EVANGELIO DEL DÍA

miércoles, 19 de junio de 2013

[Nueva entrada] Evangelio para niños del Domingo XII del T.O. 23 de Junio de 2013

P. Enrique del Álamo publicó:""

[ACI Prensa] El Papa alienta a erradicar el chisme que daña a la Iglesia

NOTICIAS DIARIAS
Mircoles, 19 de junio de 2013
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

El Papa exhorta a erradicar el chisme que hace tanto daño en la Iglesia
VATICANO, 19 Jun. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco alentó a nunca decir chismes sobre otros, que hacen tanto daño a la Iglesia, y pidió en cambio trabajar por la unidad para superar los conflictos entre los fieles. Así lo indicó en su catequesis de hoy ante miles de fieles en la Plaza de San Pedro.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Francisco invita a joven con síndrome de Down a subir al papamóvil
VATICANO, 19 Jun. 13 (ACI) .- Al finalizar la Audiencia General de hoy miércoles, el Papa Francisco en otro gesto de sencillez y ternura, invitó a un joven con síndrome de Down a subir al papamóvil, a sentarse en su sitio por un breve instante.
Francisco aprueba cambio en la Misa para alentar devoción a San José
VATICANO, 19 Jun. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco, a través de un decreto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, decidió realizar una pequeña modificación en las oraciones de la Misa para alentar la devoción a San José.
TEXTO COMPLETO: Catequesis del Papa sobre la Iglesia como Cuerpo de Cristo
VATICANO, 19 Jun. 13 (ACI) .- El Papa Francisco dedicó su catequesis de este miércoles 19 de junio a reflexionar sobre la naturaleza de la Iglesia como cuerpo de Cristo y explicó que las divisiones entre los cristianos generan conflicto y lo que los fieles deben buscar incesantemente es la unidad.
El Papa nombra un nuevo Obispo para Paraguay
VATICANO, 18 Jun. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco nombró al sacerdote salesiano, Padre Gabriel Narciso Escobar Ayala, como nuevo Vicario Apostólico del Chaco Paraguayo, en Paraguay. El Obispo electo era hasta ahora director del Instituto San José en Concepción.
El Tren de los Niños visitará al Papa Francisco
VATICANO, 18 Jun. 13 (ACI) .- Esta mañana se ha celebrado, en la Oficina de Prensa de la Santa Sede, una conferencia para presentar la iniciativa "El Tren de los niños, un viaje a través de la belleza". Han intervenido en la rueda de prensa el Cardenal Gianfranco Ravasi, Presidente del Pontificio Consejo de la Cultura y Mauro Moretti, representante de los Ferrocarriles del Estado Italiano.
América
Ya son 1,5 millones los jóvenes inscritos para JMJ Río 2013
RÍO DE JANEIRO, 19 Jun. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Según los cálculos realizados a principios de este mes, el Ministerio de Aviación Civil de Brasil estima que 500 mil personas llegarán a Río de Janeiro para ver al Papa Francisco en la próxima Jornada Mundial de la Juventud a realizarse del 23 al 28 de julio. Se estima que los eventos centrales reúnan a 1.5 millones de personas.
Obispos de EE.UU. asignan 9 millones de dólares para lucha contra la pobreza
WASHINGTON D.C., 19 Jun. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Los Obispos integrantes del Subcomité de la Campaña Católica para el Desarrollo Humano (CCDH) del programa de Lucha contra la Pobreza Interna de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, asignaron un fondo de más de 9 millones de dólares en subvenciones para ayudar a aliviar la pobreza y la injusticia en el país.
Mons. Gómez pide reforma migratoria que vele por unidad familiar
LOS ÁNGELES, 18 Jun. 13 (ACI) .- El Arzobispo de Los Ángeles (Estados Unidos), Mons. José Gómez pidió al Senado que apruebe una reforma migratoria integral que permita a los ilegales salir de las sombras y proteja la unidad familiar.
Critican a Verbitsky por manipular cifras sobre pobreza en Argentina
BUENOS AIRES, 18 Jun. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El coordinador e investigador jefe del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina (UCA), Agustín Salvia, acusó al periodista Horacio Verbitsky de haber manipulado en su artículo publicado en Página 12, las cifras sobre pobreza brindadas por este centro de investigación.
Papa nombra a Cardenal Ortega enviado especial para centenario de arquidiócesis salvadoreña
LA HABANA, 18 Jun. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco nombró al Arzobispo de La Habana (Cuba), Cardenal Jaime Ortega, como "enviado especial" para las celebraciones por el centenario de la Arquidiócesis de San Salvador (El Salvador), así como de la erección de la diócesis de Santa Ana y de San Miguel.
Cuba: Amenazas del Gobierno forzaron a familia Payá a viajar a Estados Unidos
LA HABANA, 18 Jun. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El aumento de las amenazas por parte del Gobierno cubano fue lo que obligó a la familia de Oswaldo Payá, fundador del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), a viajar hacia Estados Unidos como refugiados políticos, señalaron Ofelia Acevedo y su hija Rosa María en una conferencia de prensa realizada en la Ermita de la Virgen de la Caridad en Miami.
Más de 60 organizaciones piden detener operativos en albergues de inmigrantes en México
MÉXICO D.F., 18 Jun. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Más de 60 organizaciones civiles, religiosas y activistas de atención y protección a los inmigrantes, denunciaron las violaciones a la ley y a los derechos humanos cometidos por agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) y policías municipales durante el operativo realizado el pasado lunesjunio en el Comedor Migrante San José, en el municipio de Huehuetoca, Estado de México, y exigieron a las autoridades responsables, el cese de estas prácticas ilegales.
VIDEO: CreceChile lanza innovadora campaña para que más adultos terminen la escuela
SANTIAGO, 18 Jun. 13 (ACI) .- La organización CreceChile reunió a 20 alumnos mayores que están terminando sus estudios escolares y los llevó de viaje para rodar un video que permita crear conciencia en la sociedad chilena sobre la problemática de los más de cinco millones de chilenos en edad adulta que no han concluido la escuela.
España
Estudian posibles milagros para canonización de periodista “Lolo”
MADRID, 19 Jun. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El P. Rafael Higueras Álamo, postulador de la causa del Beato Manuel Lozano Garrido, “Lolo”, informó que hay dos casos de posibles milagros que se encuentran en estudio y que de ser comprobado uno de ellos, permitiría la canonización de este periodista beatificado en 2010.
Desciende 12,8% el número de nacimientos en España desde 2008
MADRID, 19 Jun. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha presentado los datos de las últimas estadísticas de Movimiento Natural de la Población referentes al año 2012, en donde se indica que durante el año pasado nacieron en España 453.637 niños, un 3,9 por ciento  menos que en 2011, lo que supone una tasa bruta de natalidad de 9,7 nacimientos por cada mil habitantes.
Ayuda a la Iglesia Necesitada proyectará cinta "'Un Dios prohibido" y fondos irán a República Centroafricana
MADRID, 18 Jun. 13 (ACI/Europa Press) .- Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) ha organizado un pase benéfico de la película "Un Dios prohibido", que narra el martirio de 51 seminaristas y sacerdotes claretianos en Barbastro en agosto de 1936. La proyección tendrá lugar el jueves 20 de junio a las 7:00 p.m. en el Cine Palafox de Madrid y los fondos recaudados irán destinados a la Campaña de ayuda urgente para los católicos de la República Centroafricana.
Mundo
Las noticias más importantes de hoy, 18 de junio
REDACCIÓN CENTRAL, 18 Jun. 13 (ACI) .- ACI Prensa presenta un video con las noticias más importantes de hoy, 18 de junio de 2013, en el que podrá repasar rápidamente las noticias más importantes del día.
Controversias
Foro del Parlamento Andino exige discriminar a católicos de la vida pública
LIMA, 18 Jun. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Los asambleístas del Parlamento Andino, órgano de la Comunidad Andina, que agrupa a Bolivia, Ecuador, Colombia y Perú, exigió durante su último Foro Regional, discriminar a los católicos en la vida pública en los países miembros, para facilitar la promoción de los supuestos “derechos sexuales y reproductivos”, que esconden el aborto y la anticoncepción, así como una supuesta “profundización de la democracia”.
Vida y Familia
Triunfo pro-vida: Congreso peruano rechaza reparto de anticonceptivos a menores
LIMA, 18 Jun. 13 (ACI) .- La Comisión de la Mujer del Congreso de Perú rechazó ayer las presiones de organizaciones abortistas que buscaban que se inserte en el artículo 27 del Código del Niño y del Adolescente la entrega sin consentimiento paterno de anticonceptivos a menores desde los 14 años.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Homilía para hoy: Mateo 6,1-6-16-18
Meditación Dominical: Lc 9,18-24
Un pensamiento:
Tener un amigo no es cosa de la que pueda ufanarse todo el mundo.
Antoine de Saint-Exupéry
Sabías que...
La Solemnidad de Cristo Rey se celebra siempre el último domingo del año litúrgico, y nos recuerda que Jesús reina sobre el Cielo y la Tierra a la derecha de Dios Padre.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

[Nueva entrada] Jueves semana once Tiempo Ordinario (20 junio 2013)

Juan Esquerda Bifet publicó:"De Corazón a corazón: 2Cor 11,1-11 ("Os tengo desposados con un solo esposo… Cristo"); Mt 6,7-15 ("Vuestro Padre sabe lo que necesitáis… Padre nuestro") Contemplación, vivencia, misión: El mejor regalo que nos ha hecho Jesús es el de compartir con noso"

El Evangelio del Día

EVANGELIO DEL DIA

"¿Señor, a quién iremos?. Tú tienes palabras de vida eterna." Jn 6, 68


miércoles 19 Junio 2013

Miércoles de la undécima semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San Lamberto (+ 304)

Ver el comentario abajo, o clic en el título
Concilio Vaticano II: Ora a tu Padre que ve en lo secreto

Evangelio según San Mateo 6,1-6.16-18.

Guárdense de las buenas acciones hechas a la vista de todos, a fin de que todos las aprecien. Pues en ese caso, no les quedaría premio alguno que esperar de su Padre que está en el cielo.
Cuando ayudes a un necesitado, no lo publiques al son de trompetas; no imites a los que dan espectáculo en las sinagogas y en las calles, para que los hombres los alaben. Yo se lo digo: ellos han recibido ya su premio.
Tú, cuando ayudes a un necesitado, ni siquiera tu mano izquierda debe saber lo que hace la derecha:
tu limosna quedará en secreto. Y tu Padre, que ve en lo secreto, te premiará.
Cuando ustedes recen, no imiten a los que dan espectáculo; les gusta orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las plazas, para que la gente los vea. Yo se lo digo: ellos han recibido ya su premio.
Pero tú, cuando reces, entra en tu pieza, cierra la puerta y ora a tu Padre que está allí, a solas contigo. Y tu Padre, que ve en lo secreto, te premiará.
Cuando ustedes hagan ayuno, no pongan cara triste, como los que dan espectáculo y aparentan palidez, para que todos noten sus ayunos. Yo se lo digo: ellos han recibido ya su premio.
Cuando tú hagas ayuno, lávate la cara y perfúmate el cabello.
No son los hombres los que notarán tu ayuno, sino tu Padre que ve las cosas secretas, y tu Padre que ve en lo secreto, te premiará.



Extraído de la Biblia Latinoamericana.



Leer el comentario del Evangelio por :

Concilio Vaticano II
Constitución sobre la Santa Liturgia "Sacrosanctum Concilium", § 10-12

Ora a tu Padre que ve en lo secreto

La Liturgia es la cumbre a la cual tiende la actividad de la Iglesia y al mismo tiempo la fuente de donde mana toda su fuerza… Por tanto, de la Liturgia, sobre todo de la Eucaristía, mana hacia nosotros la gracia como de su fuente y se obtiene con la máxima eficacia aquella santificación de los hombres en Cristo y aquella glorificación de Dios, a la cual las demás obras de la Iglesia tienden como a su fin. Mas, para asegurar esta plena eficacia es necesario que los fieles se acerquen a la sagrada Liturgia con recta disposición de ánimo, pongan su alma en consonancia con su voz y colaboren con la gracia divina, para no recibirla en vano(cf 2Co 6,1). Por esta razón, los pastores de almas deben vigilar para que en la acción litúrgica no sólo se observen las leyes relativas a la celebración válida y lícita, sino también para que los fieles participen en ella consciente, activa y fructuosamente. Con todo, la participación en la sagrada Liturgia no abarca toda la vida espiritual. En efecto, el cristiano, llamado a orar en común, debe, no obstante, entrar también en su cuarto para orar al Padre en secreto; más aún, debe orar sin tregua(1Tes 5,17)., según enseña el Apóstol. Y el mismo Apóstol nos exhorta a llevar siempre la mortificación de Jesús en nuestro cuerpo (2Co 4,10-11), para que también su vida se manifieste en nuestra carne mortal. Por esta causa pedimos al Señor en el sacrificio de la Misa que, "recibida la ofrenda de la víctima espiritual", haga de nosotros mismos una "ofrenda eterna" para Sí, (cf plegararia eucarística III).







* El Evangelio del Día es enviado cada día a miles de personas en el mundo, en más de 10 idiomas www.evangelizo.org.
* El Evangelio del Día es sin cargo, sin anuncios de carácter comercial y sin fines lucrativos por uso de nuestros ficheros. El Evangelio del Día puede existir solamente gracias a su generosidad espontánea y a la de los voluntarios. La meta del Evangelio del Día : permitir al máximo número de personas de recibir la Palabra de Dios.
* El Evangelio del Día se puede recibir en Iphone, Android y otros móviles http://mobile.evangelizo.org