EVANGELIO DEL DÍA

jueves, 20 de septiembre de 2012

[Nueva entrada] 7 seminaristas de Córdoba en Picota.

P. Enrique del Álamo posted: "Hemos estado en Picota un grupo venido desde la Diócesis de Córdoba (España) durante un mes. Somos 7 seminaristas del Seminario Conciliar San Pelagio: José Ángel, Antonio, Juan Carlos, Juan Antonio, Eugenio, Fernando, y Carlos; y un sacerdote,  dire"

[ACI Prensa] Evangelización no es obra de especialistas sino de todo el Pueblo de Dios, dice el Papa

NOTICIAS DIARIAS
Jueves, 20 de septiembre de 2012
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Evangelización no es obra de especialistas sino de todo el Pueblo de Dios, dice el Papa
Evangelización no es obra de especialistas sino de todo el Pueblo de Dios, dice el Papa VATICANO, 20 Sep. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- En su discurso esta mañana a los 92 Obispos recientement! e nombrados que participan en un curso en Roma, el Papa Benedicto XVI señaló que "la evangelización, de hecho, no es la obra de algunos especialistas, sino de todo el Pueblo de Dios, bajo la guía de los pastores".

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Documental con imágenes inéditas del Concilio Vaticano II incluye a Juan Pablo II
ROMA, 19 Sep. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales del Vaticano, Mons. Claudio María Celli, presentó ayer el documental más completo que existe sobre el nacimiento y vida del Concilio Vaticano II, que incluye numerosas imágenes inéditas, entre ellas, las de la intervención del Beato Juan Pablo II.
El Papa nombra dos Obispos para Brasil
Vaticano, 19 Sep. 12 (ACI) .- El Papa Benedicto XVI nombró hoy a Mons. Pedro Luiz Stringhini como nuevo Obispo de Mogi das Cruzes, y a Mons. Flavio Giovenale como nuevo Obispo de Santarém. Ambas diócesis están ubicadas en Brasil.
América
Chile: Redes sociales será tema de Jornada de Católicos y Vida Pública
SANTIAGO, 20 Sep. 12 (ACI) .- "Redes sociales y redes de Apoyo" será el tema abordado en la 4º Jornada de Católicos y Vida Pública a desarrollarse el 1 y 3 de octubre en las sedes de Antofagasta y Concepción de la Universidad Santo Tomás de Chile.
Ratifican condena a ladrones de Cruz de Motupe en Perú
LIMA, 19 Sep. 12 (ACI) .- La Segunda Sala Penal de Corte Superior de Justicia del departamento de Lambayeque (norte del Perú) ratificó la condena de siete años de prisión en contra de Oscar Risco Cabrera, culpable de del robo sacrílego y destrucción de la Cruz de Motupe en julio de 2011 para despojarla del oro y plata que la adornaba.
España
Derecho a Vivir: Morín ha hecho miles de abortos legales similares a los cien ilegales
MADRID, 20 Sep. 12 (ACI/Europa Press) .- La portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, denunció que el doctor Morín, que está siendo juzgado por la presunta realización de un centenar de abortos ilegales, "ha practicado miles de abortos en condiciones legales similares a estos cien ilegales", durante la presentación de la tercera Marcha Internacional por la vida.
Marcha pro-vida del 7 de octubre apoyará reforma pero exigirá "aborto cero"
MADRID, 19 Sep. 12 (ACI/Europa Press) .- Derecho a Vivir presentó este miércoles la "III Marcha Internacional por la vida", en la que apoyará al Gobierno en su reforma del aborto, aunque le exigirá que esta sea "profunda" porque su objetivo sigue siendo el "aborto cero".
Mundo
Ochenta nuevos seminaristas en China alientan esperanza de católicos
ROMA, 20 Sep. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Al iniciarse las clases en nueve seminarios mayores en China continental, los 80 nuevos seminaristas que han iniciado su camino hacia el sacerdocio, uno más que el año pasado, alientan la esperanza de los católicos en este país asiático.
Consagran catedral católica sobre antiguo campo de concentración soviético
KARAGANDA, 19 Sep. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El 9 de septiembre fue inaugurada una bella catedral católica en los terrenos que ocupaban los campos de concentración soviéticos de Karlag. La construcción del templo, que constituyó un acontecimiento de especial significado para Kazajstán, fue realizada en memoria de las víctimas del comunismo.
Visita del Papa fue histórica para todo Medio Oriente, dice Patriarca de Antioquía
ROMA, 19 Sep. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Patriarca de la Iglesia Católica de rito Maronita de Antioquía, Su Beatitud Bechara Boutros Rai, afirmó que el viaje del Papa Benedicto XVI a Líbano, ha sido un evento realmente histórico, divino y providencial para los cristianos de Oriente Medio.
Extremistas musulmanes matan a dos jóvenes cristianos en Pakistán
ROMA, 19 Sep. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El 15 de septiembre, extremistas islámicos de la etnia pashtún balearon a dos jóvenes cristianos en el barrio de Essa Nagri, a las afueras de Karachi, mientras les exigían el pago de la "jizya", cupo impuesto por la "sharia" (ley musulmana) a quienes no siguen el Islam.
Vida y Familia
Colombia: Procurador cumple orden de Corte Constitucional y reafirma postura pro-vida
BOGOTÁ, 19 Sep. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Procurador General de la Nación en Colombia, Alejandro Ordóñez, cumplió la orden de la Corte Constitucional que lo obligaba a rectificar algunas de sus declaraciones sobre el aborto y, al mismo tiempo, reafirmó su postura en defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio: Lucas 7,36-50
Homilía para hoy: Lucas 7,36-50
Meditación Dominical: Jn 6,1-15
Un pensamiento:
El amor no consiste en grandes cosas, sino en tener grande desnudez y padecer por el Amado.
San Juan de la Cruz
Sabías que...
Los óleos, que son consagrados por obispos y sacerdotes, son utilizados en cuatro de los 7 sacramentos. Para el bautismo se usa el óleo de los catecúmenos y el crisma, que también lo usan en la confirmación y en la ordenación de los sacerdotes y obispos. Los santos óleos se utilizan para la unción de los enfermos.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

[Nueva entrada] 7 seminaristas de Córdova en Picota.

P. Enrique del Álamo posted: "Hemos estado en Picota un grupo venido desde la Diócesis de Córdoba (España) durante un mes. Somos 7 seminaristas del Seminario Conciliar San Pelagio: José Ángel, Antonio, Juan Carlos, Juan Antonio, Eugenio, Fernando, y Carlos; y un sacerdote,  dire"

[Nueva entrada] San Mateo Apóstol (21 septiembre 2012)

Juan Esquerda Bifet posted: "De Corazón a corazón: Ef 4,1-13 ("Conservar la unidad del Espíritu… apóstoles… profetas… evangelizadores… pastores… maestros… para edificación del Cuerpo de Cristo"); Mt 9,9-13 ("Vio Jesús a un hombre llamado Mateo… Sígueme… n"