EVANGELIO DEL DÍA

sábado, 13 de julio de 2013

[Nueva entrada] La Santa Sede da a conocer el programa oficial de las actividades del Papa en la JMJ de Río

P. Enrique del Álamo publicó:"La Oficina de Prensa de la Santa Sede dio a conocer el programa oficial del papa Francisco para esta Jornada Mundial de la Juventud que detalla los siete días que el Papa permanecerá con los jóvenes del mundo en la ciudad carioca. El Papa saldrá de Roma e"

[Nueva entrada] Domingo quince Tiempo Ordinario (14 julio 2013, S. Camilo)

Juan Esquerda Bifet publicó:"De Corazón a corazón: Deut 30,10-14 ("La Palabra está muy cerca de ti… en tu corazón"); Col 1,15-20 ("Todo subsiste en él… que resucitó"); Lc 10,25-37 (Buen samaritano: "Haz tú lo mismo") Contemplación, vivencia, misión: En Jesús recibimos la Palabra p"

El Evangelio del Día

EVANGELIO DEL DIA

"¿Señor, a quién iremos?. Tú tienes palabras de vida eterna." Jn 6, 68


sábado 13 Julio 2013

Sábado de la decimocuarta semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : Beata Angelina de Marsciano

Ver el comentario abajo, o clic en el título
Carta de la Iglesia de Esmirna sobre el martirio de San Policarpo : "No temáis a los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma"

Evangelio según San Mateo 10,24-33.

El discípulo no es más que el maestro ni el servidor más que su dueño.
Al discípulo le basta ser como su maestro y al servidor como su dueño. Si al dueño de casa lo llamaron Belzebul, ¡cuánto más a los de su casa!
No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido.
Lo que yo les digo en la oscuridad, repítanlo en pleno día; y lo que escuchen al oído, proclámenlo desde lo alto de las casas.
No teman a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma. Teman más bien a aquel que puede arrojar el alma y el cuerpo a la Gehena.
¿Acaso no se vende un par de pájaros por unas monedas? Sin embargo, ni uno solo de ellos cae en tierra, sin el consentimiento del Padre que está en el cielo.
Ustedes tienen contados todos sus cabellos.
No teman entonces, porque valen más que muchos pájaros.
Al que me reconozca abiertamente ante los hombres, yo lo reconoceré ante mi Padre que está en el cielo.
Pero yo renegaré ante mi Padre que está en el cielo de aquel que reniegue de mí ante los hombres.



Extraído de la Biblia Latinoamericana.



Leer el comentario del Evangelio por :

Carta de la Iglesia de Esmirna sobre el martirio de San Policarpo (69-155), obispo
(trad. cf breviario 23/02)

"No temáis a los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma"

Por tanto, no le sujetaron con los clavos, sino que lo ataron. Ligadas las manos a la espalda como si fuera una víctima insigne seleccionada de entre el numeroso rebaño para el sacrificio, como ofrenda agradable a Dios, mirando al cielo, Policarpo dijo:

"Señor, Dios todopoderoso, Padre de nuestro amado y bendito Jesucristo, Hijo tuyo, por quien te hemos conocido; Dios de los ángeles, de los arcángeles, de toda criatura y de todos los justos que viven en tu presencia: te bendigo, porque en este día y en esta hora me has concedido ser contado entre el número de tus mártires, participar del cáliz de Cristo y, por el Espíritu Santo, ser destinado a la resurrección de la vida eterna en la incorruptibilidad del alma y del cuerpo. ¡Ojalá que sea yo también contado entre el número de tus santos como un sacrificio enjundioso y agradable, tal como lo dispusiste de antemano, me lo diste a conocer y ahora lo cumples, oh Dios veraz e ignorante de la mentira! Por esto te alabo, te bendigo y te glorifico en todas las cosas por medio de tu Hijo amado Jesucristo, eterno y celestial Pontífice. Por él a ti, en unión con él mismo y el Espíritu Santo, sea la gloria ahora y en el futuro, por los siglos de los siglos. Amén"







* El Evangelio del Día es enviado cada día a miles de personas en el mundo, en más de 10 idiomas www.evangelizo.org.
* El Evangelio del Día es sin cargo, sin anuncios de carácter comercial y sin fines lucrativos por uso de nuestros ficheros. El Evangelio del Día puede existir solamente gracias a su generosidad espontánea y a la de los voluntarios. La meta del Evangelio del Día : permitir al máximo número de personas de recibir la Palabra de Dios.
* El Evangelio del Día se puede recibir en Iphone, Android y otros móviles http://mobile.evangelizo.org