres del Evangelio debéis testimoniar que Cristo ha resucitado verdaderamente, que El es nuestro verdadero y único consuelo! Tened, pues, cuidado de vuestra vida interior


(Referencias bíblicas: Lc 10,38-42; Jn 4,1-42; Lc 7,11-17; Jn 8,3-9; Mt 9,20-22; Lc 7,36-50; Lc 8,2-3; Mt 28,8 )







* El Evangelio del Día es enviado cada día a miles de personas en el mundo, en más de 10 idiomas www.evangelizo.org.
* El Evangelio del Día es sin cargo, sin anuncios de carácter comercial y sin fines lucrativos por uso de nuestros ficheros. El Evangelio del Día puede existir solamente gracias a su generosidad espontánea y a la de los voluntarios. La meta del Evangelio del Día : permitir al máximo número de personas de recibir la Palabra de Dios.
* El Evangelio del Día se puede recibir en Iphone, Android y otros móviles http://mobile.evangelizo.org

[Nueva entrada] San Mateo Apóstol (sábado 21 septiembre 2013)

Juan Esquerda Bifet publicó:"Del Corazón a corazón:  Ef 4,1-13 ("Conservar la unidad del Espíritu… apóstoles… profetas… evangelizadores… pastores… maestros… para edificación del Cuerpo de Cristo"); Mt 9,9-13 ("Vio Jesús a un hombre llamado Mateo… Sígueme… no he venido a llamar a just"