De Corazón a corazón: 1Cor 1,1-9 ("Pablo apóstol de Cristo a los llamados a ser santos… enriquecidos en todo"); Mt 24,42-51 ("Velad… no sabéis qué día vendrá vuestro Señor")

Contemplación, vivencia, misión: Todo bautizado está llamado a ser santo sin descuento y apóstol sin fronteras. Los dones recibidos son para servir y de este modo construir la propia vida en la verdad de la donación. Toda la vida es un examen de amor, para vivir de sorpresa en sorpresa y no de susto en susto. Propiamente vivimos un "presente", sin prisas en el corazón, ensayándonos para entrar en el "presente" de Dios Amor. A este encuentro definitivo estamos llamados todos como familia humana reflejo de la "comunión familiar" de Dios "Trinidad". El futuro se construye en el "hoy" de un tiempo recibido para realizarse amando.

*En el día a día con la Madre de Jesús: Estamos invitados a vivir con amor el día a día de la vida ordinaria (cfr. Mt 6,34), dejándose sorprender por Dios Amor. María de "Nazaret" vivió así, sin prisas en el corazón.