EVANGELIO DEL DÍA

domingo, 3 de febrero de 2013

[Nueva entrada] FE VIVIDA COMO ADHESIÓN Y SEGUIMIENTO EVANGÉLICO Retiro 4º

Juan Esquerda Bifet posted: "Respuesta de donación total al Amor. San Cipriano (ante las persecuciones): "No anteponer nada al amor de Cristo". "Creyeron en él": El estilo de vida evangélica de Jesús y de su Madre, con los Apóstoles (Jn 2,11-12). Ser signo de cómo ama él: su visib"

[ACI Prensa] Benedicto XVI: El verdadero profeta sólo obedece a Dios

[ACI Prensa] Benedicto XVI: El verdadero profeta sólo obedece a Dios
NOTICIAS DIARIAS
Domingo, 03 de febrero de 2013
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Benedicto XVI: El verdadero profeta sólo obedece a Dios
VATICANO, 03 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- En su mensaje previo al rezo del Ángelus, en la Plaza de San Pedro, el Papa Benedicto XVI aseguró que “el verdadero profeta no obedece a nadie más que a Dios y se pone al servicio de la verdad”.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
El Papa nombra tres Obispos para Bolivia
VATICANO, 02 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Benedicto nombró hoy tres Obispos para Bolivia, para la Arquidiócesis de Sucre, la Prelatura de Corocoro y la Vicaría Apostólica de Pando.
América
Arzobispo de Los Ángeles aclara situación de Cardenal Mahony y Obispo Curry
LOS ÁNGELES, 02 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo de Los Ángeles (Estados Unidos), Mons. José H. Gómez, aclaró la situación del estado sacerdotal de su predecesor, Cardenal Mahony, y de uno de los Obispos Auxiliares de la arquidiócesis, Mons. Thomas Curry.
Cardenal Cipriani recibe condecoración por distinguida labor pastoral
LIMA, 02 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, fue distinguido en el distrito limeño de Rímac, con ocasión del 93 aniversario distrital y en mérito a su “labor pastoral y por su importante apoyo a la feligresía del distrito”.
FARC con sus acciones "tira por tierra" negociaciones de paz, expresa Obispo
BOGOTÁ, 01 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Secretario de la Comisión para las Comunicaciones de la Conferencia Episcopal Colombiana (CEC), Mons. Héctor Gutiérrez Pabón, advirtió que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), "tira por tierra las ilusiones de llegar a la reconciliación" con sus recientes acciones violentas y secuestros.
Condolencias del Papa por explosión en México D.F.
MÉXICO D.F., 01 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Benedicto XVI expresó sus condolencias por la explosión ocurrida ayer por la tarde en la sede de Petróleos Mexicanos (PEMEX) que dejó como saldo 32 personas fallecidas y 121 heridos.
Bolivia: Inauguran imagen de la Virgen María más grande del mundo
LA PAZ, 01 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Esta mañana se inauguró en Oruro (Bolivia), la imagen más grande del mundo dedicada a la Virgen María, concretamente la advocación de la Virgen de la Candelaria que localmente se conocen como Virgen del Socavón, y que tiene una altura de 45,5 metros; 7 metros más que el Cristo del Corcovado en Brasil.
Arzobispo de Los Ángeles releva a Cardenal Mahony de deberes y reza por víctimas de abusos
LOS ÁNGELES, 01 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo de Los Ángeles (Estados Unidos), Mons. José Gómez, relevó de sus deberes a su predecesor en el cargo, Cardenal Roger Mahony, luego de que se dieran a conocer los archivos personales de sacerdotes acusados de abusos sexuales hace algunas décadas.
Controversias
Vaticano desmiente nuevo libro de Alí Agca en el que culpa a líder musulmán de atentado contra Juan Pablo II
ROMA, 01 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Padre Federico Lombardi desmintió el nuevo libro “Me prometieron el paraíso. Mi vida y la verdad sobre el atentado al Papa”, en el que el turco Alí Agca, responsable del atentado contra el Beato Juan Pablo II, culpa ahora al ayatola Jomeini de haber ordenado el ataque.
Lobby gay busca adoctrinar escolares en norte del Perú
LIMA, 01 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Movimiento Gay Lésbico en Trujillo, en la región La Libertad al norte de Perú, presentó una iniciativa de ordenanza regional que busca promover la enseñanza de la ideología de género en las escuelas primarias y secundarias de la zona, creando jurisprudencia que se extendería a todo el país.
Centro comercial retira campaña publicitaria que se burlaba de sacerdotes en España
MADRID, 01 Feb. 13 (ACI) .- Tan sólo 12 horas duró la campaña publicitaria del centro comercial Acqua Multiespacio de Valencia que distribuyó carteles en las calles ridiculizando a un sacerdote con el lema "abrimos los domingos".

Hoy en ACI Prensa:
Libros del exorcista español José Antonio Fortea
http://www.aciprensa.com/fortea/

Católico al Día
Evangelio: Lucas 4,21-30
Santo o Fiesta: Santa Claudina Thévenet
Homilía para hoy: Lucas 4,21-30
Meditación Dominical: Lc 4,21-30
Punto de Vista: Los Escrúpulos
Un pensamiento:
Si vuestro ojo es simple todo vuestro cuerpo lo será.
San Francisco de Sales
Sabías que...
El nombre del Arcángel San Gabriel viene del latín Fortitudo Dei, que significa "Fortaleza de Dios". En la Biblia, Gabriel aparece cuatro veces: en Dn VIII, donde se explica la visión del carnero y del macho cabrío como presagiando la destrucción del Imperio Persa; en el capítulo IX, donde dice que "aquél varón Gabriel… se me acercó en rápido vuelo" y comunicó la profecía de las "setenta semanas"; en el N.T. cuando predice a Zacarías el nacimiento del Mesías y cuando anuncia a la Virgen María que sería la Madre de Dios.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

[Nueva entrada] Lunes semana cuarta Tiempo Ordinario (4 febrero 2013)

Juan Esquerda Bifet posted: "De Corazón a corazón: Heb 11,32-39 ("Dios tenía ya dispuesto algo mejor para nosotros, de modo que no llegaran ellos sin nosotros a la perfección"); Mc 5,1-20 (Al endemoniado curado:"Vete a tu casa… y cuéntales que le Señor ha tenido compas"

El Milagro de Marcelino en DVD


El Milagro de Marcelino Pan y Vino

Una de las más bellas historias cristianas
de todos los tiempos, en una nueva versión ahora disponible en DVD.
CÓMPRALA AQUÍ »


El Milagro de Marcelino

 
 

El Evangelio del Día

EVANGELIO DEL DIA

¿ Señor, a quién iremos?. Tú tienes palabras de vida eterna. Jn 6, 68


domingo 03 Febrero 2013

Cuarto Domingo del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San Blás Sebaste,  San Oscar

Ver el comentario abajo, o clic en el título
San Agustín : "Pasando en medio de ellos, seguía su camino"

Evangelio según San Lucas 4,21-30.

Entonces comenzó a decirles: "Hoy se ha cumplido este pasaje de la Escritura que acaban de oír".
Todos daban testimonio a favor de él y estaban llenos de admiración por las palabras de gracia que salían de su boca. Y decían: "¿No es este el hijo de José?".
Pero él les respondió: "Sin duda ustedes me citarán el refrán: 'Médico, cúrate a ti mismo'. Realiza también aquí, en tu patria, todo lo que hemos oído que sucedió en Cafarnaún".
Después agregó: "Les aseguro que ningún profeta es bien recibido en su tierra.
Yo les aseguro que había muchas viudas en Israel en el tiempo de Elías, cuando durante tres años y seis meses no hubo lluvia del cielo y el hambre azotó a todo el país.
Sin embargo, a ninguna de ellas fue enviado Elías, sino a una viuda de Sarepta, en el país de Sidón.
También había muchos leprosos en Israel, en el tiempo del profeta Eliseo, pero ninguno de ellos fue curado, sino Naamán, el sirio".
Al oír estas palabras, todos los que estaban en la sinagoga se enfurecieron
y, levantándose, lo empujaron fuera de la ciudad, hasta un lugar escarpado de la colina sobre la que se levantaba la ciudad, con intención de despeñarlo.
Pero Jesús, pasando en medio de ellos, continuó su camino.



Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios.



Leer el comentario del Evangelio por :

San Agustín (354-430), obispo de Hipona (África del Norte) y doctor de la Iglesia
Sermón Delbeau 61, 14-18

"Pasando en medio de ellos, seguía su camino"

   Un médico vino entre nosotros para devolvernos la salud: nuestro Señor Jesucristo. Encontró ceguera en nuestro corazón, y prometió la luz "ni el ojo vio, ni el oído oyó, ni el hombre puede pensar lo que Dios ha preparado para los que lo aman" (1Co 2,9). La humildad de Jesucristo es el remedio a tu orgullo. No te burles de quien te dará la curación; sé humilde, tú por el que Dios se hizo humilde. En efecto, Él sabía que el remedio de la humildad te curaría, él que conoce bien tu enfermedad y sabe cómo curarla. Mientras que no podías correr a casa del médico, el médico en persona vino a tu casa... Viene, quiere socorrerte, sabe lo que necesitas.

    Dios vino con humildad para que el hombre pueda justamente imitarle; Si permaneciera por encima de ti, ¿cómo habrías podido imitarlo?  Y, sin imitarlo, ¿cómo podrías ser curado? Vino con humildad, porque conocía la naturaleza de la medicina que debía administrarte: un poco amarga, por cierto, pero saludable. Y tú, continúas burlándote de él, él que te tiende la copa, y te dices: "¿pero de qué género es mi Dios? ¡Nació, sufrió, ha sido cubierto de escupitajos, coronado de espinas, clavado sobre la cruz!" ¡Alma desgraciada! Ves la humildad del médico y no ves el cáncer de tu orgullo, es por eso que la humildad no te gusta...

    A menudo pasa que los enfermos mentales acaban por agredir a sus médicos. En este caso, el médico misericordioso no sólo no se enfada contra el que le golpeó, sino que intenta cuidarle... Nuestro médico, Él, no temió perder su vida en manos de enfermos alcanzados por locura: hizo de su propia muerte un remedio para ellos. En efecto, murió y resucitó.







* El Evangelio del Día es enviado cada día a casi 350.000 personas en el mundo, en 10 idiomas. En preparación: coreo, chino, hebreo.
* El Evangelio del Día es sin cargo, sin anuncios de carácter comercial y sin fines lucrativos por uso de nuestros ficheros. El Evangelio del Día puede existir solamente gracias a su generosidad espontánea y a la de los voluntarios. La meta del Evangelio del Día : permitir al máximo número de personas de recibir la Palabra de Dios.
* El Evangelio del Día se puede recibir en Iphone, Android y otros móviles http://mobile.evangelizo.org
* El Evangelio del Día está presente también en las redes sociales (FACEBOOK http://www.facebook.com/pages/Evangelio-del-D%C3%ADa/255840984463813)