EVANGELIO DEL DÍA

jueves, 21 de junio de 2012

[ACI Prensa] Presentan Año de la Fe: Ocasión para redescubrir alegría del encuentro con Cristo

NOTICIAS DIARIAS
Jueves, 21 de junio de 2012
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Presentan Año de la Fe: Ocasión para redescubrir alegría del encuentro con Cristo
Presentan Año de la Fe: Ocasión para redescubrir alegría del encuentro con Cristo VATICANO, 21 Jun. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Presidente del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización, Mons. Rino Fisich! ella, presentó esta mañana en la Santa Sede el Año de la Fe, convocado por el Papa Benedicto XVI del 11 de octubre de 2012 al 24 de noviembre de 2013 como una ocasión para "volver a descubrir el camino de la fe" y resaltar "el entusiasmo renovado del encuentro con Cristo".

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Benedicto XVI clama por la paz en Siria
VATICANO, 21 Jun. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Benedicto XVI lanzó un llamado a la comunidad internacional para que "no ahorre ningún esfuerzo para que Siria salga de la situación actual de violencia y de crisis", y alentó a la población a no perder "la luz de la esperanza en estos momentos de oscuridad".
Anuncian programa para el Año de la Fe
VATICANO, 21 Jun. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Esta mañana fue presentado en la Sala de Prensa de la Santa Sede el programa de actividades para el Año de la Fe, convocado por el Papa Benedicto XVI del 11 de octubre al 24 de noviembre de 2013.
Convocan a vigilia de oración por el Papa en Plaza de San Pedro
VATICANO, 21 Jun. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Ante los ataques lanzados en las últimas semanas contra el Papa Benedicto XVI y la Iglesia a raíz de la filtración de documentos reservados, el Movimiento del Amor Familiar convocó para el 22 de junio a una vigilia de oración en la Plaza de San Pedro por el Santo Padre y su pontificado.
América
Fallece Obispo más joven del Concilio Vaticano II
LIMA, 21 Jun. 12 (ACI) .- El miércoles 20 de junio en la noche falleció en Lima el Arzobispo Emérito del Cusco, Mons. Alcides Mendoza Castro, a la edad de 84 años, quien fue el Obispo màs joven en participar en el Concilio Vaticano II, con sólo 34 años.
Mons. Mollaghan pide a argentinos rezar por el bien del país
BUENOS AIRES, 20 Jun. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo de Rosario (Argentina), Mons. José Luis Mollaghan, participó en las celebraciones por el Día de la Bandera, y aprovechó para instar a los argentinos a elevar "una oración a Dios por nuestra Patria".
La Iglesia apoyará a quien gane las elecciones, asegura la CEM
MÉXICO DF, 20 Jun. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El secretario ejecutivo de relaciones públicas de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), P. Manuel Corral Martín, reiteró que la Iglesia no tiene nada en contra de ninguno de los candidatos a la Presidencia y apoyará a quien resulte elegido el próximo 1 de julio.
Controversias
Obispo argentino pide perdón por fotos escandalosas
BUENOS AIRES, 20 Jun. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Obispo de Merlo-Moreno (Argentina), Mons. Fernando Bargalló, pidió perdón por las fotos donde aparece con una mujer en una playa de México y que desataron un escándalo en Argentina.
Vida y Familia
Estudio demuestra que paternidad aumenta niveles de felicidad
CALIFORNIA, 20 Jun. 12 (ACI) .- Un estudio elaborado por un grupo de psicólogos de las universidades de UC de Riverside, Stanford y British Columbia demostró que la paternidad aumenta en los hombres los niveles de felicidad en comparación con quienes no tienen hijos, y que estos no son una fuente de problemas.
Abortistas sufren derrota en Cumbre de Rio+20, destacan pro-vidas
LIMA, 20 Jun. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El director del Population Reseach Institute para América Latina (PRI), Carlos Polo, afirmó que la Cumbre de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible Río+20 fue un fracaso para los abortistas, pues no hubo mención alguna "a los llamados ‘derechos reproductivos’ ni ‘servicios de salud reproductiva’, ambos eufemismos para el aborto".
Perfiles
Multitudinario adiós a Chiara Corbella, la joven madre coraje que se fue al Cielo
ROMA, 21 Jun. 12 (ACI) .- Una multitud se reunió el último sábado en la iglesia Santa Francisca Romana de esta capital en los funerales de Chiara Corbella, una joven de profunda fe católica que murió por retrasar un tratamiento contra el cáncer para proteger al bebé que esperaba.

Hoy en ACI Prensa:
Artículos y reflexiones sobre la Familia
http://www.aciprensa.com/Familia/

Católico al Día
Evangelio: Mateo 6,7-15
Homilía para hoy: Mateo 6,7-15
Meditación Dominical: Mc 4,26-34
Un pensamiento:
El alma es un vaso que sólo se llena con eternidad.
Amado Nervo
Sabías que...
Los Deuterocanónicos, ciertos libros de la Biblia (Tobías, Judit, partes de Ester, 1 y 2 Macabeos, Sabiduría, Eclesiástico (Siráside), Baruc y partes de Daniel). Por algún tiempo se discutió si debían o no formar parte de la Biblia. Los protestantes generalmente llaman apócrifos a estos libros, pero para los católicos, apócrifos son los libros no inspirados que no se encuentran en la Biblia, pero que la tradición ha usado con veneración en diversas épocas y lugares, especialmente en los primeros siglos de nuestra era.

San Martín de Porres


Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

[Nueva entrada] Viernes semana 11ª Tiempo Ordinario (22 junio 2012, Bta. Inés Teresa)


[Nueva entrada] Mes del Corazón de Jesús, 21 de junio