EVANGELIO DEL DÍA

miércoles, 21 de agosto de 2013

[Nueva entrada] Evangelio para niños del Domingo XXI del T.O. 25 de Agosto de 2013

La Prelatura de Moyobamba publicó:""

[ACI Prensa] Insólito pedido a abuela para que aplique eutanasia a nieto autista por considerarlo molestia

[ACI Prensa] Insólito pedido a abuela para que aplique eutanasia a nieto autista por considerarlo molestia
NOTICIAS DIARIAS
Mircoles, 21 de agosto de 2013
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Exigen a abuela aplicar eutanasia a nieto autista porque "molesta" en vecindario
TORONTO, 20 Ago. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Brenda Millson, que cuida durante el verano a su nieto autista de 13 años, recibió el 16 de agosto una carta anónima de una supuesta madre de familia de su vecindario, en la que le pedía que "¡haga lo correcto y múdese lejos o practíquele la eutanasia!" porque el adolescente produce "ruido contaminante".

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
No puede haber paz sin diálogo, dice el Papa Francisco
VATICANO, 21 Ago. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Esta mañana el Papa Francisco señaló que "no puede haber paz sin diálogo" y explicó que este es el camino ante las dificultades y los conflictos, una cultura que promueva el encuentro, el conocimiento del otro y permita que las personas dialoguen sin pelearse.
Programa oficial de la Jornada Mariana en la que el Papa consagrará el mundo a Santa María
VATICANO, 20 Ago. 13 (ACI) .- El Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización dio a conocer el programa oficial de la Jornada Mariana que se celebrará en Roma los días 12 y 13 de octubre, evento en el que el Papa Francisco consagrará el mundo al Inmaculado Corazón de María ante la imagen de la Virgen de Fátima que será llevada desde su santuario en Portugal.
El 30 de septiembre el Papa anunciará fecha de canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII
VATICANO, 20 Ago. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, señaló que el Papa Francisco anunciará el próximo 30 de septiembre, durante un consistorio en el Vaticano, la fecha de la canonización de los Papas Juan Pablo II y Juan XXIII.
América
Obispo pide poner éxito económico al servicio de los chilenos
SANTIAGO, 21 Ago. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- En el Mes de la Solidaridad que se vive en Chile, el Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Chilena (CECH), Mons. Alejandro Goic, pidió practicar la justicia en las relaciones laborales y recordó que “una empresa es una comunidad de personas, de trabajadores, donde todos deberían participar de los beneficios de la empresa. No sólo el dueño del capital”.
Entregan Premio Orden de Isabel la Católica a Madre Covadonga en Perú
LIMA, 21 Ago. 13 (ACI) .- Con la distinción de la Real Orden de Isabel la Católica, el Gobierno de España premió a la religiosa Dominica del Santo Rosario, María Estrella del Carmen Valcárcel Muñiz o Madre Covadonga, por su labor en defensa de los pobladores del pueblo de Ayacucho (Perú) durante la época del terrorismo que vivió el país por muchos años y que causó la muerte de decenas de miles de peruanos.
Si tenemos fe, ¡que se nos note!, exhorta Obispo cubano
LA HABANA, 20 Ago. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Obispo de Guantánamo-Baracoa (Cuba), Mons. Wilfredo Pino, exhortó a los católicos "a vivir una religión completa y auténtica, interior y exterior, de fe y obras, de culto y vida, de fe y conducta"; porque la iglesia no es solo para el culto, sino también para ser misionera.
El Salvador: Arzobispo pide a candidatos propuestas honestas contra la violencia
SAN SALVADOR, 20 Ago. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo de San Salvador (El Salvador), Mons. José Luis Escobar Alas, pidió a los candidatos presidenciales presentar programas "honestos" para combatir la violencia y que por tanto den una solución integral y verdadera.
España
Más de medio millón de peregrinos asisten a procesión en el Rocío Chico
MADRID, 21 Ago. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Más de medio millón asistieron el pasado 19 de agosto a la peregrinación del Rocío Chico, en la aldea de Almonte, Huelva (España), y que este año cumplió su segundo centenario.
Obispo de Cartagena: "En vacaciones, tiempo de encuentro"
MADRID, 21 Ago. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Obispo de Cartagena (España), Mons. José Manuel Lorca Planes, ha escrito una carta pastoral en la que invita a los españoles a aprovechar el tiempo de vacaciones para encontrarse con Cristo.
Mundo
Condenan a diez años de cárcel a cristiano por difundir copias del Evangelio en Irán
TEHERÁN, 21 Ago. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El iraní, Mohammad-Hadi Bordbar fue condenado a diez años de prisión por el “crimen en contra de la seguridad del Estado” que lo acusa de conspiración por convertirse del islam al cristianismo y difundir copias del Evangelio.
Atletas rusas que se besaron: No somos gays ni protestamos contra ninguna ley
MOSCÚ, 20 Ago. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Las atletas rusas Kseniya Rizhova y Yulia Guschina criticaron a la prensa por haber dicho que el beso que se dieron luego de triunfar en la posta 4 x 400 fue en apoyo a la comunidad gay; e indicaron que ambas son mujeres casadas y que no están protestando contra la ley que prohíbe la promoción de la homosexualidad, tal como también había especulado la prensa.
Las noticias más importantes de hoy, 20 de agosto
REDACCIÓN CENTRAL, 20 Ago. 13 (ACI) .- ACI Prensa presenta un video con las noticias más importantes de hoy, 20 de agosto de 2013, en el que podrá repasar rápidamente las noticias más importantes del día.
Masacre en Egipto: Obispo relata ataques musulmanes bajo el lema "muerte a los cristianos"
ROMA, 20 Ago. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Obispo católico de Luxor (Egipto), Mons. Youhannes Zakaria, relató la dramática situación de los cristianos en esa región, que se están quedando sin comida en medio de la revuelta que golpea a todo el país y que sufren los ataques de los autodenominados "Hermanos Musulmanes" que la emprenden contra ellos al grito de "muerte a los cristianos".
Controversias
Cristianos en Egipto sufren jihad o "guerra santa" islámica, alerta experta
NUEVA YORK, 20 Ago. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La abogada Nina Shea, directora del Centro para la Libertad Religiosa del Instituto Hudson y coautora del libro "Perseguidos: El Ataque Global contra los Cristianos", advirtió que los cristianos en Egipto "están enfrentando una Jihad", una guerra santa islámica.
Vida y Familia
Iglesia en Bolivia: Políticos que apoyan aborto no pueden comulgar
LA PAZ, 20 Ago. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Secretario General Adjunto de la CEB, Mons. José Fuentes, declaró que las autoridades del gobierno que apoyan el aborto "no tendrían que acercarse a la comunión", porque no es coherente con su fe, y con las enseñanzas del Evangelio y la Iglesia.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio: ,-
Santo o Fiesta: San Pío X, Papa
Homilía para hoy: ,-
Meditación Dominical: Lc 12,32-48
Un pensamiento:
El alma enamorada es alma blanda, mansa, humilde y paciente.
San Juan de la Cruz
Sabías que...
Aunque Galileo Galilei y Evangelista Torricelli sentaron en el s. XVII las bases que permitirían descubrir que el viento pesa, Job lo había afirmado 3500 años antes. (Job 28, 23-25).



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

[Nueva entrada] Jueves semana veinte Tiempo Ordinario (22 agosto 2013, María Reina)

Juan Esquerda Bifet publicó:"De Corazón a corazón: Jue 11,29-39 (Victoria y voto de Jefté); Mt 22,1-14 (Mi banquete está preparado…  a cuantos encontréis, invitadlos a la boda") Contemplación, vivencia, misión: Somos todos invitados a las bodas del Verbo Encarnado con la humanidad"

El Evangelio del Día

EVANGELIO DEL DIA

"¿Señor, a quién iremos?. Tú tienes palabras de vida eterna." Jn 6, 68


miércoles 21 Agosto 2013

Miércoles de la vigésima semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San Pío X

Ver el comentario abajo, o clic en el título
San Juan Crisóstomo : "Id también vosotros a la viña..."

Evangelio según San Mateo 19,30.20,1-16.

Muchos de los primeros serán los últimos, y muchos de los últimos serán los primeros.
Porque el Reino de los Cielos se parece a un propietario que salió muy de madrugada a contratar obreros para trabajar en su viña.
Trató con ellos un denario por día y los envío a su viña.
Volvió a salir a media mañana y, al ver a otros desocupados en la plaza,
les dijo: 'Vayan ustedes también a mi viña y les pagaré lo que sea justo'.
Y ellos fueron. Volvió a salir al mediodía y a media tarde, e hizo lo mismo.
Al caer la tarde salió de nuevo y, encontrando todavía a otros, les dijo: '¿Cómo se han quedado todo el día aquí, sin hacer nada?'.
Ellos les respondieron: 'Nadie nos ha contratado'. Entonces les dijo: 'Vayan también ustedes a mi viña'.
Al terminar el día, el propietario llamó a su mayordomo y le dijo: 'Llama a los obreros y págales el jornal, comenzando por los últimos y terminando por los primeros'.
Fueron entonces los que habían llegado al caer la tarde y recibieron cada uno un denario.
Llegaron después los primeros, creyendo que iban a recibir algo más, pero recibieron igualmente un denario.
Y al recibirlo, protestaban contra el propietario,
diciendo: 'Estos últimos trabajaron nada más que una hora, y tú les das lo mismo que a nosotros, que hemos soportado el peso del trabajo y el calor durante toda la jornada'.
El propietario respondió a uno de ellos: 'Amigo, no soy injusto contigo, ¿acaso no habíamos tratado en un denario?
Toma lo que es tuyo y vete. Quiero dar a este que llega último lo mismo que a ti.
¿No tengo derecho a disponer de mis bienes como me parece? ¿Por qué tomas a mal que yo sea bueno?'.
Así, los últimos serán los primeros y los primeros serán los últimos".



Extraído de la Biblia: Libro del Pueblo de Dios.



Leer el comentario del Evangelio por :

San Juan Crisóstomo (c.345- 407), presbítero en Antioquia, obispo de Constantinopla, doctor de la Iglesia
Homilía sobre San Mateo,nº64, 4

"Id también vosotros a la viña..."

Es evidente que esta parábola se dirige tanto a los que viven en la virtud desde su juventud y a los que se vuelven virtuosos en la vejez: a los primeros para preservarlos del orgullo e impedir que hagan reproches a los de la hora undécima; a los segundos para enseñarles que pueden merecer el mismo salario en poco tiempo. El Salvador acababa de hablar de la renuncia a las riquezas, del desapego de todos los bienes, virtudes que exigen un corazón grande y ánimo firme. Para ello es necesario el ardor y la generosidad de una alma joven. El Señor reaviva en ellos la llama de la caridad, fortifica sus sentimientos y les manifiesta que, incluso los de la última hora, reciben el salario de toda la jornada...

Todas las parábolas de Jesús, la de las diez vírgenes, la de la red, de las espinas, de la higuera estéril, nos invitan a mostrar nuestra virtud en nuestras acciones. Jesús habla poco de los dogmas porque no piden mucho esfuerzo. Pero habla a menudo de la vida. Mejor dicho, hablo continuamente de la vida porque es un combate permanente con sus penas imparables.







* El Evangelio del Día es enviado cada día a miles de personas en el mundo, en más de 10 idiomas www.evangelizo.org.
* El Evangelio del Día es sin cargo, sin anuncios de carácter comercial y sin fines lucrativos por uso de nuestros ficheros. El Evangelio del Día puede existir solamente gracias a su generosidad espontánea y a la de los voluntarios. La meta del Evangelio del Día : permitir al máximo número de personas de recibir la Palabra de Dios.
* El Evangelio del Día se puede recibir en Iphone, Android y otros móviles http://mobile.evangelizo.org