EVANGELIO DEL DÍA

lunes, 24 de junio de 2013

[ACI Prensa] ¿Por qué Juan es santo y sin pecado? Porque nunca tomó una verdad como propia, dice el Papa

NOTICIAS DIARIAS
Lunes, 24 de junio de 2013
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

El Papa: ¿Por qué Juan es santo y sin pecado? Porque nunca tomó una verdad como propia
VATICANO, 24 Jun. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El día en que la Iglesia celebra el nacimiento de San Juan Bautista, el papa Francisco inició su homilía -este lunes, en la misa celebrada en la Casa Santa Marta-, felicitando a todos los que llevan el nombre de Juan.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Francisco recibe al nobel de la Paz Pérez Esquivel
VATICANO, 24 Jun. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco recibió en audiencia esta mañana a Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz, con quien ya se había encontrado en marzo de este año. Esta vez conversaron sobre la situación de lo pueblos indígenas.
Por nuestras raíces comunes, un cristiano no puede ser antisemita, asegura el Papa
VATICANO, 24 Jun. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco recibió hoy en audiencia a 30 miembros de la Delegación del Comité Judío Internacional para Consultas Interreligiosas. Recordó que los 21 encuentros anteriores ayudaron a reforzar la recíproca comprensión y los lazos de amistad entre judíos y católicos.
Todos somos pecadores pero no seamos hipócritas, pide el Papa en Twitter
VATICANO, 23 Jun. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- En un mensaje publicado hoy en la red social Twitter, el Papa Francisco reconoció que “todos somos pecadores”, pero exhortó a pedirle a Dios “no ser hipócritas”.
El Papa exhorta a servir sin pedir nada a cambio, como hizo Jesús
VATICANO, 23 Jun. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Al recibir hoy poco antes del mediodía a los miembros de la Asociación de los Santos Pedro y Pablo, El Papa Francisco los felicitó por su labor de voluntariado y señaló que es “hermoso” el “servir sin pedir nada a cambio, como hizo Jesús. Jesús sirvió a todos y no pidió nada a cambio”.
Debemos vivir con amor y veneración a Jesús, dice el Papa
VATICANO, 23 Jun. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Al celebrar la Misa esta mañana en la Capilla de la Casa Santa Marta, a la que asistieron alrededor de cuarenta Nuncios Apostólicos, el Papa Francisco exhortó a vivir con “veneración y amor” por Jesús.
América
Fieles pueden enviar intenciones para Misa del Papa en Santuario de Aparecida, Patrona de Brasil
APARECIDA, 23 Jun. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Los fieles católicos que así lo deseen podrán enviar sus intenciones al Santuario Nacional de Nuestra Señora de Aparecida, Patrona de Brasil, para la Misa que presidirá en ese lugar el 24 de julio el Papa Francisco.
España
Cardenal Rouco pide urgente reforma de ley del aborto
MADRID, 24 Jun. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Presidente de la Conferencia Episcopal Española y Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco Varela, pidió durante el Forum Nueva Economía que se realice una reforma urgente de la actual ley del aborto, porque cada instante que pasa hay una nueva víctima que sufre las consecuencias.
Publican en España libro sobre libertad religiosa y cristianos perseguidos
MADRID, 24 Jun. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El periodista y profesor universitario Daniel Arasa ha publicado el libro "Entre la persecución y el mobbing", que explica la presión hostil que los cristianos sufren alrededor de todo el mundo, y que señala que cada cinco minutos se asesina a un cristiano por causa de su fe, por lo que advierte la necesidad de defender el derecho a la libertad religiosa.
España: Denuncian que gobierno consolidó "tsunami de leyes antifamilia y antivida"
MADRID, 23 Jun. 13 (ACI/Europa Press) .- El presidente del Instituto de Política Familiar (IPF), Eduardo Hertfelder, ha criticado al Gobierno tras año y medio de legislatura por "consolidar el tsunami de leyes antifamilias y antivida" que promulgó el anterior Ejecutivo socialista.
Derecho a Vivir: Urge reformar ley del aborto para que no mueran 300 niños al día
MADRID, 23 Jun. 13 (ACI/Europa Press) .- El presidente de HazteOír y Derecho a Vivir, Ignacio Arsuaga Rato, ha reclamado este sábado que no se ofrezca el aborto a las mujeres como un derecho o una salida y que administraciones públicas y sociedad en general apoyen a aquellas féminas en gestación para que salgan adelante con el embarazo, "la solución más digna" tanto para la madre como para el niño.
Mundo
Pastor anglicano y teólogo alemán reciben Premio Ratzinger 2013
ROMA, 23 Jun. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La Fundación Vaticana Joseph Ratzinger - Benedicto XVI otorgó el Premio Ratzinger 2013 al profesor Richard Burridge, decano del King´s College de Londres y ministro de la comunión anglicana, y al teólogo alemán Christian Schaller, laico, docente de Teología Dogmática y subdirector del Instituto Papa Benedicto XVI de Regensburg.
Perfiles
Francisco felicita por teléfono a “Madre Teresa” argentina
BUENOS AIRES, 23 Jun. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco felicitó por teléfono a Natty Petrosino, una mujer de 75 años conocida como la “Madre Teresa” argentina, por haber recibido la semana pasada el premio Jaime Brunet a la Promoción de los Derechos Humanos de parte de la Universidad Pública de Navarra (España), debido a su labor con las comunidades aborígenes wichis que viven en la provincia argentina de Formosa y las personas en situación de calle en los aglomerados urbanos.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio: Lucas 1,57-66.80
Homilía para hoy: Lucas 1,57-66.80
Meditación Dominical: Lc 9,18-24
Punto de Vista: Los Ateillos II
Un pensamiento:
Estén siempre alegres en el Señor, se los repito: estén alegres. El Señor está cerca.
Flp 4, 4-5
Sabías que...
La Bula Papal es un documento que trata temas importantes de la Iglesia y que está sellado con el sello especial de plomo del Papa.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

[Nueva entrada] Evangelio de La Natividad de San Juan Bautista, 24 de junio de 2013

P. Enrique del Álamo publicó:" San Lucas 1,57-66.80 Cuando llegó el tiempo en que Isabel debía ser madre, dio a luz un hijo. Al enterarse sus vecinos y parientes de la gran misericordia con que Dios la había tratado, se alegraban con ella. A los ocho días, se reunieron para "

[Nueva entrada] Martes semana doce Tiempo Ordinario (25 junio 2013)

Juan Esquerda Bifet publicó:"De Corazón a corazón: Gen 13,2.5-18 (Acuerdo entre Abraham y Lot; Dios promete a Abraham una descendencia innumerable); Mt 7,6.12-14 ("Cuánto más vuestro Padre… Cuanto queráis que os hagan los hombres, hacédselo también vosotros a ellos") Contemplación"

El Evangelio del Día

EVANGELIO DEL DIA

"¿Señor, a quién iremos?. Tú tienes palabras de vida eterna." Jn 6, 68


lunes 24 Junio 2013

Solemindad de la Natividad de san Juan Bautista


Fiesta de la Iglesia: San Juan Bautista
Santo(s) del día : MARIA GUADALUPE García Zavala

Ver el comentario abajo, o clic en el título
San Máximo de Turín : "Es necesario que él crezca y yo disminuya"

Evangelio según San Lucas 1,57-66.80.

Cuando le llegó a Isabel su día, dio a luz un hijo,
y sus vecinos y parientes se alegraron con ella al enterarse de la misericordia tan grande que el Señor le había mostrado.
Al octavo día vinieron para cumplir con el niño el rito de la circuncisión,
y querían ponerle por nombre Zacarías, por llamarse así su padre. Pero la madre dijo: «No, se llamará Juan.»
Los otros dijeron: «Pero si no hay nadie en tu familia que se llame así.»
Preguntaron por señas al padre cómo quería que lo llamasen.
Zacarías pidió una tablilla y escribió: «Su nombre es Juan», por lo que todos se quedaron extrañados.
En ese mismo instante se le soltó la lengua y comenzó a alabar a Dios.
Un santo temor se apoderó del ve cindario, y estos acontecimientos se comentaban en toda la región montañosa de Judea.
La gente que lo oía quedaba pensativa y decía: «¿Qué va a ser este niño?» Porque comprendían que la mano del Señor estaba con él.
A medida que el niño iba creciendo, le vino la fuerza del Espíritu. Vivió en lugares apartados hasta el día en que se manifestó a Israel.



Extraído de la Biblia Latinoamericana.



Leer el comentario del Evangelio por :

San Máximo de Turín (?-c. 420), obispo
Sermón 99 ; PL 57, 535

"Es necesario que él crezca y yo disminuya"

Con razón, Juan Bautista puede decir del Señor nuestro Salvador: "hace falta que él crezca y que yo disminuya" (Jn 3,30). Esta afirmación se realiza en este mismo momento: al nacimiento de Cristo, los días aumentan; al de Juan, disminuyen... Cuando aparece el Salvador, el día, con toda evidencia, aumenta; retrocede en el momento en el que nace el último profeta, porque está escrito: "la Ley y los profetas reinaron hasta Juan" (Lc 16,16). Era inevitable que la observancia de la Ley se ensombrezca, en el momento en el que la gracia del Evangelio empieza a resplandecer; a la profecía del Antiguo Testamento le sucede la gloria del Nuevo... El evangelista dice a propósito del Señor Jesucristo: "Él era la luz verdadera que alumbra a todo hombre" (Jn 1,9)... Es en el momento en el que la oscuridad de la noche cubría casi el día entero, cuando la súbita llegada del Señor, lo convirtió todo en claridad. Si su nacimiento hizo desaparecer las tinieblas de los pecados de la humanidad, su llegada dio fin a la noche y trajo a los hombres la luz y el día... El Señor dice que Juan es una lámpara: "Él es la lámpara que arde y que alumbra" (Jn 5,35). La luz de la lámpara palidece cuando brillan los rayos del sol; la llama baja, vencida por el resplandor de una luz más radiante. ¿Qué hombre razonable se sirve de una lámpara a pleno sol?... ¿Quién vendría todavía para recibir el bautismo de penitencia de Juan (Mc 1,4), cuando el bautismo de Jesús aporta la salvación?







* El Evangelio del Día es enviado cada día a miles de personas en el mundo, en más de 10 idiomas www.evangelizo.org.
* El Evangelio del Día es sin cargo, sin anuncios de carácter comercial y sin fines lucrativos por uso de nuestros ficheros. El Evangelio del Día puede existir solamente gracias a su generosidad espontánea y a la de los voluntarios. La meta del Evangelio del Día : permitir al máximo número de personas de recibir la Palabra de Dios.
* El Evangelio del Día se puede recibir en Iphone, Android y otros móviles http://mobile.evangelizo.org