De Corazón a corazón: Ex 11,10-12,14 (El sacrificio del cordero pascual antes de salir de Egipto); Mt 12,1-8 ("Misericordia quiero… el Hijo del hombre es Señor del sábado")

Contemplación, vivencia, misión: La historia es un camino, desde Dios creador y redentor, hasta Dios encontrado definitivamente. El camino tiene un protagonista, Cristo el Cordero inmolado, "nuestra Pascua", cuya vida es donada por nosotros (derramando su sangre). La vida está marcada por quien le da sentido definitivo. Los acontecimientos parecen irreversibles, pero, en realidad, todo puede ser cambiado de orientación si Cristo está presente. Las normas parecen un peso insoportable, pero Jesús Resucitado, como "Señor del sábado",  lo transforma todo en amor de donación.

*En el día a día con la Madre de Jesús: Anualmente la Sagrada Familia (José, María, Jesús) iba a Jerusalén para celebrar la "Pascua". Cuando Jesús, a sus doce años, se perdió en el templo, sus palabras ("me había de ocupar en la casa de mi Padre") dejaban entrever su "misterio pascual".

AÑO DE LA FE: "El Año de la fe, a cincuenta años de distancia del inicio del Concilio Vaticano II, es un estímulo para que toda la Iglesia reciba una conciencia renovada de su presencia en el mundo contemporáneo, de su misión entre los pueblos y las naciones" (Papa Francisco, Mensaje DOMUND 2013). Ver resumen de encíclica Lumen Fidei en este blog: categorías (Año de la Fe)