EVANGELIO DEL DÍA

jueves, 1 de noviembre de 2012

[ACI Prensa] Solemnidad de Todos los Santos: En ellos vemos la victoria del amor, dice el Papa

[ACI Prensa] Solemnidad de Todos los Santos: En ellos vemos la victoria del amor, dice el Papa
NOTICIAS DIARIAS
Jueves, 01 de noviembre de 2012
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Solemnidad de Todos los Santos: En ellos vemos la victoria del amor, dice el Papa
Solemnidad de Todos los Santos: En ellos vemos la victoria del amor, dice el Papa VATICANO, 01 Nov. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Al presidir este mediodía (hora local) el rezo del Ángelus en la Solemnidad de Todos los Santos, el Papa Benedicto XVI dijo que en ellos se puede ver la victoria del amor sobre el egoísmo y la muerte.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Mons. Mamberti alienta a reforzar identidad católica
VATICANO, 01 Nov. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Secretario para las Relaciones con los Estados de la Santa Sede, Mons. Dominique Mamberti, destacó los fuertes lazos entre la Iglesia y Croacia, y alentó a la nación europea a reforzar su identidad católica para ser fermento en otros países ahora que “se perfila y realiza la aspiración a la plena integración en la Unión Europea”.
Fiesta vaticana en víspera de Todos los Santos: Capilla Sixtina cumple hoy 500 años
VATICANO, 31 Oct. 12 (ACI/Europa Press) .- El Papa Benedicto XVI aseguró que en la Capilla Sixtina, que hoy 31 de octubre cumple 500 años de historia, se unen la luz de la obra de arte y la luz de Dios, durante el rezo de las vísperas de la solemnidad de Todos los Santos.
El Papa nombra dos Obispos para Bolivia y uno para México
VATICANO, 31 Oct. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó hoy que el Papa Benedicto XVI nombró a dos nuevos Obispos para Bolivia y uno para México.
América
Arquidiócesis de Miami inicia campaña para víctimas de Sandy en Cuba
MIAMI, 01 Nov. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- La Arquidiócesis de Miami (Estados Unidos), inició una campaña para recoger donaciones a favor de los damnificados por el huracán Sandy que dejó devastada la ciudad de Santiago de Cuba.
Santos y no brujas, la alternativa católica para recuperar el 31 de octubre
WASHINGTON D.C., 31 Oct. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Una madre de familia en Estados Unidos disfrazó a sus siete hijos de santos para la fiesta y concurso de disfraces en su parroquia católica, a la que debían ir caracterizados así o como personajes bíblicos, una alternativa a la celebración del Halloween que cada año se celebra el 31 de octubre en la Víspera de la Solemnidad de Todos los Santos.
Basílica de Luján rodeada de agua por inundaciones en Argentina
BUENOS AIRES, 31 Oct. 12 (ACI) .- La Basílica de Nuestra Señora de Luján, Patrona de la Argentina, está rodeada de agua luego del desborde del río Luján que se originó en las últimas horas como consecuencia de las fuertes lluvias en la provincia de Buenos Aires.
España
Cardenal Rouco destaca aumento de colectas en parroquias a raíz de la crisis
MADRID, 31 Oct. 12 (ACI/Europa Press) .- El Arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Cardenal Antonio María Rouco Varela, destacó el aumento de la solidaridad, de las colectas y los donativos fijos en tiempos de crisis, provenientes tanto de personas que van a la Iglesia como de otras que no van pero que se suman a su acción.
Mundo
Evangelización es más que una estrategia, asegura Cardenal electo
ROMA, 01 Nov. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo de Manila (Filipinas), Mons. Luis Tagle, que será creado Cardenal en el próximo consistorio del 24 de noviembre, aseguró que una de las cosas que más atrajo su atención del Sínodo de los Obispos fue el ver a la evangelización como algo más que una estrategia.
Hoy se celebra la Solemnidad de Todos los Santos
REDACCIÓN CENTRAL, 01 Nov. 12 (ACI) .- Hoy 1 de noviembre, los católicos de todo el mundo celebran la Solemnidad de Todos los Santos, instituida en honor a todos y cada uno de los santos, conocidos o no. Por ser día de precepto, los fieles asisten hoy a Misa como si fuera domingo.
Siria: Asesinan al último cristiano en Homs, que cuidaba a su hijo con discapacidad
ROMA, 31 Oct. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El último cristiano que quedaba en el centro de Homs (Siria), después de la evacuación de la población civil, ha sido asesinado. Elías Mansour, de 84 años, cristiano greco-ortodoxo, no quiso dejar su casa, en la calle de Wadi Sayeh, porque tenía que cuidar de su hijo con discapacidad Adnane, pese a saber que su vida estaba en peligro.
Vida y Familia
Uruguay: Jesuitas rechazan dichos de sacerdote que apoya despenalización del aborto
MONTEVIDEO, 31 Oct. 12 (ACI) .- La Compañía de Jesús en Uruguay manifestó "su más profundo pesar por las declaraciones hechas a la prensa –publicadas en La Diaria el lunes 22 de octubre–, por el Padre Jose Ignacio González Faus" en las que se manifestó a favor de la despenalización del aborto.

Hoy en ACI Prensa:
¿Qué es la Fiesta de Todos los Santos?
http://www.aciprensa.com/santos/santo.php?id=328

Católico al Día
Evangelio: Mateo 5,1-12
Homilía para hoy: Mateo 5,1-12
Meditación Dominical: Jn 6,1-15
Un pensamiento:
Nadie llega a ser santo en un día
San Juan Bosco
Sabías que...
La pila bautismal es una pieza grande de piedra o de otro material, cóncava y profunda, donde cae o se echa el agua para administrar el Sacramento del Bautismo. Suele estar colocada junto a la entrada del templo o a un extremo del presbiterio.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

[Nueva entrada] AÑO DE LA FE. Benedicto XVI (afirmaciones clave)

Juan Esquerda Bifet posted: "Porta Fidei: "La exigencia de redescubrir el camino de la fe para iluminar de manera cada vez más clara la alegría y el entusiasmo renovado del encuentro con Cristo" (n.2). "Redescubrir la alegría de creer y volver a encontrar el entusiasmo de co"

[Nueva entrada] Conmemoración de todos los fieles difuntos (viernes 2 noviembre 2012)

Juan Esquerda Bifet posted: "De Corazón a corazón (seleccionar): Job 19,1.23-27 ("Veré a Dios… mis propios ojos lo verán"); Sab 3,1-9 ("Las almas de los justos están en las manos de Dios… ellos están en paz"); Rom 5,5-11 ("La esperanza no defrauda"); Apoc 21,1-7"