EVANGELIO DEL DÍA

viernes, 5 de octubre de 2012

[ACI Prensa] Sepa cómo obtener la indulgencia plenaria en el Año de la Fe

NOTICIAS DIARIAS
Viernes, 05 de octubre de 2012
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Año de la Fe: Sepa cómo obtener la indulgencia plenaria
Año de la Fe: Sepa cómo obtener la indulgencia plenaria VATICANO, 05 Oct. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Benedicto XVI ha decidido conceder a los fieles la indulgencia plenaria con motivo del Año de la Fe que s! e podrá obtener desde el día de su inicio, 11 de octubre de 2012, hasta el mismo día de su clausura, el 24 de noviembre de 2013.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Vaticano detalla Sínodo de los Obispos sobre Nueva Evangelización
VATICANO, 05 Oct. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo Nikola Eterovic, Secretario General del Sínodo de los Obispos, presentó y detalló esta mañana en la Oficina de Prensa de la Santa Sede la 13º Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos que tendrá lugar en el Vaticano del 7 al 28 de octubre y cuyo tema es "La nueva evangelización para la transmisión de la fe cristiana".
América
Nihil Obstat e Imprimatur garantizan que un libro es católico, recuerda sacerdote
MÉXICO D.F., 04 Oct. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El titular de la Comisión para la Doctrina de la Fe de la Arquidiócesis de México, P. Rogelio Alcántara, dijo que cuando un católico adquiere un libro relativo a la fe debe cerciorarse que contenga el Nihil Obstat e Imprimatur, “porque hay muchas obras que se publican con ideas erróneas o confusas”, ajenas a la enseñanza de la Iglesia.
Cáritas del Perú cumple hoy 57 años de labor solidaria llevando a Dios entre los pobres
LIMA, 04 Oct. 12 (ACI) .- Cáritas del Perú, institución de ayuda social de la Iglesia Católica, cumple hoy 57 años de labor solidaria junto a su Red de 48 Cáritas Diocesanas distribuidas en los 24 departamentos del país.
España
Benedicto XVI pone a San Juan de Ávila como modelo de evangelizador, afirma Mons. Fernández
MADRID, 05 Oct. 12 (ACI) .- El Obispo de Córdoba (España), Mons. Demetrio Fernández, destacó la próxima proclamación de San Juan de Ávila como Doctor de la Iglesia el 7 de octubre y dijo que el Papa Benedicto XVI lo propone a toda la Iglesia como modelo de evangelizador para estos tiempos.
Siguen abortos en hospital de Barcelona con presencia de la Iglesia
BARCELONA, 05 Oct. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- A pesar de que el Arzobispo de Barcelona (España), Cardenal Lluís Martínez Sistach, aseguró que en el Hospital San Pablo, administrado por un patronato en el que participa esa Arquidiócesis, no se realizan abortos, un informe de una enfermera de ese centro médico difundido recientemente revela lo contrario.
Obispos preocupados por "desintegración unilateral" de España
MADRID, 04 Oct. 12 (ACI/Europa Press) .- Los Obispos españoles renuevan su "inquietud" ante propuestas políticas encaminadas a la desintegración unilateral de España y llaman al civismo ante los recortes del Gobierno, en la Declaración de la 225º Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española 'Ante la crisis solidaridad', en la que recuerdan otro documento titulado 'Orientaciones morales sobre la situación actual de España' redactado en su 88º Asamblea Plenaria, en 2006.
Derecho a Vivir entrega 100 mil firmas por la abolición del aborto
MADRID, 04 Oct. 12 (ACI/Europa Press) .- El presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, acompañado de un grupo de niños, entregó en el Ministerio de Justicia 100.000 firmas recopiladas por Derecho a Vivir para conseguir la abolición del aborto en España, a tres días de que se celebre la "Marcha por la Vida" en el centro de Madrid.
Mundo
Ladrones asesinan a sacerdote jesuita en Madagascar
ROMA, 05 Oct. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Fuentes de la agencia Fides denunciaron que un grupo de delincuentes asesinaron al sacerdote jesuita Bruno Raharison en Antananarivo, capital de Madagascar, el pasado 30 de septiembre, con el fin de robarle el auto que utilizaba para su servicio pastoral.
Empresario protesta por crisis atándose a la Cúpula de San Pedro
ROMA, 04 Oct. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Ante la gran afluencia de turistas en el Vaticano, Marcello Di Finizio, un empresario y activista italiano de 47 años de edad, ocupó la Cúpula de San Pedro del Vaticano.
Prueba de ADN prueba que presunta paternidad de Cardenal Rodé era calumnia
ROMA, 04 Oct. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- “Estoy complacido con el resultado, como lo esperaba y sabía desde el principio”, expresó el Cardenal Franco Rodé, Prefecto Emérito de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica, al referirse al resultado de la prueba de ADN que demostró que era una calumnia la información del diario Delo, que lo acusaba de ser padre del ciudadano alemán. Peter Stelzer.
Controversias
Obispos de EEUU promueven peregrinación por la vida y la libertad
WASHINGTON D.C., 05 Oct. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- En ocasión del inicio del Año de la Fe, los Obispos de Estados Unidos (USCCB) promueven una peregrinación “por la vida y la libertad” para el próximo 14 de octubre en el Santuario de la Inmaculada Concepción en Washington D.C.
Egipto: Ordenan liberar a dos niños coptos acusados de romper un Corán
ROMA, 04 Oct. 12 (ACI) .- El fiscal Abdel Meguid Mahmoud ordenó este jueves liberar a dos niños coptos, de nueve y diez años, que habían sido acusados de orinar sobre un Corán y quemarlo, sin embargo, sus familias han sido amenazas de muerte, lo que ha incrementado la tensión entre musulmanes y cristianos.
Perú: ONG feminista abandona a extrabajadora con discapacidad
LIMA, 04 Oct. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Dona Osorio Ruiz, exempleada de la ONG abortista peruana Manuela Ramos, denunció que tras sufrir un accidente de carretera en marzo de este año durante un viaje de trabajo, y quedar temporalmente impedida de caminar, el grupo feminista optó por prescindir de sus servicios "porque no es productiva".
Vida y Familia
Obispos de Colombia: El aborto no es un derecho y nada lo justifica
BOGOTÁ, 04 Oct. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- En un mensaje dado a conocer hoy, la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) subrayó que el aborto no es un derecho y ninguna circunstancia puede justificarlo; en el marco del debate impulsado por el lobby anti-vida para ampliar esta práctica en la nación en donde el 80 por ciento de la población se opone a ella.

Hoy en ACI Prensa:
Nuevo libro del Padre Fortea: La Mitra y las ínfulas
http://www.aciprensa.com/fortea/

Católico al Día
Evangelio: Lucas 10,13-16
Homilía para hoy: Lucas 10,13-16
Meditación Dominical: Jn 6,1-15
Punto de Vista: La medicina cuantica
Un pensamiento:
El perdón se opone al rencor y la venganza, no a la justicia
Juan Pablo II
Sabías que...
Los Congresos Eucarísticos se remontan a 1871, cuando se celebró el primero en Lille, Francia, gracias a la iniciativa de Emilie Tamisier, quien respondió a la visión de San Pedro Julián Eymard, su padre espiritual y fundador de la Congregación del Santísimo Sacramento.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios: