EVANGELIO DEL DÍA

jueves, 25 de julio de 2013

[ACI Prensa] VIDEO: El Papa a los jóvenes del mundo: "¡No licúen la fe en Jesucristo!"

[ACI Prensa] VIDEO: El Papa a los jóvenes del mundo: "¡No licúen la fe en Jesucristo!" tr>
NOTICIAS DIARIAS
Jueves, 25 de julio de 2013
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

VIDEO: El Papa a los jóvenes del mundo: "¡No licúen la fe en Jesucristo!"
RIO DE JANEIRO, 25 Jul. 13 (ACI) .- En un breve e intenso discurso improvisado ante miles de argentinos reunidos en la Catedral San Sebastián de Rio, el Papa Francisco ofreció a los jóvenes un programa de vida basado en las Bienaventuranzas y les pidió que "no licúen la fe en Jesucristo".

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
América
TEXTO COMPLETO: Discurso del Papa Francisco en encuentro con jóvenes argentinos
RÍO DE JANEIRO, 25 Jul. 13 (ACI) .- Esta es la transcripción del discurso que improvisó el Papa Francisco este mediodía en la Catedral de San Sebastián, con decenas de miles de argentinos que llegaron a Río de Janeiro.
Cardenal Rodríguez Maradiaga JMJ Río 2013: La obra maestra del cristiano es el santo
RÍO DE JANEIRO, 25 Jul. 13 (ACI) .- El Arzobispo de Tegucigalpa (Honduras), Cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga, señaló esta mañana que la obra maestra del cristiano es el santo y alentó a los jóvenes a seguir este camino de la santidad.
VIDEO: Francisco pide desde favela Varginha saciar hambre de pan y de Dios
RÍO DE JANEIRO, 25 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco visitó este jueves la favela Varginha, uno de los barrios más pobres de Brasil, desde donde exhortó combatir la injusticia social y saciar el pan de hambre, pero sobre todo el hambre más profundo, que es “el hambre de una felicidad que sólo Dios puede saciar”.
Francisco recibe las llaves de Río de Janeiro y bendice la bandera olímpica
RÍO DE JANEIRO, 25 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco recibió este jueves las llaves de Río de Janeiro (Brasil), de manos del alcalde Eduardo Paes durante una breve ceremonia en el Palacio de la Ciudad, donde posteriormente bendijo dos imágenes religiosas, así como la bandera olímpica y la bandera paraolímpica de los juegos Río 2016.
El Papa Francisco reza por víctimas de accidente de Santiago de Compostela
RÍO DE JANEIRO, 25 Jul. 13 (ACI/Europa Press) .- El Papa Francisco acaba de asegurar, a través de su cuenta de Twitter @Pontifex, que reza por las víctimas del accidente de tren en Santiago de Compostela (España) que, por el momento, ha costado la vida a al menos 78 personas y heridas a más de 140.
JMJ Río 2013: No estar enojado, no estar a la defensiva y no ser ingenuo para defender la fe en las redes sociales
RÍO DE JANEIRO, 25 Jul. 13 (ACI) .- El fundador de Catholic Voices (Voces Católicas), Austen Ivereigh, y el director de ACI Prensa, Alejandro Bermúdez, tuvieron a su cargo un importante taller en el que enseñaron, de modo práctico y sencillo, cómo defender la fe en las redes sociales. En R;io de Janeiro y en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud, el primero indicó que eso no se puede hacer eso estando enojado, a la defensiva o peor, siendo ingenuo.
Argentinos siguen atentamente participación de Francisco en JMJ Río 2013
BUENOS AIRES, 25 Jul. 13 (ACI/Europa Press) .- Unos 44.000 peregrinos argentinos han viajado a Brasil para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Río de Janeiro y encontrarse con su compatriota, el Papa Francisco, pero otros muchos que no han podido viajar muestran su "emoción" por la presencia por primera vez de Jorge Bergoglio en Latinoamérica desde que se convirtió en Pontífice y siguen sus celebraciones con atención.
Jóvenes de más de 20 países inauguran en Río de Janeiro sede misionera de las OMP
RÍO DE JANEIRO, 25 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Jóvenes peregrinos de más de 20 países, pertenecientes a las Juventudes Misioneras han acudido este martes a la inauguración de la sede misionera de las Obras Misionales Pontificas (OMP) en la ciudad de Niterói, al lado de Río de Janeiro.
Religiosas de clausura comparten especial momento con el Papa Francisco
RIO DE JANEIRO, 24 Jul. 13 (ACI) .- El Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, contó que esta tarde en la localidad de Aparecida, en donde presidió una multitudinaria en el Santuario de la Virgen Patrona de Brasil, el Papa Francisco compartió un especial momento con un grupo de religiosas de clausura que lo esperaron bajo la lluvia.
Investigan asesinato de sacerdote en México
MÉXICO D.F., 24 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La Procuraduría General de Justicia de Baja California (México), informó que está investigando el asesinato del sacerdote Ignacio Cortez Álvarez, responsable de la parroquia María Auxiliadora en el municipio de Ensenada, ocurrido el pasado 22 de julio.
VIDEO: Desde Río, el Papa Francisco rechaza enérgicamente liberalización de las drogas
RÍO DE JANEIRO, 24 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Durante su visita al Hospital San Francisco de Asís de la Providencia en Río de Janeiro (Brasil), el Papa expresó enérgicamente su rechazo a los “mercaderes de la muerte” y cualquier intento de liberalizar el consumo de drogas.
VIDEO: Reportero logra que el Papa Francisco envíe bendiciones al Perú
RÍO DE JANEIRO, 24 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Durante la visita del Papa Francisco al hospital San Francisco de Asís de la Providencia en Río de Janeiro (Brasil), el reportero de la emisora peruana RPP Noticias, Gerardo Reina, logró conversar brevemente con el Santo Padre, quien aprovechó para enviar bendiciones para el Perú.
VIDEO: Papa Francisco a enfermos y drogodependientes: La Iglesia está con ustedes
RÍO DE JANEIRO, 24 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco transmitió este miércoles la solidaridad y cercanía de la Iglesia a las víctimas de las drogas en su visita al Hospital San Francisco de Asís de la Providencia en Río de Janeiro (Brasil), y pidió a la sociedad responder a la plaga del narcotráfico con solidaridad, justicia y formación en valores.
FOTOS: Visita del Papa Francisco al Hospital San Francisco de Asís en Rio de Janeiro
RIO DE JANEIRO, 24 Jul. 13 (ACI) .- El Papa Francisco visitó el Hospital San Francisco de Asís de la Providencia en Río de Janeiro, donde se recuperan jóvenes adictos a las drogas.
Mons. Arancedo en JMJ animó a poner a Cristo en el centro de la vida
RÍO DE JANEIRO, 24 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz y Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Mons. José María Arancedo, cumplió con el primer día de catequesis propuesto por la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) al invitar a unos 400 jóvenes de América Latina a encontrarse con Cristo y empezar el discipulado, que “es una actitud de vida".
La inusual lluvia y el frío en Río no afectan el entusiasmo de los jóvenes en JMJ
RÍO DE JANEIRO, 24 Jul. 13 (ACI) .- La lluvia en Río de Janeiro no cesa desde la mañana y, junto con el frío, han obligado a más de uno a sacar la ropa de abrigo y los impermeables que más de uno pensó no se iba a usar.
Pese a restricciones jóvenes de Cuba viven intensa JMJ
RÍO DE JANEIRO, 24 Jul. 13 (ACI) .- Son en total 54 los jóvenes de toda Cuba que participan por primera vez en una Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Río de Janeiro en Brasil. Brevemente y con mucha alegría comentan que la experiencia hasta ahora "ha sido genial".
FOTOS: Misa del Papa Francisco en el Santuario de Aparecida
APARECIDA, 24 Jul. 13 (ACI) .- El Papa Francisco celebró esta mañana una emocionante Eucaristía en el Santuario de Nuestra Señora de Aparecida ante la venerada imagen de la Patrona de Brasil. El Pontífice puso a los pies de la Virgen a toda América Latina e hizo un llamado a la esperanza en este continente.
El desconocido "Miguel Angel" de Aparecida: Cláudio Pastro
APARECIDA, 24 Jul. 13 (ACI) .- Al llegar al Santuario de Nuestra Señora de Aparecida y luego de orar emocionadamente consagrando su misión ante la imagen de la Madre, el Papa Francisco recorrió el colosal santuario mariano acompañado por uno de los más importantes y poco conocidos artistas plásticos católicos contemporáneos: Claudio Pastro.
TEXTO Y VIDEO: La oración que el Papa rezó en privado ante la Virgen de Aparecida
RÍO DE JANEIRO, 24 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Antes de celebrar la Santa Misa en el Santuario de Nuestra Señora de Aparecida en Brasil, el Papa Francisco oró emocionado primero en silencio y luego en voz alta, frente a la imagen original de la Patrona de Brasil en la Capilla de los doce Apóstoles, ubicada dentro del Santuario.
España
Santiago de Compostela: Abuela agradece a Dios por salvar a nieta de mes y medio
MADRID, 25 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Ana María Castañé, de 60 años, agradeció a Dios porque haber salvada a Teresita Jazmín, su nieta de mes y medio que salió ilesa del accidente ferroviario en Santiago de Compostela que ayer miércoles enlutó a España con 80 muertos y más de 160 heridos.
El Papa y obispos españoles se unen en oración por tragedia en Santiago de Compostela
MADRID, 25 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, transmitió la cercanía del Papa Francisco con las familias de las víctimas del accidente ferroviario que en Santiago de Compostela (España), que lo ha dejado "profundamente conmovido"; sentimientos a los que se ha unido la Conferencia Episcopal Española (CEE).
Cardenal Rouco: El terreno "va a ser de nuevo sembrado"
MADRID, 25 Jul. 13 (ACI/Europa Press) .- El Arzobispo de Madrid y Presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Cardenal Antonio María Rouco Varela, ha recordado con "emoción" la evangelización de América y dice que el terreno "va a ser de nuevo sembrado con el evangelio joven" y que "dará sus frutos" con esta Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) y la visita del Papa Francisco a Brasil.
Obispo de Córdoba pide a jóvenes “fiarse de Jesucristo” porque nunca defrauda
MADRID, 24 Jul. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Obispo de Córdoba (España), Mons. Demetrio Fernández, escribió una carta pastoral dedicada a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que realiza en Río de Janeiro (Brasil), e invitó a los jóvenes a dejarse guiar por Jesucristo porque Él nunca defrauda.
Mundo
Las noticias más importantes de hoy, 24 de julio
REDACCIÓN CENTRAL, 24 Jul. 13 (ACI) .- ACI Prensa presenta un video con las noticias más importantes de hoy, 24 de julio de 2013, en el que podrá repasar rápidamente las noticias más importantes del día.

Hoy en ACI Prensa:
Siga día a día la Jornada Mundial de la Juventud
http://www.aciprensa.com/noticias/etiquetas/jmj-rio-2013/

Católico al Día
Evangelio: ,-
Homilía para hoy: ,-
Meditación Dominical: Lc 11,1-13
Un pensamiento:
Que toda mi ansia era, y aún es que, pues tiene tan pocos amigos, que esos fuesen buenos.
Santa Teresa de Jesús
Sabías que...
En la Pascua, el símbolo de la luz se asocia al conocimiento, a tomar conciencia de algo nuevo frente a la oscuridad de la ignorancia. Por ello la luz es vida y salvación.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

[Nueva entrada] Viernes semana dieciséis Tiempo Ordinario (26 julio i2013)

Juan Esquerda Bifet publicó:"De Corazón a corazón: Ex 20,1-17 (Mandamientos: "Yo, el Señor, soy tu Dios que te he sacado del país de Egipto"); Mt 13,18-23 ("Lo sembrado en tierra buena, es el que oye la Palabra  la comprende… da fruto") Contemplación, vivencia, misión: El sembrado"

[Nueva entrada] Videocatequesis: lecturas del domingo 28 de julio, 17º del Tiempo Ordinario

P. Enrique del Álamo publicó:""

El Evangelio del Día

EVANGELIO DEL DIA

"¿Señor, a quién iremos?. Tú tienes palabras de vida eterna." Jn 6, 68


jueves 25 Julio 2013

Fiesta de Santiago, apóstol


Santo(s) del día : Santiago Apóstol

Evangelio según San Mateo 20,20-28.

Entonces la madre de los hijos de Zebedeo se acercó a Jesús, junto con sus hijos, y se postró ante él para pedirle algo.
"¿Qué quieres?", le preguntó Jesús. Ella le dijo: "Manda que mis dos hijos se sienten en tu Reino, uno a tu derecha y el otro a tu izquierda".
"No saben lo que piden", respondió Jesús. "¿Pueden beber el cáliz que yo beberé?". "Podemos", le respondieron.
"Está bien, les dijo Jesús, ustedes beberán mi cáliz. En cuanto a sentarse a mi derecha o a mi izquierda, no me toca a mí concederlo, sino que esos puestos son para quienes se los ha destinado mi Padre".
Al oír esto, los otros diez se indignaron contra los dos hermanos.
Pero Jesús los llamó y les dijo: "Ustedes saben que los jefes de las naciones dominan sobre ellas y los poderosos les hacen sentir su autoridad.
Entre ustedes no debe suceder así. Al contrario, el que quiera ser grande, que se haga servidor de ustedes;
y el que quiera ser el primero que se haga su esclavo:
como el Hijo del hombre, que no vino para ser servido, sino para servir y dar su vida en rescate por una multitud".



Extraído de la Biblia Latinoamericana.





* El Evangelio del Día es enviado cada día a miles de personas en el mundo, en más de 10 idiomas www.evangelizo.org.
* El Evangelio del Día es sin cargo, sin anuncios de carácter comercial y sin fines lucrativos por uso de nuestros ficheros. El Evangelio del Día puede existir solamente gracias a su generosidad espontánea y a la de los voluntarios. La meta del Evangelio del Día : permitir al máximo número de personas de recibir la Palabra de Dios.
* El Evangelio del Día se puede recibir en Iphone, Android y otros móviles http://mobile.evangelizo.org