De Corazón a corazón: Job 42,1-3.5-6.12-17 ("Te conocía sólo de oídas, mas ahora te han visto mis ojos"); Lc 10,17-24 ("Sí, Padre, porque tal ha sido tu beneplácito")

Contemplación, vivencia, misión: Jesús acoge en su Corazón a los pequeños, enfermos, marginados, resquebrajado, sin distinción de color, religión y clase social. Su gozo consiste en poderlos presentar al Padre como un pedazo de sus entrañas. Estamos injertados en él por el bautismo. El Padre nos mira en él con el amor del Espíritu Santo. Pero hay que purificarse de todo lo que no suene a autenticidad y donación, para poderle "ver" caminando a nuestro lado, y también en cada hermano.

*En el día a día con la Madre de Jesús: Somos "elegidos" en Cristo por parte del Padre (Efes 1,4), somos "un pensamiento de Dios" (Bta. Inés Teresa). En esta elección desde la eternidad, está también su Madre y nuestra, como miembros de una misma familia "cristiana".

SAN JUAN DE ÁVILA, NUEVO DOCTOR DE LA IGLESIA UNIVERSAL  (VIIº) (Próximo 7 octubre 2012) Ver artículos en el Blog (texto digital en pestañas: Misión, Sacerdocio, Espiritualidad). Algunos artículos más recientes: Juan de Ávila, una figura que trasciende su época: Seminarios, 57 (2011) 13-31;  La figura histórica de san Juan de Ávila, doctor de la Iglesia y su incidencia en los retos actuales de la espiritualidad sacerdotal: Anuario de Historia de la Iglesia, 21 (2012) 37-61; La fisonomía de san Juan de Ávila como Doctor: Palabra (agosto-septiembre 2012) n. especial, pp.4-6; La espiritualidad del itinerario litúrgica en san Juan de Ávila: Liturgia y Espiritualidad 43 (2012) 459-467.