tag:blogger.com,1999:blog-830305478654618182.comments2023-04-26T14:26:12.140+02:00IN ILLO TEMPOREaestrinidadhttp://www.blogger.com/profile/01034864983459132764noreply@blogger.comBlogger55125tag:blogger.com,1999:blog-830305478654618182.post-13945887225445369082010-10-25T09:43:59.934+02:002010-10-25T09:43:59.934+02:00En el evangelio de San Lucas, vemos como actuaba J...En el evangelio de San Lucas, vemos como actuaba Jesús durante su vida pública y en sábado, ante un caso de infestación diabólica; no realiza un exorcismo sino que imponiendo sus manos sobre la mujer, esta queda liberada de satanás y de la dolencia a la que estaba sometida.<br />En realidad Jesucristo nunca realizaba exorcismo, sencillamente liberaba, no necesitaba de rituales, su sola presencia es liberadora y esta potestad de expulsar demonios se la confirió a sus discípulos "En mi nombre expulsarán demonios.." sus discípulos son los cristianos que tienen toda su confianza puesta en El.<br />Por lo tanto la aplicación del ritual de la iglesia católica sobre el exorcismo, ésta lo autoriza solo a sacerdotes nombrados para tal fin por el obispo y que además reúna la condición de llevar una vida ejemplar. Con independencia de la aplicación del ritual, la expulsión de demonios es competencia de todo cristiano que tiene su fe puesta en el Señor.aestrinidadhttps://www.blogger.com/profile/01034864983459132764noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-830305478654618182.post-31956354292082778922010-10-14T08:32:30.759+02:002010-10-14T08:32:30.759+02:00Mi traducción para ¡Abba Padre! es la de ¡Papaito!...Mi traducción para ¡Abba Padre! es la de ¡Papaito! que encierra en una sola palabra toda la ternura que un hijo siente por su padre.aestrinidadhttps://www.blogger.com/profile/01034864983459132764noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-830305478654618182.post-29543024850813961372010-10-09T15:42:19.770+02:002010-10-09T15:42:19.770+02:00¡Ah! ¿que tienen miedo a defender sus ideas aun cr...¡Ah! ¿que tienen miedo a defender sus ideas aun creyéndose en posesión de la verdad?, pues algo está fallando.<br />Será que hay poco de verdad, que es difícil defender lo indefendible o falta de criterio en lo que se dice por ser eco de la voz de su amo.<br />Es cierto que produce sonrojo leer o escuchar la opinión de la mayoría de los jerarcas de esta pobre iglesia secuestrada o al servicio de pocos.aestrinidadhttps://www.blogger.com/profile/01034864983459132764noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-830305478654618182.post-76549722802266309532010-10-09T09:47:46.976+02:002010-10-09T09:47:46.976+02:00El hecho de caer repetidamente en el mismo pecado ...El hecho de caer repetidamente en el mismo pecado es también una oportunidad que se nos presenta para salir del mismo.aestrinidadhttps://www.blogger.com/profile/01034864983459132764noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-830305478654618182.post-69148463102216668462010-03-20T08:51:56.767+01:002010-03-20T08:51:56.767+01:00Ah, además otra cosa si se desea evitar campañas m...Ah, además otra cosa si se desea evitar campañas masónicas orquestadas nada mejor que resolver los problemas presentes y evitar en el futuro que vuelva la pederastia u otras actividades ilícitas a los ojos del Señor entre los miembros de la iglesia clerical.<br />Y recordar que todo esto se ha producido por no haber actuado antes con contundencia lo que indica que o bien altos prelados estaban en el tema o hacían la "vista gorda".<br />Por lo tanto indicar ahora que nos sentimos perseguidos es una actitud, al menos, soberbia y fuera de lugar.aestrinidadhttps://www.blogger.com/profile/01034864983459132764noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-830305478654618182.post-60777874526236644392010-03-19T17:08:07.395+01:002010-03-19T17:08:07.395+01:00Ya Federico Lombardi dijo lo mismo que Munilla y n...Ya Federico Lombardi dijo lo mismo que Munilla y no es del todo adecuado.<br />En primer lugar es un contraataque de la iglesia para apaciguar las críticas. Nadie piensa que este sea un problema generalizado en la iglesia. Si es un problema de hace tiempo que los prelados de la iglesia no han sabido o no han querido solventar.<br />En segundo lugar al entrar en porcentajes con respecto a otras instituciones y/o con la propia familia se está afirmando que la iglesia es un reflejo, en la proporción adecuada, de lo que ocurre en la vida misma, crímenes, violaciones, satanismo, etc. ¿verdad que no es así? pues no digáis sandeces.<br />Por otro lado aunque al Sr. Cañizares no le preocupe mucho, a la Iglesia seglar si nos importa porque deseamos que los sacerdotes sean serios abracen y cumplan con la castidad y no que se dediquen a mariposear con unas,os y con otras,os desestabilizando matrimonios cuanto mas que sean o se hagan pederastas.<br />La iglesia seglar, desea cuando menos que la justicia hacia las víctimas vaya enfocada:<br />1.- Los tribunales de justicia han de emitir sentencia. y ha de ser cumplida.<br />2.- Compensación económica a las víctimas.<br />3.- Los responsables han de ser separados de sus quehaceres pastorales,cuanto antes, en estas condiciones no son ejemplo para nadie.<br />4.- Conversión, conversión y conversión.<br />5.- Estrecha vigilancia mientras dure su adaptación<br />6.- Si superan con éxito la reconversión, integrarlos de nuevo en la vida pastoral.<br />7.- De no superar la prueba, suspensión definitiva.<br />Si no hacen esto y no se lo toman en serio el desprestigio va a ser grande porque entre otras cosas va a poner de manifiesto la autoridad del Santo Padre sobre las conferencias episcopales.aestrinidadhttps://www.blogger.com/profile/01034864983459132764noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-830305478654618182.post-64720375960344162652010-03-17T23:07:43.339+01:002010-03-17T23:07:43.339+01:00Alcuino. Mas los judíos podían decir: nosotros úni...Alcuino. Mas los judíos podían decir: nosotros únicamente acostumbramos a oír su voz en el monte Sinaí, y lo hemos visto en la forma de fuego; por tanto, si Dios diera testimonio de ti, nosotros hubiéramos conocido su voz. Pero contra esto dice: yo tengo testimonio del Padre aunque vosotros no lo comprendáis, porque vosotros "nunca habéis oído su voz, ni habéis visto su imagen".<br /><br />Alcuino. No puede Dios ser conocido por los oídos carnales, sino por espiritual inteligencia mediante la gracia del Espíritu Santo. No oían, pues, la voz espiritual, porque no querían amarle y obedecer sus preceptos, ni ver su figura, porque ésta no puede ser contemplada con los ojos carnales, sino con la fe y el amor.<br /><br />Alcuino. No tienen en sí constantemente al Verbo que era en el principio, los que oyendo la palabra de Dios desdeñan el tenerla siempre presente y ajustar a ella sus obras. Había dicho que El tenía el testimonio de Juan, el de sus obras y el del Padre. Y ahora añade que también la Ley, que fue dada por Moisés, da testimonio de El, diciendo: "Examinad las Escrituras en las cuales creéis tener la vida eterna, y ellas son las que dan testimonio de mí". Como diciendo: vosotros, que creéis tener la vida eterna en las Escrituras y me rechazáis como contrario a Moisés, podéis comprender que yo soy Dios por las palabras del mismo Moisés, si examináis cuidadosamente las mismas Escrituras. Toda la Escritura da testimonio de Jesucristo, ya por medio de figuras, ya por medio de los profetas, ya por medio de los ángeles. Pero los judíos no creyeron que todo esto se refería a Jesucristo y, por lo tanto, no pueden alcanzar la vida eterna. Por esto sigue: "Y no queréis venir a mí, para que tengáis vida", como diciendo: las Escrituras dan testimonio, y sin embargo no queréis venir a mí, a pesar de tanto testimonio. Esto es, no queréis creer en mí, y buscar en mí la eterna salvación.aestrinidadhttps://www.blogger.com/profile/01034864983459132764noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-830305478654618182.post-5951657615429094832010-03-17T23:04:20.939+01:002010-03-17T23:04:20.939+01:00Alcuino. Como da vista a los ciegos, oídos a los s...Alcuino. Como da vista a los ciegos, oídos a los sordos, palabras a los mudos, arroja a los demonios y resucita a los muertos, todas estas obras dan testimonio de Jesucristo.aestrinidadhttps://www.blogger.com/profile/01034864983459132764noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-830305478654618182.post-26311323815653290582010-03-17T23:03:39.306+01:002010-03-17T23:03:39.306+01:00Alcuino. Porque Juan era antorcha, iluminado por J...Alcuino. Porque Juan era antorcha, iluminado por Jesucristo, que era la verdadera luz. Juan ardía en la fe y en el amor, y brillaba por la palabra y por la obra, y había sido enviado antes para confundir a los enemigos de Jesucristo, según aquellas palabras del salmo (Ps 131,17-18): "He preparado la antorcha para mi Cristo, y llenaré de confusión a todos sus enemigos".aestrinidadhttps://www.blogger.com/profile/01034864983459132764noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-830305478654618182.post-48848639885394844772010-03-17T23:01:38.262+01:002010-03-17T23:01:38.262+01:00Alcuino. Mas aquél dio testimonio, no de sí, sino ...Alcuino. Mas aquél dio testimonio, no de sí, sino de la verdad, y por ser amigo de la verdad dio testimonio de la verdad, esto es, de Cristo. Y no rechazó el Señor el testimonio de Juan, que ciertamente fue necesario, sino que manifestó que no debían los hombres dirigirse a San Juan sin darse cuenta que Jesucristo era el único de quien necesitaban. Por esto añade: "Mas yo no tomo testimonio de hombre".aestrinidadhttps://www.blogger.com/profile/01034864983459132764noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-830305478654618182.post-50324781770671415012010-03-17T22:59:41.731+01:002010-03-17T22:59:41.731+01:00Alcuino. Como Jesucristo era Dios y hombre, manife...Alcuino. Como Jesucristo era Dios y hombre, manifestó que tenía propiedades de las dos naturalezas, hablando en alguna ocasión acerca de que había tomado la naturaleza humana, y en otras dando a conocer la majestad de su divinidad. Por tanto, cuando dice: "Si yo doy testimonio de mí mismo, mi testimonio no es verdadero", etc., esto debe entenderse respecto de la humanidad. Y éste es el sentido: si yo, hombre, doy testimonio de mí mismo (esto es, prescindiendo de Dios), mi testimonio no es verdadero. Por esto sigue: "Otro es el que da testimonio de mí". Porque el Padre es quien da testimonio de Jesucristo, puesto que en su bautismo se oyó la voz del Padre, como también en el monte, cuando Jesucristo se transfiguró. Prosigue: "Y sé que es verdadero el testimonio de El", porque Dios es la verdad. Y el testimonio de la verdad ¿puede menos de ser verdadero?aestrinidadhttps://www.blogger.com/profile/01034864983459132764noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-830305478654618182.post-29221219234053550952010-03-15T00:28:18.611+01:002010-03-15T00:28:18.611+01:00Comentario
"Jesús dice al funcionario: "...Comentario<br />"Jesús dice al funcionario: "Vete, que tu hijo vive". El verbo "vivir" tiene aquí el sentido de estar curado pero a la vez contiene una alusión a Cristo como dador de la vida. Recordemos: Jesús es Pan de Vida (Jn 6, 35), Luz de Vida (8, 12), Resurrección y Vida (11, 25), Camino, Verdad y Vida (14, 6)" (Domingo Muñoz León, Evangelio según San Juan, Comentario Bíblico Latinoamericano).aestrinidadhttps://www.blogger.com/profile/01034864983459132764noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-830305478654618182.post-10222077079702545092010-03-14T23:55:54.603+01:002010-03-14T23:55:54.603+01:00Curación del hijo de un funcionario real
Mt. 8. 5...Curación del hijo de un funcionario real<br /><br />Mt. 8. 5-13 Lc. 7. 1-10<br />46 Y fue otra vez a Caná de Galilea, donde había convertido el agua en vino. Había allí un funcionario real, que tenía su hijo enfermo en Cafarnaún. 47 Cuando supo que Jesús había llegado de Judea y se encontraba en Galilea, fue a verlo y le suplicó que bajara a curar a su hijo moribundo. 48 Jesús le dijo: «Si no ven signos y prodigios, ustedes no creen». 49 El funcionario le respondió: «Señor, baja antes que mi hijo se muera». 50 «Vuelve a tu casa, tu hijo vive», le dijo Jesús.<br />El hombre creyó en la palabra que Jesús le había dicho y se puso en camino. 51 Mientras descendía, le salieron al encuentro sus servidores y le anunciaron que su hijo vivía. 52 Él les preguntó a qué hora se había sentido mejor. «Ayer, a la una de la tarde, se le fue la fiebre», le respondieron. 53 El padre recordó que era la misma hora en que Jesús le había dicho: «Tu hijo vive». Y entonces creyó él y toda su familia. 54 Este fue el segundo signo que hizo Jesús cuando volvió de Judea a Galilea.aestrinidadhttps://www.blogger.com/profile/01034864983459132764noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-830305478654618182.post-50225200057904242772010-03-13T22:46:20.142+01:002010-03-13T22:46:20.142+01:00El proceso de la conversión y de la penitencia fue...El proceso de la conversión y de la penitencia fue descrito maravillosamente por Jesús en la parábola llamada "del hijo pródigo", cuyo centro es "el padre misericordioso" (Lc 15,11-24): la fascinación de una libertad ilusoria, el abandono de la casa paterna; la miseria extrema en que el hijo se encuentra tras haber dilapidado su fortuna; la humillación profunda de verse obligado a apacentar cerdos, y peor aún, la de desear alimentarse de las algarrobas que comían los cerdos; la reflexión sobre los bienes perdidos; el arrepentimiento y la decisión de declararse culpable ante su padre, el camino del retorno; la acogida generosa del padre; la alegría del padre: todos éstos son rasgos propios del proceso de conversión. El mejor vestido, el anillo y el banquete de fiesta son símbolos de esta vida nueva, pura, digna, llena de alegría que es la vida del hombre que vuelve a Dios y al seno de su familia, que es la Iglesia. Sólo el corazón de Cristo, que conoce las profundidades del amor de su Padre, pudo revelarnos el abismo de su misericordia de una manera tan llena de simplicidad y de belleza.aestrinidadhttps://www.blogger.com/profile/01034864983459132764noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-830305478654618182.post-52436304683827223062010-03-13T22:46:03.965+01:002010-03-13T22:46:03.965+01:00San Ambrosio. Sobrevino allí, pues, el hambre, no ...San Ambrosio. Sobrevino allí, pues, el hambre, no de los alimentos, sino de las virtudes y de las buenas obras, que es la más miserable, porque el que se separa de la palabra de Dios, tiene hambre, supuesto que no sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra de Dios (Mt 4,44) y el que se separa de este tesoro queda en la indigencia. Empezó, pues, a estar en la indigencia y a padecer hambre, porque nada basta a una voluntad pródiga. Y se marchó y entró a servir a un habitante del país; pero el que sirve es esclavo y el habitante del país parece ser el príncipe de este mundo. Finalmente, el ser enviado a la finca (del habitante del país) es lo que compra el que se excusa de asistir al festín del reino (Lc 14)<br /><br />San Ambrosio. Apacienta a aquellos puercos en los que pidió entrar el diablo siendo animales, porque viven en las inmundicias y en la corrupción (Mt 8 Mc 2 Lc 8)aestrinidadhttps://www.blogger.com/profile/01034864983459132764noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-830305478654618182.post-90853594733814802012010-03-13T22:34:51.040+01:002010-03-13T22:34:51.040+01:00San Cirilo.Otros dicen que el hijo mayor figura al...San Cirilo.Otros dicen que el hijo mayor figura al pueblo de Israel según la carne y que el otro, que se separó de su padre, es el pueblo de los gentiles1.<br /><br />Teofilacto. La hacienda del hombre es la razón, a la que acompaña el libre albedrío. Del mismo modo podemos creer que todas las cosas que el Señor nos ha dado nos pertenecen, como son el cielo, la tierra, todas las criaturas, la ley y los profetas.<br /><br />Crisóstomo. El hijo menor se marchó a un país lejano. Se separó de Dios, no por el lugar, pues Dios está en todas partes, sino por el afecto; así huye el pecador de Dios y se pone lejos de El.<br /><br />San Ambrosio. Con razón empezó a tener hambre el que se había alejado de los tesoros de la sabiduría y de la ciencia de Dios y de la abundancia de las riquezas celestiales. Prosigue: "Y fue y se arrimó a uno de los ciudadanos de aquella tierra".<br /><br />San Agustín. Este ciudadano de aquella región es algún príncipe del aire, perteneciente a la milicia del diablo, cuyo cortijo se somete a su poder. Acerca de esto sigue: "El cual lo envió a su cortijo a guardar puercos". Los puercos son los espíritus inmundos que estaban bajo su poder.<br /><br />San Agustín, ut sup. Las algarrobas con que apacentaba los puercos eran las doctrinas mundanas que enseña la vanidad, en las que rebosan las alabanzas de los ídolos y de las fábulas con que honraban a sus dioses los gentiles en sus cantos y sus discursos; con ellos complacen a los demonios. Y como el hijo pródigo deseaba saciarse, buscaba algo sólido y recto que se refiriese a la felicidad y no podía encontrarlos en estas cosas. Y prosigue: "Y ninguno se lo daba".<br /><br />Crisóstomo, ut sup. Dice, pues, la Escritura que el padre dividió igualmente entre sus dos hijos su fortuna, es decir la ciencia del bien y del mal, que son las verdaderas y perpetuas riquezas del alma cuando usa bien de ellas. En efecto, todos los hombres al nacer reciben de Dios la sustancia racional del mismo modo, pero después en el transcurso de la vida, se ve que cada uno tiene mayor o menor cantidad de esta sustancia. Porque unos, creyendo que lo que han recibido es de su padre, lo guardan como propiedad paterna, mientras que otros, creyendo que lo que reciben es suyo propio, lo disipan licenciosamente. Se da, pues, a conocer aquí el libre albedrío, porque el padre no retiene al que quiere marcharse, ni le quita su libertad. Y no obliga a que se marche al que quiere quedarse para no aparecer él mismo como autor de los males que puedan sobrevenirle. Se marchó lejos, no por la distancia de los lugares, sino por el extravío de su mente. Prosigue: "Y se fue a un país muy distante".aestrinidadhttps://www.blogger.com/profile/01034864983459132764noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-830305478654618182.post-75156784272089471322010-03-13T22:18:23.621+01:002010-03-13T22:18:23.621+01:00El padre misericordioso
11 Jesús dijo también: «U...El padre misericordioso<br /><br />11 Jesús dijo también: «Un hombre tenía dos hijos. 12 El menor de ellos dijo a su padre: “Padre, dame la parte de herencia que me corresponde”. Y el padre les repartió sus bienes. 13 Pocos días después, el hijo menor recogió todo lo que tenía y se fue a un país lejano, donde malgastó sus bienes en una vida licenciosa. 14 Ya había gastado todo, cuando sobrevino mucha miseria en aquel país, y comenzó a sufrir privaciones. 15 Entonces se puso al servicio de uno de los habitantes de esa región, que lo envió a su campo para cuidar cerdos. 16 Él hubiera deseado calmar su hambre con las bellotas que comían los cerdos, pero nadie se las daba. 17 Entonces recapacitó y dijo: “¡Cuántos jornaleros de mi padre tienen pan en abundancia, y yo estoy aquí muriéndome de hambre! 18 Ahora mismo iré a la casa de mi padre y le diré: Padre, pequé contra el Cielo y contra ti; 19 ya no merezco ser llamado hijo tuyo, trátame como a uno de tus jornaleros”. 20 Entonces partió y volvió a la casa de su padre.<br />Cuando todavía estaba lejos, su padre lo vio y se conmovió profundamente; corrió a su encuentro, lo abrazó y lo besó. 21 El joven le dijo: “Padre, pequé contra el Cielo y contra ti; no merezco ser llamado hijo tuyo”. 22 Pero el padre dijo a sus servidores: “Traigan en seguida la mejor ropa y vístanlo, pónganle un anillo en el dedo y sandalias en los pies. 23 Traigan el ternero engordado y mátenlo. Comamos y festejemos, 24 porque mi hijo estaba muerto y ha vuelto a la vida, estaba perdido y fue encontrado”. Y comenzó la fiesta.<br />25 El hijo mayor estaba en el campo. Al volver, ya cerca de la casa, oyó la música y los coros que acompañaban la danza. 26 Y llamando a uno de los sirvientes, le preguntó qué significaba eso. 27 Él le respondió: “Tu hermano ha regresado, y tu padre hizo matar el ternero engordado, porque lo ha recobrado sano y salvo”. 28 Él se enojó y no quiso entrar. Su padre salió para rogarle que entrara, 29 pero él le respondió: “Hace tantos años que te sirvo, sin haber desobedecido jamás ni una sola de tus órdenes, y nunca me diste un cabrito para hacer una fiesta con mis amigos. 30 ¡Y ahora que ese hijo tuyo ha vuelto, después de haber gastado tus bienes con mujeres, haces matar para él el ternero engordado!”. 31 Pero el padre le dijo: “Hijo mío, tú estás siempre conmigo, y todo lo mío es tuyo. 32 Es justo que haya fiesta y alegría, porque tu hermano estaba muerto y ha vuelto a la vida, estaba perdido y ha sido encontrado”».aestrinidadhttps://www.blogger.com/profile/01034864983459132764noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-830305478654618182.post-86513091896064620862010-03-12T22:48:58.016+01:002010-03-12T22:48:58.016+01:009 Dijo también a algunos que se tenían por justos ...9 Dijo también a algunos que se tenían por justos y despreciaban a los demás, esta parábola:<br />10 "Dos hombres subieron al templo a orar; uno fariseo, otro publicano.<br />11 El fariseo, de pie, oraba en su interior de esta manera: "¡Oh Dios! Te doy gracias porque no soy como los demás hombres, rapaces, injustos, adúlteros, ni tampoco como este publicano.<br />12 Ayuno dos veces por semana, doy el diezmo de todas mis ganancias."<br />13 En cambio el publicano, manteniéndose a distancia, no se atrevía ni a alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: "¡Oh Dios! ¡Ten compasión de mí, que soy pecador!"<br />14 Os digo que éste bajó a su casa justificado y aquél no. Porque todo el que se ensalce, será humillado; y el que se humille, será ensalzado."aestrinidadhttps://www.blogger.com/profile/01034864983459132764noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-830305478654618182.post-15897719287888574112010-03-11T23:21:04.662+01:002010-03-11T23:21:04.662+01:00MARCOS 12
28 Acercóse uno de los escribas que les...MARCOS 12<br /><br />28 Acercóse uno de los escribas que les había oído y, viendo que les había respondido muy bien, le preguntó: "¿Cuál es el primero de todos los mandamientos?"<br />29 Jesús le contestó: "El primero es: = Escucha, Israel: El Señor, nuestro Dios, es el único Señor, =<br />30 = y amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, = con toda tu mente y = con todas tus fuerzas. =<br />31 El segundo es: = Amarás a tu prójimo como a ti mismo. = No existe otro mandamiento mayor que éstos."<br />32 Le dijo el escriba: "Muy bien, Maestro; tienes razón al decir que = El es único y que no hay otro fuera de El, =<br />33 = y amarle con todo el corazón, con toda la inteligencia y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a si mismo = vale más que todos los holocaustos y sacrificios."<br />34 Y Jesús, viendo que le había contestado con sensatez, le dijo: "No estás lejos del Reino de Dios." Y nadie más se atrevía ya a hacerle preguntas.aestrinidadhttps://www.blogger.com/profile/01034864983459132764noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-830305478654618182.post-70997739135824181002010-03-10T21:45:50.169+01:002010-03-10T21:45:50.169+01:00Evangelio según San Lucas 11,14-23.
Jesús estaba ...Evangelio según San Lucas 11,14-23. <br />Jesús estaba expulsando a un demonio que era mudo. Apenas salió el demonio, el mudo empezó a hablar. La muchedumbre quedó admirada, <br />pero algunos de ellos decían: "Este expulsa a los demonios por el poder de Belzebul, el Príncipe de los demonios". <br />Otros, para ponerlo a prueba, exigían de él un signo que viniera del cielo. <br />Jesús, que conocía sus pensamientos, les dijo: "Un reino donde hay luchas internas va a la ruina y sus casas caen una sobre otra. <br />Si Satanás lucha contra sí mismo, ¿cómo podrá subsistir su reino? Porque -como ustedes dicen- yo expulso a los demonios con el poder de Belzebul. <br />Si yo expulso a los demonios con el poder de Belzebul, ¿con qué poder los expulsan los discípulos de ustedes? Por eso, ustedes los tendrán a ellos como jueces. <br />Pero si yo expulso a los demonios con la fuerza del dedo de Dios, quiere decir que el Reino de Dios ha llegado a ustedes. <br />Cuando un hombre fuerte y bien armado hace guardia en su palacio, todas sus posesiones están seguras, <br />pero si viene otro más fuerte que él y lo domina, le quita el arma en la que confiaba y reparte sus bienes. <br />El que no está conmigo, está contra mí; y el que no recoge conmigo, desparrama.aestrinidadhttps://www.blogger.com/profile/01034864983459132764noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-830305478654618182.post-3865963555570258652010-03-10T00:02:38.550+01:002010-03-10T00:02:38.550+01:00Cumplimiento de la Ley.
17 «No penséis que he veni...Cumplimiento de la Ley.<br />17 «No penséis que he venido a abolir la Ley y los Profetas. No he venido a abolir, sino a dar cumplimiento. 18 Os lo aseguro: mientras duren el cielo y la tierra, no dejará de estar vigente ni una i ni una tilde de la ley sin que todo se cumpla. 19 Por tanto, el que traspase uno de estos mandamientos más pequeños y así lo enseñe a los hombres, será el más pequeño en el Reino de los Cielos; en cambio, el que los observe y los enseñe, ése será grande en el Reino de los Cielos.aestrinidadhttps://www.blogger.com/profile/01034864983459132764noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-830305478654618182.post-38996239643840033442010-03-08T22:39:06.399+01:002010-03-08T22:39:06.399+01:00Mateo 18
21 Pedro se acercó entonces y le dijo: &...Mateo 18<br /><br />21 Pedro se acercó entonces y le dijo: "Señor, ¿cuántas veces tengo que perdonar las ofensas que me haga mi hermano? ¿Hasta siete veces?"<br />22 Dícele Jesús: "No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete."<br />23 "Por eso el Reino de los Cielos es semejante a un rey que quiso ajustar cuentas con sus siervos.<br />24 Al empezar a ajustarlas, le fue presentado uno que le debía 10.000 talentos.<br />25 Como no tenía con qué pagar, ordenó el señor que fuese vendido él, su mujer y sus hijos y todo cuanto tenía, y que se le pagase.<br />26 Entonces el siervo se echó a sus pies, y postrado le decía: "Ten paciencia conmigo, que todo te lo pagaré."<br />27 Movido a compasión el señor de aquel siervo, le dejó en libertad y le perdonó la deuda.<br />28 Al salir de allí aquel siervo se encontró con uno de sus compañeros, que le debía cien denarios; le agarró y, ahogándole, le decía: "Paga lo que debes."<br />29 Su compañero, cayendo a sus pies, le suplicaba: "Ten paciencia conmigo, que ya te pagaré."<br />30 Pero él no quiso, sino que fue y le echó en la cárcel, hasta que pagase lo que debía.<br />31 Al ver sus compañeros lo ocurrido, se entristecieron mucho, y fueron a contar a su señor todo lo sucedido.<br />32 Su señor entonces le mandó llamar y le dijo: "Siervo malvado, yo te perdoné a ti toda aquella deuda porque me lo suplicaste.<br />33 ¿No debías tú también compadecerte de tu compañero, del mismo modo que yo me compadecí de ti?"<br />34 Y encolerizado su señor, le entregó a los verdugos hasta que pagase todo lo que le debía.<br />35 Esto mismo hará con vosotros mi Padre celestial, si no perdonáis de corazón cada uno a vuestro hermano."aestrinidadhttps://www.blogger.com/profile/01034864983459132764noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-830305478654618182.post-4846068806693971692010-03-06T06:59:31.417+01:002010-03-06T06:59:31.417+01:00EL HIJO PRÓDIGO
1 Todos los publicanos y los peca...EL HIJO PRÓDIGO<br /><br />1 Todos los publicanos y los pecadores se acercaban a él para oírle,<br />2 y los fariseos y los escribas murmuraban, diciendo: "Este acoge a los pecadores y come con ellos."<br />3 Entonces les dijo esta parábola.<br />11 Dijo: "Un hombre tenía dos hijos;<br />12 y el menor de ellos dijo al padre: "Padre, dame la parte de la hacienda que me corresponde." Y él les repartió la hacienda.<br />13 Pocos días después el hijo menor lo reunió todo y se marchó a un país lejano donde malgastó su hacienda viviendo como un libertino.<br />14 "Cuando hubo gastado todo, sobrevino un hambre extrema en aquel país, y comenzó a pasar necesidad.<br />15 Entonces, fue y se ajustó con uno de los ciudadanos de aquel país, que le envió a sus fincas a apacentar puercos.<br />16 Y deseaba llenar su vientre con las algarrobas que comían los puercos, pero nadie se las daba.<br />17 Y entrando en sí mismo, dijo: "¡Cuántos jornaleros de mi padre tienen pan en abundancia, mientras que yo aquí me muero de hambre!<br />18 Me levantaré, iré a mi padre y le diré: Padre, pequé contra el cielo y ante ti.<br />19 Ya no merezco ser llamado hijo tuyo, trátame como a uno de tus jornaleros."<br />20 Y, levantándose, partió hacia su padre. "Estando él todavía lejos, le vió su padre y, conmovido, corrió, se echó a su cuello y le besó efusivamente.<br />21 El hijo le dijo: "Padre, pequé contra el cielo y ante ti; ya no merezco ser llamado hijo tuyo."<br />22 Pero el padre dijo a sus siervos: "Traed aprisa el mejor vestido y vestidle, ponedle un anillo en su mano y unas sandalias en los pies.<br />23 Traed el novillo cebado, matadlo, y comamos y celebremos una fiesta,<br />24 porque este hijo mío estaba muerto y ha vuelto a la vida; estaba perdido y ha sido hallado." Y comenzaron la fiesta.<br />25 "Su hijo mayor estaba en el campo y, al volver, cuando se acercó a la casa, oyó la música y las danzas;<br />26 y llamando a uno de los criados, le preguntó qué era aquello.<br />27 El le dijo: "Ha vuelto tu hermano y tu padre ha matado el novillo cebado, porque le ha recobrado sano."<br />28 El se irritó y no quería entrar. Salió su padre, y le suplicaba.<br />29 Pero él replicó a su padre: "Hace tantos años que te sirvo, y jamás dejé de cumplir una orden tuya, pero nunca me has dado un cabrito para tener una fiesta con mis amigos;<br />30 y ¡ahora que ha venido ese hijo tuyo, que ha devorado tu hacienda con prostitutas, has matado para él el novillo cebado!"<br />31 "Pero él le dijo: "Hijo, tú siempre estás conmigo, y todo lo mío es tuyo;<br />32 pero convenía celebrar una fiesta y alegrarse, porque este hermano tuyo estaba muerto, y ha vuelto a la vida; estaba perdido, y ha sido hallado."aestrinidadhttps://www.blogger.com/profile/01034864983459132764noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-830305478654618182.post-28304304487811764612010-03-04T22:57:45.997+01:002010-03-04T22:57:45.997+01:00La parábola “de los malos viñadores” se puede leer...La parábola “de los malos viñadores” se puede leer como una alegoría en la que cada elemento tiene un significado. El dueño de la viña es Dios. La viña es Israel. Los mensajeros enviados por el patrón a recoger los frutos de la co¬secha son los profetas. El hijo del amo es el Mesías. Los jornaleros que atropellan a los mensajeros son los jefes religiosos de Israel que, en nombre de una falsa fidelidad a la religión, defienden sus intereses, incluso asesinando. En esta parábola, Jesús habló de la paciencia de Dios para advertir que llegaba a su término.aestrinidadhttps://www.blogger.com/profile/01034864983459132764noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-830305478654618182.post-40819574612037303452010-03-04T22:56:39.215+01:002010-03-04T22:56:39.215+01:00[MATEO 21,33-43]
33 "Escuchad otra parábola....[MATEO 21,33-43]<br /><br />33 "Escuchad otra parábola. Era un propietario que plantó una viña, la rodeó de una cerca, cavó en ella un lagar y edificó una torre; la arrendó a unos labradores y se ausentó.<br />34 Cuando llegó el tiempo de los frutos, envió sus siervos a los labradores para recibir sus frutos.<br />35 Pero los labradores agarraron a los siervos, y a uno le golpearon, a otro le mataron, a otro le apedrearon.<br />36 De nuevo envió otros siervos en mayor número que los primeros; pero los trataron de la misma manera.<br />37 Finalmente les envió a su hijo, diciendo: "A mi hijo le respetarán."<br />38 Pero los labradores, al ver al hijo, se dijeron entre sí: "Este es el heredero. Vamos, matémosle y quedémonos con su herencia."<br />39 Y agarrándole, le echaron fuera de la viña y le mataron.<br />40 Cuando venga, pues, el dueño de la viña, ¿qué hará con aquellos labradores?"<br />41 Dícenle: "A esos miserables les dará una muerte miserable arrendará la viña a otros labradores, que le paguen los frutos a su tiempo."<br />42 Y Jesús les dice: "¿No habéis leído nunca en las Escrituras: = La piedra que los constructores desecharon, en piedra angular se ha convertido; fue el Señor quien hizo esto y es maravilloso a nuestros ojos? =<br />43 Por eso os digo: Se os quitará el Reino de Dios para dárselo a un pueblo que rinda sus frutos."<br />45 Los sumos sacerdotes y los fariseos, al oír sus parábolas, comprendieron que estaba refiriéndose a ellos.<br />46 Y trataban de detenerle, pero tuvieron miedo a la gente porque le tenían por profeta.aestrinidadhttps://www.blogger.com/profile/01034864983459132764noreply@blogger.com