EVANGELIO DEL DÍA

miércoles, 22 de mayo de 2013

[ACI Prensa] Abrirse al Espíritu Santo pare evangelizar con la vida, exhorta el Papa

NOTICIAS DIARIAS
Mircoles, 22 de mayo de 2013
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Abrirse al Espíritu Santo para evangelizar ¡sobre todo con la vida!, exhorta el Papa
VATICANO, 22 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco dedicó su catequesis de hoy a meditar sobre la relación entre el Espíritu Santo y la Iglesia, y alentó a no cerrarse nunca a su acción que alienta la Nueva Evangelización, a través del fervor apostólico, la paz y la alegría en el corazón de cada uno.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Hacer el bien a todos es un deber y un bello camino a la paz, dice Francisco
VATICANO, 22 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- En su habitual homilía de la Misa que celebró esta mañana en la Casa Santa Marta, el Papa Francisco dijo que hacer el bien a todos, sin importar quién sea el otro, es un bello camino hacia la paz y es un deber de toda persona sin importar si es creyente o no.
TEXTO COMPLETO: Catequesis del Papa sobre el Espíritu Santo y la Iglesia
VATICANO, 22 May. 13 (ACI) .- El Papa Francisco dedicó su catequesis de hoy a meditar sobre la relación entre el Espíritu Santo y la Iglesia, y alentó a no cerrarse nunca a su acción que alienta la Nueva Evangelización para anunciarle a todos a Cristo, algo que llena el corazón de alegría.
Exorcista Amorth comenta episodio del Papa con poseso en San Pedro
ROMA, 22 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El famoso exorcista de la diócesis de Roma, el sacerdote italiano Gabriele Amorth, comentó el sonado caso del mexicano poseso sobre quien el Papa Francisco realizó una oración el pasado domingo 19 de mayo, en la Solemnidad en Pentecostés.
El Papa pide a multitud aclamar a Jesús en lugar de corear el nombre de “Francisco”
VATICANO, 21 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- “Todos ustedes en la plaza gritan ‘Francisco, Francisco, Papa Francisco, pero ¿Dónde está Jesús?’”, cuestionó el Papa Francisco a los más de 200 mil participantes en la Vigilia de Pentecostés con los movimientos eclesiales de todo el mundo, el pasado 18 de mayo en la Plaza de San Pedro y les pidió que digan el nombre de Jesús para resaltar su rol como el Vicario de Cristo en la tierra.
América
Arzobispo de Oklahoma: Caminaremos con el pueblo a través de su recuperación
OKLAHOMA, 22 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Luego del devastador tornado que azotó el 20 de mayo la localidad de Moore, Oklahoma (Estados Unidos) cobrando la vida de decenas de personas y numerosos heridos. El Arzobispo de la ciudad, Mons. Pablo S. Coakley, dio a conocer el agradecimiento por las oraciones que reciben de personas del país y de todo el mundo, y resaltó que junto a los fieles "caminaremos con el pueblo de Oklahoma a través de su recuperación".
Crece indignación por influencia de Cuba en Venezuela, advierten
CARACAS, 21 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La periodista católica Macky Arenas confirmó la fuerte presencia del Gobierno cubano en el manejo de los destinos de Venezuela, sin embargo, advirtió que esta intromisión "viene incubando una indignación" entre los venezolanos "que no se sabe la forma que tomará al explotar".
España
Ministro no cede a presiones y mantiene crítica a "matrimonio" gay y aborto
MADRID, 22 May. 13 (ACI/Europa Press) .- El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha declinado disculparse sobre sus afirmaciones acerca de que el mal llamado matrimonio homosexual "ponía en peligro la supervivencia de la especie" y por haber comparado el aborto con ETA, tal y como le solicitó en la sesión de control al Gobierno en el Congreso la portavoz de Igualdad del PSOE en la C! ámara Baja, Carmen Montón.
Mons. Munilla recuerda que la ciencia necesita de la ética
SAN SEBASTIÁN, 22 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Obispo de San Sebastián (España), Mons. Ignacio Munilla, advirtió que la ciencia necesita de la ética para no autodestruirse; por ello denunció la falta de ética en la investigación realizada por científicos de la Oregon Health and Science University para lograr lograr la primera clonación de células madre embrionarias "con fines terapéuticos".
España: Ministro de Justicia dice que "jamás" se podrá abortar por discapacidad
MADRID, 21 May. 13 (ACI/Europa Press) .- El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha asegurado esta tarde en el pleno del Senado que "jamás" se podrá abortar por razón de discapacidad, pero no ha descartado la existencia de un supuesto por grave malformación del feto, al responder a la interpelación planteada por la senadora de Entesa Mónica Almiñana.
VIDEO: "Nightfever" en Valencia: Jóvenes católicos invitan a rezar a alejados de la fe
VALENCIA, 21 May. 13 (ACI/Europa Press) .- La ciudad de Valencia acogerá por primera vez en España la "Nightfever", una iniciativa de evangelización en la que jóvenes católicos transformarán la céntrica parroquia de San Nicolás –ubicada en la calle Caballeros, 35– en un lugar para la oración acompañado de música y velas como única luz, al que invitarán a pasar a los viandantes para que puedan participar de la experiencia y acercarse a Dios, aunque lleven tiempo sin entrar en una iglesia.
Mundo
Duras críticas a informe sobre “crímenes de odio” LGBT en Europa
MADRID, 22 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Ante un informe de la Agencia para Derechos Fundamentales de la Unión Europea (FRA) publicado el 17 de mayo, y considerado por sus creadores como la “encuesta más grande jamás hecha de crímenes de odio y discriminación hacia LGBT”, el blog Turtle Bay and Beyond, que analiza temas de legislación internacional, política e instituciones, criticó su “enfoque profundamente anticientífico y manipulador”.
Crean aplicación gratuita del Catecismo completo para smartphones Android
REDACCIÓN CENTRAL, 21 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La aplicación miCatecismo es un programa gratuito para smartphones –celulares “inteligentes”- con sistema operativo Android, que contiene el texto completo del Catecismo de la Iglesia Católica y está disponible incluso sin conexión a internet.
Mendigos de Roma reconocen al Papa Francisco como un viejo amigo
ROMA, 21 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Los mendigos de Roma reconocen al Papa Francisco como un viejo amigo. El Pontífice solía detenerse en los alrededores del Vaticano para confortarlos y hablar con ellos cuando todavía era el Cardenal Jorge María Bergoglio.
Las noticias más importantes de hoy, 21 de mayo
REDACCIÓN CENTRAL, 21 May. 13 (ACI) .- ACI Prensa presenta un video con las noticias más importantes de hoy, 21 de mayo de 2013, en el que podrá repasar rápidamente las noticias más importantes del día.
Sacerdote que acompañó a joven en San Pedro: El Papa hizo oración de liberación
ROMA, 21 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El sacerdote legionario de Cristo, Padre Juan Rivas, que acompañó al joven que en la Plaza de San Pedro saludó al Papa y recibió un especial rezo del Pontífice, señaló que lo que hizo Francisco no fue un exorcismo sino una "oración de liberación".
Controversias
Comunidad de Saint Jean revela faltas a la castidad de su fundador con mujeres adultas
PARÍS, 21 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Los hermanos de Saint Jean, una comunidad creada en Francia en 1975, informaron de algunos hechos “creíbles” sobre una serie de faltas a la castidad de su fundador, el sacerdote Marie-Dominique Philippe, cometidas con mujeres adultas a quienes daba acompañamiento espiritual.
Vida y Familia
Congreso Internacional en Perú promoverá cultura a favor de la familia
REDACCIÓN CENTRAL, 22 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Director para América Latina del Population Research Institute (PRI), Carlos Polo, señaló que el Congreso Internacional “Familias del Siglo 21 Protegiendo el Futuro”, próximo a realizarse en la ciudad de Lima (Perú),  “será un encuentro de ciudadanos conscientes y comprometidos”, que deseen “construir una cultura a favor de la familia (antes que) la cultura se vuelva contra el hombre”.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio: ,-
Homilía para hoy: ,-
Meditación Dominical: Jn 16,12-15
Un pensamiento:
La Virgen expresa su maternidad en su singular proximidad al ser humano y a todas sus vicisitudes.
Juan Pablo II
Sabías que...
Los pecados capitales son faltas morales que traen como consecuencia mayores pecados, y son principalmente siete: soberbia, la avaricia, la envidia, la ira, la lujuria, la gula y la pereza.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

[Nueva entrada] Evangelio para niños del Domingo de la Santísima Trinidad. 26 de Mayo de 2013

P. Enrique del Álamo publicó:""

[Nueva entrada] Jueves séptima semana Tiempo Ordinario (23 mayo 2013, Cristo Sacerdote)

Juan Esquerda Bifet publicó:"De Corazón a corazón: Sir 5,1-10 ("No te tardes en volver al Señor"); Mc 9,41-50 ("Un vaso de agua… no perderá su recompensa… Sal insípida… Tened paz unos con otros") Contemplación, vivencia, misión: Todo sería muy sencillo si nos dejáramos sorprender "

El Evangelio del Día

EVANGELIO DEL DIA

"¿Señor, a quién iremos?. Tú tienes palabras de vida eterna." Jn 6, 68


miércoles 22 Mayo 2013

Miércoles de la séptima semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : Santa Rita de Cascia,  Beato João Baptista Machado

Ver el comentario abajo, o clic en el título
Concilio Vaticano II: ¿Acaso van con nosotros?

Evangelio según San Marcos 9,38-40.

Juan le dijo: «Maestro, hemos visto a uno que hacía uso de tu nombre para expulsar demonios, y hemos tratado de impedírselo porque no anda con nosotros.»
Jesús contestó: «No se lo prohíban, ya que nadie puede hacer un milagro en mi nombre y luego hablar mal de mí.
El que no está contra nosotros está con nosotros.



Extraído de la Biblia Latinoamericana.



Leer el comentario del Evangelio por :

Concilio Vaticano II
Constitución dogmática sobre la Iglesia "Lumen gentium", §16 (trad. © Libreria Editrice Vaticana)

¿Acaso van con nosotros?

    Por último, quienes todavía no recibieron el Evangelio, se ordenan al Pueblo de Dios de diversas maneras. En primer lugar, aquel pueblo que recibió los testamentos y las promesas y del que Cristo nació según la carne (cf. Rm 9,4-5). Por causa de los padres es un pueblo amadísimo en razón de la elección, pues Dios no se arrepiente de sus dones y de su vocación (cf. Rm 11, 28-29). Pero el designio de salvación abarca también a los que reconocen al Creador, entre los cuales están en primer lugar los musulmanes, que, confesando adherirse a la fe de Abraham, adoran con nosotros a un Dios único, misericordioso, que juzgará a los hombres en el día postrero.

    Ni el mismo Dios está lejos de otros que buscan en sombras e imágenes al Dios desconocido, puesto que todos reciben de El la vida, la inspiración y todas las cosas (cf. Hch 17,25-28), y el Salvador quiere que todos los hombres se salven (cf. 1 Tm 2,4). Pues quienes, ignorando sin culpa el Evangelio de Cristo y su Iglesia, buscan, no obstante, a Dios con un corazón sincero y se esfuerzan, bajo el influjo de la gracia, en cumplir con obras su voluntad, conocida mediante el juicio de la conciencia, pueden conseguir la salvación eterna. Y la divina Providencia tampoco niega los auxilios necesarios para la salvación a quienes sin culpa no han llegado todavía a un conocimiento expreso de Dios y se esfuerzan en llevar una vida recta, no sin la gracia de Dios. Cuanto hay de bueno y verdadero entre ellos, la Iglesia lo juzga como una preparación del Evangelio y otorgado por quien ilumina a todos los hombres para que al fin tengan la vida.







* El Evangelio del Día es enviado cada día a casi 350.000 personas en el mundo, en 10 idiomas. En preparación: coreo, chino, hebreo.
* El Evangelio del Día es sin cargo, sin anuncios de carácter comercial y sin fines lucrativos por uso de nuestros ficheros. El Evangelio del Día puede existir solamente gracias a su generosidad espontánea y a la de los voluntarios. La meta del Evangelio del Día : permitir al máximo número de personas de recibir la Palabra de Dios.
* El Evangelio del Día se puede recibir en Iphone, Android y otros móviles http://mobile.evangelizo.org
* El Evangelio del Día está presente también en las redes sociales (FACEBOOK http://www.facebook.com/pages/Evangelio-del-D%C3%ADa/255840984463813)