EVANGELIO DEL DÍA

martes, 2 de junio de 2015

“Charlie Charlie” no es ningún juego, sino una manera muy peligrosa de invocar espíritus | El Templo de la Luz Interior

"Charlie Charlie" no es ningún juego, sino una manera muy peligrosa de invocar espíritus | El Templo de la Luz Interior

"Charlie Charlie" no es ningún juego, sino una manera muy peligrosa de invocar espíritus

charlie-charlie

"Charlie Charlie", el 'juego' paranormal muy parecido a la tabla Ouija que ha revolucionado las redes sociales, no es tan inofensivo como algunas personas creen. Y tampoco es solamente una campaña de publicidad muy bien orquestada por una productora cinematográfica para promocionar una película de terror próxima a estrenarse.

 El reto o desafío de "Charlie Charlie" se basa en los mismos principios de la Ouija, aunque en este caso es mucho más sencillo y rudimentario, ya que en vez de utilizarse todas las letras del alfabeto, supuestamente el espíritu sólo responde a las preguntas que se le hacen con un "Sí" o con un "No".

Por ello y a pesar de su aparente sencillez, es al igual que la Ouija una manera de abrir un portal o un umbral hacia el más allá y de permitir la entrada del espíritu o los espíritus que en apariencia se están invocando. Este 'juego', que no es tal sino una muy peligrosa manera de invocar entidades, y al realizarlo sí se consiguen invocar espíritus que pueden perturbar a las personas que lo jueguen.

La preocupación en el mundo entero por la práctica de este juego (todos quieren probar si funciona o no) ha llevado a que en muchos colegios y centros de enseñanza las autoridades escolares hayan prohibido tajantemente a los alumnos de edades tempranas, niños y adolescentes, el realizarlo dentro de los recintos escolares, y ha generado en otras muchas personas un gran temor. Pero por otra parte, muchas otras personas se burlan de él y se niegan a creer que sirva para establecer contacto con seres del más allá.

Quienes llevamos muchos años trabajando en este campo de lo paranormal y hemos realizado numerosos exorcismos para expulsar entidades del bajo astral, desencarnados e incluso demonios que estaban contagiando o se habían apoderado del cuerpo de muchas personas, podemos tajantemente afirmar que el "Charlie Charlie" sí supone, efectivamente, una invocación de espíritus, los cuales pueden acosar y perturbar a muchos de quienes hagan este "reto".

No necesariamente todos los que lo 'jueguen' serán poseídos por el espíritu invocado, pero sí hay muchas posibilidades de que ese ente, quienquiera que sea, se quede por un tiempo rondando, merodeando y 'vigilando' a los que lo hayan 'jugado'.

Y aquí está precisamente el riesgo de practicar este tipo de 'desafíos': todos quienes realicen de manera frecuente este 'juego' y crean que el llamar o invocar espíritus es un entretenimiento o una diversión inocente, están muy equivocados; ya que corren un serio riesgo de sufrir consecuencias muy serias o mucho más graves, hasta el punto de poder ser incluso poseídos por demonios.



stagduran
Enviado desde mi iPad

El obispo de Mallorca pide que recupere su buena fama un párroco falsamente acusado de abusos - ReL

El obispo de Mallorca pide que recupere su buena fama un párroco falsamente acusado de abusos - ReL

El obispo de Mallorca pide que recupere su buena fama un párroco falsamente acusado de abusos

El obispo de Mallorca, Javier Salinas, ha remitido una carta al expárroco de Sant Sebastià, Alfred Miralles, en la que le pide perdón por todas las falsas acusaciones vertidas contra él por Joan Darder, canónigo de la Seu, que ya ha sido apartado de su función pastoral y todavía no se habría disculpado con el religioso ya retirado.

"Te escribo estas letras para manifestarte una vez más mi aprecio y reconocimiento. Sé que desde hace tiempo vives marcado por el dolor al ver que las acusaciones de las que fuiste objeto –y que fueron archivadas por vía judicial–, no han tenido una respuesta suficiente en orden a la restitución de tu honor y buena fama. Es muy difícil restituir la fama a quien ha sido objeto de difamación, cosa que te ha ocurrido a ti", comienza su carta la máxima autoridad de la diocésis de Mallorca.

Cómo se recordará, el expárroco de Sant Sebastià fue acusado por un antiguo colaborador de la parroquia, una persona de nacionalidad boliviana, de haber mantenido relaciones sexuales tanto con su esposa como con sus hijos, menores de edad.

Estas acusaciones, investigadas tanto por la justicia ordinaria como por el tribunal eclesiático, fueron finalmente archivadas en septiembre del año pasado al no encontrar ninguna de las dos instancias indicios de verosimilitud en ellas.

Seis meses antes del archivo de las denuncias, en marzo, Miralles y el canónigo de la Seu protagonizaron un violento altercado en plena calle tras el cual Darder le denunció ante la justicia ordinaria, juicio de faltas que finalmente no llegó a celebrarse tras retirar la denuncia este último alegando que "renuncio al ejercicio de acciones penales y civiles contra Alfred Miralles aplicando la caridad y el perdón cristiano".

En esta renuncia jugó un importante papel el archivo de las acusaciones contra Miralles, como el propio Darder confesó: "Desde el principio pensé en retirar la denuncia contra Miralles, pero aplacé la decisión en espera de que se aclarase qué había pasado con la familia boliviana. Siempre he apoyado a los débiles y por eso he ayudado a esta familia para que se esclareciesen los hechos".

No obstante, el canónigo de la Seu no se disculpó explícitamente con Miralles, que aseguró que no solo Darder fue el instigador de las denuncias interpuestas por su excolaborador boliviano sino que además fue el propio obispo Salinas quien le forzó a renunciar a las acciones penales contra él por la pelea que protagonizaron en las calles de Palma.

"Quienes te acusaron, tenían la obligación moral de pedirte perdón, o al menos (admitir) su equivocación. No lo han hecho. Ciertamente yo no puedo sustituir a quien te ha acusado sin fundamento, pero en la medida en la que como obispo tengo una responsabilidad por el bien de toda la Diócesis y de cada uno de sus miembros, te pido perdón", subraya Salinas en la carta aludiendo veladamente al canónigo al que disculpa en parte en el texto.

"Por tu larga experiencia, sabes que cuando las personas nos herimos, aunque deseemos encontrar el camino de la reconciliación, no resulta fácil. Necesitamos tiempo, pues toda herida necesita tiempo para ser curada; y también una actitud interior que nos permita afrontar esta realidad. Como cristianos no podemos renunciar a lo que es justo, pero es verdad que también aspiramos a hacer realidad el perdón cuando alguien nos ofende".

Por todo ello, el prelado manifiesta su intención de "hacerme cargo de tu dolor y de la exigencia de justicia que te habita. Estas letras quieren manifestar por mi parte mi reconocimiento hacia tu persona, al tiempo de contribuir a la restitución de tu buena fama".

Tras sugerirle que "recuerdes a tantas personas a las que tu has ayudado y has invitado a perdonar", el obispo de Mallorca concluye la misiva dirigida a Miralles admitiendo que "seguramente estas letras no curan, no son suficientes, pero sí que son una expresión sincera de aprecio hacia ti para que la buena fama que ha guiado tu vida a lo largo de tu ministerio sacerdotal continúe resplandeciendo".



stagduran
Enviado desde mi iPad

¿Qué significa ser casa de la Trinidad? - ReL

¿Qué significa ser casa de la Trinidad? - ReL

¿Qué significa ser casa de la Trinidad?

 Creemos en tres personas distintas -Padre, Hijo y Espíritu Santo- y un solo Dios. San Patricio, el evangelizador de Irlanda, empleaba un trébol para explicar el significado de la Santísima Trinidad, ya que se trata de una misma planta con tres hojas diferentes. Pues bien, el Dios uno y trino, puede llegar a unirse íntimamente a nosotros si lo dejamos trabajar. La gracia más alta del bautismo, la que lo lleva a su plenitud en clave sacerdotal, es la que algunos teólogos y místicos, como la Venerable Concepción Cabrera de Armida (1862-1937), han llamado la "encarnación mística", que no es otra cosa más que dejarse habitar por la Santísima Trinidad. Dicha doctrina parte del corazón del Evangelio: "El que me ama guardará mi Palabra y mi Padre lo amará, y vendremos a Él y haremos morada en él" (Jn 14,23). Vale la pena notar que Jesús habló en plural. Esto indica cómo la Santísima Trinidad es una realidad que él vive y comparte. Guardar la palabra de Dios; es decir, aplicarla a nuestra vida, es el reto, la meta. ¿Cómo alcanzarla? Dejándonos cualificar por el Espíritu Santo mediante la fe y las obras. Esto implica vivir intensamente, al trabajar por identificarnos con el estilo de Jesús Sacerdote y Víctima, quien ha recibido ese nombre por ofrecerse a sí mismo en un acto libre, de entrega total.

  La vida de Cristo debe reproducirse en nosotros, de tal forma que el Padre Celestial vea en cada uno el rostro de su único Hijo. Esto no significa que nos parezcamos materialmente, sino espiritualmente aunque con efectos o rasgos exteriores. El que contempla al que es el amor, termina amando y, desde ahí, construyendo relaciones de calidad. La encarnación mística, implica que Dios uno y trino nazca en nosotros. Evidentemente, esto no tiene ninguna connotación física, pero sí interior. La gracia hace las veces de una cualidad en el encuentro íntimo con aquel que nos dio la vida. Cada vez que nos ajustamos al Evangelio, que "morimos" a nuestros pecados, caminamos hacia la unión con Dios que, en algunos casos, llega a la encarnación mística. Hablamos de ciertas personas, porque evidentemente implica un serio trabajo que no cualquiera está dispuesto a desarrollar. Si bien está al alcance de todos, requiere de un interés poco común.

  Ahora bien, volvernos casa de la Trinidad, no significa espiritualizarnos tanto que perdamos los pies del suelo, de la realidad. Al contrario, supone vivir con naturalidad, siendo muy humanos. Un rasgo de los que de verdad practican el Evangelio es el buen humor. El detalle, la diferencia, está en percibir la vida desde los ojos de Jesús. Así evitamos vivir en la superficie, en el consumismo que solamente genera apegos. Dios no quiere cosas raras o excéntricas. Simple y sencillamente, nos ayuda a crecer, sacando lo mejor de nosotros mismos. Por ejemplo, Concepción Cabrera, estaba al pendiente de sus hijos, jugaba con los nietos y sabía platicar, reír, pero todo lo ofrecía a Dios. Hay una anécdota de Mons. Joaquín Antonio Peñalosa, en la que cuenta cómo la conoció siendo niño. Resulta que él esperaba encontrarse con una figura estática, excesivamente seria, pero en realidad vio a una señora igual a su mamá; es decir, natural en el trato. Y, sin embargo, se trataba de alguien que ya estaba bajo los efectos del Espíritu Santo. 

  Ser casa de la Trinidad, nos lleva a cuidar mejor nuestro cuerpo a nivel físico y espiritual. Obviamente, sin obsesiones, pero siempre en la línea de cuidar lo que somos, pues estamos unidos a Dios, somos templos del Espíritu Santo y esto no es una poesía, sino una realidad a menudo desconocida. Dios quiere habitar en cada uno, conquistarnos, para mostrarnos que hay otra opción posible.


stagduran
Enviado desde mi iPad