EVANGELIO DEL DÍA

viernes, 3 de mayo de 2013

[ACI Prensa] La Iglesia debe tener coraje y no debe ser de tibios, dice el Papa

NOTICIAS DIARIAS
Viernes, 03 de mayo de 2013
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

La Iglesia debe tener coraje y no debe ser de tibios, dice el Papa
VATICANO, 03 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Al presidir la habitual Misa esta mañana en la Casa de Santa Marta, el Papa Francisco señaló que la Iglesia debe tener coraje, el coraje de la oración para poder anunciar el Evangelio; y no debe ser de cristianos tibios ya que esto "hace tanto mal a la Iglesia".

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Benedicto XVI muy contento de haber vuelto al Vaticano
VATICANO, 03 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Obispo Emérito de Roma, Benedicto XVI, está muy contento tras su regreso al Vaticano que ocurrió ayer, concretamente al monasterio Mater Ecclesiae, según señala una nota de prensa de la Santa Sede.
Preocupación del Papa por cristianos en Medio Oriente, Siria y Líbano
VATICANO, 03 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Esta mañana en el Palacio Apostólico Vaticano, el Papa Francisco ha recibido en audiencia al Presidente de la República de Líbano Michael Sleiman, con quien conversó sobre la situación de los cristianos en Medio Oriente, con particular énfasis en Siria y Líbano donde muchos se han refugiado.
Vaticano anima a cristianos y budistas a unirse en defensa de la vida
VATICANO, 02 May. 13 (ACI) .- El Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso envió un mensaje a los seguidores del budismo con ocasión de la fiesta de Vesakh –su principal festividad-, para invitarlos a unirse a los cristianos en la defensa de la vida "sobre la base del patrimonio auténtico de nuestras tradiciones religiosas".
Que el Espíritu Santo nos haga Iglesia de amor y nos libre de ser "puritanos", dice el Papa
VATICANO, 02 May. 13 (ACI) .- Al celebrar esta mañana la Misa en la Casa Santa Marta, el Papa Francisco exhortó a pedirle al Espíritu Santo que nos asista para ser una Iglesia, una comunidad de amor, y que la defienda de la tentación de convertirse en "puritanos".
Es prematuro hacer suposiciones sobre futuro de la Curia del Vaticano
VATICANO, 02 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Sustituto de la Secretaría de Estado del Vaticano, Mons. Angelo Becciu, señaló que el Papa Francisco aún no se ha reunido con el grupo de consejeros que nombró a mediados de abril, formado por ocho cardenales, y por tanto "es absolutamente prematuro hacer ninguna suposición sobre la futura estructura de la Curia".
América
Taxista que conoció al Papa: Bergoglio siempre luchó para que Argentina no sea “fábrica de pobres”
BUENOS AIRES, 03 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Anibal Gulias es uno de los 35 mil taxistas de Buenos Aires y tuvo la oportunidad de conocer y conversar en diversas ocasiones con el entonces Cardenal Jorge Mario Bergoglio, ahora Papa Francisco. De él recuerda que siempre luchó contra el hecho de que Argentina es una “fábrica de pobres”.
Comunidades celebran hoy la Santa Cruz
REDACCIÓN CENTRAL, 03 May. 13 (ACI) .- Hoy algunas comunidades católicas en el mundo celebran la Fiesta de la Santa Cruz, instituida en el siglo IV luego que Santa Elena, la madre del Emperador Constantino, rescatara la Cruz de Cristo en el siglo IV.
Obispos piden frenar enfrentamientos y represión en Venezuela
CARACAS, 02 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), hizo este jueves un nuevo llamado a la reconciliación y para que cese la represión y la violencia contra los trabajadores públicos, muchos de los cuales están siendo despedidos por haber votado por el candidato opositor Henrique Capriles.
España
Piden a Rubalcaba y Juventudes Socialistas que retiren su apoyo a campaña pro aborto
MADRID, 02 May. 13 (ACI/Europa Press) .- La plataforma Derecho a Vivir (DAV) ha pedido al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y al de Juventudes Socialistas de España (JSE), Nino Torre, que retiren su apoyo a la "insultante" campaña pro aborto promovida en las redes sociales con el lema #nosotrasdecidimos.
Mundo
Las noticias más importantes de hoy, 2 de mayo
REDACCIÓN CENTRAL, 02 May. 13 (ACI) .- ACI Prensa presenta un video con las noticias más importantes de hoy, 2 de mayo de 2013, en el que podrá repasar rápidamente las noticias más importantes del día.
Controversias
Se suicida líder de secta que quemó a bebé recién nacido
REDACCIÓN CENTRAL, 02 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El cuerpo sin vida de Ramón Castillo Gaete, chileno líder una secta que quemó en una hoguera a un bebé de tres días de nacido, fue encontrado ayer en Cuzco (Perú), tras una semana de búsqueda y cerco de la policía local.
Vida y Familia
Grave denuncia: Asesinato de bebés sobrevivientes al aborto en EEUU es práctica extendida
WASHINGTON D.C., 02 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Una serie de recientes videos confirman que el asesinato de niños sobrevivientes al aborto no sólo lo realizaba el controvertido Dr. Kermit Gosnell en su clínica de Filadelfia (Estados Unidos), sino también son cometidos en otras clínicas abortivas, según lo declaró la conocida presidenta del grupo próvida Live Action, Lila Rose.
EEUU aprueba venta de píldora del día siguiente a menores desde 15 años sin receta
WASHINGTON D.C., 02 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El 30 de abril, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) aprobó la venta libre, sin receta médica, de la píldora abortiva del día siguiente Plan B One-Step a “mujeres de 15 años o menores”.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio: Juan 12,31-36
Homilía para hoy: Juan 12,31-36
Meditación Dominical: Jn 14,23-29
Un pensamiento:
Pido a Jesús que me atraiga a las llamas de su amor, que me una tan estrechamente a sí, que sea Él quien viva y obre en mí.
Santa Teresa de Lisieux
Sabías que...
El viático es la Sagrada Comunión repartida a quienes están en peligro de muerte. Viene del latín viaticum, que significa la provisión para el camino o tránsito entre la muerte y la vida.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

[Nueva entrada] Video: Comentario Evangelio del Domingo VI de Pascua. Por Monseñor Rafael Escudero

P. Enrique del Álamo publicó:""

[Nueva entrada] Sábado semana quinta de Pascua (4 mayo 2013)

Juan Esquerda Bifet publicó:"De Corazón a corazón: Hech 16,1-10 ("Las iglesias se afianzaban en la fe… Pasa a Macedonia y ayúdanos"); Jn 15,18-21 ("Si el mundo os odia, sabed que a mí me ha odiado antes que a vosotros… todo esto lo harán por causa de mi nombre") Contemplación, viven"

[Nueva entrada] Benedicto XVI volvió en helicóptero al Vaticano, y el Papa Francisco le recibió

P. Enrique del Álamo publicó:"El papa Francisco recibió personalmente al papa emérito Benedicto XVI a las puertas del monasterio Mater Ecclesiae, en el Vaticano, le dio la bienvenida "con gran y fraterna cordialidad", según informó el Vaticano. A continuación, rezaron juntos en la ca"

El Evangelio del Día

EVANGELIO DEL DIA

"¿ Señor, a quién iremos?. Tú tienes palabras de vida eterna." Jn 6, 68


viernes 03 Mayo 2013

Fiesta de san Felipe y Santiago, apóstoles


Fiesta de la Iglesia : San Santiago MenorSan Felipe Betsaida
Santo(s) del día : Santa Madre Maravillas de Jesús

Ver el comentario abajo, o clic en el título
San Hilario : El camino hacia el Padre

Evangelio según San Juan 14,6-14.

Jesús contestó: «Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por mí.
Si me conocen a mí, también conocerán al Padre. Pero ya lo conocen y lo han visto.»
Felipe le dijo: «Señor, muéstranos al Padre, y eso nos basta.»
Jesús le respondió: «Hace tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conoces, Felipe? El que me ve a mí ve al Padre. ¿Cómo es que dices: Muéstranos al Padre?
¿No crees que yo estoy en el Padre y que el Padre está en mí? Cuando les enseño, esto no viene de mí, sino que el Padre, que permanece en mí, hace sus propias obras.
Yo estoy en el Padre y el Padre está en mí. Créanme en esto; o si no, créanlo por las obras mismas.
En verdad les digo: El que crea en mí hará las mismas obras que yo hago y, como ahora voy al Pad re, las hará aún mayores.
Todo lo que pidan en mi Nombre lo haré, de manera que el Padre sea glorificado en su Hijo.
Y también haré lo que me pidan invocando mi Nombre.



Extraído de la Biblia Latinoamericana.



Leer el comentario del Evangelio por :

San Hilario (v. 315-367), obispo de Poitiers y doctor de la Iglesia
La Trinidad, VII, 33-35

El camino hacia el Padre

    El Señor no dejó ningún atisbo de duda ni incertidumbre sobre un misterio tan grande... Escuchemosle revelar a los apóstoles todo lo que hay que saber para creerlo: " Yo soy el camino, la verdad, y la vida. Nadie va al Padre sino por mí. Si vosotros me conocéis, conoceréis también a mi Padre... Quien me ha visto, ha visto también al Padre. Cómo puedes decirme: ¿Muéstranos al Padre? ¿No crees que estoy en el Padre, y que el Padre está en mí? "... Entonces el que es el camino no nos conduce por sendas sin salida o através de un desierto sin camino; el que es la verdad, no quiere engañarnos con mentiras; el que es la vida no nos dejará en un error que acabaría en la muerte... "Nadie va al Padre sino por mí ": el camino hacia el Padre pasa por el Hijo...

    "Si me conocéis, conoceréis también al Padre". Vemos al hombre Cristo Jesús, su aspecto exterior, es decir su naturaleza de hombre... ¿cómo pues conocerlo, es también conocer al Padre? En el misterio del cuerpo que tomó, el Señor manifiesta la divinidad que está en el Padre guardando un cierto orden: " si me conocéis, lo conoceréis y lo veréis "... Distingue el tiempo de la visión y el del conocimiento; dice que tienen que reconocer al que les habla y al que ven; deben aprender a reconocer la naturaleza divina que está en él.

    Estas palabras, que no esperaba, turban a Felipe. Ve a un hombre, y este hombre afirma ser el Hijo de Dios...; el Señor le dice que ha visto al Padre, y por tanto lo conoce, ya que lo ha visto. La condición limitada de su ser humano no le permite a Felipe comprender tal afirmación... Por eso responde que no ha visto al Padre y le pide al Señor que se lo muestre. El caso es, que no desea contemplarlo con sus ojos corporales, sino que le pide le dé a entender quién es el que ve... Expresa un deseo más bien de comprender que de ver, y añade: "y esto nos basta".







* El Evangelio del Día es enviado cada día a casi 350.000 personas en el mundo, en 10 idiomas. En preparación: coreo, chino, hebreo.
* El Evangelio del Día es sin cargo, sin anuncios de carácter comercial y sin fines lucrativos por uso de nuestros ficheros. El Evangelio del Día puede existir solamente gracias a su generosidad espontánea y a la de los voluntarios. La meta del Evangelio del Día : permitir al máximo número de personas de recibir la Palabra de Dios.
* El Evangelio del Día se puede recibir en Iphone, Android y otros móviles http://mobile.evangelizo.org
* El Evangelio del Día está presente también en las redes sociales (FACEBOOK http://www.facebook.com/pages/Evangelio-del-D%C3%ADa/255840984463813)