EVANGELIO DEL DÍA

martes, 12 de noviembre de 2013

[Nueva entrada] Evangelio del domingo 17 de noviembre de 2013, 33º del tiempo ordinario

La Prelatura de Moyobamba publicó:" Lucas 21,5-19 Y como algunos, hablando del Templo, decían que estaba adornado con hermosas piedras y ofrendas votivas, Jesús dijo: "De todo lo que ustedes contemplan, un día no quedará piedra sobre piedra: todo será destruido". Ellos le preguntaro"

[Nueva entrada] SAN JOSAFAT

La Prelatura de Moyobamba publicó:" Josafat es una palabra hebrea que significa "Dios es mi juez". La nación de Lituania es ahora de gran mayoría católica. Pero en un tiempo en ese país la religión era dirigida por los cismáticos ortodoxos que no obedecen al Sumo Pontífice. Y la conv"

[Nueva entrada] CARITAS: 58 AÑOS CON LOS MÁS POBRES DEL PERÚ

La Prelatura de Moyobamba publicó:"Cáritas, la red de la solidaridad cristiana por Karla Auza Periodista EL PERUANO.  Muchos la catalogan como un organismo no gubernamental (ONG) que desarrolla labor social y asistencial sin fines de lucro. No se equivocan, pues goza de todos los derech"

Lecturas del 12-11-13 (Martes de la Semana 32)

Lecturas del 12-11-13 (Martes de la Semana 32)
SANTORAL:  San Josafat
 
Lectura del libro de la Sabiduría 2, 23-3, 9
 
 Dios creó al hombre para que fuera incorruptible y lo hizo a imagen de su propia naturaleza, pero por la envidia del demonio entró la muerte en el mundo, y los que pertenecen a él tienen que padecerla. 
 Las almas de los justos están en las manos de Dios, y no los afectará ningún tormento. A los ojos de los insensatos parecían muertos;  su partida de este mundo fue considerada una desgracia y su alejamiento de nosotros, una completa destrucción;  pero ellos están en paz. A los ojos de los hombres, ellos fueron castigados, pero su esperanza estaba colmada de inmortalidad. 
 Por una leve corrección, recibirán grandes beneficios, porque Dios los puso a prueba y los encontró dignos de él. Los probó como oro en el crisol y los aceptó como un holocausto. Por eso brillarán cuando Dios los visite, y se extenderán como chispas por los rastrojos. Juzgarán a las naciones y dominarán a los pueblos, y el Señor será su rey para siempre. 
 Los que confían en él comprenderán la verdad y los que le son fieles permanecerán junto a él en el amor. Porque la gracia y la misericordia son para sus elegidos.
 
Palabra de Dios.
 

SALMO Sal 33, 2-3. 16-17. 18-19 (R.: 2a)
 
R. Bendeciré al Señor en todo tiempo.
 
 Bendeciré al Señor en todo tiempo, 
 su alabanza estará siempre en mis labios. 
 Mi alma se gloría en el Señor:
 que lo oigan los humildes y se alegren.  R.
 
 Los ojos del Señor miran al justo 
 y sus oídos escuchan su clamor;
 pero el Señor rechaza a los que hacen el mal 
 para borrar su recuerdo de la tierra.  R.
 
 Cuando ellos claman, el Señor los escucha 
 y los libra de todas sus angustias. 
 El Señor está cerca del que sufre 
 y salva a los que están abatidos.  R.
 
 
X Lectura del santo Evangelio según san Lucas 17, 7-10
 
El Señor dijo:
«Supongamos que uno de ustedes tiene un servidor para arar o cuidar el ganado. Cuando este regresa del campo, ¿acaso le dirá: "Ven pronto y siéntate a la mesa"? ¿No le dirá más bien: "Prepárame la cena y recógete la túnica para servirme hasta que yo haya comido y bebido, y tú comerás y beberás después"? ¿Deberá mostrarse agradecido con el servidor porque hizo lo que se le mandó?
Así también ustedes, cuando hayan hecho todo lo que se les mande, digan: "Somos simples servidores, no hemos hecho más que cumplir con nuestro deber."»
 
Palabra del Señor.

stagduran
Enviado desde mi iPad

El Evangelio del Día

EVANGELIO DEL DIA

"¿Señor, a quién iremos?. Tú tienes palabras de vida eterna." Jn 6, 68


martes 12 Noviembre 2013

Martes de la trigésima segunda semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San Josafat

Ver el comentario abajo, o clic en el título
San Patricio : "Siervos inútiles somos"

Evangelio según San Lucas 17,7-10.

Supongamos que uno de ustedes tiene un servidor para arar o cuidar el ganado. Cuando este regresa del campo, ¿acaso le dirá: 'Ven pronto y siéntate a la mesa'?
¿No le dirá más bien: 'Prepárame la cena y recógete la túnica para servirme hasta que yo haya comido y bebido, y tú comerás y beberás después'?
¿Deberá mostrarse agradecido con el servidor porque hizo lo que se le mandó?
Así también ustedes, cuando hayan hecho todo lo que se les mande, digan: 'Somos simples servidores, no hemos hecho más que cumplir con nuestro deber'".



Extraído de la Biblia: Libro del Pueblo de Dios.



Leer el comentario del Evangelio por :

San Patricio (c.385-c.461), monje misionero, obispo
Confesión § 12-14, SC 249

"Siervos inútiles somos"

Yo que en un principio era un rústico, desterrado e indocto, que no sé prever para el futuro, pero sé muy cierto que, antes de ser humillado yo era como una piedra que yace en profundo lodo; y vino quien es poderoso y en su misericordia me tomó y verdaderamente me levantó y me puso en lo alto de un muro. Y por eso debía exclamar fuertemente, para retribuir algo al Señor por tantos beneficios, ahora y para siempre, que la mente de los hombres no puede estimar.



Por tanto admirad, grandes y pequeños que teméis al Señor , y vosotros, oradores ingeniosos, oíd por tanto y examinad. ¿Quién me eligió a mí, un necio, de entre aquellos que parecen ser sabios y expertos en leyes, poderosos en la palabra y en todo asunto? ¿Y quién me inspiró a mí más que a otros –yo que soy detestable en este mundo– para que, con miedo y reverencia, sin quejas, sea útil al pueblo al cual la caridad de Cristo me llevó? Y a él me entregó en mi propia vida, si yo soy digno, para servirlos en la humildad y la verdad.


Así, en la medida de mi fe en la Trinidad, me conviene distinguir y… dar a conocer el don de Dios y su "consolación eterna". Sin temor y con confianza difundir en todas partes el nombre de Dios, con en fin de que después de mi muerte, deje una herencia a mis hermanos y a mis hijos, a tantos miles de hombres a quienes yo bauticé en el Señor.



(Referencias Bíblicas: Ecl 4,13 Vulg; Sal. 118,67; Lc 1,49; Ap 19,5; Lc 24,19; He 12,28; Rm 12,6; 2Tm 2,16)







* El Evangelio del Día es enviado cada día a miles de personas en el mundo, en más de 10 idiomas: www.evangelizo.org.
* El Evangelio del Día es sin cargo, sin anuncios de carácter comercial y sin fines lucrativos por uso de nuestros ficheros. El Evangelio del Día puede existir solamente gracias a su generosidad espontánea y a la de los voluntarios. La meta del Evangelio del Día : permitir al máximo número de personas de recibir la Palabra de Dios.
* El Evangelio del Día se puede recibir en Iphone, Android y otros móviles http://mobile.evangelizo.org