EVANGELIO DEL DÍA

jueves, 4 de octubre de 2012

[Nueva entrada] Papa Benedicto XVI nombró a Monseñor Pedro Barreto Jimeno, SJ., Arzobispo de Huancayo, como nuevo miembro del Pontificio Consejo Justicia y Paz, del Vaticano

P. Enrique del Álamo posted: "Conferencia Episcopal Peruana   Nota de Prensa Nº 014-2012  Papa Benedicto XVI nombró a Monseñor Pedro Barreto Jimeno, SJ., Arzobispo de  Huancayo, como nuevo miembro del Pontificio Consejo Justicia y Paz, del Vaticano  Esta semana, el Papa Ben"

[ACI Prensa] María muestra que la fe no quita nada sino que permite plena realización, dice el Papa

NOTICIAS DIARIAS
Jueves, 04 de octubre de 2012
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

El Papa en Loreto: María muestra que la fe no quita nada sino que permite la plena realización
El Papa en Loreto: María muestra que la fe no quita nada sino que permite la plena realización VATICANO, 04 Oct. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Benedicto XVI, siguiendo! los pasos del Beato Juan XXIII que hace 50 años también llegó a Loreto, explicó en esta ciudad italiana que el "sí" de María al plan de Dios enseña que "la fe no quita nada a la criatura humana, sino que permite su plena y definitiva realización".

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
El Papa nombra un Obispo para México y otro para Brasil
VATICANO, 03 Oct. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Benedicto XVI nombró hoy a Mons. Rogelio Cabrera López, hasta ahora Obispo de Tuxtla Gutiérrez en México, como nuevo Arzobispo de Monterrey; y a Mons. Carlos Bach, hasta ahora Obispo de Toledo en Brasil, como nuevo Obispo de Sao José dos Pinhais.
América
Famoso exorcista Fortea publica libro sobre los Obispos en ACI Prensa
REDACCIÓN CENTRAL, 04 Oct. 12 (ACI) .- Siguiendo con la prometida serie de libros gratuitos del famoso exorcista español, el Padre José Antonio Fortea, ACI Prensa presenta ahora "La Mitra y las ínfulas", un texto sobre el servicio de los Obispos en la Iglesia Católica.
Líder hispano en EEUU pide a católicos votar con fidelidad y coherencia
DENVER, 03 Oct. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Luis Soto, Director del Pastoral Hispana de la Arquidiócesis de Denver presenta una reflexión sobre las elecciones presidenciales, a título personal, en la que invita a los católicos hispanos en Estados Unidos a ejercer el voto el próximo 6 de octubre con espíritu cristiano, fidelidad y coherencia.
Arzobispado de Lima anuncia recorridos de Señor de los Milagros
LIMA, 03 Oct. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispado de Lima (Perú) dio a conocer los recorridos y las fechas de la multitudinaria procesión del Señor de los Milagros, conocido como el Cristo Moreno, que cada mes de octubre congrega a cientos de miles de fieles peruanos y de otros países.
Mundo
Aborto: Esculturas de no nacidos conmueven a transeúntes en calles de Letonia
ROMA, 04 Oct. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- La artista Eva Riekstina expuso en una céntrica plaza de la capital de Letonia, Riga, 27 esculturas de niños en etapa de formación intrauterina, en la que aún podrían ser abortados de acuerdo a la ley de ese país, acompañados cada uno por una lámina en la que está expresada, en tres idiomas, la razón esgrimida para matarlo.
Controversias
Mayoría de médicos objetan aborto en Italia… y revista femenina se queja
ROMA, 03 Oct. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- La revista femenina Donna Moderna (Mujer Moderna) publicó un artículo en el que se "queja" porque en Italia el 70 por ciento de los médicos opta por la objeción de conciencia ante el aborto.
Postura de universidad jesuita en EEUU a favor de fecundación in vitro no es la de la Compañía de Jesús
ROMA, 03 Oct. 12 (ACI) .- El director de la oficina de prensa de la Compañía de Jesús en Roma, Padre Giuseppe Bellucci, señaló que la postura a favor de la fecundación in vitro en Costa Rica, expresada por la Loyola Law School en Los Ángeles (Estados Unidos), no es la de la orden.
Critican a escuela de leyes jesuita de EEUU que apoya fecundación in vitro en Costa Rica
LOS ÁNGELES, 03 Oct. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Fuertes críticas ha generado el apoyo expresado por la Loyola Law School, una institución en Los Ángeles (Estados Unidos) vinculada a la Compañía de Jesús (jesuitas), por su apoyo a la fecundación in vitro en Costa Rica, una medida que de ser aprobada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos abriría las puertas al aborto en ! toda América Latina.
Vida y Familia
Mons. Chomalí a jóvenes: Tengan fe en que Dios ayuda a construir las familias
SANTIAGO, 04 Oct. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo de Concepción (Chile), Mons. Fernando Chomalí, dijo que la falta de fe es la causa fundamental por la que muchas personas no se casan o no tienen hijos, por ello alentó a los jóvenes a confiar en que Dios los ayudará al momento de formar una familia.
Extrabajadores de la industria del aborto narran conversión a la causa pro-vida
WASHINGTON D.C., 04 Oct. 12 (ACI) .- En una reciente conferencia en Illinois (Estados Unidos), antiguos trabajadores de la industria del aborto recordaron cómo era su trabajo, con el que pensaban estar ayudando a las mujeres, y luego cómo se convirtieron a la causa pro-vida.
Denuncian parcialidad de jueces de Corte IDH a favor del aborto
SAN JOSÉ, 03 Oct. 12 (ACI) .- El Instituto Solidaridad y Derechos Humanos denunció en Nueva York (Estados Unidos), que tres jueces de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte-IDH), han expresado opiniones favorables al aborto y por tanto ha quedado en entredicho su imparcialidad al momento de resolver el caso de Costa Rica y la fecundación in vitro (FIV).
Ley de aborto aprobada en Buenos Aires viola Constitución argentina, afirman abogados católicos
BUENOS AIRES, 03 Oct. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- La Corporación de Abogados Católicos criticó la ley de aborto aprobada en la ciudad de Buenos Aires el pasado 28 de septiembre porque viola el derecho a la vida amparado por la Constitución y permite que adolescentes de 14 años aborten sin el consentimiento de sus padres.
Envían cartas a Macri para que vete ley de aborto en Buenos Aires
BUENOS AIRES, 03 Oct. 12 (ACI) .- La organización pro-vida Para Hacerse Oír-Hablemos Claro, llamó a los argentinos a enviar cartas al Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (Argentina), Mauricio Macri, para que vete la ley del aborto aprobada el 28 de septiembre.
Colombia: Líder del aborto apoyada por Padre Novoa celebra "avances" tras rectificación de Procurador
BOGOTÁ, 03 Oct. 12 (ACI) .- La líder del lobby del aborto en Colombia, la abogada Mónica Roa, que cuenta con el apoyo público del sacerdote jesuita Carlos Novoa, expresó su satisfacción por los "avances" tras la rectificación realizada el pasado 19 de septiembre por el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, quien al mismo tiempo reiteró su postura en defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural.
Perfiles
San Juan de Ávila ayudará a reevangelizar una sociedad "de espaldas a Dios"
MADRID, 03 Oct. 12 (ACI/Europa Press) .- La figura y el pensamiento de San Juan de Ávila, santo español del siglo XVI que este domingo será declarado Doctor de la Iglesia Universal por el Papa Benedicto XVI en Roma coincidiendo con la apertura del Sínodo de los Obispos, puede ayudar a marcar el camino de la Nueva Evangelización, pues él ya reevangelizó la Andalucía de su siglo, y también a favorecer el diálogo entre religiones, según han afirmado los expertos en la vida y obra del santo.
Eventos
Comunión y Liberación en Perú invita a jornada "Es el tiempo de la persona"
LIMA, 04 Oct. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El movimiento de Comunión y Liberación en Perú organiza este domingo 7 de octubre una jornada titulada "Es el tiempo de la persona".

Hoy en ACI Prensa:
Los libros del Padre Fortea en ACI Prensa
http://www.aciprensa.com/fortea/

Católico al Día
Evangelio: Lucas 10,1-12
Homilía para hoy: Lucas 10,1-12
Meditación Dominical: Jn 6,1-15
Un pensamiento:
En toda obra educativa, la ley fundamental es la del Amor
San José Marello
Sabías que...
El Sacramento de la Unción de los enfermos no es sólo para aquellos que están a punto de morir. Se considera también como tiempo oportuno para recibirlo cuando el fiel empieza a estar en peligro de muerte por enfermedad o vejez. Además, si un enfermo que recibió la unción recupera la salud, puede, en caso de enfermedad grave, recibir de nuevo el Sacramento.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

[Nueva entrada] Viernes semana 26 Tiempo Ordinario (5 octubre 2012)

Juan Esquerda Bifet posted: "De Corazón a corazón: Job 38,1.12-21; 39,33-35; 40,3-5 ("He hablado a la ligera"; Lc 10,13-16 ("Quien a vosotros escucha, a mí me escucha") Contemplación, vivencia, misión: Aunque en las comunidades cristianas los "pastores" tienen la "

[Nueva entrada] PAGINA WEB DEL AÑO DE LA FE

P. Enrique del Álamo posted: " En los preparativos para celebrar el "Año de la Fe", se ha creado un Sitio en Internet, donde podrás conocer al detalle las incidencias de la inauguración y desarrollo de las actividades oficiales que realizará la Santa Sede, con motivo del "A"