EVANGELIO DEL DÍA

viernes, 7 de septiembre de 2012

[Nueva entrada] Evangelio del Domingo XXIII del Tiempo Ordinario, 9 de Setiembre de 2012

P. Enrique del Álamo posted: "[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=RiipX6xbj8k&feature=share&list=UUWMV8UQRyP6uwCz-t8YVfyw] San Marcos 7,31-37 Cuando Jesús volvía de la región de Tiro, pasó por Sidón y fue hacia el mar de Galilea, atravesando el territorio d"

[ACI Prensa] Conceden libertad bajo fianza a Rimsha Masih, la niña cristiana acusaba de blasfemia

NOTICIAS DIARIAS
Viernes, 07 de septiembre de 2012
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Conceden libertad bajo fianza a Rimsha Masih, la niña cristiana acusada de blasfemia en Pakistán
Conceden libertad bajo fianza a Rimsha Masih, la niña cristiana acusada de blasfemia en Pakistán ISLAMABAD, 07 Sep. 12 (ACI/Europa Press) .- La adolescente cristiana paquistaní! Rimsha Masih, encarcelada a mediados de agosto por un supuesto delito de blasfemia contra el Islam, ha obtenido la libertad condicional bajo fianza, según ha informado este viernes el juez.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
La fe es el don más importante de la vida y no debe esconderse, dice el Papa
VATICANO, 07 Sep. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Al recibir esta mañana en Castel Gandolfo a 92 obispos nombrados recientemente, el Papa Benedicto XVI explicó que la fe es el don más importante que se ha recibido en la vida y por ello no debe permanecer escondida sino que debe compartirse.
Sacerdotes en Museos Vaticanos: Visitantes se alegran al vernos
ROMA, 07 Sep. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El proyecto piloto de ubicar a dos sacerdotes en los Museos Vaticanos le ha permitido una experiencia más feliz a más de uno, como el caso de una mujer que tras años de no confesarse pudo reconciliarse y encontrarse con Cristo.
América
Cristianos no creemos en la reencarnación, explica Mons. Martínez
BUENOS AIRES, 07 Sep. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Obispo de Posadas (Argentina), Mons. Juan Rubén Martínez, recordó que el cristianismo proclama la Resurrección de Cristo y no la reencarnación, por lo que llamó a los fieles a formarse integralmente en las enseñanzas de la Iglesia y así tener una fe madura.
Costa Rica: Cáritas pide atender viviendas de zonas pobres afectadas por terremoto
SAN JOSÉ, 06 Sep. 12 (ACI) .- Cáritas Costa Rica pidió evaluar las viviendas de las zonas pobres del país, pues estas pudieron quedar afectadas en sus infraestructuras luego del terremoto de 7.6 grados de ayer.
Mundo
Arzobispo ofrece testimonio sobre situación extrema de cristianos en Medio Oriente
KONIGSTEIN, 07 Sep. 12 (ACI) .- A 10 días de la visita del Papa Benedicto XVI al Líbano programada del 14 al 16 de septiembre, el Arzobispo de Kirkuk (Irak), Mons. Louis Sako, señaló que los Obispos de Medio Oriente deben hablar francamente sobre el tema con el Santo Padre para pedirle su ayuda y aliento ante el peligro que afrontan los cristianos de la región.
Vaticanista analiza "testamento espiritual" del Cardenal Martini
ROMA, 06 Sep. 12 (ACI) .- El vaticanista italiano Sandro Magister analiza y comenta el llamado "testamento espiritual" del recientemente fallecido Cardenal Carlo Maria Martini, Arzobispo Emérito de Milán (Italia), concretamente sobre la última entrevista concedida por el Purpurado a un diario italiano y que en su opinión "ha encendido la polémica".
Sacerdote expulsado de Siria pide rezar por viaje del Papa al Líbano
ROMA, 06 Sep. 12 (ACI) .- El sacerdote Paolo Dall'Oglio, el sacerdote jesuita italiano expulsado de Siria en junio pasado por promover manifestaciones pacíficas a favor de la reconciliación, animó desde Roma a todos a participar en la Semana por la Solidaridad, unos días de oración por Siria e incluyó en las intenciones de esta cruzada el viaje del Papa Benedicto XVI a Líbano.
Controversias
Planned Parenthood apoya a demócratas y defiende "derecho" al aborto
CHARLOTTE, 06 Sep. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- La trasnacional abortista más grande del mundo, la International Planned Parenthood, expresó en una manifestación compuesta mayoritariamente por mujeres, su apoyo a la plataforma política del Partido Demócrata en Estados Unidos que promueve el aborto y las uniones gay.
Presidente de Paraguay interrumpe Misa presidida por Obispo… para defender transgénicos
ASUNCIÓN, 06 Sep. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Contraviniendo las normas litúrgicas de la Iglesia Católica que reservan exclusivamente la homilía al ministro que preside la Misa, el Presidente de Paraguay, Federico Franco, interrumpió esta mañana la Eucaristía celebrada por un Obispo para defenderse ante las críticas del Prelado al uso semillas de alimentos transgénicos.
Vida y Familia
Video testimonial promueve importante congreso sobre vida y familia
GUATEMALA, 06 Sep. 12 (ACI) .- Los organizadores del Congreso Vida y Familia, que se realizará del 27 al 29 de septiembre en la ciudad de Guatemala (Guatemala) lanzaron un video testimonial para promover el evento, en el que se aprecia a una serie de personas explican la importancia de la defensa de la vida, el matrimonio y la institución familiar.
Eventos
La misión de la familia en México, tema de curso para agentes de pastoral
MÉXICO D.F., 06 Sep. 12 (ACI) .- Los obispos responsables de la dimensión episcopal para la familia y la vida en México invitan a los agentes de pastoral familiar a participar en el curso anual que tratará el tema "La misión de la familia en la verdad y la esperanza en el México del tercer milenio".

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio: Lucas 5,33-39
Homilía para hoy: Lucas 5,33-39
Meditación Dominical: Jn 6,1-15
Punto de Vista: El vestido de la mujer
Un pensamiento:
El amor no se deleita en lo malo, sino que se regocija en la verdad.
1 Cor 13, 6
Sabías que...
El Angelus, que el Papa reza todos los domingos a medio día asomado a la Plaza San Pedro, es una oración compuesta de tres versículos, tres Ave Marías y una petición conclusiva que celebra la encarnación de Jesús en el seno de María Santísima. El término “Angelus” viene de la primera palabra en latín con que comienza la oración “Angelus Domini nuntiavit Mariae” (“El Angel del Señor anunció a María”). Esta oración fue introducida por los Franciscanos en 1263. Durante la Pascua, esta oración se reemplaza por el Regina Coeli o “Reina del Cielo”.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

[Nueva entrada] Natividad de la Virgen María (8 septiembre 2012)

Juan Esquerda Bifet posted: "De Corazón a corazón: Miq 5,1-4 ("La que ha de dar a luz"); Rom 8,28-30 ("Los predestinó a reproducir la imagen de su Hijo… el primogénito entre muchos hermanos"); Mt 1,1-23 "La Virgen concebirá y dará la luz un hijo… Dios con nosotros"