EVANGELIO DEL DÍA

lunes, 23 de septiembre de 2013

[Nueva entrada] PADRE PÍO DE PIETRELCINA

La Prelatura de Moyobamba publicó:" Francisco Forgione (San Pío de Pietrelcina) nació en el seno de una humilde y religiosa familia, el 25 de mayo de 1887 a las 17 h. El Padre Pío nació en una pequeña aldea del Sur de Italia, llamada Pietrelcina, una pequeña villa en la provincia de Ben"

[Nueva entrada] Videocatequesis: Evangelio del domingo 29 de septiembre de 2013; 26º del Tiempo Ordinario

La Prelatura de Moyobamba publicó:" VIDEO TEXTO"

[ACI Prensa] No te asustes con lo que dice el Papa, afirma líder católico en EEUU

NOTICIAS DIARIAS
Lunes, 23 de septiembre de 2013
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Líder católico en EEUU: No te asustes con lo que dice el Papa Francisco
ATLANTA, 23 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El presidente de la Liga Católica de Derechos Civiles y Religiosos de Estados Unidos, William Donohue, pidió a los católicos no asustarse “con lo que dice el Papa Francisco”, tras su reciente entrevista con la revista jesuita Civil! tà Cattolica, pues el Santo Padre “no está a punto de darle la vuelta y poner de revés a la Iglesia Católica. Decir esto es una locura”.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
¡No vendan su juventud a los que venden muerte!, clama el Papa ante jóvenes
VATICANO, 23 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- En su reciente visita a Cagliari en Italia, el Papa Francisco tuvo un especial encuentro con los jóvenes y ante ellos exhortó de manera enérgica: "¡Por favor, no vendan su juventud a los que venden muerte!"
La paz es la única solución, dice el Papa tras brutal atentado contra católicos en Pakistán
ROMA, 23 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco condenó el atentado ejecutado el domingo por extremistas musulmanes en una iglesia católica en Pakistán, aseguró que la violencia es inaceptable y pidió aumentar los esfuerzos de paz en la región.
América
Era admirable el amor de Juan Pablo II por María, dice costarricense protagonista del milagro para canonización
SAN JOSÉ, 22 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La costarricense protagonista del milagro que determinó la canonización del Beato Juan Pablo II, Floribeth Mora, expresó una vez más su gran admiración por aquel “joven huérfano que fue creciendo en soledad pero amando a su madre María  como si fuera su propia madre, para mí era algo admirable”.
Chile: Realizan jornada nacional para profundizar en la prevención de abusos
SANTIAGO, 22 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Bajo el lema “Cuidado y Esperanza”, se realizará del 24 al 26 de septiembre la tercera jornada nacional de Prevención de Abusos de Menores de Edad, donde se profundizará en los elementos para elaborar programas en la Pastoral de la Iglesia en Chile.
España
Mártires de Tarragona “no hicieron lo políticamente correcto, sino lo justo", dice Obispo
MADRID, 23 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Mons. Manuel Ureña Pastor, Arzobispo de Zaragoza (España), ha escrito una carta pastoral sobre la próxima beatificación de mártires que tendrá lugar en Tarragona el próximo 13 de octubre, invitando a todos los fieles a participar en ella.
España: Vaticano concede Año Jubilar al Santuario de la Virgen de la Consolación de Utrera
MADRID, 22 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco ha concedido un Año Jubilar al Santuario de la Virgen de la Consolación de Utrera en el 50º aniversario de la Coronación Canónica de esta advocación mariana.
Mundo
El Papa Francisco ha devuelto la esperanza a los refugiados
ROMA, 23 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Padre Giovanni La Manna asegura que la visita del Papa Francisco al Centro Astalli, del Servicio Jesuita para Refugiados en Roma, “ha reavivado las esperanzas” y “ha sido un gran motivo de celebración para los refugiados”.
Vietnam: Policía dispara y hiere a unos 40 católicos
ROMA, 23 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Unos cuarenta heridos dejó la represión policial en Vietnam el pasado 5 de septiembre luego que los agentes dispararan contra un grupo de católicos que exigían la liberación de dos cristianos injustamente detenidos.
78 muertos tras atentado de extremistas musulmanes en templo católico en Pakistán
ROMA, 23 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El 22 de septiembre dos extremistas musulmanes suicidas perpetraron atentados consecutivos en la iglesia católica De Todos los Santos, en Peshawar, al norte de Pakistán, causando la muerte de 78 personas y cerca de 110 heridos.
Mons. Celli pide a católicos dar testimonio de la fe en las redes sociales
ROMA, 22 Sep. 13 (ACI) .- El Presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, Arzobispo Claudio María Celli, llamó a todos los católicos a evangelizar las redes sociales y consideró que en Internet se reactualiza el pasaje del Evangelio en el que ya Jesús dijo que “el reino de Dios se parece a la red”.
Controversias
OMS en Europa enseña a menores aborto y masturbación, denuncian
MADRID, 23 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Ignacio Arsuaga, presidente de la plataforma defensora de la vida y la familia HazteOír, denunció que una guía europea distribuida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) enseña a los menores “a masturbarse a los cuatro años, a abortar a los 14 y a prostituirse a los 15”.
Francia: Prohíben alegar motivos religiosos para faltar a asignatura de laicismo
PARÍS, 22 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El gobierno socialista de Francois Hollande inauguró en este nuevo curso escolar la enseñanza de la Carta del Laicismo -que en su punto 14 prohíbe el uso de símbolos religiosos-, en todas las escuelas públicas, negando a los alumnos la posibilidad de alegar razones religiosas para no asistir a esta asignatura.
Vida y Familia
Estudios científicos demuestran ante la ONU que “volver a lo básico” mejora la vida y la familia
NUEVA YORK, 22 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- “Volvamos a lo básico para mejorar la educación, la salud materna, la mortalidad infantil y los índices de pobreza”, fue el mensaje principal que se destacó ayer ante los delegados de la Organización de las Naciones Unidos (ONU) en Nueva York (Estados Unidos), durante el evento Vida y Familia: Un Verdadero Enfoque para Alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio.
Perfiles
Indigente devuelve 42 mil dólares y su honestidad es premiada con 110 mil en colecta online
BOSTON, 23 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Un indigente que vive en las calles de Boston (Estados Unidos) desde hace ocho años decidió devolver una bolsa en la que encontró más de 40 mil dólares. Además de recibir un reconocimiento por parte de la policía local, un grupo de ciudadanos organizó una colecta que ya ha reunido, en premio a su honestidad, más de 110 mil dólares.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio: ,-
Santo o Fiesta: San Pío de Pietrelcina
Homilía para hoy: ,-
Meditación Dominical: Lc 16,1-13
Un pensamiento:
El amor que no se basa en la verdad y la justicia, no es amor.
San Pío de Pietrelcina
Sabías que...
La palabra "evangelista" deriva de la raíz griega que significa "buena noticia" o "buena nueva".



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

[Nueva entrada] Martes semana 24ª Tiempo Ordinario (24 septiembre 2013, Ntra. Sra. de la Merced)

Juan Esquerda Bifet publicó:"De Corazón a corazón: Esd 6,7-20 (Orden de reconstruir el templo de Jerusalén); Lc 8,19-21 ("Mi madre y mis hermanos son aquellos que oyen la Palabra de Dios y la cumplen") Contemplación, vivencia, misión: María compartía con fe, esperanza y amor el an"

El Evangelio del Día

EVANGELIO DEL DIA

"¿Señor, a quién iremos?. Tú tienes palabras de vida eterna." Jn 6, 68


lunes 23 Septiembre 2013

Lunes de la vigésima qunita semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San Pío Pietrelcina, San Fournet

Ver el comentario abajo, o clic en el título
San Juan Crisóstomo : "Se pone sobre el candelabro" (Mt 5,15)

Evangelio según San Lucas 8,16-18.

No se enciende una lámpara para cubrirla con un recipiente o para ponerla debajo de la cama, sino que se la coloca sobre un candelero, para que los que entren vean la luz.
Porque no hay nada oculto que no se descubra algún día, ni nada secreto que no deba ser conocido y divulgado.
Presten atención y oigan bien, porque al que tiene, se le dará, pero al que no tiene, se le quitará hasta lo que cree tener".



Extraído de la Biblia: Libro del Pueblo de Dios.



Leer el comentario del Evangelio por :

San Juan Crisóstomo (c.345- 407), presbítero en Antioquia, obispo de Constantinopla, doctor de la Iglesia, Padre de la Iglesia Oriental
Homilía sobre los Actos de los Apóstoles, nº 20, 3-4; PG 60, 162

"Se pone sobre el candelabro" (Mt 5,15)

    No hay nada más frío que un cristiano despreocupado por salvar a los hermanos. No puedes, en este asunto, poner por pretexto tu pobreza: aquella que dio las dos monedas ínfimas se levantaría para acusarte (Lc 21,2) También Pedro, que decía: "No tengo ni oro ni plata." (Hch 3,6) Y Pablo que era tan pobre que a menudo pasaba hambre y le faltaba lo necesario para vivir (1 Cor 4,11) Tampoco puedes excusarte con tu procedencia humilde: ellos también eran de condición modesta. Ni la ignorancia sería una disculpa válida: ellos tampoco eran gente de letras...Ni pienses alegar la enfermedad: Timoteo tenía frecuentes molestias de estómago (1Tim 5,23)...Cualquiera puede ser útil a su prójimo si lo quiere de verdad...


    No digas que te es imposible restablecer en el buen camino a los demás, porque si tú eres cristiano es imposible que esto no suceda. Cada árbol lleva su fruto (Mt 17,17) y como no hay contradicción en la naturaleza, tampoco lo hay entre lo que nosotros decimos y la verdad, porque es inherente a la naturaleza del cristiano...Es más fácil que la luz se vuelva tinieblas que el cristiano deje de iluminar a los demás.







* El Evangelio del Día es enviado cada día a miles de personas en el mundo, en más de 10 idiomas www.evangelizo.org.
* El Evangelio del Día es sin cargo, sin anuncios de carácter comercial y sin fines lucrativos por uso de nuestros ficheros. El Evangelio del Día puede existir solamente gracias a su generosidad espontánea y a la de los voluntarios. La meta del Evangelio del Día : permitir al máximo número de personas de recibir la Palabra de Dios.
* El Evangelio del Día se puede recibir en Iphone, Android y otros móviles http://mobile.evangelizo.org