EVANGELIO DEL DÍA

jueves, 15 de noviembre de 2012

[Nueva entrada] Vigilia de Oración en San Ignacio

P. Enrique del Álamo posted: "[youtube:http://youtu.be/JkZaEri9AZ0]"

[Nueva entrada] ITINERARIO DE FE EN LA CARTA A LOS HEBREOS

Juan Esquerda Bifet posted: "Cristo se ha hecho oblación-donación perfecta, ilumina nuestro camino histórico, nos acompaña, nos espera… Hebreos 4,14: "Teniendo, pues, tal Sumo Sacerdote que penetró los cielos ‑  Jesús, el Hijo de Dios ‑ mantengamos firmes la fe que"

[ACI Prensa] El Papa dice que pobreza espiritual de muchos es un reto para todos los cristianos

NOTICIAS DIARIAS
Jueves, 15 de noviembre de 2012
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

El Papa: Pobreza espiritual de muchos es un reto para todos los cristianos
El Papa: Pobreza espiritual de muchos es un reto para todos los cristianos VATICANO, 15 Nov. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Benedicto XVI explicó esta mañana que la pobreza espiritual de muchos, que ya no consider an la falta de Dios como una carencia, constituye un reto para todos los cristianos.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Enviado especial del Papa entrega un millón de dólares a víctimas de guerra en Medio Oriente
VATICANO, 15 Nov. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Cardenal Robert Sarah regresó al Vaticano luego de visitar Medio oriente como enviado especial del Papa Benedicto XVI para hacer un llamado a la paz y entregar un millón de dólares de parte del Pontífice en ayuda humanitaria para Siria y otros países en conflicto.
Juan Pablo II invitó a inspirarse en la linfa vital del cristianismo, recuerda Benedicto XVI
VATICANO, 14 Nov. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Cardenal Tarcisio Bertone. Secretario de Estado del Vaticano, envió en nombre del Papa Benedicto XVI un mensaje a los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados de Italia, Renato Schifani y Gianfranco Fini, con motivo de la conmemoración de los diez años de la visita al Parlamento italiano del Beato Juan Pablo II.
El Papa nombra Obispo Auxiliar para arquidiócesis de la Patrona de Brasil
VATICANO, 14 Nov. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Benedicto XVI nombró hoy al sacerdote Darci José Nicioli, como nuevo Obispo Auxiliar de Aparecida (Brasil), quien hasta ahora se desempeñaba como Rector del Santuario Nacional de Aparecida en donde está la Patrona de esta nación, Nuestra Señora de Aparecida.
América
Cardenal Robles es el nuevo Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano
MÉXICO D.F., 15 Nov. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo de Guadalajara, Cardenal Francisco Robles Ortega, fue elegido como nuevo Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) para el trienio 2012-2015, en el marco de la asamblea plenaria de los obispos de ese país.
Cardenal Dolan: Elecciones en EEUU muestran que debe enseñarse mejor la doctrina sobre el matrimonio
BALTIMORE, 15 Nov. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Los recientes resultados de las elecciones en Estados Unidos revelan que los Obispos y todos los demás católicos deben trabajar más y mejor para presentar con claridad la enseñanza de la Iglesia sobre el matrimonio, afirmó el Arzobispo de Nueva York y Presidente del Episcopado, Cardenal Timothy M. Dolan.
México: Obispos llaman al Estado a proteger la familia
MÉXICO D.F., 15 Nov. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Secretario General de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Mons. Víctor René Rodríguez Gómez hizo un llamado urgente al Estado a tutelar la institución familiar ante las diversas amenazas que enfrenta en el mundo actual.
Arzobispo de Los Ángeles insta a Obama a aprobar una reforma migratoria integral
LOS ÁNGELES, 14 Nov. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo de Los Ángeles y Presidente del Comité de Migración de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, Mons. José Gómez, exhortó al presidente reelecto de esa nación, Barack Obama, a aprobar una reforma migratoria integral que sea justa y humana.
Peregrinos de JMJ Río 2013 no pagarán visa para entrar a Brasil
RÍO DE JANEIRO, 14 Nov. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Según informó el comité organizador local de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), Río 2013, los peregrinos y voluntarios que certifiquen que participarán en este evento podrán ingresar al país sin necesidad de pagar por la visa de entrada.
España
Recuperados 34 objetos religiosos robados en iglesias navarras
PAMPLONA, 14 Nov. 12 (ACI/Europa Press) .- La Policía Foral, en el marco de la operación 'Jonás', ha recuperado 34 objetos religiosos robados en iglesias navarras (España), algunos de ellos considerados de gran valor histórico y patrimonial, como un cáliz de plata del siglo XVII sustraído de la iglesia de Olcoz.
Controversias
Cuba: Sigue represión contra Proyecto Heredia y Camino del Pueblo
LA HABANA, 14 Nov. 12 (ACI) .- Rosa María Payá, hija del fundador del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), denunció que el Gobierno cubano detuvo al activista Rigoberto Rodríguez Feria como un nuevo acto de represión contra la oposición y contra aquellos que reúnen firmas a favor del Proyecto Heredia y El Camino del Pueblo, iniciativas impulsadas por el fallecido Oswaldo Payá para democratizar la isla.
Líder copto ortodoxo a favor de que ley musulmana sea la fuente de legislación en Egipto
MADRID, 14 Nov. 12 (ACI/Europa Press) .- El nuevo papa de la iglesia Copta Ortodoxa (cristianos), el obispo Tawadros, ha mostrado su aprobación a la redacción actual del artículo 2 de la Constitución de Egipto, que establece que los principios de la "sharia" (ley musulmana) son la fuente principal de la legislación en el país.
Vida y Familia
Pro-vidas piden renuncia de Ministra de Salud de Ecuador
QUITO, 14 Nov. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- La Red Vida y Familia de Ecuador llamó a la población a enviar correos electrónicos exigiendo la renuncia de la ministra de Salud, Carina Vance, por liderar la entrega de anticonceptivos entre menores de edad y atentar contra la libertad religiosa al promover el retiro de imágenes religiosas de los espacios públicos como el Hospital Regional de Cuenca "Vicente Corral Moscoso".
Vaticano analizará problemática de abortos en hospitales con presencia de la Iglesia
REDACCIÓN CENTRAL, 14 Nov. 12 (ACI) .- El Pontificio Consejo para los Agentes Sanitarios (Pastoral de la Salud) en el Vaticano abordará, en su 27 Conferencia Internacional, que se realizará entre el 15 y el 17 de noviembre de este año, la problemática de los abortos y otras prácticas anti-vida en hospitales en cuya administración tiene presencia la Iglesia Católica, en todo el mundo.

Hoy en ACI Prensa:
Lea aquí las catequesis completas del Papa
http://www.aciprensa.com/anodelafe/index.html

Católico al Día
Evangelio: Lucas 17,20-25
Homilía para hoy: Lucas 17,20-25
Meditación Dominical: Jn 6,1-15
Punto de Vista: El hambre de Dios
Un pensamiento:
Donde entra Cristo resucitado, con Él entra la verdadera paz.
Juan Pablo II
Sabías que...
En el IV Concilio Lateranense se definió y utilizó el término "transubstanciación" para describir el milagro del cambio del pan y vino al Cuerpo y Sangre del Señor.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

[Nueva entrada] Viernes semana 32ª Tiempo Ordinario (16 noviembre 2012, Sta. Gertrudis y Margarita)

Juan Esquerda Bifet posted: "De Corazón a corazón: 2Jn 1,3-9 ("La gracia, la misericordia y la paz de parte de Dios… según la verdad del amor"); Lc17,26-36 ("El día en que el Hijo de Dos se manifieste") Contemplación, vivencia, misión: En la balanza de Dios, sólo pesa la "