EVANGELIO DEL DÍA

miércoles, 24 de abril de 2013

[Nueva entrada] 75 Aniversario de la Fundación de las HH.Oblatas de Cristo Sacerdote. 25 de Abril de 2013.

P. Enrique del Álamo posted: "El 25 de Abril de 2013 se cumple el 75 aniversario de la fundación de las HH. Oblatas de Cristo Sacerdote, congregación religiosa que está presente en nuestra Prelatura desde el día 8 de Setiembre del 2009. A continuación, compartimos un extracto del rela"

[Nueva entrada] ESCUELA SUPERIOR DE EDUCACIÓN RELIGIOSA EN LA PRELATURA DE MOYOBAMBA “Virgen de las Mercedes” ESER-Moyobamba

P. Enrique del Álamo posted: "El pasado sábado 20 de Abril, se inauguró de manera oficial en nuestra Prelatura de Moyobamba la ESER. ESCUELA SUPERIOR DE EDUCACIÓN RELIGIOSA EN LA PRELATURA DE MOYOBAMBA "Virgen de las Mercedes" ESER-Moyobamba La ESER - Moyobamba consciente de  su resp"

[Nueva entrada] Evangelio para niños del 5º Domingo de Pascua. 28 de Abril de 2013

P. Enrique del Álamo posted: ""

[ACI Prensa] No temamos al juicio final, exhorta el Papa Francisco

NOTICIAS DIARIAS
Mircoles, 24 de abril de 2013
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

No temamos al juicio final y vivamos en oración y amor, exhorta el Papa Francisco
VATICANO, 24 Abr. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- En su catequesis de la audiencia general ante más de 80 mil fieles congregados en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco exhortó a no tener miedo al juicio final y a vivir el amor para vivir mejor el presente.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
El Papa a jóvenes: ¡No entierren los talentos!
VATICANO, 24 Abr. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco hizo hoy una enérgica exhortación a los jóvenes presentes en la Plaza de San Pedro y con ellos a los del mundo entero, alentándolos a no enterrar sus talentos y a soñar siempre con grandes ideales que ensanchan el corazón.
TEXTO COMPLETO: Catequesis del Papa sobre el juicio final
VATICANO, 24 Abr. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- En su catequesis de la audiencia general de este miércoles, el Papa Francisco reflexionó sobre el juicio final en Cristo y que para estar preparados para ese momento el cristiano debe vivir profundamente el amor.
Guardia Suiza canta al Santo Padre en onomástico de San Jorge
VATICANO, 23 Abr. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- En la fiesta de San Jorge que se celebra hoy, La Guardia Suiza que vela por el orden y la seguridad del Pontífice y de su residencia, le rindió homenaje al Papa Francisco en presencia de algunos miembros del clero.
En Twitter el Papa resalta el "si" de María
VATICANO, 23 Abr. 13 (ACI) .- En el día de su santo, el Papa Francisco (Jorge Mario Bergoglio) reza a la Madre de Dios, dedicándole un tweet: "María es la mujer del 'sí'. María, ayúdanos a conocer cada vez mejor la voz de Jesús, y a seguirla".
Causa de beatificación de Monseñor Romero nunca estuvo bloqueada
ROMA, 23 Abr. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Autoridades del Vaticano indicaron este martes que la causa de beatificación del Arzobispo de San Salvador (El Salvador), Mons. Oscar Arnulfo Romero, no ha sido "desbloqueada" porque nunca estuvo bloqueada.
América
Arzobispo repudia pintas antisemitas en Argentina
BUENOS AIRES, 24 Abr. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo de San Juan de Cuyo (Argentina), Mons. Alfonso Delgado, expresó su “repudio” y “tristeza” por “las pintadas con mensajes ofensivos en los hogares de distintos miembros de la comunidad judía en nuestra provincia”.
Treinta y cinco millones de latinos en EEUU en riesgo de perder identidad católica
ROMA, 24 Abr. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La presidenta de la Asociación Católica de Líderes Latinos, CALL por sus siglas en inglés, considera que en Estados Unidos unos 35 millones de católicos latinos corren el peligro de perder su identidad religiosa por la influencia del sistema estadounidense.
Francisco pide a Cristina Fernández afianzar la concordia en Argentina
BUENOS AIRES, 23 Abr. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco envió una carta a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, para agradecerle su presencia en Roma (Italia) a los pocos días de asumir el Pontificado y pedirle que afiance el diálogo y la concordia en el país.
Damas de Blanco recogen premio de DDHH y piden democracia para Cuba
LA HABANA, 23 Abr. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Luego de ocho años de espera, el movimiento pacífico de las Damas de Blanco pudo recibir el Premio Sájarov a la libertad de conciencia que el Parlamento Europeo les otorgó en 2005, pero que no pudieron recoger entonces porque el Gobierno comunista no les dejó salir de Cuba.
España
Textos de Juan Pablo II y Benedicto XVI para despertar a "católicos adormecidos"
MADRID, 23 Abr. 13 (ACI/Europa Press) .- La asociación Enraizados ha publicado una selección de textos de Juan Pablo II y Benedicto XVI sobre el compromiso de los laicos con el bien común bajo el título "Despertar al Gigante Dormido" para intentar "despertar" a los bautizados laicos "generalmente desconocedores de las implicaciones de su fe" para que actúen contra las raíces de la crisis económica y política, el paro, la corrupción y la "degeneración de las instituciones".
Mundo
Científicos afirman que la Sábana Santa “desafía la inteligencia humana”
ROMA, 23 Abr. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Director del Centro Internacional de “Sindonología” de Turín, Bruno Barberis, señala que tras rigurosas investigaciones y experimentos la ciencia no logra comprender la naturaleza de la Sábana Santa.
Hoy la Iglesia celebra a San Jorge, el santo del Papa Francisco
ROMA, 23 Abr. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Hoy la Iglesia Católica celebra la memoria litúrgica de San Jorge, el santo del Papa Francisco, Jorge Mario Bergoglio, que es también Patrono de Armas de Caballería del Ejército de Argentina, país natal del Santo Padre.
Liberan a obispos ortodoxos que fueron secuestrados en Siria
ROMA, 23 Abr. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Los obispos cristianos ortodoxos Bulos Yaziji y Yuhanna Ibrahim fueron liberados hoy luego de ser secuestrados ayer por un grupo de extremistas musulmanes armados mientras volvían de una aldea cerca de la frontera turca adonde habían llegado para intentar la liberación de otros dos sacerdotes raptados hace cuatro meses.
Las noticias más importantes de hoy, 23 de abril
REDACCIÓN CENTRAL, 23 Abr. 13 (ACI) .- ACI Prensa presenta un video con las noticias más importantes de hoy, 23 de abril de 2013, en el que podrá repasar rápidamente las noticias más importantes del día.
Controversias
Asamblea Nacional aprueba definitivamente "matrimonio" gay en Francia
PARÍS, 23 Abr. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La Asamblea Nacional de Francia aprobó por segunda vez y de manera definitiva el mal llamado "matrimonio" gay y la adopción de menores, una de las promesas del presidente François Hollande y que ha abierto una profunda brecha en la sociedad francesa; asimismo, los defensores de la familia ya anunciaron que recurrirán al Consejo Constitucional y que convocarán a nuevas marchas para el 5 y 26 de mayo en París.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio: Juan 12,44-50
Homilía para hoy: Juan 12,44-50
Meditación Dominical: Jn 10,27-30
Un pensamiento:
¡Que cosa más rica es para el alma que ama pasar la vida junto al Sagrario! Después que comulgo me siento en el cielo, y dominada por el amor infinito de Dios.
Santa Teresa de los Andes
Sabías que...
El libro de los Jueces, en el Antiguo Testamento, narra las acciones de los líderes religiosos conocidos como "jueces" de las tribus de Israel, desde la muerte de Josué hasta Samuel. Fue redactado aproximadamente en el siglo VI antes de Cristo.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

[Nueva entrada] San Marcos Evangelista (jueves 25 abril 2013)

Juan Esquerda Bifet posted: "De Corazón a corazón: 1Pe 5,5-14 ("Dios os ha llamado en Cristo… os saluda mi hijo Marcos"); Mc 16,15-20 ("Id por todo el mundo… Ellos salieron a predicar… el Señor con ellos"): Contemplación, vivencia, misión: Marcos, el discípulo de Pedro y Pablo, ha"

El Evangelio del Día

EVANGELIO DEL DIA

"¿ Señor, a quién iremos?. Tú tienes palabras de vida eterna." Jn 6, 68


miércoles 24 Abril 2013

Miércoles de la cuarta semana de Pascua


Santo(s) del día : San Fidel de Sigmaringa

Ver el comentario abajo, o clic en el título
Simeón el Nuevo Teólogo : "Yo soy la luz del mundo. El que me sigue no caminará a oscuras, sino que tendrá la luz de la vida." (Jn 8,12)

Evangelio según San Juan 12,44-50.

Pero Jesús dijo claramente: «El que cree en mí no cree solamente en mí, sino en aquel que me ha enviado.
Y el que me ve a mí ve a aquel que me ha enviado.
Yo he venido al mundo como luz, para que todo el que crea en mí no permanezca en tinieblas.
Si alguno escucha mis palabras y no las guarda, yo no lo juz go, porque yo no he venido para con denar al mundo, sino para salvarlo.
El que me rechaza y no recibe mi palabra ya tiene quien lo juzgue: la misma palabra que yo he hablado lo condenará el último día.
Porque yo no he hablado por mi propia cuenta, sino que el Padre, al enviarme, me ha mandado lo que debo decir y cómo lo debo de cir.
Yo sé que su mandato es vida eterna, y yo entrego mi mensaje tal como me lo mandó el Padre.»



Extraído de la Biblia Latinoamericana.



Leer el comentario del Evangelio por :

Simeón el Nuevo Teólogo (c. 949-1022), monje griego
Discurso teológico 3

"Yo soy la luz del mundo. El que me sigue no caminará a oscuras, sino que tendrá la luz de la vida." (Jn 8,12)

    "Dios es luz." (1Jn 1,5) una luz infinita e incomprensible. El Padre es luz, el Hijo es luz, el Espíritu es luz. Los tres son luz única, simple, sin compuesto, más allá del tiempo, en una eterna identidad de dignidad y de gloria. Luego, todo lo que viene de Dios es luz y se reparte sobre nosotros como venido de la luz: luz es la vida, luz es la inmortalidad, luz la fuente de la vida, luz el agua viva, la caridad, la paz, la verdad, la puerta del reino de los cielos. Luz el reino mismo de los cielos; luz el alcoba nupcial, el lecho nupcial, el paraíso, las delicias del paraíso, la tierra de las dulzuras, la corona de la vida, luz los vestidos de los santos. Luz de Cristo Jesús, el salvador y el rey del universo, luz el pan de su carne inmaculada, luz el cáliz de su sangre preciosa, luz su resurrección, luz su rostro, luz su mano, su dedo, su boca, luz sus ojos. Luz el Señor, su voz, como luz de luz. Luz es el Consolador, la perla, el grano de mostaza, la viña auténtica, la levadura, la esperanza, la fe: todo es luz.







* El Evangelio del Día es enviado cada día a casi 350.000 personas en el mundo, en 10 idiomas. En preparación: coreo, chino, hebreo.
* El Evangelio del Día es sin cargo, sin anuncios de carácter comercial y sin fines lucrativos por uso de nuestros ficheros. El Evangelio del Día puede existir solamente gracias a su generosidad espontánea y a la de los voluntarios. La meta del Evangelio del Día : permitir al máximo número de personas de recibir la Palabra de Dios.
* El Evangelio del Día se puede recibir en Iphone, Android y otros móviles http://mobile.evangelizo.org
* El Evangelio del Día está presente también en las redes sociales (FACEBOOK http://www.facebook.com/pages/Evangelio-del-D%C3%ADa/255840984463813)