De Corazón a corazón: Jos 24,14-29 ("Servid al Señor con fidelidad… Nosotros serviremos al Señor y escucharemos su voz"); Mt 19,13-15 ("Dejad que los niños vengan a mí… de los que son como ellos es el Reino de los cielos")

Contemplación, vivencia, misión: La vida es un cruce de dos miradas: Dios que nos mira y habla con amor, y nosotros que estamos invitados a mirarle y escucharle amándole. Fuera de estas perspectivas, todo es oropel y, a veces, hojarasca. La mirada de un niño refleja admiración, búsqueda, deseo de algo más (su pregunta ansiosa busca la fuente: "¿por qué?"). La vida sería más hermosa si recuperáramos la mira de un niño donde se refleja la mirada de Dios.

*En el día a día con la Madre de Jesús: Desde niña, María aprendió de su padres (Joaquín y Ana) a escuchar a Dios y decirle que "sí". Ante la Palabra del Señor, ella "se admiraba" (Lc 1,28).

AÑO DE LA FE: "Hoy Jesús nos sigue preguntando: ¿Quieres ser mi discípulo? ¿Quieres ser mi amigo? ¿Quieres ser testigo del Evangelio? En el corazón del Año de la Fe, estas preguntas nos invitan a renovar nuestro compromiso cristiano" (Papa Francisco, JMJ 25 julio 2013)