EVANGELIO DEL DÍA

martes, 21 de mayo de 2013

[Nueva entrada] COMO USAR LA BIBLIOTECA DIGITAL DEL BLOG

Juan Esquerda Bifet publicó:"Arriba, en las "pestañas", los contenidos están distribuidos por: MISIÓN, SACERDOCIO, ESPIRITUALIDAD, MARIA. Cada "pestaña" contiene dentro: LIBROS, ARTÍCULOS, ESQUEMAS, VOCABULARIO y, a veces, POWER PONTS (como en las pestañas: misión, sacerdocio, Mar"

[ACI Prensa] Vocero vaticano niega que el Papa hiciera un exorcismo en San Pedro

NOTICIAS DIARIAS
Martes, 21 de mayo de 2013
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Vocero vaticano niega que el Papa haya hecho un exorcismo en San Pedro
VATICANO, 21 May. 13 (ACI) .- El vocero del Vaticano, Padre Federico Lombardi, negó que el Papa Francisco haya realizado un exorcismo en la Plaza de San Pedro el domingo 19 de mayo en la Solemnidad de Pentecostés.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
No debe existir lucha de poder en la Iglesia, dice el Papa Francisco
VATICANO, 21 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- En la habitual homilía de la Misa que presidió esta mañana en la Casa Santa Marta, el Papa Francisco dijo que la lucha de poder no debe existir en la Iglesia, y recordó que el verdadero poder es el servicio, a ejemplo de Cristo que no vino a ser servido sino a servir.
El Papa nombra un nuevo Obispo para México
VATICANO, 21 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco nombró al sacerdote Rafael Valdez Torres, hasta ahora Párroco de San Juan Nuevo en la diócesis de Zamora, como nuevo Obispo de Ensenada en México.
El Papa pide rezar por víctimas del tornado de Oklahoma
VATICANO, 21 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco hizo un llamado a la oración por las víctimas del tornado de Oklahoma (Estados Unidos) que hasta el momento ha cobrado la vida de decenas de personas, entre los que hay varios niños. Las cifras aún no son del todo claras.
Cristianos y budistas coinciden en que paz social necesita de la pureza del corazón
VATICANO, 21 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La purificación del corazón es una de las condiciones esenciales para lograr la paz social, coincidieron los representantes budistas y cristianos reunidos en el cuarto coloquio titulado “La paz interior. La paz entre los pueblos”, realizado en el Vaticano.
VIDEO: ¿El Papa hizo un exorcismo en San Pedro?
VATICANO, 20 May. 13 (ACI) .- El domingo 19 de mayo, Solemnidad de Pentecostés, cuando la Iglesia celebra la efusión del Espíritu Santo sobre la Virgen María y los Apóstoles, el Papa Francisco habría realizado un rito de exorcismo en la Plaza de San Pedro.
América
Lanzan web internacional para merchandising de la JMJ Río 2013
RÍO DE JANEIRO, 20 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Fieles de todo el mundo podrán recibir en sus casas los productos oficiales de la Jornada Mundial de la Juventud Río 2013, a través del sitio web de ventas internacionales lanzado recientemente.
Piden a Unión Europea apoyar plebiscito en Cuba dentro de la Posición Común
LA HABANA, 20 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El vocero del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), Regis Iglesias, llamó a la Unión Europea a mantener la Posición Común con respecto a Cuba y poner "como punto de inflexión" para el respeto de los derechos humanos la realización de un plebiscito dentro de la isla.
Argentina: Ordenarán Obispo al rector de la UCA el 15 de junio
BUENOS AIRES, 20 May. 13 (ACI) .- La ordenación episcopal del rector de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA), Víctor Manual Fernández, se realizará el próximo 15 de junio, en una celebración presidida por el Arzobispo de Buenos Aires y Gran Canciller de la UCA, Mons. Mario Aurelio Poli, quien reemplazó en el cargo al ahora Papa Francisco.
España
Sacerdote calumniado por video sexual reitera inocencia y espera se haga justicia
MADRID, 20 May. 13 (ACI) .- El P. Javier Ruiz López, expárroco de Churra, en Cartagena (España), expresó su tristeza por las calumnias de las que ha sido objeto a raíz del video que fue manipulado para hacer creer que tuvo un encuentro sexual con otro hombre; sin embargo, reiteró su inocencia y manifestó su confianza en que las autoridades harán justicia.
Mundo
Francisco ayudó a joven toxicómano en su lucha contra la droga
ROMA, 20 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco ayudó a salvar del abismo de la drogadicción a un joven cartero argentino del que se convirtió en su padre espiritual cuando todavía era Arzobispo de Buenos Aires.
El Papa Francisco lanzó App MISSIO
ROMA, 20 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Bastó un sólo toque a la pantalla de un iPad para que el Papa Francisco se convirtiera en el primer Pontífice en lanzar una nueva aplicación para dispositivos móviles y teléfonos inteligentes, que busca expandir la huella misionera de la Iglesia en el mundo digital, poniendo a disposición las noticias de Roma, como historias, fotos de las actividades misioneras, así como otros documentos.
Las noticias más importantes de hoy, 20 de mayo
REDACCIÓN CENTRAL, 20 May. 13 (ACI) .- ACI Prensa presenta un video con las noticias más importantes de hoy, 20 de mayo de 2013, en el que podrá repasar rápidamente las noticias más importantes del día.
Seminaristas de EE.UU. ganan "Mundial" de fútbol en el Vaticano
ROMA, 20 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Por segundo año consecutivo y con el marcador de 1 a 0, el equipo de The North American Martys (los Mártires Norteamericanos) ganó la Clericus Cup, en un emocionante partido contra los seminaristas de Mater Ecclesiae.
Vida y Familia
Aborto: Piden a presidente de El Salvador que no ceda a presión en caso "Beatriz"
MADRID, 20 May. 13 (ACI) .- La plataforma HazteOír lanzó una campaña de recolección de firmas para solicitarle al presidente de El Salvador, Mauricio Funes, que apoye con todos los medios médicos y sociales a "Beatriz", y no ceda "ante quienes quieren utilizarla para imponer el aborto a la sociedad salvadoreña".

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio: ,-
Homilía para hoy: ,-
Meditación Dominical: Jn 16,12-15
Punto de Vista: Gracia y pecado mortal
Un pensamiento:
Me preguntas por un método para alcanzar la perfección. Yo conozco el amor y solo el amor.
Santa Teresa de Lisieux
Sabías que...
La expresión "comunión de los santos" tiene dos significados: "comunión de las cosas santas ('sancta') y "comunión entre las personas santas" ('sancti'). Por ello, se conoce como "Sancta sanctis" a la oración del ofertorio en la liturgia oriental.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

[Nueva entrada] Evangelio del Domingo 26 de mayo de 2013: La Santísima Trinidad

P. Enrique del Álamo publicó:" Jn 16,12-15 Jesús dijo a sus discípulos: "Todavía tengo muchas cosas que decirles, pero ustedes no las pueden comprender ahora. Cuando venga el Espíritu de la Verdad, él los introducirá en toda la verdad, porque no hablará por sí mismo, sino que di"

[Nueva entrada] Miércoles semana séptima Tiempo Ordinario (22 mayo 2013)

Juan Esquerda Bifet publicó:"De Corazón a corazón: Sir 4,11-19 ("La sabiduría… cuida de los que la buscan"); Mc 9,38-40 ("El que no está contra vosotros, está por vosotros") Contemplación, vivencia, misión: "Sabio" es quien busca siempre la Verdad plena"

El Evangelio del Día

EVANGELIO DEL DIA

"¿Señor, a quién iremos?. Tú tienes palabras de vida eterna." Jn 6, 68


martes 21 Mayo 2013

Martes de la séptima semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San Carlos José Eugenio de Mazenod

Ver el comentario abajo, o clic en el título
San Agustín : El obispo, como todo cristiano, "servidor de todos"

Evangelio según San Marcos 9,30-37.

Se marcharon de allí y se desplazaban por Galilea. Jesús quería que nadie lo supiera,
porque iba enseñando a sus discípulos. Y les decía: «El Hijo del Hombre va a ser entregado en manos de los hombres, y lo harán morir, pero tres días después de su muerte resucitará.»
De todos modos los discípulos no entendían lo que les hablaba, y tenían miedo de preguntarle qué quería decir.
Llegaron a Cafarnaúm, y una vez en casa, Jesús les preguntó: «¿De qué venían discutiendo por el camino?»
Ellos se quedaron callados, pues habían discutido entre sí sobre quién era el más importante de todos.
Entonces se sentó, llamó a los Doce y les dijo: «Si alguno quiere ser el primero, que se haga el último y el servidor de todos.»
Después tomó a un niño, lo puso en medio de ellos, lo abrazó y les dijo:
«El que recibe a un niño como éste en mi nombre, me recibe a mí; y el que me recibe, no me recibe a mí, sino al que me ha enviado.»



Extraído de la Biblia Latinoamericana.



Leer el comentario del Evangelio por :

San Agustín (354-430), obispo de Hipona (África del Norte) y doctor de la Iglesia
Sermón para la consagración de un obispo, Guelferbytanus n°32; PLS 2, 637

El obispo, como todo cristiano, "servidor de todos"

    Aquel que gobierna al pueblo debe entender ante todo que él es el servidor de todos. No debe desdeñar su servicio... ya que el Señor de los Señores (1Tim 6,15) nunca desdeñó ponerse a nuestro servicio.

    Esta impureza de la carne que se vislumbra entre los discípulos de Cristo como un deseo de grandeza; el humo del orgullo que les nublaba la vista. De hecho, podemos leer: "Una disputa surge entre ellos para saber quién era el más grande" (Lucas 22,24). Pero el Señor sanador estaba ahí; él reprimió sus ínfulas... Él les mostró el ejemplo de humildad en un niño... Porque el orgullo es un gran mal, el primer mal, el origen de todo pecado...

    Por ello el apóstol Pablo recomienda, entre otras virtudes de los responsables de la Iglesia, la humildad (1Timoteo 3,6)... Cuando el Señor hablaba del ejemplo del niño: "El que quiera ser el más grande entre vosotros, que sea vuestro servidor" (Mateo 20,26)... Les hablo como obispo y mis advertencias me dan miedo a mí mismo... Cristo vino a la tierra "no para ser servido, sino para servir, y dar su vida para saldar la deuda de una multitud" (Marcos 10,45). Así fue como él sirvió, así es el tipo de servidor que nos ordena ser. Él dio su vida, él nos redimió. ¿Quién entre nosotros puede redimir a alguien más? Nos redimió de la muerte con su muerte, con su sangre. A nosotros que estábamos dispersos por la tierra, él nos levantó con su humildad. Pero nosotros también debemos poner de nuestra parte para sus miembros, porque nosotros fuimos hechos sus miembros. Él es la cabeza, nosotros el cuerpo (Efesios 1,22). Y el apóstol Juan nos exhorta a imitarlo: "Cristo dio su vida por nosotros; nosotros también debemos dar nuestra vida por nuestros hermanos" (1Juan 3,16).







* El Evangelio del Día es enviado cada día a casi 350.000 personas en el mundo, en 10 idiomas. En preparación: coreo, chino, hebreo.
* El Evangelio del Día es sin cargo, sin anuncios de carácter comercial y sin fines lucrativos por uso de nuestros ficheros. El Evangelio del Día puede existir solamente gracias a su generosidad espontánea y a la de los voluntarios. La meta del Evangelio del Día : permitir al máximo número de personas de recibir la Palabra de Dios.
* El Evangelio del Día se puede recibir en Iphone, Android y otros móviles http://mobile.evangelizo.org
* El Evangelio del Día está presente también en las redes sociales (FACEBOOK http://www.facebook.com/pages/Evangelio-del-D%C3%ADa/255840984463813)