EVANGELIO DEL DÍA

viernes, 19 de abril de 2013

[ACI Prensa] Dios es trino y no un "spray" disperso en el aire, afirma Francisco

NOTICIAS DIARIAS
Viernes, 19 de abril de 2013
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Dios es trino y no un “spray” disperso en el aire, afirma Francisco
VATICANO, 18 Abr. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- "Dios es trino, no un Dios indefinido disperso en el aire como spray", señaló el Papa Francisco en la homilía del jueves 18 en la Capilla del Domus Santa Marta, donde participaron los directores y agentes de policía de la Inspección de Seguridad Pública en el Vaticano

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Destacan octavo aniversario de la elección de Benedicto XVI
VATICANO, 19 Abr. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- “Es oportuno recordar este día. Ante todo, para agradecer al Señor el habernos dado un Papa como Benedicto XVI”, expresó el Presidente del Pontificio Consejo para la Familia, Mons. Vincenzo Paglia, al recordar que un día como hoy, hace ocho años, el Cónclave reunido en la Capilla Sixtina eligió al Cardenal Joseph Ratzinger como sucesor del ahora Beato Juan Pablo II.
Francisco dialoga con Correa sobre aportes de la Iglesia en Ecuador
VATICANO, 19 Abr. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco recibió este viernes en audiencia al presidente de Ecuador, Rafael Correa, con quien dialogó sobre la importante labor que la Iglesia realiza en este país sudamericano y el valor de la solidaridad y la justicia social.
América
Obispos argentinos van a Luján para rezar por el Papa Francisco
BUENOS AIRES, 19 Abr. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Los obispos argentinos reunidos en la 105º Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), decidieron trasladarse este viernes a la Basílica de Nuestra Señora de Luján para celebrar una Misa donde pedirán a Dios por las intenciones del Papa Francisco.
Cerca de 800 cubanos celebran este sábado la Pascua Joven
LA HABANA, 19 Abr. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Bajo el lema “Tú lo sabes todo, Tú sabes que te quiero”, cerca de 800 cubanos celebrarán este sábado en La Habana (Cuba), la Pascua Joven, iniciativa que se realiza en la capital caribeña desde hace unos 18 años.
De difusor de noticias a difusor del Evangelio: Periodista chileno se ordena sacerdote
SANTIAGO, 19 Abr. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- “Dejé el atractivo del mundo de la televisión para sumergirme en el corazón de Dios”, expresó el P. Felipe Herrera (36), anterior periodista del Canal 13 de Chile que el 13 de abril fue ordenado sacerdote junto a otros seis seminaristas en una ceremonia celebrada por el Arzobispo de Santiago, Mons. Ricardo Ezzati, en la Catedral Metropolitana.
Episcopado mexicano tendrá radio por Internet
MÉXICO D.F., 19 Abr. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Secretario General de la Conferencia Episcopal Mexicana (CEM), Mons. Eugenio Lira Rugarcía, anunció que en los próximos días se iniciarán las transmisiones de la recientemente creada Radio de la CEM.
Cáritas Argentina entregó 1.500 toneladas de alimentos a damnificados por inundaciones
BUENOS AIRES, 18 Abr. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- A través de sus más de 6.000 voluntarios, la red de Cáritas Argentina entregó a los damnificados por las inundaciones en La Plata y Buenos Aires cerca de 1.500 toneladas de alimentos y más de dos millones de pesos en provisiones.
Gobierno cubano amenaza con derribar casa a miembro del MCL
LA HABANA, 18 Abr. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Movimiento Cristiano Liberación (MCL) denunció este jueves que el Gobierno de Raúl Castro ha amenazado al opositor Ismael Guerra con derribarle su casa en represalia a las protestas públicas que ha realizado recientemente.
España
Promueven campaña para que Francisco presida beatificación de 500 mártires españoles
MADRID, 19 Abr. 13 (ACI/Europa Press) .- La Asociación Enraizados, una voz católica en la vida pública, ha puesto en marcha una campaña a través de su página web 'www.enraizados.org' para pedir al Papa Francisco que presida en Tarragona (España), el próximo 13 de octubre, la beatificación de los más de 500 mártires de la persecución religiosa del siglo XX.
Publican libro sobre primeros días del Pontificado de Francisco
MADRID, 18 Abr. 13 (ACI/Europa Press) .- El libro “Francisco. El Papa del Nuevo Mundo” (Palabra), coordinado por el director de Mundo Cristiano, Darío Chimeno, y el editor de Ediciones Palabra, Ricardo Regidor, sale a la venta con los mensajes del nuevo Papa, testimonios en primera persona y una crónica periodística que abarca desde la elección del Cardenal Jorge Mario Bergoglio hasta el Domingo de Resurrección.
Mundo
Las noticias más importantes de hoy, 19 de abril
REDACCIÓN CENTRAL, 19 Abr. 13 (ACI) .- ACI Prensa presenta un video con las noticias más importantes de hoy, 19 de abril de 2013, en el que podrá repasar rápidamente las noticias más importantes del día.
Otorgan a P. Federico Lombardi premio al mejor comunicador del año
ROMA, 18 Abr. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, recibió esta mañana el Premio Mejor Comunicador del Año, de parte del grupo de seguros Allianz, en reconocimiento a su labor al servicio de la información.
Italia: Canal del Episcopado lanza programa sobre “el Credo en los mosaicos de Monreale”
ROMA, 18 Abr. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- “El Credo en los mosaicos de Monreale”, es el título del programa que a partir del 21 de abril emitirá TV 2000, el canal de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), todos los domingos para explicar la oración que resume la fe cristiana, utilizando para ello la belleza de los mosaicos de la Catedral de Monreale, en Sicilia (Italia).
Israel está listo para recibir al Papa, afirma embajador ante Santa Sede
ROMA, 18 Abr. 13 (ACI/Europa Press) .- El embajador de Israel ante la Santa Sede, Zion Evrony, ha asegurado que tanto el presidente de Israel, Shimon Peres --que se reunirá con el Papa Francisco en audiencia el próximo 30 de abril-- como él mismo han invitado al Santo Padre a visitar Israel y ha precisado que "el pueblo de Israel, sin distinción de fe, está listo para acogerlo, como ha acogido a sus predecesores".
Extremistas hindúes queman iglesia cristiana en la India
ROMA, 18 Abr. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Fundamentalistas hindúes quemaron otra Iglesia cristiana en el estado de Chhattisgarh, en India central, con el pretexto que los cristianos realizan “conversiones forzadas”.
Vida y Familia
Francia: Cerca de 15 mil alcaldes se niegan a “casar” a parejas gay
PARÍS, 18 Abr. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El portavoz de la plataforma Alcaldes por la Infancia (“Maires pour l’Enfance”), Franck Meyer, aseguró que al menos 14.900 alcaldes franceses se negarán a “celebrar matrimonios entre dos personas del mismo sexo”, ante la posible aprobación del mal llamado “matrimonio” gay en el país.

Hoy en ACI Prensa:
La Iglesia es rica en oraciones para acercarse a Dios. Conozca alguna de estas.
http://www.aciprensa.com/Oracion/index.html#4

Católico al Día
Evangelio: Juan 6,52-59
Santo o Fiesta: San León IX, Papa
Homilía para hoy: Juan 6,52-59
Meditación Dominical: Jn 10,27-30
Punto de Vista: La confesión continúa
Un pensamiento:
Donde me llevan soy feliz... Vivir siempre muy alegres. Dios es alegría infinita.
Santa Teresa de los Andes
Sabías que...
El Levítico es el tercer libro de la Biblia y presenta un conjunto de normas para el cumplimiento de todos los aspectos de la religión, además de las maneras como los israelitas debían actuar frente a Dios y frente a los demás.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

[Nueva entrada] El pontificado del Papa será consagrado a la Virgen de Fátima el 13 de mayo

P. Enrique del Álamo posted: "18 de abril, 2013. (Romereports.com) Pocas horas después de ser elegido, el Papa Francisco pidió al cardenal José Policarpo, patriarca de Lisboa, que consagrara su pontificado a la Virgen de Fátima. En abril los obispos portugueses celebraron su asambl"

[Nueva entrada] Sábado semana tercera de Pascua (20 abril 2013)

Juan Esquerda Bifet posted: "De Corazón a corazón: Hech 9,31-42("Iglesias llenas de la consolación del Espíritu Santo"); Jn 6,60-69 ("¿A quién iremos?") Contemplación, vivencia, misión: Las tormentas y los vaivenes de la historia se disipan cuando el corazón está centrado en "Algu"

El Evangelio del Día

EVANGELIO DEL DIA

"¿ Señor, a quién iremos?. Tú tienes palabras de vida eterna." Jn 6, 68


viernes 19 Abril 2013

Viernes de la tercera semana de Pascua


Santo(s) del día : San Expedito

Ver el comentario abajo, o clic en el título
Santo Tomás de Aquino : "Mi carne es verdadera comida, y mi sangre verdadera bebida." (cf Jn 6,52)

Evangelio según San Juan 6,52-59.

Los judíos discutían entre sí: «¿Cómo puede éste darnos a comer carne?»
Jesús les dijo: «En verdad les digo que si no comen la carne del Hijo del Hombre y no beben su sangre, no tienen vida en ustedes.
El que come mi carne y bebe mi sangre vive de vida eterna, y yo lo resucitaré el último día.
Mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida.
El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mí y yo en él.
Como el Padre, que es vida, me envió y yo vivo por el Padre, así quien me come vivirá por mí.
Es te es el pan que ha bajado del cielo. Pero no como el de vuestros antepasados, que comieron y después murieron. El que coma este pan vivirá para siempre.
Así habló Jesús en Cafar-naúm enseñando en la sinagoga.



Extraído de la Biblia Latinoamericana.



Leer el comentario del Evangelio por :

Santo Tomás de Aquino (1225-1274), teólogo dominico, doctor de la Iglesia
Himno Eucarístico "Adorote devote"

"Mi carne es verdadera comida, y mi sangre verdadera bebida." (cf Jn 6,52)

Adórote, devotamente, Dios escondido,
Verdaderamente presente bajo estas apariencias.
A ti se rinde mi corazón
porque, al contemplarte, me entrego todo.

La vista, el gusto, el tacto no llegan
pero por el oído mi fe está segura
Creo todo lo que ha dicho el Hijo de Dios verdadero
Nada más verdadero que la voz de la misma Verdad.

En la cruz se escondía Dios
Aquí se esconde también el Hombre
Con todo, confieso mi fe en Dios-Hombre
Repito la confesión del buen ladrón

No he podido, como Tomás, contemplar tus llagas
No obstante, confieso: Tú eres mi Dios,
Dame la fe creciente en Tu verdad,
Dame esperar en Ti, amarte a Ti.

Oh, memorial de la muerte del Señor
Pan vivo que vivifica a los hombres
Dame vivir por Ti
Dame gustar para siempre tu suavidad.







* El Evangelio del Día es enviado cada día a casi 350.000 personas en el mundo, en 10 idiomas. En preparación: coreo, chino, hebreo.
* El Evangelio del Día es sin cargo, sin anuncios de carácter comercial y sin fines lucrativos por uso de nuestros ficheros. El Evangelio del Día puede existir solamente gracias a su generosidad espontánea y a la de los voluntarios. La meta del Evangelio del Día : permitir al máximo número de personas de recibir la Palabra de Dios.
* El Evangelio del Día se puede recibir en Iphone, Android y otros móviles http://mobile.evangelizo.org
* El Evangelio del Día está presente también en las redes sociales (FACEBOOK http://www.facebook.com/pages/Evangelio-del-D%C3%ADa/255840984463813)