De Corazón a corazón: Lev 23,1-37 (Fiestas del año en el A.T.); Mt 13,54-58 ("Es el hijo del carpintero… su madre se llama María… Se escandalizaban de él")

Contemplación, vivencia, misión: En Nazaret Jesús fue siempre el hijo del carpintero José; su madre era María. Pero esta realidad de gracia no se entendió (ni suele entenderse), porque Dios ama de modo siempre nuevo: se nos hace presente dándose más allá de nuestros esquemas y clasificaciones. Treinta años aparentemente perdidos, así es el modo de amar de Jesús. La vida, con él, es siempre una fiesta de Pascua, de camino hacia un encuentro definitivo. Esta vida auténtica nunca estará de moda.

*En el día a día con la Madre de Jesús: Él es capaz de elevar nuestra vida ordinaria a la altura de Nazaret: una vida escondida con él como María y José. Es el mejor regalo de un amigo como él.

AÑO DE LA FE: "Fe, esperanza y caridad, en admirable urdimbre, constituyen el dinamismo de la existencia cristiana hacia la comunión plena con Dios" (Lumen Fidei n.7)