EVANGELIO DEL DÍA

viernes, 11 de enero de 2013

[ACI Prensa] VIDEO Atleta español da lección de honor y deportividad

NOTICIAS DIARIAS
Viernes, 11 de enero de 2013
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

VIDEO: Atleta español da lección de honor y deportividad
VIDEO: Atleta español da lección de honor y deportividad REDACCIÓN CENTRAL, 10 Ene. 13 (ACI) .- El atleta español Iván Fernández Anaya dio una lección de honor y deportiv! idad en Navarra, España, al dejar ganar una competencia al africano Abel Mutai, quien lideraba la carrera y que a pocos metros de la meta pensó que ya había concluido el recorrido. A continuación la historia.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
El Papa nombra un Obispo para EEUU y otro para Canadá
VATICANO, 10 Ene. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Benedicto XVI nombró a Mons. Oscar Cantú, hasta ahora Obispo Auxiliar de San Antonio, como nuevo Obispo de Las Cruces en Estados Unidos, y al sacerdote Marwan Tabet, como nuevo Obispo de la Eparquía de San Marón de Montréal de los Maronitas (católicos de rito oriental) en Canadá.
América
Empresarios católicos ganan primera batalla legal contra ley abortista de Obama
ILLINOIS, 11 Ene. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Grupo de Salud Triune, perteneciente a una pareja de esposos católicos y premiada por ser el mejor lugar de trabajo para las mujeres en el estado de Chicago (Estados Unidos), ganó su primera batalla legal contra el mandato abortista de Obama.
Credibilidad de CIDH en entredicho tras fallo a favor de fecundación in vitro
SANTIAGO, 11 Ene. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El científico chileno Dr. Elard Koch señaló que el reciente fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) contra Costa Rica, por prohibir la fecundación in vitro (FIV) “ha colocado en entredicho la credibilidad, imparcialidad y objetividad” del organismo internacional.
Vocero del MCL critica "injerencia grosera" de Cuba en Venezuela
LA HABANA, 10 Ene. 13 (ACI) .- Regis Iglesias, vocero del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), exigió al Gobierno cubano cesar su "injerencia grosera en los asuntos internos" de Venezuela y respetar el derecho de los venezolanos a resolver con sus leyes la crisis política que enfrenta por la prolongada ausencia de Hugo Chávez.
Obispos de Chile piden alto a la violencia en La Araucanía
SANTIAGO, 10 Ene. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Comité Permanente de la Conferencia Episcopal de Chile (CECh), llamó a las autoridades a lograr una solución a la violencia que golpea la región de la Araucanía, que este jueves sufrió el décimo atentado, y al que se suma un ataque en la región de Los Ríos.
Mundo
Frustran atentado terrorista contra cristianos coptos en Egipto
ROMA, 11 Ene. 13 (ACI) .- Dos vehículos cargados de explosivos fueron interceptados por las Fuerzas Armadas de Egipto durante la fiesta de Navidad de los cristianos coptos, que se celebra el 7 de enero. Los autores pretendían causar un atentado bomba contra una iglesia copta de la ciudad de Rafah, en la península de Sinaí cerca de la Franja de Gaza.
Nuevo Obispo católico en Irlanda: Queremos un nuevo comienzo
VATICANO, 10 Ene. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El sacerdote Brendan Leahy de 52 años de edad ha sido nombrado por el Papa Benedicto XVI como nuevo Obispo de Limerick, en Irlanda. El Prelado alentó "un nuevo comienzo" para el país tres años después de que su predecesor renunciara al cargo por sus malos manejos de algunos casos de abusos sexuales.
Obispos: Nueva Constitución en Egipto prepara el camino para "un califato"
MADRID, 10 Ene. 13 (ACI/Europa Press) .- El Vicario Patriarcal Copto Católico, Mons. Kyrillos William, el Obispo de Luxor, Monseñor Joannes Zakaria, y el Obispo de Gizá, Antonios Aziz Mina, han denunciado que la nueva Constitución egipcia que entró en vigor el pasado 26 de diciembre "prepara el camino para un califato islámico".
Controversias
Perú: Fallo que despenaliza sexo con menores vulnera patria potestad
LIMA, 10 Ene. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo de Piura y Tumbes (Perú), Mons. José Antonio Eguren, continuó con sus críticas al fallo del Tribunal Constitucional (TC) que despenalizó las relaciones sexuales con menores de 14 a 18 años, pues vulnera la patria potestad al obligar a padres a proveer a sus hijos de los "servicios de salud sexual y reproductiva".
Argentina: Arzobispo lamenta extensión del carnaval en Cuaresma
BUENOS AIRES, 10 Ene. 13 (ACI) .- El Arzobispado de Corrientes (Argentina) lamentó que el Concejo Deliberante de la ciudad haya extendido los festejos del Carnaval incluso durante los primeros días de la Cuaresma.
Perfiles
Juan Pablo II recibió "ayuda" de minero en su vocación de sacerdote, revela Cardenal Re
ROMA, 10 Ene. 13 (ACI) .- Uno de los más estrechos colaboradores del Beato Juan Pablo II, el Cardenal Giovanni Battista Re, relató desde Roma una anécdota poco conocida de la historia de la vocación sacerdotal del Beato Juan Pablo II.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio: Lucas 5,12-16
Santo o Fiesta: Santo Tomás de Cori
Homilía para hoy: Lucas 5,12-16
Meditación Dominical: Lc 3,15-16.21-22
Un pensamiento:
Cuando no puedo asistir a la Santa Misa, adoro el Cuerpo de Cristo con los ojos del espíritu en la oración, lo mismo que le adoro cuando le veo en la Misa.
San Francisco de Asís
Sabías que...
La palabra "católico" significa "universal".



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

[Nueva entrada] 12 enero o sábado después de Epifanía

Juan Esquerda Bifet posted: "De Corazón a corazón: 1Jn 5,14-21 ("En esto está la confianza que tenemos en él: en que si le pedimos algo según su voluntad, nos escucha"); Jn 3,22-30 ("He sido enviado delante de él… el amigo del novio, el que asiste y le oye, se alegra mu"

El Evangelio del Día

EVANGELIO DEL DIA

¿ Señor, a quién iremos?. Tú tienes palabras de vida eterna. Jn 6, 68


viernes 11 Enero 2013

Viernes de tiempo de Navidad después de la Epifanía del Señor


Santo(s) del día : San Teodosio

Ver el comentario abajo, o clic en el título
San Alfonso María de Ligorio : Jesús extendió la mano y la tocó

Evangelio según San Lucas 5,12-16.

Mientras Jesús estaba en una ciudad, se presentó un hombre cubierto de lepra. Al ver a Jesús, se postró ante él y le rogó: "Señor, si quieres, puedes purificarme".
Jesús extendió la mano y lo tocó, diciendo: "Lo quiero, queda purificado". Y al instante la lepra desapareció.
El le ordenó que no se lo dijera a nadie, pero añadió: "Ve a presentarte al sacerdote y entrega por tu purificación la ofrenda que ordenó Moisés, para que les sirva de testimonio".
Su fama se extendía cada vez más y acudían grandes multitudes para escucharlo y hacerse curar de sus enfermedades.
Pero él se retiraba a lugares desiertos para orar.



Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios.



Leer el comentario del Evangelio por :

San Alfonso María de Ligorio (1696-1787), obispo y doctor de la Iglesia
1er Discurso para la Novena de Navidad

Jesús extendió la mano y la tocó

    "Cristo al entrar en el mundo dice: ' no quiero sacrificios, ni ofrendas, pero me has dado un cuerpo. Entonces dije: aquí estoy para hacer tu voluntad ' " (He 10,5-7; Ps 40,7-9 LXX). ¿Es verdad que para salvarnos de nuestra miseria y para conquistar nuestro amor, Dios quiso hacerse hombre? Tan cierto como que es un artículo de fe: "por nosotros los hombres y por nuestra salvación bajó del cielo y se hizo a hombre" (credo)...

    Sí, esto es lo que Dios hizo para que le amáramos... Es así como quiso manifestarnos el gran amor que nos tiene: "la gracia de Dios nuestro Salvador se manifestó a todos los hombres" (Tt. 2,11). "El hombre no me ama, parece haber dicho el Señor, porque no me ve. Voy a hacerme visible, a conversar con él, de este modo, seguramente me amará": "apareció sobre la tierra, y conversó con los hombres" (Ba 3,38). El amor de Dios por el hombre es inmenso, inmenso desde toda la eternidad: "con amor eterno te amé; por eso prolongué mi misericordia para contigo" (Jr 31,3).

    Pero todavía no habíamos visto cuán grande e incomprensible era; cuando el Hijo de Dios se hizo contemplar bajo la forma de un niño acostado sobre paja en un establo, verdaderamente se manifestó: "Dios nuestro Salvador mostró su bondad y su amor para los hombres" (Tt 3,4). " La creación del mundo, observa san Bernardo, hizo resplandecer el poder de Dios, el gobierno del mundo, su sabiduría; pero la encarnación del Verbo hizo estallar su misericordia ante todos los que le miran"... "Despreciando a Dios, dice san Fulgencio, el hombre se había separado de él para siempre; y como el hombre ya no podía regresar a Dios, Dios se dignó venir a encontrarle sobre la tierra". Santo Agustín ya había dicho: "no podíamos ir al médico; por eso el médico tuvo la bondad de venir hasta nosotros".







* El Evangelio del Día es enviado cada día a casi 350.000 personas en el mundo, en 10 idiomas. En preparación activa: italiano rito ambrosiano.
* El Evangelio del Día es sin cargo, sin anuncios de carácter comercial y sin fines lucrativos por uso de nuestros ficheros. El Evangelio del Día puede existir solamente gracias a su generosidad espontánea y a la de los voluntarios. La meta del Evangelio del Día : permitir al máximo número de personas de recibir la Palabra de Dios.
* El Evangelio del Día se puede recibir en Iphone, Android y otros móviles http://mobile.evangelizo.org
* El Evangelio del Día está presente también en las redes sociales (FACEBOOK http://www.facebook.com/pages/Evangelio-del-D%C3%ADa/255840984463813)

[Nueva entrada] Calendario Litúrgico 2013

P. Enrique del Álamo posted: "Ya está publicado el Calendario Litúrgico de la Prelatura de Moyobamba. "