De Corazón a corazón: Dan 3,25.34-43 ("No nos retires tu misericordia… tenemos un corazón contrito"); Mt 18,21-35 (Perdonar "hasta setenta veces siete… del mismo modo que yo me he compadecido de ti")

Contemplación, vivencia, misión: Perdonar es la característica de quien ha encontrado a Cristo de verdad. Es la garantía de haber experimentado su misericordia. Él vivió y murió amando y perdonando, porque asumió en sí mismo toda nuestra historia mezclada de luces y sombras. El mensaje de las "bienaventuranzas" ("perdonad… sed misericordiosos como vuestro Padre") lo vivió en su carne mortal y crucificada ("perdónales, Padre").

*En el día a día con la Madre de Jesús: María y José repitieron miles de veces el nombre de "Jesús", quien "salvaría a su pueblo de sus pecados" (Mt 1,21).

AÑO DE LA FE: "La caridad nos hace entrar en el amor de Dios que se manifiesta en Cristo, nos hace adherir de modo personal y existencial a la entrega total y sin reservas de Jesús al Padre y a sus hermanos" (Benedicto XVI, Mensaje Cuaresma 2013). La oración confiada de los enfermos, por la elección del nuevo Papa, será la más desconocida y la más eficaz…