EVANGELIO DEL DÍA

miércoles, 5 de junio de 2013

[ACI Prensa] Urge la ecología humana porque la persona está en peligro, dice el Papa

tr>
NOTICIAS DIARIAS
Mircoles, 05 de junio de 2013
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Urge la ecología humana porque la persona está en peligro, dice el Papa
VATICANO, 05 Jun. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco señaló esta mañana que es urgente en estos tiempos la ecología humana porque la persona humana está en peligro, en medio de una profunda crisis a causa del olvido de la ética.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
El Papa a Siria y secuestrados: La Iglesia no los abandona
VATICANO, 05 Jun. 13 (ACI) .- El Papa Francisco recibió esta mañana, en el salón de la Casa Santa Marta, a los participantes en el encuentro de coordinación entre los organismos caritativos católicos que actúan en el contexto de la crisis en Siria y en los países vecinos promovido por el Pontificio Consejo Cor Unum, que preside el Cardenal Robert Sarah.
TEXTO COMPLETO: Catequesis del Papa sobre el ser humano y el medio ambiente
VATICANO, 05 Jun. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco dedicó la catequesis de hoy en la Audiencia General a reflexionar sobre el Día Mundial del Medio Ambiente, e hizo un llamado a no desperdiciar el alimento, que al ser botado a la basura es robado de la mesa de los pobres. El Papa también indicó que es urgente la ecología humana porque el ser humano está en peligro.
El Papa convoca en el Vaticano a todos los organismos caritativos en Siria
VATICANO, 04 Jun. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Este miércoles 5 de junio se reunirán en el Vaticano los principales organismos caritativos presentes en Siria a pedido del Papa Francisco para evaluar la situación de esta nación en guerra.
Discurso de una niña enferma de cáncer al Papa Francisco conmueve al mundo
VATICANO, 04 Jun. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Las palabras de Michelle, una niña enferma de cáncer que se encontró con el Papa Francisco han conmovido a todo el mundo: "Papa Francisco, reza por nuestro padres para que puedan tener siempre una sonrisa como la tuya", dijo la menor.
América
Argentina: Jornada de bioética estará centrada en adicciones
BUENOS AIRES, 05 Jun. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La Comisión de Bioética Padre José Kentenich en Buenos Aires, Argentina, organiza el próximo sábado 8 de junio la XV Jornada: “Cuestiones Bioéticas en torno a la Adicción”, donde se abarcará las raíces de la misma y sus factores condicionantes, así como sus recursos preventivos.
Denuncian intento de aprobar ideología gay y aborto en Asamblea General de la OEA
GUATEMALA, 04 Jun. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Organizaciones defensoras de la vida y la familia de Guatemala denunciaron en un comunicado que en el marco de la 43 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se realiza en estos días en ese país, se buscaría aprobar normativas favorables a la ideología gay y al aborto.
Caso “Beatriz” prueba que el aborto no se necesita para salvar vida de la madre
MADRID, 04 Jun. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La portavoz de la plataforma Derecho a Vivir, la doctora en medicina y pediatra Gádor Joya, aseguró que el caso de “Beatriz”, a quien se le realizó una cesárea ayer que permitió el nacimiento de su niña, “ha demostrado que no es necesario el aborto para salvar la vida de la madre”.
Fotos inéditas en Buenos Aires del Papa Francisco cuando era Arzobispo
BUENOS AIRES, 04 Jun. 13 (ACI) .- El 3 de junio se inauguró en el Monasterio de Santa Catalina en Buenos Aires una muestra fotográfica con imágenes inéditas del entonces Cardenal Jorge Mario Bergoglio, ahora Papa Francisco, entre las que se aprecia diversos momentos de su labor pastoral.
Educar con sentido plenamente católico en la caridad, exhorta Arzobispo
BUENOS AIRES, 04 Jun. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo de La Plata y presidente de la Comisión Episcopal de Educación de Argentina, Monseñor Héctor Aguer, pidió "educar para la solidaridad" o "con sentido plenamente cristiano, católico, la educación en la caridad".
Mundo
El Papa Francisco recibe ejemplar de la película “Un Dios prohibido”
ROMA, 05 Jun. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco recibió un ejemplar de la película “Un Dios prohibido”, el largometraje dirigido por Pablo Moreno que recuerda la valerosa historia del martirio de 51 beatos claretianos asesinados por odio a la fe en Barbastro (España), durante la Guerra Civil Española.
Exposición sobre Argentina sorprende a visitantes del Vaticano
ROMA, 05 Jun. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Los organizadores de la muestra “Argentina: El Gaucho, Tradición, Arte y Fe” que se expone en el Brazo de Carlos Magno del Vaticano, celebran que la exposición coincida con el pontificado del Papa Francisco. Organizaron la muestra en año pasado bajo el pontificado de Benedicto XVI, y nunca pensaron que su trabajo coincidiría con la elección de un pontífice argentino.
Diario vaticano recuerda a Santa Clotilde, conocida por interceder por la conversión de los esposos
ROMA, 04 Jun. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El diario de la Santa Sede, L’Osservatore Romano, recordó en su edición del 2 de junio a Santa Clotilde como la santa del mes. Esta mujer valerosa, hija, esposa, y madre de un rey, vivió durante el Medievo en Francia y llegó al camino de la santidad a través de la conversión de su esposo.
Las noticias más importantes de hoy, 4 de junio
REDACCIÓN CENTRAL, 04 Jun. 13 (ACI) .- ACI Prensa presenta un video con las noticias más importantes de hoy, 4 de junio de 2013, en el que podrá repasar rápidamente las noticias más importantes del día.
Controversias
Superior de los jesuitas en Chile pide perdón por dichos de polémico sacerdote
SANTIAGO, 04 Jun. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El superior de la Compañía de Jesús en Chile, P. Eugenio Valenzuela, envió unas disculpas al Presidente de la Conferencia Episcopal y Arzobispo de Santiago, Mons. Ricardo Ezzati,  por las declaraciones del sacerdote jesuita Felipe Berríos en las que atacó a los obispos y al Papa Juan Pablo II.
Obispo deplora ataques de conocido sacerdote contra Episcopado chileno
SANTIAGO, 04 Jun. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Obispo de San Bernardo (Chile), Mons. Juan Ignacio González, rechazó los ataques que el conocido sacerdote jesuita Felipe Berríos –ex capellán de la organización Un Techo para Chile– profirió contra el Papa Juan Pablo II y el Episcopado del país a través de un programa de televisión.
Vida y Familia
VIDEO: Colombia: Lanzan documental científico sobre el aborto
REDACCIÓN CENTRAL, 05 Jun. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El lanzamiento del documental científico ¿Vida o Muerte? del periodista colombiano Frank Zapata, presentado en el Teatro Metropolitano de Medellín (Colombia), reunió a más de mil personas, a favor y en contra del aborto, que se dieron cita para escuchar a los mayores expertos de Latinoamérica que hablaron sobre el tema el sábado 1 de junio.
El Salvador: "Beatriz" no abortó y dio a luz a su hija con anencefalia
SAN SALVADOR, 04 Jun. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- "Beatriz" -nombre ficticio- una joven de 22 años que padece lupus y estaba embarazada de una niña con anencefalia, no se sometió a un aborto y dio a luz a través de una cesárea ayer, alrededor del mediodía (hora de El Salvador), pero la bebé falleció de causas naturales debido a su condición, cerca de cinco horas después del parto.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio: ,-
Homilía para hoy: ,-
Meditación Dominical: Lc 9,11b-17
Punto de Vista: Argumentos ateillos
Un pensamiento:
Al verdadero amor no se le conoce por lo que exige, sino por lo que ofrece.
Jacinto Benavente
Sabías que...
Fue la tradición cristiana temprana la que asumió que se trataba de tres reyes magos, debido a que el Evangelio sí menciona que presentaron tres regalos: oro, incienso y mirra. Luego, la tradición les adjudicaría los nombres de Melchor, Gaspar y Baltasar.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

[Nueva entrada] Evangelio para niños del Domingo X del T.O. 9 de Junio de 2013

P. Enrique del Álamo publicó:""

[Nueva entrada] Jueves semana novena Tiempo Ordinario (6 junio 2013, S. Norberto)

Juan Esquerda Bifet publicó:"Contemplación, vivencia, misión: Tob 6,10-11; 7,1.9-17; 8,4-10 (El ángel guía a Tobías; casamiento con Sara); Mc 12,28-34 ("Escucha… amarás… no estás lejos del Reino de Dios"): Contemplación, vivencia, misión: La vida y la historia humana sólo recobran s"

El Evangelio del Día

EVANGELIO DEL DIA

"¿Señor, a quién iremos?. Tú tienes palabras de vida eterna." Jn 6, 68


miércoles 05 Junio 2013

Miércoles de la novena semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San Bonifacio Mainz

Ver el comentario abajo, o clic en el título
Catecismo de la Iglesia Católica: El Dios de los vivientes

Evangelio según San Marcos 12,18-27.

Entonces se presentaron algunos saduceos. Esta gente defiende que no hay resurrección de los muertos, y por eso le preguntaron:
«Maestro, según la ley de Moisés, si un hombre muere antes que su esposa sin tener hijos, su hermano debe casarse con la viuda para darle un hijo, que será el heredero del difunto.
Pues bien, había siete hermanos: el mayor se casó y murió sin tener hijos.
El segundo se casó con la viuda y murió también sin dejar herederos, y así el tercero.
Y pasó lo mismo con los siete hermanos. Después de todos ellos murió también la mujer.
En el día de la resurrección, si han de resucitar, ¿de cuál de ellos será esposa? Pues los siete la tuvieron como esposa.»
Jesús les contestó: «Ustedes están equivocados; a lo mejor no entienden las Escrituras y tampoco el poder de Dios.
Pues cuando resuciten de la muerte, ya no se casarán hombres y mujeres, sino que serán en el cielo como los ángeles.
Y en cuanto a saber si los muertos resucitan, ¿no han leído en el libro de Moisés, en el capítulo de la zarza, cómo Dios le dijo: Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob?
Dios no es un Dios de muertos, sino de vivos. Ustedes están muy equivocados.»



Extraído de la Biblia Latinoamericana.



Leer el comentario del Evangelio por :

Catecismo de la Iglesia Católica
§ 293-294

El Dios de los vivientes

La Sagrada Escritura y la Tradición no cesan de enseñar y celebrar
esta verdad fundamental: "El mundo ha sido creado para gloria de Dios."
Dios ha creado todas las cosas", dice San Buenaventura, "no para
añadir nada a su gloria, sino para manifestar y comunicar esta gloria."
Porque Dios no tiene otra razón para crear que su amor y su bondad. "El
amor es la llave que ha abierto la mano de Dios para crear todo lo que
existe" (Santo Tomás de Aquino)...

La gloria de Dios consiste en que se realice esta manifestación y esta
comunicación de su bondad en vista de las cuales ha sido creado el mundo.
"Hacer de nosotros hijos adoptivos por Jesucristo": éste fue el
designio benevolente de su voluntad a la alabanza de su gloria y su gracia.
(cf Ef 1,5-6) "Porque la gloria de Dios es el hombre viviente, y la vida
del hombre es la visión de Dios: si la revelación de Dios por la
creación procura la vida a todos los seres que viven en la tierra,
¡cuánto más la manifestación del Padre por el Verbo procura la vida a
aquellos que ven a Dios." (S. Ireneo) El fin último de la creación es
que Dios, "el creador de todos los seres, llegue a ser "todo en
todos" (cf 1Cor 15,28) procurando a la vez su gloria y nuestra
bienaventuranza." (Concilio Vaticano II)   







* El Evangelio del Día es enviado cada día a miles de personas en el mundo, en más de 10 idiomas www.evangelizo.org.
* El Evangelio del Día es sin cargo, sin anuncios de carácter comercial y sin fines lucrativos por uso de nuestros ficheros. El Evangelio del Día puede existir solamente gracias a su generosidad espontánea y a la de los voluntarios. La meta del Evangelio del Día : permitir al máximo número de personas de recibir la Palabra de Dios.
* El Evangelio del Día se puede recibir en Iphone, Android y otros móviles http://mobile.evangelizo.org