EVANGELIO DEL DÍA

viernes, 13 de septiembre de 2013

[ACI Prensa] El Papa no está considerando acabar con el celibato sacerdotal

NOTICIAS DIARIAS
Viernes, 13 de septiembre de 2013
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

El Papa Francisco no está considerando acabar con el celibato sacerdotal
REDACCIÓN CENTRAL, 13 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Importantes medios de comunicación seculares del mundo anunciaron miércoles y jueves que el Papa Francisco estaría considerando acabar con el celibato como condición para la ordenación sacerdotal. Sin embargo, diversas autoridades eclesiales, así como la misma entrevista que dio origen a los llamativos titulares, señalan que el P! ontífice no tiene ningún plan de acabar con esta disciplina eclesiástica.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
INFOGRAFIA: Los primeros seis meses del Pontificado del Papa Francisco
VATICANO, 13 Sep. 13 (ACI) .- Hace seis meses, el 13 de marzo de este año, los Cardenales reunidos en el Cónclave eligieron a Jorge Bergoglio, entonces Arzobispo de Buenos Aires (Argentina), como el Pontífice 266 de la Iglesia Católica.
 
 
 
 
 
TEXTO COMPLETO: Carta del Papa Francisco al director del diario italiano La Repubblica
VATICANO, 13 Sep. 13 (ACI) .- El diario italiano La Repubblica publicó este miércoles una larga carta escrita por el Papa Francisco en las que responde a algunas dudas sobre la fe planteadas durante este verano por Eugenio Scalfari, un famoso periodista conocido por su posición anti clerical.
Santa Sede anuncia actividades del Papa de septiembre a noviembre
VATICANO, 12 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La Santa Sede informó este jueves el calendario de actividades que realizará el Papa Francisco durante los meses de septiembre a noviembre, y que incluye la Santa Misa por la Jornada Mariana del 13 de octubre en la que el Pontífice consagrará el mundo al Inmaculado Corazón de María.
Contemplar humanidad sufriente de Jesús para vivir el perdón, exhorta el Papa
VATICANO, 12 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- "La humanidad sufriente" de Jesús y la "dulzura" de María son los dos referentes a los que debe mirar todo cristiano para lograr vivir lo que pide el Evangelio, así lo afirmó esta mañana el Papa Francisco en su homilía de la Misa matutina celebrada en la capilla de la Casa de Santa Marta.
América
El Cura Brochero encarnó "perfectamente" el Evangelio, señala experta
BUENOS AIRES, 13 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Cura Brochero, que será beatificado este sábado 14 de setiembre en Córdoba, Argentina, su ciudad natal,  “supo encarnar perfectamente el Evangelio y hablaba al común de la gente”, resaltó la doctora argentina en ciencias económicas, Ana Falco, quien ha seguido muy de cerca su proceso de beatificación.
Obispo Auxiliar de Santiago destaca papel de la Iglesia en reconciliación de Chile
SANTIAGO, 13 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Obispo Auxiliar de Santiago (Chile), Mons. Cristián Contreras Villarroel, reflexionó sobre los 40 años del golpe de Estado en el que se derrocó al Presidente Salvador Allende, y  expresó que “si hay una institución del país que algo tiene que decir, porque más que algo realizó y dijo en esos años es la Iglesia Católica”.
La guerra es el mayor absurdo que se ha inventado, señala Obispo
BUENOS AIRES, 12 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Obispo Emérito de Viedma y fundador del Instituto Cristífero, Mons. Miguel Esteban Hesayne, señaló que ante un crimen como la guerra no se puede usar eufemismo alguno, pues se trata del “mayor absurdo que se ha inventado” que “baja al ser humano a una animalidad salvaje”.
Piden a Audiencia Nacional española respetar "la justicia y la verdad" e investigar muerte de Payá
MADRID, 12 Sep. 13 (ACI/Europa Press) .- La esposa del disidente cubano Oswaldo Payá, Ofelia Acevedo, ha pedido a la Audiencia Nacional española que respete "los principios de la justicia y la verdad" e investigue la muerte de su marido, después de que la Fiscalía rechazase en un informe la admisión a trámite de la querella presentada por la familia del opositor, al señalar que los hechos fueron juzgados en Cuba y que el Gobierno español reconoció "la validez y eficacia" de la sentencia dictada en la isla.
España
Mons. Fernández: La piedad popular es la fe de los sencillos, pero no debe confundirse con una fe sin raíces
MADRID, 13 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- A pocos días de celebrarse la fiesta de la Exaltación de la Cruz, el Obispo de Córdoba (España), Mons. Demetrio Fernández, destacó la importancia de la piedad popular por ser la fe de los sencillos, pero pidió no confundirla con una sin raíces.
Mundo
Las noticias más importantes de hoy, 12 de septiembre
REDACCIÓN CENTRAL, 12 Sep. 13 (ACI) .- ACI Prensa presenta un video con las noticias más importantes de hoy, 12 de setiembre de 2013, en el que podrá repasar rápidamente las noticias más importantes del día.
Controversias
Argentina: Diputados repudian fallo que prohíbe actos religiosos en escuelas de Mendoza
BUENOS AIRES, 12 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Los diputados del Partido Demócrata y del Partido Justicialista se unirán en la Cámara de Diputados de Mendoza (Argentina) para repudiar el fallo de la jueza María Eugenia Ibaceta, que declaró inconstitucional la Resolución 2616 de la Dirección General de Escuelas que estableció en el cronograma de actividades escolares de 2013 la fiesta de la Virgen del Carmen de Cuyo, patrona de la educación en la provincia.
Vaticano dispuesto a entregar a ex Nuncio a la justicia dominicana
VATICANO, 12 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, señaló que el Vaticano está dispuesto a colaborar con las autoridades de la República Dominicana "en lo que sea que requieran" en relación a la investigación que se sigue al ex Nuncio en ese país, el Arzobispo Joseph Wesolowski, acusado de abusos sexuales con adolescentes.
Vida y Familia
VIDEO: Ganadores de Britain's Got Talent 2013 sorprendieron con fuerte mensaje pro-vida y familia
LONDRES, 13 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La última edición del popular reality "Britain's Got Talent" ("Gran Bretaña tiene talento") tuvo como ganadores al grupo de artistas húngaros Attraction, que desplegó en el escenario impresionantes números de teatro de sombras cargados de intensos mensajes a favor de la vida y la familia.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio: Lucas 6,39-42
Homilía para hoy: Lucas 6,39-42
Meditación Dominical: Lc 15,1-32
Un pensamiento:
El amor (no me cansaré de repetirlo) empieza por el hogar.
Beata Madre Teresa de Calcuta
Sabías que...
En un Sínodo de Obispos, el Papa es el encargado de elegir al secretario general, a los secretarios especiales y máximo el 15 por ciento de la totalidad de los miembros.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

[Nueva entrada] SAN JUAN CRISÓSTOMO Patrono de los predicadores Año 407

La Prelatura de Moyobamba publicó:" A este santo arzobispo de Constantinopla, la gente le puso el apodo de "Crisóstomo" que significa: "boca de oro", porque sus predicaciones eran enormemente apreciadas por sus oyentes. Es el más famoso orador que ha tenido la Iglesia. Su oratoria no ha"

[Nueva entrada] Exaltación de la Santa Cruz (sábado, 14 septiembre 2013)

Juan Esquerda Bifet publicó:"De Corazón a corazón: Núm 21,4-9 ("Moisés puso una serpiente de bronce en un mástil"); Fil 2,6-11 (Cristo "se humilló, por lo cual Dios lo exaltó"); Jn 3,13-17 ("Así tiene que ser levantado el Hijo del hombre") Contemplación, vivencia, misión: La "Cruz"

El Evangelio del Día

EVANGELIO DEL DIA

"¿Señor, a quién iremos?. Tú tienes palabras de vida eterna." Jn 6, 68


viernes 13 Septiembre 2013

Viernes de la vigésima tercera semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San Juán Crisóstomo

Ver el comentario abajo, o clic en el título
San Cirilo de Alejandría : "El que está bien formado sera como su maestro"

Evangelio según San Lucas 6,37-42.

No juzguen y no serán juzgados; no condenen y no serán condenados; perdonen y serán perdonados.
Den, y se les dará. Les volcarán sobre el regazo una buena medida, apretada, sacudida y desbordante. Porque la medida con que ustedes midan también se usará para ustedes".
Les hizo también esta comparación: "¿Puede un ciego guiar a otro ciego? ¿No caerán los dos en un pozo?
El discípulo no es superior al maestro; cuando el discípulo llegue a ser perfecto, será como su maestro.
¿Por qué miras la paja que hay en el ojo de tu hermano y no ves la viga que está en el tuyo?
¿Cómo puedes decir a tu hermano: 'Hermano, deja que te saque la paja de tu ojo', tú, que no ves la viga que tienes en el tuyo? ¡Hipócrita!, saca primero la viga de tu ojo, y entonces verás claro para sacar la paja del ojo de tu hermano.



Extraído de la Biblia: Libro del Pueblo de Dios.



Leer el comentario del Evangelio por :

San Cirilo de Alejandría (380-444), Patriarca de Alejandría, doctor de la Iglesia
Comentario sobre el evangelio de Lucas, 6; PG 72, 601-604

"El que está bien formado sera como su maestro"

"El discípulo no es más que su maestro..." (Lc 6,40) ¿Porqué juzgas si el Maestro todavía no juzga? No ha venido a juzgar al mundo sino a salvar. Entendiendo esta palabra en ese sentido, viene a decir: "Si yo no juzgo, no juzgues tú tampoco, ya que tú eres mi discípulo. A lo mejor tú te has hecho culpable de faltas más grandes que aquel a quien juzgas. ¡Qué grande será tu vergüenza al darte cuenta de ello!


El Señor nos enseña lo mismo cuando dice: "¿Cómo es que ves la mota en el ojo de tu hermano y no adviertes la viga que hay en el tuyo?" (Lc 6,41) Nos persuade con argumentos irrefutables de no querer juzgar a los demás y de examinar más bien nuestros corazones. Luego, nos exhorta a liberarnos de nuestras pasiones instaladas en el corazón. Dios cura a los de corazón contrito y quebrantado y nos sana de nuestras enfermedades espirituales. Porque, cuando tus pecados son más numerosos y más graves que los de los demás ¿cómo les reprochas los suyos a los hermanos?


Todos los que quieren vivir piadosamente, y sobre todo, los que tienen que instruir a los otros, sacarán mucho provecho de este precepto. Si tienen virtud y equilibrio, dando ejemplo con su comportamiento evangélico, reprenderán con dulzura a los que todavía no han llegado hasta aquí.







* El Evangelio del Día es enviado cada día a miles de personas en el mundo, en más de 10 idiomas www.evangelizo.org.
* El Evangelio del Día es sin cargo, sin anuncios de carácter comercial y sin fines lucrativos por uso de nuestros ficheros. El Evangelio del Día puede existir solamente gracias a su generosidad espontánea y a la de los voluntarios. La meta del Evangelio del Día : permitir al máximo número de personas de recibir la Palabra de Dios.
* El Evangelio del Día se puede recibir en Iphone, Android y otros móviles http://mobile.evangelizo.org