De Corazón a corazón: Ex 23,20-23 ("Voy a enviar un ángel delante de ti, para que te guarde en el camino"); Mt 18,1.5-10 ("Estos pequeñuelos… sus ángeles ven continuamente el rostro de mi Padre")

Contemplación, vivencia, misión: Jesús acoge en su Corazón a los pequeños, enfermos, marginados, resquebrajados…, sin distinción de color y clase social. Su gozo es poderlos presentar al Padre como un pedazo de sus entrañas. Estamos injertados en él por el bautismo. El Padre nos mira en él con el amor del Espíritu Santo. Pero hay que purificarse de todo lo que no suene a autenticidad y donación, para poderle "ver" caminando a nuestro lado.

*En el día a día con la Madre de Jesús: María y José experimentaron la presencia de los ángeles: Anunciación, Belén, huída a Egipto… Y nos ayudan a sentirlos presentes. Ver martes de semana 26 Tiempo Ordinario en Año Litúrgico (pestaña superior).

SAN JUAN DE ÁVILA, NUEVO DOCTOR DE LA IGLESIA UNIVERSAL (IIIº)  (Próximo 7 octubre 2012) Fue apreciado como "Maestro de Espirituales" por los santos y escritores de la época: Santa Teresa (de quien aprobó sus "biografía), San Ignacio, San Pedro de Alcántara, San Juan de Ribera, San Juan de Dios (su dirigido), San Francisco de Borja, Fr. Luís de Granada (su primer biógrafo), etc.