EVANGELIO DEL DÍA

martes, 19 de junio de 2012

[ACI Prensa] Cardenal Bertone: El diablo no soporta claridad y purificación que caracterizan a Benedicto XVI

NOTICIAS DIARIAS
Martes, 19 de junio de 2012
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Cardenal Bertone: “El diablo no soporta claridad y purificación que caracterizan a Benedicto XVI”
Cardenal Bertone: “El diablo no soporta claridad y purificación que caracterizan a Benedicto XVI” ROMA, 18 Jun. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, lament! ó que muchos periodistas jueguen "a imitar a Dan Brown", el autor de "El Código Da Vinci", creando intrigas sobre la Santa Sede como ocurre con las filtraciones de documentos privados conocidas como Vatileaks.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Presentan “Instrumentum Laboris” para Sínodo sobre Nueva Evangelización
VATICANO, 19 Jun. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Esta mañana fue presentado en la Sala de Prensa de la Santa Sede el Instrumentum Laboris de la XIII Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos que se realizará del 7 al 28 de octubre y abordará el tema "La Nueva Evangelización para la transmisión de la fe cristiana".
P. Lombardi critica duramente ataque a iglesias en Nigeria
ROMA, 18 Jun. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, criticó duramente los ataques ocurridos el último domingo contra varias iglesias cristianas en Nigeria, que dejaron 34 muertos y aproximadamente 150 heridos.
Nuevo embajador de España presenta credenciales ante la Santa Sede
ROMA, 18 Jun. 12 (ACI) .- El nuevo embajador de España ante la Santa Sede, Eduardo Gutiérrez Sáenz de Buruaga, presentó este lunes sus Cartas Credenciales al Papa Benedicto XVI, en reemplazo de María Jesús Figa López-Palop.
América
El Salvador: Expresan preocupación por retorno de embajadora pro-gay de EEUU
SAN SALVADOR, 19 Jun. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Activistas pro-vida de El Salvador expresaron su preocupación por la decisión del Senado de Estados Unidos de confirmar como embajadora en el país centroamericano a Mari Carmen Aponte, conocida promotora de la ideología de género.
Cuestionan proyecto de ley que deja indefensos a adolescentes frente a violadores en Perú
LIMA, 18 Jun. 12 (ACI) .- En un comunicado de prensa, el Arzobispo de Piura y Presidente de la Comisión de Familia, Infancia y Defensa de la Vida de la Conferencia Episcopal Peruana, Mons. José Antonio Eguren Anselmi, cuestionó un polémico proyecto de ley que bajo el pretexto de legalizar las relaciones sexuales entre adolescentes, deja indefensos a los menores de edad frente a una violación.
Perú: Autoridades vaticanas asistirán a Congreso Teológico Internacional
LIMA, 18 Jun. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo de Piura y Tumbes (Perú), Mons. José Antonio Eguren, anunció la próxima realización del Congreso Teológico Internacional "Firmes en la fe, sed fuertes", al que asistirán importantes autoridades del Vaticano y de América Latina, y que tiene lugar en el marco de la celebración del Año de la Fe, convocado por el Papa Benedicto XVI.
Cardenal Cipriani aboga por progreso sin cambios bruscos en Perú
LIMA, 18 Jun. 12 (ACI) .- El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, alentó a la población a esperar el progreso sin "cambios bruscos", en alusión a las protestas violentas que se registran en varios puntos del país contra las políticas del Gobierno.
España
Presentan libro sobre cristianismo escrito por P. Luigi Giussani
MADRID, 19 Jun. 12 (ACI) .- "Los orígenes de la pretensión cristiana" es el nombre del libro a presentarse este martes 19 de junio en Granada (España), y que fuera escrito por el sacerdote italiano y fundador del Movimiento Comunión y Liberación, P. Luigi Giussani, fallecido en Milán el 22 de febrero de 2005.
El Papa declara Primer Año Jubilar en Ávila
ÁVILA, 18 Jun. 12 (ACI/Europa Press) .- El Papa Benedicto XVI declaró el primer Año Jubilar en la diócesis de Ávila (España), con motivo del 450 aniversario del convento de San José o de Las Madres, la primera fundación de Santa Teresa de Jesús en su reforma de la orden del Carmelo.
Mundo
Extremistas musulmanes destruyen otra iglesia en Nigeria
ROMA, 19 Jun. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Extremistas musulmanes tomaron este martes las calles de Kaduna (Nigeria) e incendiaron una iglesia, luego de generar disturbios con quemas de llantas y disparos con fusiles AK-47.
Vida y Familia
Mesa de mujeres parlamentarias es usada por lobby abortista, denuncian en Perú
LIMA, 19 Jun. 12 (ACI) .- El Population Research Institute (PRI) para América Latina denunció que el lobby abortista intenta utilizar la Mesa de Mujeres Parlamentarias Peruanas para promover el aborto haciendo creer que refleja la posición de las mujeres peruanas.

Hoy en ACI Prensa:
La Educación Católica
http://www.aciprensa.com/educacion/

Católico al Día
Evangelio: Mateo 5,43-48
Homilía para hoy: Mateo 5,43-48
Meditación Dominical: Mc 4,26-34
Un pensamiento:
El alma desordenada lleva en su culpa la pena.
San Agustín
Sabías que...
El Triduo Pascual comienza con el Viernes de la Pasión, prosigue con el Sábado Santo, tiene su culmen en la Vigilia Pascual y acaba con las Vísperas del domingo de la Resurrección.

San Martín de Porres


Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

Fwd: [Unosmomentos] Lecturas del 19-6-10 (Martes de la Semana 11)



aestrinidad
Enviado desde mi iPad

Inicio del mensaje reenviado:

De: "Unos momentos" <unosmomentos@fibertel.com.ar>
Fecha: 19 de junio de 2012 02:52:32 GMT+02:00
Para: <Unosmomentos@yahoogroups.com>
Asunto: [Unosmomentos] Lecturas del 19-6-10 (Martes de la Semana 11)
Responder a: Unosmomentos-owner@yahoogroups.com

 

 
 
 


Unos Momentos con Jesús y María
 

Lecturas del 19-6-10 (Martes de la Semana 11)

 
SANTORAL: San Romualdo
 
Lectura del primer libro de los Reyes 21, 17-29
 
Después que murió Nabot, la palabra del Señor llegó a Elías, el tisbita, en estos términos: «Baja al encuentro de Ajab, rey de Israel en Samaría. Ahora está en la viña de Nabot: ha bajado allí para tomar posesión de ella. Tú le dirás: Así habla el Señor: ¡Has cometido un homicidio, y encima te apropias de lo ajeno! Por eso, así habla el Señor: En el mismo sitio donde los perros lamieron la sangre de Nabot, allí también lamerán tu sangre.»
Ajab respondió a Elías: «¡Me has sorprendido, enemigo mío!»
«Sí, repuso Elías, te he sorprendido, porque te has prestado a hacer lo que es malo a los ojos de Señor. Yo voy a atraer la desgracia sobre ti: barreré hasta tus últimos restos y extirparé a todos los varones de la familia de Ajab, esclavos o libres en Israel. Dejaré tu casa como la de Jeroboám, hijo de Nebat, y como la de Basá, hijo de Ajías, porque has provocado mi indignación y has hecho pecar a Israel. Y el Señor también ha hablado contra Jezabel, diciendo: Los perros devorarán la carne de Jezabel en la parcela de Izreel. Al de la familia de Ajab que muera en la ciudad, se lo comerán los perros, y al que muera en despoblado, se lo comerán los pájaros del cielo.»
No hubo realmente nadie que se haya prestado como Ajab para hacer lo que es malo a los ojos del Señor, instigado por su esposa Jezabel. El cometió las peores abominaciones, yendo detrás de los ídolos, como lo habían hecho los amorreos que el Señor había desposeído delante de los israelitas.
Cuando Ajab oyó aquellas palabras, rasgó sus vestiduras, se puso un sayal sobre su carne, y ayunó. Se acostaba con el sayal y andaba taciturno.
Entonces la palabra del Señor llegó a Elías, el tisbita, en estos términos: «¿Has visto cómo Ajab se ha humillado delante de mí, no atraeré la desgracia mientras él viva, sino que la haré venir sobre su casa en tiempos de su hijo.»
 
Palabra de Dios.
 

SALMO Sal 50, 3-4. 5-6a. 11 y 16 (R.: cf. 3a)
 
R. Ten piedad, Señor, porque hemos pecado.
 
 ¡Ten piedad de mí, Señor, por tu bondad,
 por tu gran compasión, borra mis faltas!
 ¡Lávame totalmente de mi culpa
 y purifícame de mi pecado!  R.
 
 Porque yo reconozco mis faltas
 y mi pecado está siempre ante mí.
 Contra ti, contra ti solo pequé
 e hice lo que es malo a tus ojos.  R.
 
 Aparta tu vista de mis pecados
 y borra todas mis culpas.
 ¡Líbrame de la muerte, Dios, salvador mío,
 y mi lengua anunciará tu justicia!  R.
 
 
X Lectura del santo Evangelio según san Mateo 5, 43-48
 
Jesús dijo a sus discípulos:
Ustedes han oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo. Pero yo les digo: Amen a sus enemigos, rueguen por sus perseguidores; así serán hijos del Padre que está en el cielo, porque él hace salir el sol sobre malos y buenos y hace caer la lluvia sobre justos e injustos.
Si ustedes aman solamente a quienes los aman, ¿qué recompensa merecen? ¿No hacen lo mismo los publicanos? Y si saludan solamente a sus hermanos, ¿qué hacen de extraordinario? ¿No hacen lo mismo los paganos?
 Por lo tanto, sean perfectos como es perfecto el Padre que está en el
 cielo.
 
Palabra del Señor.
 
 
 
Reflexión   
 
Este amor de que nos habla Jesús es un tema frecuente en el evangelio.
 
Este amor, nace del amor que Dios nos tiene. Como Él, nuestro amor debe  ser siempre sin condiciones. Si somos conscientes de que Dios nos ama y nos perdona, ahora y siempre, debemos amar ahora y siempre a los demás, incluso a nuestros enemigos.
Amar a Dios es amar como hijo y amar como hijo de Dios es amar al otro como Dios me ama a mí.
Comportarnos con el otro como Dios se comporta conmigo.
Rechazando la violencia, como nos lo enseña Jesús, nuestro amor al hermano más necesitado, nos debe llevar a luchar por él y con él, por su dignidad y por sus derechos, por una vida mejor, por una verdadera justicia y paz.
 
Por eso el Papa Juan Pablo II, nos llama a que cada de uno de nosotros nos preguntemos ¿Qué es lo que nos mueve, cuál es el motor de nuestra vida? ¿El amor?
 
A ejemplo de Cristo que por nosotros dió su vida en la cruz, nosotros que somos sus discípulos debemos intentar seguir su camino.
Jesús nos enseñó a no tener enemigos personales, a aborrecer el pecado pero a amar al pecador.
El cristiano debe tener un corazón grande para respetar a todos, incluso a los que se manifiestan como enemigos. Y nos dice San Agustín, que ese corazón grande para los que se manifiestan como nuestros enemigos, no lo tenemos porque esas personas son ¨hermanos¨, sino precisamente porque queremos que ¨sean hermanos¨
Este Santo nos dice que debemos andar por la vida con un corazón grande para acoger a los que ya son hermanos, y también con ese mismo corazón grande, para que el que se manifiesta como enemigo, venga a ser hermano.
 
Es precisamente esa forma de actuar, que necesita de una intensa vida de oración, para poder lograrla,  lo que distingue a los cristianos de los paganos y de aquellos que no quieren vivir como discípulos de Cristo.
 
Cuando en nuestro corazón, aparece ese amor magnánimo hacia el otro, podemos asemejarnos a Dios,  porque Dios es precisamente amor.
Jesús nos dice: Sed perfectos, como el Padre celestial es perfecto. A eso estamos llamados cada uno de nosotros
Jesús nos propone al Padre, como norma de toda perfección.
Nos exige una vida donde nos esforcemos por imitarle en su santidad.
 
Vamos a pedirle hoy al Señor, unidos a María, que nos conceda un corazón grande, para que podamos acercar a Dios a quienes lo necesitan.
Para que nunca salga de nosotros ofensa o rechazo hacia los demás.
Para que en nuestra vida, se note, que somos hijos de una Dios que es Amor.
  
Sólo desde el amor
la libertad germina,
sólo desde la fe
van creciéndole alas.
 
Desde el cimiento mismo
del corazón despierto,
desde la fuente clara
de las verdades últimas.
 
Ver al hombre y al mundo
con la mirada limpia
y el corazón cercano,
desde el solar del alma.
 
Tarea y aventura:
entregarme del todo,
ofrecer lo que llevo,
gozo y misericordia.
 
Aceite derramado
para que el carro ruede
sin quejas egoístas,
chirriando desajustes.
 
Soñar, amar, servir,
y esperar que me llames,
tú, Señor, que me miras,
tu que sabes mi nombre.
 
Gloria al Padre, y al Hijo,
y al Espíritu Santo. Amén.
 
Himno de la Liturgia de las Horas

 

 

SANTORAL: San Romualdo

 
Romualdo, cuyo nombre significa "famoso", nació en Ravena, de  padres nobles, hacia el año 952. Era un hombre de recio físico y aún a avanzada edad emprendía viajes y dirigía sus numerosos monasterios. Durante muchos años realizó, en diversos lugares, vida solitaria, con lo que se preparó convenientemente para su posterior tarea de fundador.
En el año 975 asistió en Venecia a la escuela del solitario Marino, y, tiempo después, fundó una orden contemplativa de ermitaños, una de las mas austeras de Occidente, que se llamó camaldulense por el nombre del célebre eremitorio de Camáldoli, cerca de Arezzo, en Toscana, en uno de los valles de los Apeninos.
En realidad, es una rama de la orden benedictina, con la novedad de practicar juntamente la vida eremética con la cenobítica, es decir, la vida solitaria con la de comunidad.
A lo largo de su dilatada existencia, realizó los más trabajos, muchas veces en lucha contra los príncipes, los obispos, los clérigos, los simoníacos -traficantes de las cosas sagradas-, con sus propio discípulos, realizando peregrinaciones apostólicas por Italia, Francia y Alemania, predicando a los pueblos, levantando y reformando monasterios, como reacción contra el deplorable estado en que se encontraba gran parte de la vida monástica de su época.
Fue grande la influencia ejercida por Romualdo en su tiempo; su palabra y su ejemplo llamaban a todos a la conversión y por su influjo muchos grandes señores dejaron sus cómodos estados para hacer vida solitaria. Se asegura que el emperador Otón III, por intimación suya, expió un crimen haciendo vida monacal.
Sintiéndose morir, se dirigió a uno de sus monasterios, el de Val de Castro, y allí expiró, el 19 de junio de 1027. Fue canonizado en 1032. Sus restos fueron llevados a Fabriano, donde actualmente se hallan.
Se lo representa con el hábito blanco de los camaldulenses y una escalera que lleva al cielo, por la que suben sus monjes.
Los religiosos camaldulenses viven en pequeñas casitas separadas, guardan el silencio y ayuno continuos y se ocupan en la oración y el trabajo manual, pero conservando la vida de la comunidad -como ya se dijo- bajo la autoridad de un superior. Este nuevo tipo de vida fue posteriormente imitada por otras órdenes, entre ellas la de los cartujos.
San Pedro Damián escribió su vida.
 

Otros Santos cuya fiesta se celebra hoy: Santos: Diosdado, obispos; Gervasio, Protasio, Andrés, Gaudencio, Culmacio, Ursicinio, Zósimo, Bruno, Bonifacio, Lamberto, mártires; Nazario, patriarca; Juliana de Falconeri, virgen y fundadora.

 


Aclaración: Se han utilizado para la preparación de las reflexiones que acompañan las lecturas, textos de distintos autores: Hablar con Dios del P. Fernández-Carvajal, Cinco Minutos con Dios del P. A. Milagros, Meditaciones del Pueblo de Dios del P. E. López Rosas, Buenas Noticias para cada día del P. J.M.Garuza, Encuentros Bíblicos del P. M. Wiechs, Por los Caminos del Señor del Card. C. Martini, Palabra de Dios para cada día del P. N Quesson, Pensar por Libres del P. E. Monasterio, etc.. y los comentarios de la Biblia Latinoamericana y de EUNSA.  También se han incluido Himnos y Salmos de la Liturgia de las Horas y se han utilizado las biografías de Amigos de Dios y de los Hombres, de Esther Pizzariello de Leoz, y 365 Historias de Clovis Bovo, para la preparación del Santoral.

Los realizadores de esta recopilación de textos no pretenden en ningún caso atribuirse la autoría de los mismos, ni persiguen ningún fin de lucro ni otro, que no sea la propagación de la Palabra de Dios y la doctrina católica.
 
Unos Momentos con Jesús y María
 
Para recibir las lecturas diariamente, envíe un mensaje desde su correo a:
UnosMomentos-subscribe@egroups.com
 
Para cancelar su subscripción a los envíos diarios, mande un mensaje vacío de correo electrónico a:
UnosMomentos-unsubscribe@egroups.com
 
Para recibir las lecturas en forma semanal, envíe un mensaje desde su correo a:
UnosMomentossemanal-subscribe@egroups.com
 
Para cancelar su subscripción a los envíos semanales, mande un mensaje vacío de correo electrónico a:
UnosMomentosSemanal-unsubscribe@egroups.com
 
Para recibir las lecturas en forma semanal sin formato (solo texto en negro), envíe un mensaje desde su correo a:
UnosMomentos@arnet.com.ar poniendo en asunto: Suscribir lecturas en forma semanal sin formato
 
Para cancelar su subscripción a este grupo, envíe un mensaje desde su correo a:
UnosMomentos@arnet.com.ar poniendo en asunto: Dar de baja lecturas en forma semanal sin formato
 

__._,_.___
Actividad reciente:
Para cancelar su subscripción a este grupo, envíe un mensaje de correo electrónico a:
Unosmomentos-unsubscribe@egroups.com

.

__,_._,___

[Nueva entrada] Miércoles semana 11ª Tiempo Ordinario (20 junio 2012)


[Nueva entrada] Mes del Corazón de Jesús, 19 de junio